Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

en busca de la maceta perfecta

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• en busca de la maceta perfecta

hola compañeros, lo primero comentar que cultivo con una mezcla de coco y perlita al 50% , con la bajada de las temperaturas la temperatura de mi cuarto de cultivo no sube de 23 grados, eso unido a que cultivo con cob hace que el sustrato tarde en secar. he probado las smart pot, van muy bien pero son sucias , y un coñazo de cambiar de cosecha a otra. estoy probando unas de 2 litros muy estrechas y largas, otras anchas y cortas, otras a las que les he hecho agujeros con un soldador de estaño para que hagan el efecto de las caras (y coñazo de manejo) de las Air pot. Como acabo de pasar a flora (en total 40 plantas ,1,80 m, 500w) pues aún no puedo sacar conclusiones. tengo la duda de si 2 litros va a ser muy escaso. pero por frecuencia de riegos que no quede, lo tengo automatizado, pero en todas partes dicen que no menos de 3,5...etc ...alguna opinion?

Hola compa. Hay gente Q en 1,5 en coco sacan cosas importantes.
    Yo estuve con 2 litros una temporada y fue estupendo. También es cierto Q usaba mezcla de sustrato orgánico.

Yo creo Q a ti debería irte bien aunque no tengas demasiada evaporación.

Puedes anclarle algún ventilador pequeño extra para Q mueva el aire de la base para intentar mejorar ese aspecto.

Suerte y felices ahumadas
    Te gusta éste foro?, hazte socio de la AICC.

Comentario

pues eso estoy pensando yo, las macetas para coco están sobredimesionadas, no se secan nunca y si pones los 3 riegos con drenaje que te aconsejan en todas partes vas a regar sobre regado, y eso no es bueno. cómo en todo este asunto es mejor quedarse corto que pasarte. agujeree varias macetas y en 3 días veo salir culebras por abajo y puntas por algún que otro agujero, pero creo me quede corto, mañana voy a hacer 10!macetas como un colador, otras 10 con cortes de radial y 20 normales, y veremos qué pasa. lo que veo claro es que los riegos con temporizador son muy arriesgados, si inundas las macetas mucho tiempo seguido, más los lavados, tendrás raíces de mala calidad, creo que es uno de los fallos que llevo tiempo teniendo. gracias por lo de las macetas de 1,5, he puesto de 2 l y ya pensaba que me estaba pasando, habitualmente usaba 3,7
      Editado por última vez por cobalto; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/462554-cobalto en 14/10/2018, 23:26 .

Comentario

bueno, dejo una foto de una de mis nuevas macetas "Air pot" low cost. puede ser contraproducente esas aberturas tan grandes? al regar el coco y la perlita no se salen, y supongo que en cuanto la raíz haya colonizado, menos todavía.
        Archivos Adjuntos

Comentario

pues sigo con el experimento. van por la 4 semana, 40 plantas y he puesto 10 con macetas de esas de 3,2 con cortes de radial, 10 sin cortes, 10 con tiestos redondos alargados y estrechos de 2 l y 10 con cuadradas de 1,6....por ahora me parece que las que mejor pinta tienen son las de 1,6. coco y perlita al 50% . riego a mano cuando lo piden y un par de veces por semana dejo un riego general automático para que drene y limpie. me sorprende que plantas grandes, con tallos gruesos y buen porte vayan mejor con tan poco volumen. solía plantar en 3,7l pero siempre me parecía que no secaban . suelo hacer sog y cada planta me suele dar de 50 a 75 GRS manicurado sin secar (dividir por 5 más menos para calcular en seco)
          alguien planta en 1,6?

Comentario

Trabajando...
          X