Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cultivar en Coco; Breve guía

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cultivar en Coco; Breve guía

    Se trata de la copia de una breve guía realizada por un compañero para que la gente se inicie en coco, es muy simple y resulta de gran ayuda.

    Cultivar en coco
    El coco es un sustrato inerte, no tiene abono, con algunas ventajas como:
    * es muy ligero
    * se oxigena con facilidad
    * no mancha (si vives en un piso lo agradecerás creeme)
    * el PH se corrige a si mismo con el uso de los abonos
    * crecimiento rápido y vigoroso, ahorrando algo en floración
    * la planta tiene el abono que necesita, produciendo algo más
    * respetando el sabor (MUY IMPORTANTE)

    Empezamos
    Partimos de un esqueje (o semilla) que metemos en una maceta; yo utilizaba 15x15x20, al qeu vamos a regar con abono dese la primera vez. Dado que el sustrato no contiene abono. Regaremos la maceta cada vez que sea necesario, no todos los días. En coco esto es muy facil:
    * Coco color negro=mojado
    * Coco color marrón clarito= seco

    Esto ayuda a saber si hay que regar con un simple vistazo y nos ahorramos tiempo levantando macetas o metiendo el dedo en la tierra

    Por cada litro de agua
    3ml Coco A y remover
    3ml Coco B y remover

    Con estas medidas el pH quedará corregido entre 6,0 y 6,5. Hasta que pasemos a floración este será el metodo a seguir. Ya está; Fácil no?. Podeis hablarlas, ponerles música, admiarlas y esas cosas que a todos nos gustan, (verdad Canario )

    Para los que entienden un poco más dire que en mi opinion esta EC es algo elevada para empezar, aunque funciona bien y el Ph se mantiene estable. Si quereis podeis echar 2ml Coco A (remover )+ 2ml Coco B (remover) y corregir el PH. Tened en cuenta que dependiendo de la zona en la que vivais el PH del agua y la EC varían y es algo que tenemos que tener en cuenta. Estas medidas de EC y PH son para MADRID

    Importante
    En la fas de crecimiento tenemos que intentar tener plantas pequeñas, ramificadas con tallos gordos, esto se consigue levantando el foco muy poco a poco. A razón de unos 10 cm cada 10 a quince días dependiendo de lo rápido que crezcan y rotando las plantas que están en el centro con las exteriores.

    Floración
    Sería importante hablar sobre la poda de ramas inferiores para asi concentrar toda la fuerza arriba en los cogollos centrales. Así mejoramos la calidad, la produción y el tiempo que tardamos en la manicura final. El foco ya sabeis, encendido 12 horas y apagado 12 horas. (OSCURIDAD TOTAL)

    [B]Cannazym/B]
    El Cannazym son enzimas para impiar las sales del minerales que se acumulan en el sustrato y maceta (más bien las convierte en abono nuevo). Haremos un riego de Cannazym cada siete o diez días, regaremos sólo con Zinc, para asi darles un respiro a las plantas, aunque también se puede utilizar con abono. Al no usar Coco A+B deberemos corregir el PH. Yo lo solía hacer con vinagre natural de mesa (0,6º acidez)

    5 L Agua + 10 ml Zinc + Remover + 2ml vinagre (corrige el PH) y remover.

    Top Max
    Es un bioestimulador de floración, hace el cogollo más grande y prensado, con mas resina y mejor sabor final.

    Importante
    Durante la floración daremos un riego con Coco A+B (3ml+3ml) + Top Max (en la medida que toque dependiendo de la semana, y el siguiente riego solo con coco A+B (3ml+3ml). Asi conscutivamente. Recordar que cada 3 o 4 riegos toca un riego con zinc y ph del agua corregido. Estas medidas son para índicas o hibridos de 55 días de floración. A lo cual añadiremos paulatinamente el PK.

    Existe gente que prefiere añadir el PK alguna semana especifica por ejemplo, comenzando en la 3 o 4, yo me suelo regir por la dosificacion de la etiqueta. Y ultimamente he estado usando el de BioNova.

