Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

bancal 50L-0,57m2-250MH/400HPS-WW & HPS

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• kram
    respondió
    Re: bancal 50L-0,57m2-250MH/400HPS-WW & HPS

Originalmente publicado por kramcaramel Ver Mensaje
    Bonas Nits a tots!!

Berto prove en casa Amc HP señorita cultivada por Kram que trajo Jahman(cuanto nick.....)

solo decir que es la misma..............lo suponia
    entre tod@s... TODO

o como decía Séneca: ..."Largo es el camino d la enseñanza por medio d teorías; breve y eficaz por medio d los ejemplos".

Lástima Kramkaramel k esa HP ya llevaba más d la cuen dentro la bolsita d plàstico con la cantinela d las "kompara-katas" k tenemos pendientes con amc pero trankis k tengo un par en el curandero con kasi 70 dies d flo k están con los cálices a punto d reventar

Salut i sort amb els vostres cultius

Dejar un comentario:

• kramcaramel
    respondió

Bonas Nits a tots!!

Berto prove en casa Amc HP señorita cultivada por Kram que trajo Jahman(cuanto nick.....)

solo decir que es la misma..............lo suponia

Dejar un comentario:

• amc98
    respondió

Originalmente publicado por Berto Ver Mensaje
    Mis geranios, ... a ver si me cogollan tan bien las Marías com los geranios con sus sobras hidropónicas.
    Coñe, menudas flores tienen ya, el mio esta aun rebrotando despues del invierno, el pobrecico...
    INCREIBLE el cambio del jardin cuando empece a vaciar las sobras de los tanques del indoor, menudo cambio ha pegado todo. Estoy especialmente orgulloso de un pequeño rosal que plante el año pasado, el cabronazo ha triplicado ya su tamaño y esta preparando una bateria de capullos que prometen una floracion estupenda. Que gran manera de aprovechar las sobras de la Sn...

Por cierto, yo siempre diluio la SN un poco con agua antes de echarla a las otras plantas...¿haces lo mismo o le metes directamente la SN a saco?

Saludetes, a ver si hablamos este jueves!!!

Dejar un comentario:

• Berto
    respondió

Seguimos .... día 16 de flora (Otra de Delta9 foliar)

Bitácora:

EC: 1.50 PH: 5.5 Humedad: 43% Temperatura: 26.5ºC.

Las metemos Delta foliar, 1.5ml x 250 ml de agua. Viene a ser lo mismo que 6ml/L, la dosis máxima del bote.
    Hace sólo 6 días que lo eché, .. pero .... y qué?. Ahora con el sodio "se crecen" y simplemente al cachito que ha crecido lo atiborro de delta cuanto antes. Dejaré de usarlo pronto, parece que se liarán pronto a hacer moños y ya cogollando me corta echar hormonas al fumable. Como ya quedan pocas, ... "abuso" un poco del foliar, ... pero mantengo la comida relativamente baja.
    Tan pronto retiremos el Delta cascaremos una EC más alta "para compensar", ...

AzOr_: ... rebuscaré a ver si tengo una hps cortada. No estaría curada, ... pero bueno, se podrá "olisquear".

No sé cómo os liáis tanto con la "identificación", ... a mí me da un poco igual, .... cultivarlas y fumarlas, ... es fácil!!!

Nos veremos en la katicarica ...

Fotos:

Mis geranios, ... a ver si me cogollan tan bien las Marías com los geranios con sus sobras hidropónicas.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Berto; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/5620-berto en 31/03/2009, 17:15 .

Dejar un comentario:

• ásor_
    respondió

epa berto y kramcaramel andaba buskando floras de vuestras hashplantsss! me comentais? yo tengo la de kramkaramel pero con la misma es igual asique mira tu.

como esque te da mal royete usar una bombilla con mas de año y medio, lo notas? miraste con luxometros y movidas de estas?
    nos vemos el juevess, lo tienes de lujo berto menuda labia!!!
    saluutt
    Editado por última vez por ásor_; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/12439-ásor_ en 31/03/2009, 16:25 .

Dejar un comentario:

• kramcaramel
    respondió

Si vas a la cata, píllame de una oreja
    hecho, y perdona.......

Dejar un comentario:

• Berto
    respondió

Seguimos .... día 14 de flora (Patada al 250w y p'alante con el 400w)

Bitácora:

EC: 1.50 PH: 5.5 Humedad: 43% Temperatura: 26.5ºC.

Llegó la hora del "turbo". Cambio el equipo de 250wMH usado hasta ahora por un 400wHPS floración, lógicamente también cambio la bombilla en el adjust y agrego el spread que no utilizo con el 250w.

Subo el foco unos 10 cms y enciendo el tropicano para ventilar el foco. Hasta ahora sólo encendía el ventilador de las plantas (abajo). Ahora ya funcionan los 2, el tropicano para el foco y el de las plantas.

