Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

bancal 50L-0,57m2-250MH/400HPS-WW & HPS

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Berto
    respondió
    Re: bancal 50L-0,57m2-250MH/400HPS-WW & HPS

oído cocina ....

Seguimos .... día 11 de flora. (con fotos y alturas hps)

Bitácora:

EC: 1.25 PH: 6.3 Humedad: 41% Temperatura: 23ºC.

Se me empieza a bajar el ph un poco. Meto en el depósito 8L de agua desclorada con ph 8.5. Me deja la SN a EC 1.25 y ph 6.3
    .... lo dejo así, mañana cambiaré el agua del depósito que ya ronda las 2 semanitas.
    Dejo el ph un poco alto, ... no por las marías, .. sino porque parte del depósito irá a los geranios, buganvillos y jazmines de las ventanas. ..... reiros pero tengo unos geranios que parecen repollos los jodíos, ... otro día meto una foto.

Como veo que la ec empieza a bajar, la humedad empieza a subir, asumo que está llegando el momento de cambiar de foco. Para el "sprint" de floración, las cascaremos el 400wHPS, ...
    Probablemente lo haga todo mañana, depósito, de luz, meteremos el spread del adjust (con el 250w ni lo uso, casi no calienta nada el condenao!.) Me apunto ir ahorrando para pillar otra bombilla de 250wMH, ... ésta ya tiene añito y pico de uso discontinuo, ... para la próxima tendré que cambiarla.

Pulverizados con delta9; 1.5ml de D9 para 250ml de agua.
    Ayer me compré un botellín de Bezoya, ... y como me dió EC 0.02 mezclé el delta con él (el delta sí que requiere mineralización débil). Al apagarse la luz desenchufo el ventilador y las pulverizo foliarmente.
    Lo más difícil es acordarse de conectar el ventilata al cabo de 3 ó 4 horas. Lo más frecuente es que se queden sin ventilata hasta abrir de nuevo el armario con el foco encendido y un calor horroroso.

(editado: Efectivamente eso pasó, media noche sin ventilata, menos mal que el 250w da poco calor y sólo se quemó una punta de una hoja, .... por arrimááássseee jejeje)

Medimos a la tropa HPS:

Planta más baja: 18 cms (hps de dos colas formando una "V")
    Planta más alta: 26 cms, (en el lado exterior del bancal)
    Altura media de las niñas: entre 18 y 22 cms.

Pues yo tenemos referencia de control de las hps. Dentro de 10 días a medir de nuevo las mismas.

Van unas fotuquis de hps:

Fotos:

Foto1: HPS más grande, 26 cms
    Foto2: Lo mismo pero con la luz apagada y flash
    Foto3: una hps de una cola y una de 2 colas con forma de "V"
    Foto4: La hps de 2 colas y forma de "V".
    Foto5: diferencia entre hpsV (18cms) y su vecina la ww (26 cms).

Muchos saludos y muy felices cultivos!
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Berto; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/5620-berto en 28/03/2009, 09:10 .

Dejar un comentario:

• kardona
    respondió

Buenas Berto se ven geniales las matillas!! Que te iva a decir... el tubo ese que sale en la foto3 es por dnd riegas n? eso se puede acer casero o es komprado ya? n verda slo s una manguera con mangueritas mas pekeñas akopladas i konectado a una bomba de riego normal n? minteresa pk pal proximo kltivo m montare un bancal seguramnte pero kon macetas desas normales(asi seguro no se me kuelan pa dntro)xD bueno k to te salga bien pero ya seve k lo tnes dominao!

Dejar un comentario:

• Berto
    respondió

Seguimos .... día 10 de flora. (con fotos y alturas)

Bitácora:

Hoy no echamos nada, .. iba a pulverizarles delta9 pero se queda para mañana. (vagancia perruna y que siempre lo echo al apagar las luces, ... que tienen más sed por las hojas y luego la humedad al subir las da más tiempo de "masticar" el delta toda la noche en las hojas, ... antes de la luz)

Medimos a la tropa:

Planta más baja: 17 cms (ww bajo el foco)
    Planta más alta: 30 cms, (una ww monstruo? siempre sale alguna, acaban cabezonas, más que un cogollo en la punta tienen una especie de "melón con ramas" )
    Altura media de las niñas: entre 23 y 25 cms.

Mañana pillaré la referencia de control de las hps, ... la más alta y la más baja y me curro un histórico del crecimiento hasta ahora, con día y medio de crecimiento y lo que llevan de flora.