    [CENTER]Valores por un litro de agua[/CENTER]
    1ª Semana Floración: 3ml Coco A + 3ml Coco B + 1ml Top max (remover entre cada paso) + PK segun dosis bote
    2ª Semana Floración: 3ml Coco A + 3ml Coco B + 1ml Top Max + PK segun dosis bote
    3ª Semana Floración: 3ml Coco A + 3ml Coco B + 2ml Top Max + PK segun dosis bote
    4ª Semana Floración: 3ml Coco A + 3ml Coco B + 2ml de Top Max + PK segun dosis bote
    5ª Semana Floración: 3ml Coco A + 3ml Coco B + 3ml de Top Max + PK segun dosis bote
    6ª Semana Floración: 3ml Coco A + 3ml Coco B + 3ml de Top Max + PK segun dosis bote
    7ª Semana Floración: Agua sola corregida de ph (2ml de vinagre por 5 litros de agua
    8ª Semana Floración: Agua sola corregida de ph (2ml de vinagre por 5 litros de agua)


    Esta extraido de un artículo que publicó el chico de mi grow en la revista yerba, el cual colgaré mañana despues de mi examen. Espero que os sirva de ayuda, para mi ha sido de gran utilizad.

    No es ni la mejor manera, ni la segunda mejor, simplemente es "mi manera". Digo mi manera porque lo ha escrito el, pero bueno ahora también es la mía !!!
    Editado por última vez por NimDa; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/15752-nimda en 16/02/2011, 00:47 . Razón: completado y correcciones
    Licencia para plantar...



  • #2
    Re: Cultivar en Coco; Breve guía

    hola

    Zinc? no seran enzimas, tipo cannazym, atazyme etc? El zinc es otra cosa
    saludos cordiales

    pd: no le metes pk en la 6ª semana?
    vendo-1-bong-y-2-recyclers

    Comentario


    • #3
      Re: Cultivar en Coco; Breve guía

      editado: usamos pk 13-14 de bionova desde la primera semana, la dosficiación que pone en la botella, por semanas, cuidado con el pk 13-14 su ph es 7,2 y sube ligeramente el ph de la SN unos 2 puntos (0.2)
      Editado por última vez por NimDa; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/15752-nimda en 16/04/2008, 22:05 .
      Licencia para plantar...


      Comentario


      • #4
        Re: Cultivar en Coco; Breve guía

        un hilo muy intersante, precisamente tenia pensado cultivar en coco en mi 2 interior y esto me sive de ayuda aunque aunengo un par de preguntas
        ¿con coco es necesario un lavado de raices? ¿bastaria con el riego con zinc (encimas)?
        ¿es reutilizable?
        seguire este hilo con mucho interes para seguir aprendiendo

        Comentario


        • #5
          Re: Cultivar en Coco; Breve guía

          Leches! de perlas este artículo, sip. Yo tb estoy pensando en el coco y no tenia ni idea de como iba el asunto. Me apunto tb a ver si aprendo algo.

          Por cierto, creo haber leído ke con el sustrato de coco y con eskejes ke te ahorrabas espacio, pq comparado con la tierra, cada planta necesitaba menos sustrato, y así te podías ahorrar algo de espacio en el armario. ¿ke sabeis sobre eso?

          Comentario


          • #6
            Re: Cultivar en Coco; Breve guía

            pues para que te hagas una idea, antes utilizaba tierra, es decir mis macetas eran de 7 litros. Con el coco se pueden utilizar macetas de 3L que son bastante mas pequeñas y se nota mucho la diferencia. En un hueco de 0,7x0,8 de crecimiento se pueden meter 20 macetas. Aunque te recomiendo dejar huecos entre ellas. Para un metro cuadrado alrededor de 16 macetas caben sin problemas. es mas limpio, mas comodo, en mi opinion se ahorra tiempo por que no hay que andar siempre ajustando pH, los fertilizantes ya vienen preparados
            Licencia para plantar...


            Comentario


            • #7
              Re: Cultivar en Coco; Breve guía

              Pos creo ke si, ke me voy a pasar al coco. He visto ke hay ladrillos y botes,en los ke ya viene suelto. Miraré por la grow a ver ke hay.