Y nada más, a Ec 1.5 ni añado agua al depósito. El ph (5.5 y bajando) estará demasiado bajo el próximo día y el próximo día lo corrijo.

Seguimos .... día 15 (ligera corrección de ph)

Bitácora:

Si ayer subí el foco 10 cms para que el cambio del 250w al 400w no fuese traumático
    ... hoy me las encuentro depués de un gran estirón que debe rondar los 5cm en una noche.
    Perfecto, .... esto de que "agradezcan" los cambio creciendo es el mejor de los síntomas (y el más fácil de interpretar)

EC: 1.57 PH: 5.0 Humedad: 41% Temperatura: 25ºC, así me lo encuentro. En vez de echar ph plus, me propongo subirlo sólo con agua del grifo que sale a ph 8.5. Añado 4 litros de agua a ph 8.5 y tras un momentito esperando ya engo el agua a un ph decente. Divino: ¿Para qué echar ph plus si tienes agua de ph 8.5, verdad?.
    Finalmente queda:
    EC: 1.45 PH: 5.8 Humedad: 41% Temperatura: 25ºC.

=========================================

Kramkaramel:

Corría el año 2003 y yo regalaba en las catas 2 hasplant. Una "hasplant hasplant",

... que con el tiempo perdió algo de aroma de hash ...
    y una hasplant señorita (HPS). Aún conservo ambas y la hps se ganó, de la mano de rovello, el premio de las jornadas verdes de exterior. (yo que nunca salí de mi armarito, ...¡toma exterior! )

Debo confesarte que yo no las seleccioné. Me llegaron ya seleccionadas. La selección se hizo en Bcn, ... por mi barrio, .... ya te contaré. "Encargué" unas hasplant y me "llegaron" 2 fenos guapísimos muy distintos.

Si vas a la cata, píllame de una oreja (yo me disperso mucho, créeme, ) y charlamos lo que haga falta. Te sugiero la próxima cata, porque va a ser bastante multitudinaria y podrás hablar con muuuchos muuuchos.

.... Y luego sigo que me cierran el super, ... y estoy de "Rodriguez"
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Berto; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/5620-berto en 30/03/2009, 15:32 .

Dejar un comentario:

• kramcaramel
    respondió

Bueno primero Felicitarte Berto por como lo llevas todo, un crack de los grandes

me pica mucho la curiosidad de la HP......... de verdad tengo de sentarme un jueves en la cata contigo y que me expliques.......yo tendria 16/17 años cuando la prové (tengo23), desde entonces mis kolegas y yo guardamos todos una madre, de verdad pocos meses he pasado sin algun que otro porrito de HP(en mi ciudad este feno es conocido como la "hashplant hashplant" o hashplanthaze, cualquier fumeta la reconoce a millas)
    puedo llegar a decir que junto a la famosa great, que són my ideal herb

sabes que por aki te podrian llegar hacer un monumento si descubren el que selecciono la HP???.....poca broma

no me enrollo, pero seguiremos hablando

Dejar un comentario:

• kram
    respondió

Originalmente publicado por amc98 Ver Mensaje
    ¿Asi que probaste la HP de kramkaramel? ¿Dirias que es la tuya? Es que lo unico que sabemos de ella es que lleva ya bastantes años dando tumbos por la zona de Bcn, y Kram ya me comento por mi descripcion que parecia que hablaba de tu "señorita"...

Saludetes!!!!
    amc98: sigo guardándote un pequeño cogollín d esta HP "señorita" del Berto para la kompara-kata que tenemos pendiente

MUY GUAPO el seguimiento Berto
    y si, coincido contigo en lo mucho que estiran los eskejes de tus HPs y WW-málaga.
    (La Reina Madre del Talttoos, x si alguno se ha llevado eskejejes, tb espiga la hostia.. y la Tijuanita más d lo mismo:-)

Salut y suerte con vuestros cultivos

Dejar un comentario:

• barcelonauta
    respondió

Que bien lo veo todo. La verdad es que es un gustazo la manera de plantear el seguimiento, información al milímetro.
    Estoy con Torekus, uno no se cansa de pasar para ver como lo llevas.

Ánimo con ello Berto, que está quedando para enmarcar.

Un saludo para todos!!

Dejar un comentario:

• Torekus
    respondió

Hola berto!
    No m canso d pasar por aki xD q bien veo a tus niñas!
    t dejo una firmilla por aki y decirte q estoy pensando en varias formas d acabar de hacer mi Aero... y noticia d ultima hora! Estoy en busca d una genetika buena, para hacer madres en el espacio sobrante q keda entre el techo del armario y el techo de la habitacion, 1 metro restante!!

Saludos y bones cullites!