Recuerdo que aspiro a una mata de unos 80 cms, ... bajo un 400w no necesito el metro y pico de mata que requeriría un 600w (lamentablemente, ... buahhhhh!, cómo me acuerdo de mi 600w)

Todo "aburrido", sin novedad en el "latifundio" crecen bien, no bichos ni plagas ni vegetarianos a la vista. jajaja

EC: 1.34 (empiezan a atiborrarse ) PH: 5.5. Humedad: 42% Temperatura: 24ºC.

==============================

AMC: a mí me supo prácticamente igual, ejem,... un poco mejor porque estaba mejor curada de lo que las curo yo (a mí me duran poco, ), ni las curo tan bien, ... "mea culpa" pero no cosecho "tanto".

Son muchos años ya. Yo al principio del 2003 ceo que ya la llevaba a las catas y la saqué a otras provincias. Nayu 13 y Kram me habían dicho que salía bastante guapa, a ambos les había salido la mejor del pool que tenía en la época, ... y para mí fue significativo saberlo, porque en interior me crecía demasiado (yo que no tenía NP Idea)....ya ves, yo de exterior ni papa y campeona De hecho yo la perdí y me puse a recuperarla, menos mal que me la pudieron devolver mientras vivía en kantabria.

Yo creo que es la que más he regalado, ... una mata que si la pillas el truco no necesita apenas crecimiento, en floración no para de crecer, pocas hojas (que debe ser el truco de las de exterior, pocas hojas, poca evaporación, aguantan mejor), se manicura sola, alta y delgada ocupa poco, ...

De no haber sido por el interés que Nayu tenía, se habría perdido fijo. ... Por eso es tan importante que te digan como se portan tus niñas, .... yo en 0.57m2, ... ¿qué puedo hacer?, ... más de lo que hago no puedo

==============

Fotos:

Foto1: Grande y chica, serán el control de ww. La chica ya desde pequeña parecía distinta, más aserrada y bajita, ... precioso. La grande espero sean un monstruo ww, siempre salen algunos que se espabilan mucho. Impresinante como la siente a esta bebedora el hidro,... como no podría ser de otra forma.

Foto2: Adjust bien pegado, ... no pasa de 10 cms de las puntas el "sombrero" de ala de gaviota

Foto3: Bancalito: vista general del latifundio de 0.57m2, ... la vista no se pierde aún, ... se perderá al final, con el gran mogollón (espero).

Foto4: Señoritas HPS haciendo la pared izquierda del ropero, ... el adjust siempre encima, como un perro de presa.

Foto5: Todo en uno en el día 10 de flora. Visión general del "problema"
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Berto; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/5620-berto en 26/03/2009, 13:43 .

Dejar un comentario:

• amc98
    respondió

Originalmente publicado por Berto Ver Mensaje
    Me anoto en Wilt stop de Advanced Nutrients par esquejar, .... se me ocurrre que es muy interesante para esquejadas veraniegas, ... o para la meseta-andalucía-extremadura, con humedades por debajo del 30%, .... una ayudita puede ser crucial, incluso.

... si todos aprendemos de todos, ... ¡mil gracias AMC98!

Si señor, lo mismo pense yo...para el verano que a veces sufren los clones, o para mandarlos de viaje, o cuando sacamos clones al exterior, etc. puede funcionar muy bien.

¿Asi que probaste la HP de kramkaramel? ¿Dirias que es la tuya? Es que lo unico que sabemos de ella es que lleva ya bastantes años dando tumbos por la zona de Bcn, y Kram ya me comento por mi descripcion que parecia que hablaba de tu "señorita"...

Saludetes!!!!

Dejar un comentario:

• dornarok
    respondió

dornarok: Pues eso, a la cata. Si os venís este jueves no, el siguiente, os lleváis las ramitas ya enraizadas. y "esas" cositas que tenemos en el aire; el mineral, delta, etc, ...
    .. y si venís éste avísame "SIN FALTA", porque te puedo bajar unos cuantas ramitas a medio enraizar y las enraizas tú en semanita y poco, .. que lo más difícil ya te lo doy echo. Avísame "SIN FALTA" en cualquier caso que tenemos que quedar, yme confirmas lo del mineral, el delta y el acaricida, ... y lo que te haga falta, .... (para eso son las katas, ni lo dudes, vamos )
    Chico, que puedo decir... ya son dos los Padrinos de mi cultivo....Gracias por todo!!!

Ok, te confirmo el mismo jueves por tf. Mas rapido...

