Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sinkatze Hidroponics! Primer Cultivo - Casero.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sinkatze Hidroponics! Primer Cultivo - Casero.

Hola, primero que todo quiero agradecer a todos los que hacen parte de este foro porque sin ustedes nada de esto seria posible.

Bueno este es mi primer cultivo y he decidido hacerlo hidroponico porque cuando entre en el tema habia visto un video tutorial en hidroponico que me llamo mucho la atencion y hasta entonces estoy en ello. Luego de mucho tiempo preparando todo y por falta de tiempo ya he podido comenzar. No puedo decir que con el mejor pie, pero se intentara mejorar cada dia mas.

Tengo pensado montarme 2 armarios, uno de crecimiento (madres y esquejes) y otro para floracion.

Armario de Crecimiento: Es un armario empotrado de mi habitacion, mide 70 ancho, 43 de fondo y 1,80 de alto. en este armario tengo un Agrolite de 200w, un tanque de unos 40-45 litros. Sera por sistema de riego por goteo.

Aqui una muestra de cuando lo estaba montando, le he cortado la mitad de la moqueta que habia en el armario y he pintado la baldosa del suelo, la separacion es por unas maderas que luego van con Mylar.

Armario de Floracion: Este es ya mas chungo, me lo he hecho yo de madera, he tenido que dedicarle la mayor parte del tiempo a este armario ya que lo tendre afuera! Se que muchos pensaran que no deberia, pero no tengo mas sitio y he hecho el armario para que no le entre agua ni luz, ademas esta barnizado. Este mide 80 ancho, 60 fondo y 200 de alto. Llevara un sodio de 400w con cooltube. El tanque es de 60 litros y sera por sistema de inundacion.

Este es el armario terminado, le falta una cerradura que tengo que colocarle y montarlo por dentro, creo que tengo todo ya para hacerlo, solo me falta el tiempo. Y otra foto de mi cuando lo estaba pintando

Hasta ahora he comenzado porque me he conseguido unos esquejes, 2 White widow, 1 Somango y 3 Yumbolt. Como he colocado en otro post, he tenido problemas un poquito porque las tuve que sacar de la tierra y pasarlas al hidro y se me han estresado, tienen manchitas y se han curbado hacia dentro.. Aqui el enlace http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=129700

Ya que fue un poco prematuro el comienzo del cultivo no tenia instalado el sistema de riego aun y ahora lo estoy montando y esta casi listo, he tenido que regar manualmente en los 5 dias que los tengo.
    El otro problemita que tengo es la humedad, en el dia esta a 35-40% y de noche dispara a 70-75%. Durante el dia debe ser porque lo riego unas 3 veces al dia y no mas seguido como lo haria con el sistema de riego, ahi subiria la humedad yo creo, pero de noche para bajar tengo que hacer algun invento para bajar la humedad.

1º Es de la White Widow de como estaban las plantas cuando me llegaron
    2º De las plantas despues de pasarlas de tierra a hidro, aunque siempre quedaron con un poquito de tierra.
    3º Como estan las plantas hoy (en 5 dias).

Sobre la temperatura, ronda los 22-26º en el dia, me parece bien.. de noche baja un tanto a 18-19º creo que sera muy poco o pueden mantenerse bien asi?
    Ahora mismo el armario de crecimiento esta sin ventiladores, tengo pensado colocarle alguno de PC o algo, es solo que no quiero que baje mucho la temperatura, aunque por ahora le mantengo la puerta abierto o la cierro y la abro bien rapido de vez en cuando para que entre aire jeje.. nose si sera necesario un ventilador para desasherse un poco del polvo o lo que haya en el aire..?