              No es reutilizable, no? Y eso de coco A y coco B, ¿Es un abono específico para el sustrato de coco? es ke no me entero bien. No se si con eso ya llega o hay ke abonar aparte y eso es otra cosa. Me keda claro lo de ke hay ke echarle abono en la floración.

              Ke PH es el ideal pa este sustrato? pq por aki, galicia, el agua me sale con un ph entre 6.5 y 7... claro ke tendré ke pillar algo ke me muestre el PH más específicamente pq lo ke tengo es un rollo de acuario ke va por escalas de colores, pero nada precisas...

              Comentario


              • #8
                Re: Cultivar en Coco; Breve guía

                la ventaja es que los abonos vienen de PH ajustado, con lo cual se ajusta el PH automaticamente si se añaden los 3ml de A y los de B, respecto a la EC eres de galicia con lo cual tienes buen agua, para poder realizar el cultivo.

                Coco a+b son unos específicos de la marca CANNA, el Coco se compra en sacos de 50L y suelen rondar los 11 euros por loq ue son mas baratos que la tierra específica de cultivo que ronda los 16 mas o menos

                todavía no lo he probado pero sgún he oido el coco si es reutilizable. creo que era añadiendo attazym durante unos riegos que se disuelven las raices y se puede usar unas 3 veces en total
                Licencia para plantar...


                Comentario


                • #9
                  Re: Cultivar en Coco; Breve guía

                  Eso eso, a mi tambien me interesa el tema del coco y tambien he estado buscando por ahi.
                  ESTA INFORMACION ESTA COPIADA DE OTRO FORO Y ESTA RECOPILADA POR ELORMENO, (creo que tambien anda por aqui con el mismo nick).

                  Si alguien se siente molestado por la copia de este post que lo comente y sera borrado, pero yo creo que seria bueno juntar toda la informacion posible para hacer un FAQ sobre el coco lo mas extenso posible. Muchas gracias por vuestra colaboracion. (yo lo pondria en cultivo sin suelo)

                  Saludos!


                  Una breve explicación de en qué consiste el sustrato, cortesía del amigo nadie_ats.

                  La fibra de coco es un producto natural y ecológico derivado del fruto de la palmacea "Cocus Nucifera", es un material extraido de la cascara del coco puesto a punto para su empleo en plantas hortícolas, ornamentales y por supuesto en cannabis, ideal para mezclar con cualquier tipo de tierra o bien para emplearla sola en cultivos hidropónicos.

                  Metodo de producción: La fibra de coco viene de Asia donde los cocoteros crecen de forma abundante. Cada coco contiene unos 125 gramos de fibras y con la extracción de esas fibras de la cáscara, se producen ademas unos 250 gramos de polvo de coco(esencial para semilleros). Este material se lava y se seca antes de comprimirlo en bloques, facilitando su transporte. una vez llegado a su destino es sencillo devolverlo a su estado natural remojándolo en agua.
                  Ecológico: las reservas mundiales estan estimadas en 40-80 millones de m3 y anualmente se añade aproximadamente 1-1,5 millones de m3. Es un producto resultado del aprovechamiento de partes que no se utilizan en la producción de otros productos que antes se desechaban como residuo y solo se utilizaba para quemarlo , por los que junto con la abundandia dan a este producto un precio muy bajo . Ademas despues de su uso se puede repartir por otras tierras lo cual representa una ventaja respecto de otros sustratos, ya que es más facil desacerse de él.

                  La fibra de coco es un medio de cultivo inerte ,limpio , no se pudre , no produce hongos , es un escelente aislante tanto termico como acustico por lo que proporciona una perfecta proteccion para las raices , retiene gran cantidad de agua y de aire , el coco puede retener 8 o 9 veces su peso en agua sin perder una alta relacion de aire en el sustrato y capacidad de aireacion ,la fibra de coco proporciona mayor espacio de crecimiento para las raices ademas de un rapido desarrollo en comparacion con otros sustratos , lo que permite cultivar plantas de mayor tamaño en espacios mas pequeños .por lo que es un medio escelente para el cultivo hidroponico .

