Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto 1,20x1,20 DWC

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Proyecto 1,20x1,20 DWC

Hola buenos dias a todos, mi cultivo esta casi terminando y he pensado para el siguiente montsr un hidroponico DWC simple o con recirculacion con 2-4 macetas, el espacio que tengo es un armario de 1,20x1,20x2,00.
    para mi siguiente cultivo utilizare la tecnica del scrog para maximizar el espacio disponible, he pensado un montar un dwc porque he leido que crecen mas rapido, ppr lo tanto se terminara de llenar la malla. Mi duda viene en cusnto tiempo tardare en llenarla se que menls que plantando en tierra, pero con una sola planta +- nose lo que se tardara por eso la opcion de usar el sistema de recirculacion.
    Tambien creo que este tipo de cultivo ira muy bien con el lec ya que tarda bastante en secar la maceta porque no da mucho calor, se que tengo que tener la SN a una temperatura correcta pero eso no es problema. He pensado en usar cubos de 20-25L que al final si son varias macetas serian 50-100L, por lo que el deposito mminimo tendria que ser de unos 90L para asegurarme que no se queden sin agua y revisar todos los dias ph y ec y ver si tengo que rellenar.
    Que opinais sobre este sistema de cultivo? Pros contras

Buenos humos y feliz dia

Nose si mi sistema este dentro del DWC pero lo hice a medida del indoor es una pecera de vidrio con una tapa de plastico arriba y los vasos de plastico llenos de leca.

Como positivo del DWC en especial la pecera es increible lo facil hiper mega super facil de limpiar! algo muy importante ya que el mohoo es terrible crece donde sea!
    Lo otro que veo como positivo es lo bien que se aprovecha el espacio! todo perfecto a medida!

Y el resto de cosas positivas pues las clasicas del hidro que es tener todos los parametros de cultivo regulados super facil ! como asi tambien el poco trabajo que lleva utilizarlo. A diferencia de las macetas que tenes que andar regandolas todo el tiempo y a veces algunas se hacen inaccesibles pues con el hidro eso desaparece.

Como negativo diria que segun comentan el aeroponico supera al hidroponico asi que solo eso diria porque me da que no tiene practicamente na de negativo.

Otra cosa que te diria que vi es que pretendes usar 90L es una bestialidad de agua eso! y mas teniendo en cuenta que vas a usar 2 a 4 macetas..
    Por ejemplo el mio mide 50 x 50 cm y lo lleno con 20L y esos 20L me duran 1 mes entero alimentando unas 16 plantas y todavia tengo agua de sobra para seguir tirandoles. (Claro que la bomba de agua queda un poco destapada) Asi que preferible llenarlo un poco mas cuando sucede eso.

Comentario

Gracias por responder, mira yo utilizaria un cubo de 20L por plantas o de 25 que hoy he ido al chibo y he estado mirando, de depósito utilizare al final unos 45L, 90L cambiar el agua cada 2 semanas pfff mucho desperdicio de agua yo creo. El tema moho yo creo que es porque le da luz al agua eso hace que salgan algas y si no hay buena circulación de agua cianobacteria (tengo acuarios y es lo que pasa, si descompensas los parametros NPK algas, si aqui en tu caso tienes la pecera le da la ñuz del foco las algas apareceran
      Nose si lo hare de 4 o de 2 macetas y todo luego en scrog
      Aun tengo que pensarmelo y ver pros y contras bien
      Buenls humos

Comentario

Originalmente publicado por ThAGplayer Ver Mensaje
        Gracias por responder, mira yo utilizaria un cubo de 20L por plantas o de 25 que hoy he ido al chibo y he estado mirando, de depósito utilizare al final unos 45L, 90L cambiar el agua cada 2 semanas pfff mucho desperdicio de agua yo creo. El tema moho yo creo que es porque le da luz al agua eso hace que salgan algas y si no hay buena circulación de agua cianobacteria (tengo acuarios y es lo que pasa, si descompensas los parametros NPK algas, si aqui en tu caso tienes la pecera le da la ñuz del foco las algas apareceran
        Nose si lo hare de 4 o de 2 macetas y todo luego en scrog
        Aun tengo que pensarmelo y ver pros y contras bien
        Buenls humos
        Tecnicamente son 2 valdes? uno con el deposito y otro vacio? y el deposito tiene que llenar al vacio? y luego regresar al deposito? Me da que ese sistema necesita excesivas cantidades de agua.

No a mi no me aparecen las algas ni nada o si aparecen es muy poco porque lo mantengo a raya con ozono. aireador y ademas de que en el sistema que uso el agua al caer al contenedor por las macetas le hace un extra de burbujeo.La pecera obviamente esta toda recubierta para que no pase la luz con papel aluminio.

Igual aun estando la cosa tapada Los hongos son organismos mono-celulares que no necesitan de la energía proveniente de la luz para crecer. ( por eso lo puse como algo importante ya que les tenes que dar con todo o crecen igual esas mierdas ) hahah

No problem compa! venila pensando tranqui que al final seguro daras con el mejor sistema que se adapte a tu gusto!
        Editado por última vez por tuplantita; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/422618-tuplantita en 03/11/2018, 01:16 .

Comentario

bueno tecnicamente son 3, dos macetas, o el numero que vaya a poner (creo que si pongo solo dos no lo hare recirculante) y el deposito, los cubos los conectamos por debajo con tubo de pvc entre ellos y una bomba para mantener el agua en recirculacion que lleva el agua hasta los cubos, el vierne sme llega el medidor de ec, depende de la ec de mia agua vere que hago

Comentario

Bueno tengo una ec de 0,09 xddd a si que un punto a favor del hidro, cada vez me veo mas cerca jejejeje tocara ir pensando como hacerlo para el proximo a ver que tal funciona que un DWC no parece muy dificil

Comentario

4 son pocas, yo ya lo probé y se pierde producción, como 100 gramos menos aproximadamente.

Comentario

Trabajando...
              X