El tanque de 40 litros lo tengo con una bomba de aire de una salida, un termometro para ver la Tº del agua y un calentador de pecera que lo he puesto a 21º aunque nose si esta bien, se mantiene el agua a unos 19º.
    La bomba de agua que tendre para el sistema de riego por goteo es una bomba de achique que he conseguido del trabajo (la que usan los barcos) Es de 1500l/h porque la de 200l/h que tengo no servia para eso, el agua nisiquiera subia hasta donde empiezan los espaguetis de 4m.
    El PH esta a 6.0-6.2 la idea es 5.8, pero lo que tengo no esta mal aunque se lo podria corregir un poco.
    He metido agua de 0.5 y tengo la EC a 1.2.
    En los 5 dias que lo tengo no he tenido que modificar el agua en nada, osea se mantiene bien.

1º El tanque de agua.
    2º Bomba de achique utilizado (1500l/h) HE TENIDO QUE DEJAR DE OCUPAR ESTA BOMBA PORQUE ME QUEMABA LOS TRANSFORMADORES, LA HE REEMPLAZADO CON UNA DE 600L/H
    3º Bomba de agua de 200l/h que pretendo usar en floracion (si aguanta claro)
    4º Un ejemplo de como seria el riego por goteo, no es ese exactamente porque en la foto estaba usando la bomba de agua pequeña y usare la grande.

Y estas fotos las he sacado de un video para tener como referencia y ayuda.

Bueno ya que tengo muchas cosas en la cabeza nose si me habre salrado algo o no, seguro que si.. pero bueno..
    Gracias a mi movil por sacar todas las fotos

Agradezco cualquier duda, sugerencia o critica.

Muchas Gracias!

-Sinkatze.
    Editado por última vez por Sinkatze; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/43186-sinkatze en 02/01/2009, 21:49 . Razón: Colocar un titulo mas llamativo aver si alguien me acompaña..
    Mi Avatar es el estado de mi cultivo!
    Visita mi Primer Cultivo - Hidropónico Casero.
    http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=129744

Re: Sinkatze Hidroponics! Primer Cultivo - Casero.

Ey maestro por aqui me apalanco! sere tu sombra! todo super detallista tio! yo creo que de temperaturas vas bien, lo ideal es que no bajen de 18 o asi y no mas de 25, ya te dije que si se paran 1 o 2 semanas es por el transplante, las niñas se extresan muy pronto, pero seguro que te tiran, las WW y la sumango son bestias! esas tiran con lo que les eches, las yumbolt npi pero seguro que tiraran, la EC algo alta, pero no creo que sea el problema del paron ni que eso te de mucho problemas, yo no controla la EC, salgo de pozo y ahora no recuerdo pero era bajita aunque no lo deseado, pero me van bhien.... bueno estare atento, ya veras como salen adelante!

Un abrazo compañero.

Comentario

Gracias tejure, con respecto a la temperatura ha ido un poco mejor la humedad con el riego, aunque durante la noche sigue subiendo a mas de 70%.
      Lo que peor me ha ido y que no pienso hacer denuevo es el puto riego por gote, es un infierno! Me he tardado 2 horas en montar el sistema de riego y no puedo mantener los spaguetis de 4m en su sitio, he tenido que fijarlos con cinta aislante a los maceteros, no son nada flexibles. Y peor aun, cuando lo prendo para probar, los agujeros para el riego tiran el agua por donde se le da la gana, he estado horas modificando los agujeros y siempre que lo prendo tiran pa un lado, no van para donde quiero etc.. todo un coñazo, nisiquiera me he atrevido a dejarselo con el temporizador aun por miedo a que tire agua para el foco o lo que sea, ya que el foco esta mas o menos a 3cm de las plantas. Lo que se es que si estas plantas se mueren o lo que sea me hare un sistema de inundacion y ya esta, basta de complicaciones..

La planta que va mejor es la Somango, ademas es la mas grande, aunque llego un poco mas grande que todas, pero ninguna planta ha crecido nada desde que las tengo y peor se me rompieron unas puntas de hojas en algunos montando el sistema de riego, tengo una rabia!