                  DESPUÉS DE GERMINAR SEMILLAS/ENRAIZAR ESQUEJES

                  Una vez pasamos las semillas germinadas al coco, ya sea desde lana de roca, saquitos de turba o semilla directamente, no debemos apretar el coco que le ponemos a la maceta, simplemente una mínima presión para que se asiente, o meter el coco en la maceta con la plántula, regar, cuando riegas el coco se "agacha" y esa es la compactación ideal, cuando se agache, volvemos a llenar los huecos que nos queden, volvemos a regar y así hasta conseguir el nivel deseado de coco.
                  Es importante que sepáis que los primeros riegos deben ser ligeros, no empapar toda la maceta, así, ayudaemos a la planta a enraizar mejor y dejaremos que las raíces respiren, si empapamos la maceta, al tardar más en secarse, las raíces respiran peor y se pueden pudrir

                  RIEGOS

                  El riego, se hace prácticamente igual que en tierra, cuando se sequen dos o tres centímetros de la superficie, a regar. En coco se ve muy bien el momento del riego, el coco de la superficie, se pone muy claro, bueno, pues cuando lo ves así, metes el dedo, si en dos centímetros está igual, a regar, si no, esperamos un poco, aún tiene humedad.
                  La forma de regar, al igual que en la tierra, es echando agua de riego hasta que empiece a drenar bien por debajo de la maceta, la diferencia es, en coco puedes echar más rápido el agua, la absorbe más rápido que la tierra.
                  El ph idóneo para el riego es, para crecimiento, 5.8 y para floración, 6.0, esto para los que tenéis medidor digital, si tenéis uno de gotas, ambos a 6.0, son también válidos. Últimamente estoy comprobando que, en las últimas semanas de flora, es bueno subir el ph a 6.2-6.3

                  ABONOS

                  El abonado en coco debe ser en cada riego, recordad que el coco es un sustrato inerte, carece de alimentos, y se lo debemos dar nosotros. Las medidas que os voy a dar a continuación, las tenéis que dividir por la mitad en los dos primeros riegos, para que la planta se acostumbre al abono poco a poco, se podría hacer de golpe, pero hay plantas que no lo toleran bien. Según la experiencia de algún forero, es mejor que los primeros riegos se hagan sólo con agua, cuando la planta tenga un buen par de hojas reales, empezaremos con la mitad de la dosis, a partir de ahí, iremos subiendo hasta llegar a la dosis deseada.
                  -Crecimiento
                  - Abonado con hesi coco:
                  Hesi coco es un abono específico para coco, el cual, es un sólo producto bastante cómodo de utilizar y con buenos resultado.
                  las medidas a utilizar durante el periodo de crecimiento son 3ml/l en todos los riegos.
                  - Abonando con b-cuzz de atami:
                  Este, se compone de dos productos, coco A y coco B, muy contento con los resultados que me dio en anteriores cultivos. Las medidas a utilizar durante el periodo de crecimiento son 1ml/l de coco A y 1ml/l de coco b
                  -floración
                  - hesi coco:
                  durante los primeros 15 días del periodo 12/12 5ml/l en todos los riegos.
                  El resto del periodo de floración, 3ml/l.
                  - b-cuzz de atami:
                  durnate los primeros 15 días del periodo 12/12 2ml/l de coco A y 2ml/l de coco B.
                  El resto del periodo de floración, 1,5ml/l de coco A y 1,5ml/l de coco B

                  Tened en cuenta que cada planta es un mundo, así que, para algunas estas dosis estarán bien y para otras serán mayores o menores, esto lo tenéis que ver según la evolución de la planta.

                  ESTIMULADORES

                  -raíces
                  El estimulador de raíces, se lo pondremos en los dos primeros riegos, para ayudar al desarrollo del sistema radicular, ojo, sólo en los dos primeros riegos, si no, se nos llenará de raíces la maceta desde el principio, debemos dejar algo de espacio para que la planta siga desarrollándolas durante el crecimiento y la floración.

                  Si hiciéramos algún trasplante, si te lo montas bien no será necesario, le daríamos complejo radicular el siguiente riego después del trasplante.

