Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Identificar CARENCIA COCO [fotos dentro]

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Identificar CARENCIA COCO [fotos dentro]

Llevo varios cultivos de coco arrastrando esta carencia. El coco es sin marca, nunca lo había lavado antes de usar ¿Creeis que pueda ser una deficiencia de Calcio o magnesio? Quiero saber que es para arreglarlo definitivamente, las plantas se me retrasan mucho creciendo

puede ser pH muy acido, mide el drenaje, a mí me ha pasado con cocos sin marca, al final uso canna que no falla y no lleva ec

Comentario

Originalmente publicado por edraith_ Ver Mensaje
      Llevo varios cultivos de coco arrastrando esta carencia. El coco es sin marca, nunca lo había lavado antes de usar ¿Creeis que pueda ser una deficiencia de Calcio o magnesio? Quiero saber que es para arreglarlo definitivamente, las plantas se me retrasan mucho creciendo
      Hola,en coco las carencias de calcio y magnesio suelen ser comunes.Yo cuando cultivaba en coco partia de una ec de 0,4-0,6 la cual subía con un aporte extra con un producto llamado calmax,puedes usar alguno similar no hace falta que sea el mismo.Creo que llamaba así, calmax de la casa Grotex.Respecto al coco si este viene prensado,osea en bloque, estos suelen venir sin lavar.Yo cuando usaba este tipo coco lo dejaba 48 en agua con pH regulado a 6.Si no lo lavaba siempre tenia problemas.Cuando me desengañe empecé a comprar coco de calidad en saco y nunca volví a tener ese tipo de problemas.SUERTE

Comentario

Invierte en coco. Alguna vez he probado coco de otras marcas, pero siempre acabo volviendo al de siempre, en mi caso canna coco professional+, viene bufferado, y contiene trichoderma. Canna tiene también otro coco, el Canna coco Natural, pero este último no viene bufferado, mejor el professional plus+.

Sobre que abonos utilizar, dependerá de que agua utilices. Si tienes un agua blanda o de ósmosis, te recomiendo que uses un abono para hidro o coco específico para agua blanda (yo uso GHE flora series softwater), y si tienes agua dura, unos abonos para agua dura (El flora series también esta en opción hardwater).

Eligiendo correctamente el coco, y usando unos abonos adecuados a tu tipo de agua, nunca he tenido un problema de ese tipo, y llevo 20 años cultivando tanto en coco, como en hidro.

Sería bueno que indicaras la EC de tu agua del grifo, o si usas agua de osmosis, y que fertilizante usas, ahora, lo de usar un coco de mala calidad..., ahí es donde viven tus plantas, y lo barato, sale caro. Prefiero gastarme 50€ más en producto que perder 100grs de cosecha, pero ahí cada cual.

También comenta si plantas en macetas/contenedores o usas slabs.

Un saludo.
        Editado por última vez por Original Flo; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/43954-original-flo en 20/02/2019, 19:11 .
        Indoor 2017: Popurri de feminizadas de granel
        PORRAS LED

Normas cuarto de cultivo con leds
        Faq´s iluminación led

Comentario

Originalmente publicado por Original Flo Ver Mensaje
          Invierte en coco. Alguna vez he probado coco de otras marcas, pero siempre acabo volviendo al de siempre, en mi caso canna coco professional+, viene bufferado, y contiene trichoderma. Canna tiene también otro coco, el Canna coco Natural, pero este último no viene bufferado, mejor el professional plus+.

Sobre que abonos utilizar, dependerá de que agua utilices. Si tienes un agua blanda o de ósmosis, te recomiendo que uses un abono para hidro o coco específico para agua blanda (yo uso GHE flora series softwater), y si tienes agua dura, unos abonos para agua dura (El flora series también esta en opción hardwater).

Eligiendo correctamente el coco, y usando unos abonos adecuados a tu tipo de agua, nunca he tenido un problema de ese tipo, y llevo 20 años cultivando tanto en coco, como en hidro.

Sería bueno que indicaras la EC de tu agua del grifo, o si usas agua de osmosis, y que fertilizante usas, ahora, lo de usar un coco de mala calidad..., ahí es donde viven tus plantas, y lo barato, sale caro. Prefiero gastarme 50€ más en producto que perder 100grs de cosecha, pero ahí cada cual.

También comenta si plantas en macetas/contenedores o usas slabs.

Un saludo.
          hola compañero

El agua de riego tiene una EC de 0.9 mS/cm
          este es el analisis

De abono uso Canna coco A+B
          Planto en macetas de unos 3 L

El coco no es de mala calidad, simplemente creo que no viene bufferado. Supongo que lo debería haber lavado antes y haberle puesto algo de magnesio y calcio.