Dejar un comentario:

• ARMANDXxX
    respondió

berto

ahora mire el post entero linea a linea y ya vi el clonador x ai escondido ya me parecia raro , con lo facil k es hacerse un clonador y si tienes un hueco y buen clima meterlo

culpa mia
    pd: si kieres pls k tengo yo y no uso da el toke , y un grolux te iria de perlas

Dejar un comentario:

• kardona
    respondió

Berto cuando puedas podrias subir una foto a dia d oi (o de mñn k no korre prisa)jajaja pa ver kmo stan tras 8 dias d flora n el bancal, m parece ami k mi proximo hidro sera un bankal de metroxmetro pk l dwc va bien pro s muy aparatoso tner k star exand 2 mezklas kntrolar 2 tankes i k ncima se revienten las macetas i se kaigan las plantas dntro...bueno supongo k eso n m vlvera a psar.
    Me gusta tu manera d plantear los seguimientos ni 1 duda

Dejar un comentario:

• Berto
    respondió

Seguimos .... día 9 de flora.

Únicamente echo 8L de agua desclorada con la mitad de dosis de sulfúrico, con 7 gotas mi ph se queda a 7.0. Se me ha bajado un poco el ph, ... rozando el ph 5.0 así que lo subiré un poco con 8L de agua a ph 7.0.

Todo "aburrido" crecen bien, no bichos ni plagas, ....
    EC: 1.44 PH: 5.0. Humedad: 37% Temperatura: 23ºC.

Me curro otra tanda de esquejillos. Así mato el aburrimiento y llevo a la guardería al límite de ramitas, .... Es la prueba de rigor, a finales de mayo habré de sacar todos los que pueda para los compas de exterior, ... (los pobres, sin guardería, tirarían de semillas y me parece un atraso descomunal).
    Estoy sin trabajo ahora mismo, ... y os juro que como el paro me dure unos meses más invadiré bcn con ramitas de regalo.

.... Aquí se va a cultivar, ... "por cullons" será mi protesta contra la crisis. Activismo en estado puro

dornarok: Pues eso, a la cata. Si os venís este jueves no, el siguiente, os lleváis las ramitas ya enraizadas. y "esas" cositas que tenemos en el aire; el mineral, delta, etc, ...
    .. y si venís éste avísame "SIN FALTA", porque te puedo bajar unos cuantas ramitas a medio enraizar y las enraizas tú en semanita y poco, .. que lo más difícil ya te lo doy echo. Avísame "SIN FALTA" en cualquier caso que tenemos que quedar, yme confirmas lo del mineral, el delta y el acaricida, ... y lo que te haga falta, .... (para eso son las katas, ni lo dudes, vamos )

AzOr_: Sí que probé la kramcaramel en la cata sí, ... y qué rica la jodía, ...
    Al final es eso lo que hago, ... regalo las ramitas en las catas (salvo casos muy muy puntuales), ... porque al menos allí siempre "vuelven" en forma de cogollitos, ... jejeje.
    Un verano divertido quedará, ... porque yo llevo unas semanas que no paro de currame esquejes, ... cuando salgan será una avalancha de ramitas, .... keteros de BCN: ¡preparáos!

amc98: Sí que somos de la misma escuela sí, ... es muy curioso. Antes había 2 focos de información muy distintos. Unos curioseábamos el overgrow y allí el "estilo" era diferente, los ingleses y yankees le echaban muchos produtos. (supertrive, top max, pirannya, tarantula, ....)

Mientras, en la península, se cultivaba de una manera más minimalista, .... no había ni tantos grows, ni tantos productos, ni tanto presupuesto (lo del presupuesto aún dura, ... hay crisis )

Muy mala vista tuvieron aquí las casas de abonos, ... porque ése era el momento de crear una escuela de cultivo que empezaba, ... pero nadie se movió en marketing. Probablemente porque entonces éramos un país "de segunda" (o "de tercera" ).
    .... y ahora que somos de lo mejorcito del mundo cultivando, ... no hay manera de hacer cambiar a la peña de casa de abonos o estimulador de floración, ...
    Las escuela se consolidó, se impuso el "estilo peninsular", ... y aquí seguimos.

.... y no es por ponernos medallas, . pero en este foro es en el que más se probó y "se fabricó" la escuela de cultivo actual.

Creo que los "pioneros" del cultivo en este país hicieron una gran labor "depurando" los productos "de moda", ... porque de toda esa selección pasaron al cultivo "peninsular" muy pocos productos.

En mi caso el único producto "extranjero" que asumo y que pasó la criba es el top max, .... el Delta ya estaba aquí, y los abonos de ghe en hidro también parece que estuvieron siempre por aquí. ....