                  Yo, el único que he utilizado hasta ahora, aún me dura, es el de hesi en la medida de 4ml/l mezclado con el abono.
                  -floración
                  Estimulantes de floración son aquellos que ayudan a la planta a echar más flores, que, al fin y al cabo, es lo que nos interesa, no es estrictamente necesario, pero como digo con otros productos, si es recomendable.

                  Yo he utilizado dos marcas:
                  bloei estimulator de atami este se debe administrar en cada riego, junto con el abono, en la proporción de 1ml/l, desde el mismo momento que empezamos con el fotoperiodo 12/12, a mí, personalmente, me fue muy bien, lo malo, comparado con el delta9 es la comodidad, hay que administrarlo en cada riego.

                  Delta9 este es más cómodo de administrar, ya que sólo se administra cada 10 días.
                  Yo empiezo con la primera aplicación foliar (4ml/l) 10 días antes de pasar al fotoperiodo 12/12, justo el día que cambiamos el fotoperiodo, lo doy la segunda aplicación folira, a los 10 días de esta segunda aplicación, le doy la tercera. Esta es la última aplicación foliar de delta9 que se le debe de dar. 10 días después de la tercera aplicación foliar, se le vuelve a administrar otra vez el delta9, pero, esta vez en el riego(4ml/l igual), mezclado con el abono, cada diez días se le debe dar delta9 hasta que queden 15 días, más o menos, antes de cortar, que dejaremos de dárselo, estos últimos no son estrictamente necesarios, de hecho, hay gente que estos no se los dan, ahí, vosotros decidís
                  .
                  Aquí, el amigo minso y yo, tenemos una pequeña discrepancia, yo el primer foliar, se lo doy 10 días antes de pasar a fotoperiodo 12/12, él, se lo da 10 días antes de que la planta se ponga a florar, esto es, entre una semana y 10 días después de pasar al fotoperiodo 12/12, por los seguimientos, se ve, que a los dos nos va bien, así que, vosotros decidís cual os gusta más.

                  -engorde de cogollos
                  Para el engorde de cogollos, se suele utilizar pk 13-14 o guano de murciélago, que es rico en estos 2 elementos, yo os digo como se administra el químico, el guano no lo he usado nunca, tengo pensado, en un futuro no muy lejano, hacer un cultivo en coco totalmente orgánico, cuando lo haga y pruebe el guano, os comentaré.

                  Yo, se lo empiezo a administrar, una vez se ven los cogollos, más o menos, a partir de la cuarta semana de periodo 12/12.
                  La dosis a utilizar de pk 13-14 es, en el primer riego que se lo demos, 0,5ml/l, en el segundo, 1ml/l y, en el tercero y hasta el final, 1,5ml/l, una vez que le estemos dando la dosis máxima, tenemos que vigilar atentamente las plantas, al menos, una vez al día (creo que esto no es problema), si vemos que las hojas empiezan a coger forma de garra, debemos suprimir el abono y darle sólo el pk, con eso llegarán al final de flora sin problemas.

                  LAVADOS DE RAÍCES

                  -cuándo
                  El coco es un sustrato que retiene muchas sales, por ello, es recomendable hacer un lavado de raíces cada 25-30 días durante toda la vida de la planta, ayudaremos a evitar esa acumulación de sales.

                  Al final del cultivo, como entre 7 y 10 días antes de cortar, sólo le haremos lavados de raíces, dejando de abonar por completo, así, aparte de dejar el sustrato sin sales, ayudará a que la planta se alimente de los elementos móviles de las hojas grandes, perdiendo la planta casi todas las hojas grandes, conseguimos con ello que, nada más secar, podremos empezar a fumar sin, apenas, rascar nada la yerba.
                  -cómo
                  Para hacer un lavado de raíces, debemos regar las macetas con el triple del volumen de tierra que tengamos en la maceta, esto es, si tenemos 3l de coco, debemos regar con 9l de agua.
                  Yo personalmente, en los lavados antes del corte, no le corrijo el ph, ya que quiero que la planta no absorba ningún nutriente del sustrato, si no, que se alimente de las hojas, pero vamos, si queréis ajustar el ph, no es malo, se puede hacer perfectamente.