Dejar un comentario:

• dornarok
    respondió

=============

Saludos Dornarok!:

Las fotuqis supongo que mañana, aunque si me inspiro esta noche puede que las añada más tarde a este post.... acabo de meter el equipo de 400w y el spread, .... ¡ empieza la fiesta !

???? Pensemos la jugada un momentín, .... más o menos las tuyas tienen 11 días floreciendo. Yo no las pondría con 1/2/3, ... sino con 3/2/1, ... aún están creciendo demasiado como para quitarlas el nitrógeno.
    Yo metería 3/2/1 al depósito inicial y después rellenaría con la proporción 1/2/3 para mantener la EC, ... porque se lanzarán a comer enseguida.

Ya la cosa se pone fácil desde aquí, se lo comen todo, hay humedad, la arlita se estabiliza para siempre (por fín!), .... salvo catástrofe se empieza a ir cómodo, se acaban los nervios y todo parece rodado.

Muchos saludos y muy felices cultivos!
    Casi te sabes mejor los dias que llevo de cultivo que yo mismo...
    Ok, asi lo hare pues, normalmente relleno cada 3/4 dias, beben a piñon, asi que no me viene de este intervalo...
    A veces me olvido que por mucha prisa que les meta....
    Mañana actualizo el post..asi le echas un ojo, artista..
    Por cierto, las niñas que me trajiste evolucionan perfectamente, tan continuamente mimadas...

Xaludos y buenos humos...

Xaludos y buenos humos..

Dejar un comentario:

• Berto
    respondió

Saludos Kardona!:

mmmm, ... algo me lo he pensado para contestarte al post, ..... al menos había que "evaluar" bien la situación.

Un bancalito como el mío, ... contenedor de chinos de debajo de las camas (mirando que las soldaduras sean sólidas o mejor que esté hecho de una pieza, ... y sin darle sacudidas), .. en mi caso de 15 cms de altura, "chupa" 50L de arlita.
    He llegado a tener en el indoor de kantabria, cuando lo tenía, 200L de arlita. Es muy facilona, estable, aislante, ... pero es un verdadero martirio para limpiar las raicillas entre cultivo y cultivo. Ya no se me "ocurren" 200L, ... ó 100L si tienes un metro cuadrado, ... entre cultivo y cultivo te entra de todo pensando en limpiar tal cantidad de pelotitas.

Creo que te vendría mejor algo tipo "bandeja de cultivo", ... que puede ser el mismo contenedor con un desague hacia el depósito y unas macetas de "exactamente 2.5Litros de arlita por planta." 2.5L porque se dice que en hidro con entre 2 y 3 litros de sustrato por planta ya tienen de sobra.
    Y si lo haces así además de que te ahorras bastante arlita; 12 plantas x 2.5L = 30L de arlita frente al los 100L que sería un bancal. Además, al tener las plantas en macetas individuales las puedes mover, elevar, .... todo lo que es imposible en un bancal.
    El sistema es el mismo, .. una bomba de 3000L (atman la mía), compresor de 450L/h (marca Sera)y 4 piedras de acuario pilladas en tienda de acuarios. Tubo alimentario de 20mm, un par de codos de 90º y un final de línea. Esto da para unos 20-21 macarrones de riego de 4mm, ...usas uno por planta y los que sobren los vuelves al depósito (y consumes todo el caudal de la bomba sin forzarla con sobre-presiones).

Si sabes que no vas a pasar de 12, ... 13 plantas a lo sumo, con una bomba de 2000L/h quizá valga, ... y si no, dime cuál es la capacidad de la bomba que ya tienes y lo estudiamos.
    ... O Nos "arremangamos" una mañana y lo resolvemos fijo.

Originalmente publicado por Kardona
    ...
    una manguera con mangueritas mas pekeñas akopladas i konectado a una bomba de riego normal n? ...
    Así es, .... "el jodío riego es tan elemental que no tiene ni goteros, ni aspersores, ...ná de ná, (no sé si da risa o pena ), .... lo más sofisticao del sistema es envolver la bomba en un calcetín de nylon de mujer (filtro) y meter los manguitos que no tengan planta directamente al depósito para regular el caudal.

(Muy muy simple: a mí con una neurona me sirve pa tóóóó, ... bien fumáá, eso sí )

Por supuesto que es casero casero casero, ... el circuito sale por poca pasta, un par de metros de tubo, 2 codos y un final de línea, ... la bomba no sé si serán 30€ y el compresor unos 20€ y pico (25?, ni me acuerdo). En el primer post de este hilo tienes algunas fotos, ... más fácil no puede ser.

=============

Saludos Dornarok!:

Las fotuqis supongo que mañana, aunque si me inspiro esta noche puede que las añada más tarde a este post.... acabo de meter el equipo de 400w y el spread, .... ¡ empieza la fiesta !