Lo que tengo duda es si sera suficiente la circulacion del aire, mantengo en el dia la ventana de la habitacion abierta para que entre aire y la puerta del armario abierta casi todo el tiempo, no tengo ventilador dentro del armario porque pienso que quizas me baje mucho la temperatura, ya que el CFL no calienta mucho.

Aqui coloco 2 fotos de las peores plantas, la primera es la White Widow que esta para llorar, la hoja del medio de la foto ya puede girar casi en 360º, osea lo mas probable es que se caera, y la segunda foto es de una Yumbolt que el color y las manchas han aumentado cada vez mas..
      Y todas las hojas de las plantas siguen curbadas para dentro un poco, algunas mas que otras.
      Archivos Adjuntos

Comentario

Bueno como estoy un poco abandonado aqui con el seguimiento lo continuo hasta que haga algo malo y alguien me corrija jeje.

Sobre las plantas en la foto anteriores han mejorado mucho, al parecer las carecias que mostraban las plantas era por estress del transplante de tierra a hidro, pero se han mejorado y han crecido.
        Ya son un poco mas de 2 semanas y 3 de las plantas han crecido muchisimo, y las otras 3 que eran las que mas sufrieron el transplante han mejorado mucho, aunque no han crecido tanto como las otras 3, estan muy voluminosas y se ven bien.

Lo peor que me ha pasado en estos ultimos 2 dias.. Siendo que el sistema de riego es por goteo y he tenido un monton de problemas para montarlo, bueno los problemas no se acaban, uno de los espaguetis tiro agua por donde se le pararon los huevos y ha mojado la bomba de aire, pues se ha quemado. Por suerte tenia otra bomba de aire que tenia pensado usar en floracion, asi que esta con eso ahora..
        Con la suerte que el cultivo esta en mi habitacion, por la mañana medio dormido escuche el sonido "click" que hace el temporizador cuando se apaga y dije ostia que ha pasado si no se estaba regan do.. pues miro y la bomba no se activo.. joder dije la bomba ha muerto, bueno al desmontarla y revisarla, era el transformador de 12v que se quemo y no la bomba. Queriendo comprar transformadores de buena calidad y no tener que ir a los chinos pues voy a un lugar de electronica y compro uno y asi termina.. quemandose!! (ahora he comprado 2 en los chinos). Bueno le he puesto otro transformador que tenia para el intractor del armario de floracion y no es suficientemente potente para todos los goteros, entonces ahora estoy regando a mano y es por eso que quiero pasarlas luego a floracion.

Pretendo pasar a floracion mañana o lo antes posible, quiero pasar las 6 plantas, aunque hay 3 que estan casi la mitad del tamaño de las otras, nose tendre que hacerlo yo creo..
        Estoy terminando el armario de floracion rapidamente y no he tenido tiempo para probarlo como quisiera, pero esperemos que resulte como me gustaria.

Esta es una foto de las plantas despues de tenerlas unos 15 dias creciendo, se puede ver como las 3 de atras estan mucho mas altas que las 3 de adelante, he pensado tambien que puede ser porque atras tienen reflectante y adelante casi siempre esta la puerta abierta, nose..

Y estas 2 fotos muestras la bandeja de flujo y reflujo que usare en floracion, la primera foto es solo los desagues y la segunda es terminada, la manguera es el tope de llenado que vuelve el agua al tanque una vez llega a ese nivel y el otro es por donde entra el agua con la bomba y que actua como desague despues que la bomba se apague. Ambas con una malla para que no se tapen con arlita. La bandeja la he comprado en Makro, la he tenido que cortar en los bordes porque apenas cabe en el armario y la he pintado con spray a los costados, por eso abajo se ve transparente.

Que alguien me acompañe!!

Saludos!