                  TAMAÑO DE MACETAS Y PLANTAS

                  -sog
                  Para este tipo de cultivo, necesitamos tener el tamaño mínimo posible de maceta, para poder meter el máximo número de macetas en el mismo espacio.
                  Si queremos tener plantas de entre 25 y 50cm (este es el tamaño de la planta cuando acaba su vida) con macetas de 1l tendremos suficiente.
                  Si queremos plantas más grandes, con macetas de 2l estará más que bien.
                  Con macetas más grandes para el sog, creo, que no estamos haciendo otra cosa que perder espacio para optimizar el sog.
                  -scrog
                  Para el cultivo scrog, esto son suposiciones, cuando haga uno daré resultados más concretos, creo, que con macetas de entre 5 y 7l litros, tendríamos suficiente, son unas macetas enormes para el coco.
                  -cultivo "normal"
                  Bueno, este es el apartado más relativo de todos, aquí dependerá del tamaño que queramos que alcancen nuestras plantas, creo que nunca más de 7l, ya que con más, podríamos tener plantas monstruosas y, en interior, eso no interesa, de hecho, si nos pasamos con el crecimiento en las macetas de 7l, se nos podría ir de las manos, creo que un buen tamaño es 5l. Últimamente, estoy cultivando con macetas de 3l y saco buenas plantas sin que haya saturación de raíces, siempre, cuando corto, me fijo bastante en estos detalles.

                  TRASPLANTES
                  Trasplantar en coco, es igual de fácil que en tierra, simplemente tener cuidado de que no les dé mucha luz directa a las raíces cuando estemos cambiando de maceta y listo, esto no tiene mayor complejidad. Ya sabéis, en el siguiente riego después de trasplantar, debemos añadir estimulador de raíces.

                  CARENCIAS Y EXCESOS
                  -como corregir (en la medida de lo posible)
                  Bueno, este apartado es el más simple, al menos, a mi modo de ver.
                  Si tenemos un exceso, lo primero que debemos hacer es un lavado de raíces, y en el siguiente riego después del lavado, darle, sólo, la mitad de la dosis de abono, a partir de ahí abonar normalmente, pero teniendo en cuenta que, si hemos sobrefertilizado antes, la dosis que estabamos utilizando era excesiva, así que, deberemos bajar un poco la dosis.

                  Si tenemos una carencia, corregirla es tan simple como aumentar, un poco, cuidado, la dosis de abono.

                  -como evitar
                  Para evitar sobrefertilizaciones, nos debemos ceñir a lo que el fabricante nos recomienda y abonar con el mínimo recomendado, si empezamos a ver carencias, la aumentaremos ligeramente, hasta conseguir la medida justa de abono en el agua del riego.
                  Editado por última vez por kai; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/26874-kai en 14/11/2008, 12:47 . Razón: Edito para quede mas claro
                  Cultivo por partes--> http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=148960
                  Guia cultivo en coco
                  Mini secadero antiolor
                  sigpic

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Cultivar en Coco; Breve guía

                    Bueno,veo que con esto ya queda casi todo dicho...
                    solo una cosa desde mi opinion de novato..
                    nunca plante en tierra y estoy con mi 2º cultivo en coco.creo que en el coco hay que ir poco a poco en el tema de los fertilizantes,son la base de la hidroponia,cada uno tiene que dar con sus necesidades y para eso recomiendo empezar con dosis mas bajas de abonos he ir subiendo poco a poco con el coco a+b,en flora ir bajando coco poco a poco el a+b y dar pk desde minimo e ir subiendo poco a poco(es muy fuerte).para al final regar solo con agua un poco antes de la cosecha.
                    cannazym cada dos semanas en el riego y una vez cada mes solo,pero lavando.un lavado bueno antes de cosechar.ante todo hay que eliminar exceso de sales,que con tanto fertilizante...
                    el coco no amortigua errores como la tierra y las variaciones bruscas de fertilizantes en dosisi y demas no les sienta bien.
                    por ultimo decir que el ph es muy importante controlarlo...yo prefiero 5.8 en crecimiento y 6.0 o mas en flora para facilitar la absorcion de fosforo y demas...
                    y la ec importantisima medirla en hidroponia...piensa que tienes que saber el papeo que le das a la planta...hay muchas tablas de cultivo en coco para ver ph y ec.pedrodo colgo una maravilla al respecto

                    recomiendo medidores digitales de ph y de ec!!

                    solo me queda por decir que aqui hay verdaderos maestros del coco y en general de la hidroponia...solo hay que buscar un poco por este rincon del cultivo sin suelo..
                    saludos
                    ...Otro en cocO...