Archivos Adjuntos

Comentario

hola compañero

El agua de riego tiene una EC de 0.9 mS/cm
            este es el analisis

De abono uso Canna coco A+B
            Planto en macetas de unos 3 L

El coco no es de mala calidad, simplemente creo que no viene bufferado. Supongo que lo debería haber lavado antes y haberle puesto algo de magnesio y calcio.
            0,9 es muy alta, el agua perfecta sería a 0,4, te recomiendo que te hagas con un filtro de osmosis y mezcles agua del grifo y agua de osmosis hasta bajar la EC a 04, o que compres agua destilada, pero esto último, a la larga, te saldrá más caro que el filtro. Si tienes que seguir con ese agua por fuerza, yo probaría los flora series para agua dura (hardwater).

A parte de eso, si puedes, prueba el canna coco profesional plus, yo he probado otros, incluso de otras marcas que venían lavados, buferados y con trichoderma, y mi canna coco profesional plus no lo cambio. Aparte que como uso los flora series para agua blanda (me sale el agua del grifo perfecta, a 0,4), nunca he tenido problemas.

El A+B de canna lo usé durante un tiempo, no van mal, aunque para mi gusto, después de haber probado bastantes de varias marcas..., a día de hoy ni me planteo probar nada que no sea en tres partes, y teniendo el original, no me he atrevido a probar las copias, aunque quizá algún día le de la oportunidad a alguno a ver si noto mejoría.

Suerte con tu cultivo.
            Editado por última vez por Original Flo; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/43954-original-flo en 22/02/2019, 18:46 .
            Indoor 2017: Popurri de feminizadas de granel
            PORRAS LED

Normas cuarto de cultivo con leds
            Faq´s iluminación led

Comentario

Que marca de coco usa compañero?
              Aprovecho el hilo pra preguntar tambien su alguno a usado el coco de cannabiogen, cocoseira 2.0.Para mi cannabiogen tienen productos de calidad tantos sus abonos como la tierra new mix me han dado excelentes resultados.

Comentario

estoy con original flo, el único coco que no da problemas es el de canna, y el profesional por un poco más te da un extra de Trichoderma. lo de bfferado no lo sabía. la gente usa sobre todo atami y si lees las especificaciones pone, ec inferior a 1,8 (!!!!!!) el otro día en el grow me regalaron un saco de coco australiano que.cuesta el doble, que viene con trozos más grandes para más aireación y con buena pinta pero menos mal que ya no me fío de nada y testee todo. salida: pH 4, toma ya. planta esquejes ahí y veras. le tuve que estar haciendo lavados con el ph a 8 durante una hora hasta que salía a 6, y a los 3 días otra vez ácido. un desastre vamos. biobizz tpoco me gusta nada, y al principio que por ahorrar compre en un vivero....desastre total. canna es como un reloj , siempre pH 6 y ec inapreciable. lo único que al venir limpio hay que meterle bien de calmag porque el coco lo absorbe y pueden haber carencias.

Comentario

Originalmente publicado por cobalto Ver Mensaje
                  estoy con original flo, el único coco que no da problemas es el de canna, y el profesional por un poco más te da un extra de Trichoderma. lo de bfferado no lo sabía. la gente usa sobre todo atami y si lees las especificaciones pone, ec inferior a 1,8 (!!!!!!) el otro día en el grow me regalaron un saco de coco australiano que.cuesta el doble, que viene con trozos más grandes para más aireación y con buena pinta pero menos mal que ya no me fío de nada y testee todo. salida: pH 4, toma ya. planta esquejes ahí y veras. le tuve que estar haciendo lavados con el ph a 8 durante una hora hasta que salía a 6, y a los 3 días otra vez ácido. un desastre vamos. biobizz tpoco me gusta nada, y al principio que por ahorrar compre en un vivero....desastre total. canna es como un reloj , siempre pH 6 y ec inapreciable. lo único que al venir limpio hay que meterle bien de calmag porque el coco lo absorbe y pueden haber carencias.
                  EC inferior a 3 mS/cm pone en el que yo compro. Sale a 5 euros los 70 litros. Ahora están bastante bonitas casi todas. Desde que lavé las raices empecé a regar con mezcla 50% de agua de lluvia y del grifo y han mejorado muchísimo. Creo que tenía un exceso de sales por dejar secarse demasiado el sustrato y las plantas se envenenaron.

Comentario

EC inferior a 3 mS/cm pone en el que yo compro. Sale a 5 euros los 70 litros. Ahora están bastante bonitas casi todas. Desde que lavé las raices empecé a regar con mezcla 50% de agua de lluvia y del grifo y han mejorado muchísimo. Creo que tenía un exceso de sales por dejar secarse demasiado el sustrato y las plantas se envenenaron.
                    pero miraste el ph de drenaje? es que sobrefertilizar para quemar las hojas hasta ese punto me parece difícil. yo solo las he visto así por acidez , a veces por el coco que venía así, otras en las madres con raíces enormes que sueltan óxido carbónico y ves el drenaje y está a 4, le haces pasar litros y litros y nada, sigue ácido , y cuando ya ves que sale a 6, al día siguiente otra vez lo mismo y se queman las hojas. vi en un foro canadiense que lo llaman pH crash. se se soluciona en cero coma disolviendo bicarbonato sódico hasta una ec de 0,4-0,5 (más la ec de partida del agua) y un par de regaderas y el pH estable total

Comentario

Trabajando...
                    X