Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Variaciones de ph en los primeros dias

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Variaciones de ph en los primeros dias

Hola amigos, vengo iniciando un sistema hidroponico y estoy con ciertas dudas, les cuento un poco
    Uso arlita nueva sin ningún uso previo, macetas de 6.5lts, y el riego continuo lo hago con 2 goteros de medio litro hora.

Mi duda en cuanto a la variación de pH es esta.
    En estos momentos tengo el sistema funcionando pero sin plantas, coloque un tanque de 60 lts alimente con ec de 1.0 y regule pH 6.0
    En cuestión de 2 horas el pH de 6.0 se fue a 6.8 al rato 7, lo volvi a bajar y sucedió lo mismo, asi estuve durante días hasta que ua los 5 días aprox las variaciones se detuvieron y comenzaron a ser mínimas, consulte con amigos y me dijeron que los primeros días es normal que el pH se dispare, uds que piensan?
    Otro problema es que de usar tanto ph min la Ec se me fue arriba de 2.0. Repito no hay plantas en el sistema en estos momentos.

Desde ya muchas gracias
    Saludos desde Uruguay!
    Sistema

entiendo q no lavaste previo la arlita, no?
    Ancora Imparo

Comentario

Originalmente publicado por risasdemaria Ver Mensaje
      entiendo q no lavaste previo la arlita, no?
      Justo recién hablaba con un amigo sobre el tema y me dio ese mismo dato que me das vos el cual es asi, no la lave. La tengo funcionando con goteros hace 1 semana y media con agua, de todas maneras la voy a lavar bien antes de comenzar el cultivo.

Muchas gracias por responder

Comentario

Originalmente publicado por andi1891 Ver Mensaje

Justo recién hablaba con un amigo sobre el tema y me dio ese mismo dato que me das vos el cual es asi, no la lave. La tengo funcionando con goteros hace 1 semana y media con agua, de todas maneras la voy a lavar bien antes de comenzar el cultivo.

Muchas gracias por responder
        aparte de lo q podríamos llamar "suciedad", o lo q fuera, si es q lo tiene, lo q sí q está claro es q tienen el ph muy alto de entrada, con lo q sería normal q según las has ido "lavando", el ph te haya ido bajando. probablemente haya sido la mayor causa de lo q te has encontrado
        Ancora Imparo

Comentario

Originalmente publicado por risasdemaria Ver Mensaje

aparte de lo q podríamos llamar "suciedad", o lo q fuera, si es q lo tiene, lo q sí q está claro es q tienen el ph muy alto de entrada, con lo q sería normal q según las has ido "lavando", el ph te haya ido bajando. probablemente haya sido la mayor causa de lo q te has encontrado
          SI con los dias se logro estabilizar, luego cambie el agua del tanque al 100% y la variacion de pH volvio

Comentario

Lava bien la arita antes de usarla y déjala 24/48h en un barreño con el agua estabilizada a pH 5.5

Comentario

Originalmente publicado por tkitolavida Ver Mensaje
              Lava bien la arita antes de usarla y déjala 24/48h en un barreño con el agua estabilizada a pH 5.5
              totalmente deacuerdo. es lo que tienes que hacer siempre con arlita nueva.

una forma sencilla de ver si tienes la arlita con ph correcto es:
              coges un puñado de bolas y las metes con agua desionizada a ph 7.0, rposas media hora y mides el ph del agua, si el valor sube de 7 has de remojar toda la arlita ph 5.5 24h.
              Editado por última vez por albertosck; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/89983-albertosck en 17/03/2019, 14:45 .

Comentario

Trabajando...
              X