Comentario

Te lo has currado muy chulo, yo tambien tube problemas con el riego por goteo. Me volvi loco haciendo pruebas y al final tambien opte por el flujo y reflujo. Que diferencia amigo, ufff. Yo el riego lo mantengo encendido durante todo el ciclo de luz, de echo se enciende una hora antes y se apaga una hora despues, y me va muy bien. Haber que tal te va con el nuevo sistema, aqui estare atento para ver como va.
          Un saludo

Comentario

buenas
            valla currada te estas pegando seguro se ve recompensado cuando coseches
            yo estoy entre remodelar el riego que tengo o ya que me lio hacer un flujo reflujo
            una duda que me asalta el armario de flora vas a poner macetas o lo haras en bancal??
            cojo sitio en la esquina que esto pinta de cine

saludos y buenos viajes

Comentario

Muy bien Sinkatze por el curro te pegas..!!!

tiene buena pinta tu proyecto..me acomodo por aquí a cotillear un poco haber como te va todo...

un saludo

Comentario

Gracias a todos por unirse a mi seguimiento, ya pensaba que andaba solito jeje.

odeigorri Si es verdad lo del riego, los espaguetis son fatales, se cargaron mi bomba de aire! Yo tengo pensado hacer el riego una vez cada 3 horas, en la noche no. He probado y mi bancal se llena en 6 minutos y pico sin arlita, pero mi temporizador es de 15 minutos minimo asi que 15 minutos se quedara, no creo que le haga mal estar bajo agua un par de minutos a las raices no?

astun Muchas gracias astun, como decia antes el sistema de goteo no me gusto mucho. Aunque siempre tenia desde el comienzo hacer crecimiento en goteo y floracion en flujo y reflujo, y asi sera, pero si cresco denuevo sera con flujo y reflujo, es mucho mas facil, es un bancal, te pongo una foto de el y otra dibujada para que veas como funciona, y mira mas abajo que pongo un video de el tambien.

Bancal Ebb and Flow

Tuchox Gracias, estas bienvenido!

ACTUALIZO UN POCO

Bueno habia puesto en un psot el otro dia que creia que me habia salido oidio y aun no estoy seguro si es o no, tiene toda la pinta de ser, pero si no es puede que sea sales del agua con la que pulverizo que era del tanque, ademas no se propaga, esta hace unos dias y esta igual. De todas formas no me arriesgo y pulverizare con el componente este de la foto que fue recomendado para el oidio y bichos.

Pongo unas fotos de como se ven las hojas de una planta (solo tiene este y una hoja de otra planta) y del producto con que pulverizare.

Hoy metere las plantas a florar, solo me falta lavar mas arlita (puto banco tiene como 40 litros) y preparar el agua del tanque que tendre que mezclar agua del grifo con un monton de agua destilada que tengo hasta llegar a 0,4 o 0,5 de EC para los nutrientes. Espero que cuando transplante las plantitas no sufran mucho, ya que tendre que sacarlas del macetero sin dañar las raices y las raices sobrepasan los maceteros asi que si es necesario cortare el macetero o lo que sea.

Pongo unas fotos de lo que tiene que ver con floracion:
                1.- Nutriente que usare en floracion
                2.- Imagen de arriba sin tapa del tanque de agua de floracion (60 litros) En la foto solo me falta colocar el calentador de acuario que ahora mismo esta en el tanque de crecimiento, y la bomba de agua que va fuera del tanque porsupuesto.
                3.- Parte superior del armario de floracion, Cooltube con alta presion de sodio de 400w y extractor lineal en cooltube de 90mh3 y un ventilador de PC fuera del cooltube.
                4.- Parte inferior del armario de floracion, se ve el tanque de agua, la bandeja de flujo y reflujo y la parte electrica con los anchufes y todo.
                5.- Enchufes y balastro, intente montar todo ordenado y esto es mas o menos lo que va quedando, quiero colocar una madera que separa el tanque de agua y la aprte electrica, por si acaso.
                6.- Pongo esta foto de las raices de las plantas como sobresalen, m impresione mucho la primera vez que lo vi porque habian crecido demasiado en tan poco tiempo, espero no se dañen.
                7.- Asi estan las plantas hoy, la mejor planta es la de atras a la izquierda es la Somango que ha crecido como bestia! y la que va peor es la de adelante a la derecha que es una de las Yumbolt, esta toda torcida porque parece que no le llegba luz justo encima nose.. en floracion tengo que colocarle un palo de guia. Se puede ver bien en la foto como las 3 de atras estan mucho mas altas que las 3 de adelante, nose si sera porque atras hay mylar de reflejo y adelante esta la puerta abierta o nose..