                    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?t=87764

                    sigpic

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Cultivar en Coco; Breve guía

                      poz yo suelo cultivar en coco, de eso de canna, y abono con los bio de canna alternando a cada riego un riego de zim....y va muy pero que muy bien, en exterior como en interior.....no me gusto mucho l sabor de los abonos hidro asi que utilize esa formula, claro con un control minucioso de ph y ec....y mucho mucho cariño.....

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Cultivar en Coco; Breve guía

                        mu wena la guia nimda, pero discrepo un pokito con las dosis, yo les meto 3 de a+b en todo el periodo y acabo con una sobrefertilizacion q lo flipas, ademas defumar puro cesped si no le doy un sekado minimo de 1 mes y un curado de 2 meses.

                        como dice jetblack hago yo a+b suave primer riego..segundo riego subes a 2-3, y mantienes hasta 4-5 semana mientras lo bajas y a la vez subes el pk 13/14..apartir de la 6º semana se kita completamente el a+b y se aplika pk, q el a+b contiene a sako de nitrogneo y las plantas bien amarillas alfinal de flora son muy convenientes.

                        el ph tb lo veo mu alto.. 5.5 6.0, alternando riegos, mejor

                        lo del sabor, pienso q pierden coco y con kimiko, que en tierra y con bio..mis clones saben distintos, pero que muy distintos, uno sin cuerpo, sin intensidad y el otro una delicia que te hace salivar.

                        saludos!

                        pd: posti jetblack la d gurus q hay por el cuarto!
                        TERRAZA 4!!!!!!!!!!!


                        ---> me voy a hacer un peiiii :Dbong: :Dbong: Coco!!:rf::rf: :fum:..:fum:..:fum:

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Cultivar en Coco; Breve guía

                          bueno yo acabo de empezar, es la guía que me paso el del grow, y he probado algunas cosas y eran explendidas aunque supongo que tienes razón si al tener mucho nitrogeno el curado se hace eterno, todavía no he llegado a flora estoy comenzando. Pero he participado de jardinero en uno de ayuda y fue bastante bien, de todas maneras yo a todos les recomiendo que al principio con mucho cuidado y poco agua para no cargarse las plántulas.

                          que pH tienen los abonos de coco a +b con 3 ml de cada uno por litro? mas o menos claro que el agua depende de cada región pero para hacerme una idea. por cierto la cosa mas limpia del mundo el coco xDD

                          azor bajarás a la expocannabis?
                          Licencia para plantar...


                          Comentario


                          • #14
                            Re: Cultivar en Coco; Breve guía

                            a 3 ml de coco a+b ayer me salio un ph de 6.4 y ec 1.6. el agua del grifo salia a ph 7.0 y ec 0.2.buen agua eh???que suerte tengo
                            saludos
                            ...Otro en cocO...

                            http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?t=87764

                            sigpic

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Cultivar en Coco; Breve guía

                              pues aun no soy de ir a movidas del cannabis! sigo siendo un cultivador anonimo que no participa en nada fuera de su kasa...donde es?creo q en bcn no xD

                              el ph pos depende del lugar s..ami me sale a 7-8 y con abonos baja a la 6-7..mido con gotas y colores a lo cutre..pero sobrao, no soy tan guru
                              saludos!



                              pd: y que tal tus plantas de verdes, a 3ml siempre?
                              Editado por última vez por ásor_; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/12439-ásor_ en 26/10/2007, 00:37 .
                              TERRAZA 4!!!!!!!!!!!


                              ---> me voy a hacer un peiiii :Dbong: :Dbong: Coco!!:rf::rf: :fum:..:fum:..:fum:

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X