Originalmente publicado por dornarok
    A mi me toca cambio mañana, veremos, empezare a cambiar las proporciones, de 3/2/1 a 1/2/3, a ver como responden.
    ???? Pensemos la jugada un momentín, .... más o menos las tuyas tienen 11 días floreciendo. Yo no las pondría con 1/2/3, ... sino con 3/2/1, ... aún están creciendo demasiado como para quitarlas el nitrógeno.
    Yo metería 3/2/1 al depósito inicial y después rellenaría con la proporción 1/2/3 para mantener la EC, ... porque se lanzarán a comer enseguida.

Ya la cosa se pone fácil desde aquí, se lo comen todo, hay humedad, la arlita se estabiliza para siempre (por fín!), .... salvo catástrofe se empieza a ir cómodo, se acaban los nervios y todo parece rodado.

Fotos: día 12 de flora.

Foto1: Vista general
    Foto2: Derecha
    Foto3: Izquiera
    Foto4: HPS más alta
    Foto5: ww alta junto a hps más baja, ... a dos colas en "V".

Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Berto; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/5620-berto en 29/03/2009, 00:22 .

Dejar un comentario:

• dornarok
    respondió

Venga una fotoooss, maestroooo
    A mi me toca cambio mañana, veremos, empezare a cambiar las proporciones, de 3/2/1 a 1/2/3, a ver como responden.
    Lo tienes todo muy "memorizado" y "mecanizado", yo todavia ando con apuntes...y tus etiquetas, mano de santo.
    A ver ese 400 como funciona, en un tiempo me apalanco uno...

Xaludos y buenos humos...

Dejar un comentario:

• Berto
    respondió

Seguimos .... día 12 de flora.

Bitácora: (Cambio de depósito)

EC: 1.68 (me pasé ) PH: 6.3 Humedad: 41% Temperatura: 23ºC.

Hoy toca fiesta!, ... a cambiar el agua. 80L. Chupo todo en agua con una manguera (siempre me queda un culín, pero no me mato), relleno con agua del grifo (con su cloro, de ec 0.54, algo alta salió esa vez, ph 8.5), No riego en 4-6 horas y así se desclora sólo (compresor y calentador a 19ºC)
    Podría decir que periódicamente le meto cloro con el agua al depósito en cada cambio. Bueno o malo no sé, .. pero cómodo y nunca bichos, ... también. La arlita me permite dejar sin regar las plantas incluso varios días 3-4 sin que se me doblen, ... así que para desclorar simplemente no riego y dejo pasar unas horas. En principio con 3 ó 4 bastan. Si el ph me queda alto (6.3-6.5), lo dejo un día reposar sin añadir nada, .. y luego poco a poco, ... que el sulfúrico es muy bestia. 7 gotas de más te planta el ph de 80L en 4.5 o menos en un tris. .... poco a poco ...

Echo al depósito-puchero de la bruja:

- 75 gotas de ácido sulfúrico,
    - 60 ml/grow, 40 ml/micro, 40 ml/bloom (eché el doble de bllom por error pero tampoco me importa mucho),
    - 20 gotas supervit (como para 100 L)
    - 160ml top max (2 ml/l, aprox)

... y se me va un poco la mano, .... EC=1.68, ... así se queda mañana agua sola y bajará un poco

Seguimos .... día 12 + 1 de flora (por si hay supersticiosos.. )

Bitácora:

EC: 1.50 PH: 5.8 Humedad: 43% Temperatura: 23ºC.

Echo al depósito ó puchero de la bruja: 6.5L de agua desclorada con 14 gotas de ácido sulfúrico para bajar un pelo el ph, de 6.3 a por debajo de 6 así a ojo. Queda el depósito a un ph aceptable: 5.8. Mañana lo bajaré otro poco, ... me gusta rondando los 5.5, oscilante. Mido con las gotitas (jamás se me "descalibran")y "me aburro" de ver siempre el mismo color.

Continúo con el 250wMH, .... pura pereza. Lo cambiaré hoy. La idea es subir la comida al cambiar el foco o un día después. He preferido estabilizar antes el depósito y que la comida "esté en su punto". Del 250w al 400w la luz será el doble, ... "gastarán más", toca el sprint. Ahora encenderé el otro tropicano e instalaré el spread, que para el 250w ni se nota de lo bien que lleva el calor, ... pero para el 400w se agradece muchísimo, ... sobre todo cuando se baja el foco tanto como lo bajo yo.

Empieza a llover, ... veremos como afecta a la ec del agua del grifo, .... la he visto saltar desde ec 0.40 a 1.40 sólo con las lluvias de fin de año, ...

Editado por última vez por Berto; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/5620-berto en 28/03/2009, 09:44 .

Dejar un comentario:

Trabajando...
X