"Parece", .. porque en hidro sí que se probaron otras casas y había seguimientos y comentarios de primera manos sobre advanced nutrients y otras casas. El propio Pedrodro testeó unas cuantas casas de abonos, ... y de allí salió la recomendación de gh, por ejemplo, puede parecer una recomendación "gratuita", ... pero fue muy probada.
    ... Tras las primeras pruebas, muchos escogimos la misma casa de abonos y el mismo estilo de cultivo.

No cae uno en la cuenta de lo que "debe" a los "pioneros" hasta que se pone a pensar en todo esto.
    El estilo de clonar sin productos (menos riesgo de infección con sólo agua limpia), el uso posterior de las tricodermas, los abonos, los estimuladores, el pk ó ripen, la semanita mínima de limpieza con agua sola, ... todas estas cosas no las "descubrimos" nosotros, ni mucho menos.

Aún hay peña que "sabe" tirar de los abonos en "versión" yankee, .... desde luego es muy interesante. Curiosamente por la zona de Baleares, ... donde se afincaron más cultivetas anglos y/o europeos, .... quizá veamos pronto un seguimiento con todos esos productos que también consiguen estupendas producciones. Su escuela prima la producción sobre-manera y seguro que tienen muchas interesantes que se pueden aprender.

Para esquejar con clonador, ... lo propio sería meter todo en clonador dentro de un contenedor y encerrarlo para que guarde la humedad. Somos un poco vaguetes, tenemos poco espacio, etc, ... pero incluso con un hidroclonador enrazarían antes si los encerrásemos con una humedad del 80% o más, eso seguro.

Me anoto en Wilt stop de Advanced Nutrients par esquejar, .... se me ocurrre que es muy interesante para esquejadas veraniegas, ... o para la meseta-andalucía-extremadura, con humedades por debajo del 30%, .... una ayudita puede ser crucial, incluso.

... si todos aprendemos de todos, ... ¡mil gracias AMC98!

Editado por última vez por Berto; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/5620-berto en 24/03/2009, 13:47 .

Dejar un comentario:

• amc98
    respondió

Buenas!!!

Ganas habia de ver tu bancal, Berto!!!!
    Me ha hecho gracia, parece que seamos de la misma escuela de clonadores,jejeje...sin abonos foliares ni estimuladores, su riego con tricodermas cuando ya han sacado raiz...Todo igual!!!
    Estoy probando ahora un producto bastante majo, Wilt stop de Advanced Nutrients. Es de aplicacion foliar y previene contra la deshidratacion. Yo lo he echado al sacar los clones ya enraizados del invernadero, y la verdad es que me ha gustado mucho, parece que no sufran nada con el descenso brusco de humedad, todos verdes y tiesos.

Seguiremos curioseando por aqui, maestro!!!!!!!!

Saludos!!!

Dejar un comentario:

• ásor_
    respondió

apa bertooooooooo!!! de lujo, que ilusion algo tullo nuevo, me mola tu mini

veniros tos pa las katas que ahi se habla mejor aunque no podras acordarte jojo!! una putada el ritual de los eskejes berto , pero ya sabes tio...a mas cultivetas, pos mas ramas, y menos frikismo jojo . Almenos ami me hace ilu cuando llevo algun cogoyito que salio de tu mano o cercana como alguno de sourbubble y demas pijaditas, la prox probaras la hashplant incinesada de mis 100w jiiji, tu la cataste? el feno de kramkaramel.

saludos

Dejar un comentario:

• dornarok
    respondió

... y al Dorna, ... que se baje a la kata también, ... "las parientas" son muy bien recibidas y somos todos unos caballeros, ... ningún problema al respecto. Es más, las parientas "deberían" ir alguna vez para ver que no hay ningún peligro en una cata, ... sólo ventajas.

No te preocupes, Berto, estoy intentando liar a mi cuñao (Patrocinador Oficial de mi Hidro) para aparecer por ahi este jueves, un ratito para asomar cabeza....
    El problema no es que ella no quiera que vaya, es que me da palo ir solo...
    Si no hay problemas, nos veremos alli...

Dejar un comentario:

• zarbel
    respondió

Berto, me apunto también a tu seguimiento, seguro que aprendo cantidad de cosas muy útiles. De momento, me he quedado con el tema de la disolución del Mineral Magic en agua y no echar los sedimentos. En cuanto a la aplicación de Delta-9, muy interesante, yo pensaba que se usaba sólo para engordar los cogollos una vez avanzada la floración. Un saludo

Dejar un comentario:

• Berto
    respondió

Seguimos .... día 6 de flora.
    Meto 8L de agua desclorada con 8 gotas de ácido sulfúrico.
    EC: 1.32 PH: 5.5. Humedad: 34%

