Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mantener ph estable depósito

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mantener ph estable depósito

Hace poco me he pasado al coco y tengo pesadillas con la regulación del ph ya que riego por inundación, cuando riego ajusto a 5.8 pero al día siguiente se me ha vuelto a subir....

Saludos

estoy con la misma duda que tu compañero...mi cultivo es de exterior y suelo poner un bidoncito para el riego por goteo cuando no estoy por casa;esta temporada queria regular el ph y claro en los riegos manuales como es regular y regar no hay problema...mi dilema es a la hora de que tenga que regar con el bidon que producto utilizar para que me lo mantenga al menos 3 dias que estoy fuera de casa al ph que desee.Tenia pensado utilizar ph down de algun grow haber si asi va mejor,ya que el vinagre al cabo del tiempo ya no mantiene el ph al lo que lo ajusto.Un saludo y me quedo por aqui para ver opiniones de los demas compañeros

Comentario

Hola y gracias por la respuesta, lo único que he encontrado buscando son unos abonos que te autorregulan el ph a la zona de 5.8 a 6.3 son de advanced nutrients, pero me toca las narices no encontrar otra manera ya que tengo 2 botes de bcuzz coco atami y estos no mantienen el ph...

A ver si hay alguien que nos pueda arrojar más luz.

Saludos

Comentario

el melón acidifica bastante (a 5.8, sin problema). Pero claro, eso ya sería "cultivo orgánico"
        Ancora Imparo

Comentario

pues en teoría el pH de los tanques se suele acidificar, por lo menos a mí, y que yo sepa es por la formación de algas. si le subes la dosis de cal MAG inicial será más estable

Comentario

lo normal es que se baje el ph solo, no se suba, si te sucede esto es porque hay algo en la superficie de inundacion o en el tanque que alcaliniza la SN. el coco no suele dar problemas de ph ( mno como la arlita) revisa bien toda la instalacion. hay algo que tiene un ph muy alto , y que al contacto con el agua de riego te sube el ph.

para probar si es el coco ( cosa que dudo, pero no descarto) mete un puñado de coco sacado directo del saco an un recipiente con agua a ph 7.0 y reposalo unas horas, a ver como queda de ph despues de eso.

Comentario

Por lo pronto el PH Perfect de Advanced Nutrients fue lo unico que me logro estabilizar el ph de manera continua
              Si hay alguien que tiene alguna data al respecto, para hacerlo sin advanced
              Seria muy interesante??????
              SweetSeedLover

#zonaGanjah

Comentario

Gracias por las respuestas compañeros.

Al final me hice con el sensizim de coco Bloom para regular el ph lo clava a 6.1 pero es mucho más caro que el otro b'cuzz atami que tengo y este vale tanto para crecimiento como para floración, lo malo que me da cosa que se suba el ph...

He leído por ahí que hay alguna manera de hacer un tampón y llevar la mezcla hasta ese ph añadir las sustancias tamponadoras y se queda según he leído ahí clavado.

Lo leí en un post de aqui de 2005.

https://www.cannabiscafe.net/foros/f...8-tampon-de-ph

Esos serán los polvitos que llevan los de AN con sus ph perfect.

Me da curiosidad la manera que te lo clava a 6.1, alguien sabe algo???

Saludos a todos.

Comentario

Hello!

He olisqueado química y no he podido evitar pasarme por aquí. Un buffer es una mezcla de un ácido débil con su base conjugada, o viceversa. Su cualidad es mantener el pH más o menos constante frente a pequeñas adiciones de un ácido o una base fuertes.

Cada buffer tiene un valor denominado pKa (constante de disociación), que marca el valor de pH que es capaz de mantener más o menos constante frente a la adición de pequeñas cantidades de un ácido o una base fuertes. No es del todo así, pero para entendernos.

Supongo que para estos menesteres utilizarán como buffer citrato o fosfato-citrato. Ambos tienen un pKa de 6,4. Variando las concentraciones del ácido débil y su base conjugada, se consigue un punto de partida determinado de pH para la solución buffer, que es mejor tampón cuanto más cercano al pKa esté dicho punto. Hay más posibles buffers como candidatos. Adjunto unas tablas de cómo se elaborarían estas soluciones:

Fuente: http://microscopy.berkeley.edu/Resou...n/buffers.html

También tienes el MES, con un pKa de 6,15, https://en.wikipedia.org/wiki/MES_(buffer)

No sé si usarán este, quién sabe.

Espero haber resuelto tu duda, al menos parcialmente,

¡Larga vida a la química y buenos humos!
                  Editado por última vez por Givenxy; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/15353-givenxy en Ayer, 16:47 .
                  "Vita brevis, ars longa, occasio praeceps, experimentum periculosum, iudicium difficile".

Comentario

yo para bajar el ph utilizo los acidos de BAC en la etiqueta pone que para mantener un ph estable hay que bajarlo primero hasta 5,2 y luego subirlo y se mantendra estable. Te dejo por aqui lo que pone en la web:
                    "Cuando se utilicen fertilizantes químicos se aconseja corregir el pH después de añadir los fertilizantes, los estimuladores se deben añadir con el pH corregido. B.A.C. pH down y pH up se utilizan también para eliminar el bicarbonato de las aguas con durezas altas, para preparar la solución se debe añadir pH down hasta llegar a pH 5,2 y dejar que el ácido reaccione con el bicarbonato, el agua bajará entonces hasta pH 3, con pH up subimos el pH hasta el nivel adecuado según el substrato que utilicemos y si el fertilizante es orgánico o mineral, consultar pH en las tablas."

Espero que te sirva de ayuda, saludos

Comentario

Trabajando...
                    X