Cuando tenga todo transplantado colocare mas fotos y cuento como me fue.

Alguien sabe si este antihumedad serviria para el armario? Tengo entendido que si uso un antihumedad, tiene que ser sin olor, pero no estoy seguro, este esta muy barato, pero tienen todos olor. Esta en Leroy Merlin por menos de 4 euros, elinoloro cuesta 8 euros. Lo otro es que dice que abarca una habitacion de hasta 35mts cuadrados, si meto eso en un armario de menos de 1mt cuadrado no quedara la humedad como en 0%?

Pongo un video de cuando estaba probando el sistema de flujo y reflujo, para tomarle el tiempo en llenarse y si no rebosa. El mobil rosa es el que estaba usando para tomar el tiempo, no se ve y estaba ocupando mi mobil para grabar. No pude seguir grabando porque el cubo se acababa de agua y tenia que estar llenandolo continuamente antes que quedara seco, pero al final se ha llenado en 6 minutos y pico, estaba casi rebosando asi que le he cortado la manguera de llenado unos 2 cm. Y el bancal hacia unos 40 litros, bastante mas de lo que pense, el tanque tiene 60 litros, aunque con 40 litros de arlita ahi dentro ya no usara tanta agua.

Editado por última vez por Sinkatze; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/43186-sinkatze en 06/01/2009, 16:11 . Razón: Agregue un video.

Comentario

buenas
                  dices que tienes oidio pero que tienes dudas por lo de pulverizar con el agua del deposito , yo antes de hecharles nada llenaria un pulverizador con agua destilada y las limpiaba bien que vuelve a salir pues confirmado y a por todas que estan en crecimiento y les queda tiempo para eliminar lo que le heches
                  todo esto te lo digo desde mi logica pues yo no lo e sufrido de momento toquemos madera
                  espero sean manchitas de sales por lo de pulverizar

saludos y buenos viajes

Comentario

Vaya, habia pensado pulverizar con agua destilada, pero ahora ya ni prefiero pulverizar, todabia estoy en duda si es bueno o que tan seguido se hace, porque yo las pulverizaba todos los dias, al comienzo lo hacia porque la humedad estaba por 40% y queria subirla un poco, pero ahora ultimamente esta muy alta 60% de dia, de noche se dispara como tonto.
                    Bueno ya es un poco tarde para pulverizar con agua destilada porque ya he pulverizado con el fungicida, pero bueno, esperemos que no sea nada grave.

La otra causa por la que pense que eran sales era que esas manchas blancas tambien estabana en los tubos de riego y la bandeja y no creo que le haya dado oidio a la bandeja jajaja.. Mira..
                    Archivos Adjuntos

Comentario

Hola makina! yo creo que eso de oidio no tiene nada! creo que son sales, por lo menos lo del deposito! a ver si pulverizaste con agua del grifo o ese producto tiene muchas sales y por eso las manchas, las plantas veo que te han tirado de lujo, ya te deciamos que era el stress jeje, suele pasar, a mi me apso y es logico de tierra a arlita, imaginate... bueno estare mas atento por aqui que ultimamente ando liado con tanta fiesta tengo que currar el doble....
                      Saludos!

Comentario

Buenas, Sinkatze a mi tambien me parece que no es oidio (creo que ya lo hemos hablado en otro post), pero no viene nada mal una fumigacion preventiva.