Día 7 de flora. (más chicha)
    Meto 5ml grow-10ml micro- 15 ml bloom. Añado 80 ml top max (y hacen 2ml/L con lo que llevo echado). No echaré más hasta cambiar el depósito
    EC: 1.46 PH: 5.5. Humedad: 36%

Día 8 de flora.
    Subo el foco un pelín, ... unos 5 cms, ...lo sigo teniendo casi como si fuera el sombrero de un chino para los esquejes.
    Hace 2 días había sacado un vaso de SN del depósito. Lo había tenido unas horas reposando en la penumbra y después lo había echado unas tricodermas. Tras 2 días a una temperatura templadita y en la penumbra, hoy he echado las tricodermas, un chorrito a cada tallo.
    No las uso para esquejar porque meto bastante aire, ... pero cuando el cultivo ya tiene unos días, con sus abonos y tal, suelo echar un vaso de tricodermas disueltas encima de las plantas el bancal. Previene hongos y ayuda en la alimentación de las niñas.

Las iba a meter otra pulverizada de delta pero "me he cortao". Como también estoymetiendo el top max y son parecidos, ... y además he añadido un poco de comida, ... dejaremos el delta nueve foliar para el día 10 de flora, ... "nos apresuraremos despacio",... como los budistas en su ascensión al nirvana. (¡vivan los bodisatwuas!, .. por siempre )
    EC: 1.46 PH: 5.6. Humedad: 40%.

Sinkatze, DrSlump, dornarok, MARIGUANOXX, dialer, barcelonauta, ateoLinux, alberthc, kardona, ARMANDXxX, ... todos ¡bienvenidos!

Intentaremos hacer los honores a tanta visita ilustre y al propio seguimiento, ... jejejeje.

ARMANDXxX: Mi "tradición" es esquejar una vaz en clonador, ... para mí, .. y otra vez esquejo para la peña, ... y entonces lo hago en jiffys, ... les es más cómodo a ellos y a mí.
    No te creas que me hace muy feliz usar los jiffys, ... y cada vez se me hace más cuesta arriba esquejar para los demás, las cosas se vuelven demasiado impersonales y ese "toque" no me hace mucha gracia.
    Antes le regalabas a alguien un esquejillo y lo terminabas catando, te hacía "ilu" y tal, ... ... pero ahora ya no es así,.... salvo quienes van a la cata que sí que comparten, .... últimamente esto se parece mucho al "pillo el esqueje y desaparezco", ... y como no me comentan nada ni me entero siquiera si cosechan, ... uno pierde un poco el interés, ... jejeje.
    Pero vamos, ...todo ese espacio ocupado en mi "chica" guardería por jiffys son para regalar, ... es mi/la "otra" cara del activismo, ... mi querido colega

kardona, ... y en general toda la peña de bcn, ... quien quiera probar alguna "genética meva", que no se corte y se "plante" en la cata, ... ¡leches!, ... si los regalo!, ... y "mis chicos de hidro" siempre tenen preferencia. Darme un privi si os interesa. .. que ya tengo unos apalabraos con el Alberthc.

ateoLinux: ¿Has visto que nivel están pillando los seguimientos?. .... Yo te juro que estoy alucinando del mogollón que está cogiendo el hidro, .... y menudo nivel. En estos meses de crisis el hidro está subiendo mucho y, de verdad, ... acojonao con el nivel de esta siguiente generación, ... (toy de un contennnntoooo )

... y en general toda la peña de bcn: hay que pasarse por la kata, ... ¡hostias!
    Es la mejor terapia contra la depre del paro, ... os lo juro (por snoopy )

... y al Dorna, ... que se baje a la kata también, ... "las parientas" son muy bien recibidas y somos todos unos caballeros, ... ningún problema al respecto. Es más, las parientas "deberían" ir alguna vez para ver que no hay ningún peligro en una cata, ... sólo ventajas.

Editado por última vez por Berto; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/5620-berto en 23/03/2009, 18:28 .

Dejar un comentario:

• ARMANDXxX
    respondió

berto

pk tienes los eskejes a 7ph en agua y 2 semanas ????

y a colacion de eso , como k no usas un hidroclonador en vez de eskejar en tierra

Dejar un comentario:

• kardona
    respondió

n veas si tienes mano... eso d trabajar kon genetikas conocidas tiene k ser lo suyo, yo stoi x sakar la kama d mi krto i meter otro armario pa madres xDD jajaja pk n tng sitio k sin tndria unas kntas madres i asi kda 2 mses voi metiend una variedad distinta i k sepa k n me va a salir rana. avr kmo progresan tus niñas. i x lo k dces d tu señorita tiene k ir d muerte pa sogs. buens humos

Dejar un comentario:

Trabajando...
X