Estoy con tejure y a mi particularmente no me gusta pulverizarlas, nunca me ha dado un buen resultado. En exterior, despues de un dia de mucho calor, todavia... pero en interior no te lo aconsejo. Sube muchisimo la humedad!!!

Yo pulverizo, mejor dicho, fumigo una vez a la semana mezclando el agua con funguicidas o insecticidas naturales y, claro, nunca con en el ciclo de luz y tampoco las empapo en exceso.

salU2

P.D. Tiene una pinta cojonuda tu cultivo. Suerte con la cosecha!!!
                        One Love

Comentario

Ahhh mis raices!!!

He trasplantado para el armario de floracion y es todo un desastre!! Ya se me han quitado las esperanzas.
                          Bueno cuento, al tener las plantas en maceteros a estas les crecieron las raices por debajo de los maceteros y luego para pasarlas al bancal tuve que sacarlas del macetero y ahi fue el desastre!!
                          Aun con mucho cuidado se me han roto un monton de raices! Estoy muy de bajon, nose que tipo de estress les causara esto a las plantas en sus primeros dias de floracion o siquiera si se van a salvar o morir!?

1.- Raices perdidas de una planta.
                          2.- Parte baja de un macetero. Esta es la que mas raices tenia y ha perdido casi todas las que se ven en la foto.

Lo otro que fue un coñazo montar cosas en el armario, pero al final lo hice, y si no lo saben el armario esta afuera y afuera hacen unos 9º asi que lo que hice fue colocar un termoventilador dentro y encenderlo por la noche y que peor que ahora nose que le paso que no tira aire!! Esta prendida la luz, pero no hace nada! Asi que esta noche al menos tendran que aguantar un poco de frio las niñas, aparte de las raices que perdieron, etc..

Ahora mismo el armario esta con 9,4º y 64% humedad, osea fatal.. peor no puede ser, si no puedo meter calor tendre que ver si puedo hacer los ciclos de luz por la noche, espero que la luz caliente lo suficiente al menos para llegar a la temperatura deseada.

Ya me hice la idea de que si este cultivo no funciona pues adios..
                          He intentado hacer lo mejor que puedo, pero siempre hay algo que da por el culo, ademas que no tengo un piso optimo para poder cultivar, pero si una terraza grande, es por esto que he tenido que montar el armario de floracion afuera.

Mañana pondre fotos del armario y todo montado, que he terminado demasiado tarde y esta muy oscuro para las fotos.

Aver si alguien me puede aconsejar algo porfavor!
                          Editado por última vez por Sinkatze; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/43186-sinkatze en 06/01/2009, 23:55 .

Comentario

No te preocupes por el tema de las raices, yo a las madres bonsai les doy una poda de raices tremenda y no hay problema alguno. Ademas hay mucha gente que recomienda incluso cortar las raices en hidro o aero. Asi que trankilo que no a pasado nada.
                            Sobre lo que comentas de que se vayan a ahogar las raices por que esten sumergidas unos minutos, tampoco te preocupes, yo por ejemplo enciendo el riego una hora y media antes de encenderse las luces y no lo apago hasta una hora y media despues de que se hayan apagado, y las raices estan sanisimas.
                            Si el tanke de agua lo mantienes bien oxigenado con una bomba de agua, no habra ningun problema, de echo lo podriamos tener 24 horas activado con lo que la planta esta continuamente nutriendose, pero corremos el riesgo que en el periodo nocturno nos suva mucho la humedad y nos salga algun hongo.
                            Va de lujo ese cultivo, sigue asi, que lo estas haciendo de puta madre

Comentario

Una buena manera de evitar que salgan las raices, es colocar un trozo de tela antirraices en el fondo de la maceta, de este modo pasa la SN pero no las raices.

Salu2

Comentario

Trabajando...
                              X