Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

bancal 50L-0,57m2-250MH/400HPS-WW & HPS

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• bancal 50L-0,57m2-250MH/400HPS-WW & HPS

Saludos!:

Vamos a ver si me animo y meto un seguimiento de mi "latifundio", a saber:

- 0.57 m2 (0.97*0.58 aprox.), p'a entendernos un armario ropero normalito de 2.4m de altura
    - En este espacio dispongo de guardería, compartimento para 2 depósitos de agua interconectados, y espacio para florecer.
    - rvk255a1 con filtro de carbono (confieso se queda corto con el 400whps)
    - Adjust-a-wings sin cooltube, a pelo, ... con el super-spread que monto únicamente con el 400w
    - 2 equipos de luz:
    Un 250wMH (para crecimiento, 2 primeras semanas de floración y la última semana y 1/2 de floración)
    y un 400w hps únicamente para el mes cumbre de foración.
    - Bomba atman de 3000l/h, circuito de riego hecho con tubo PE alimentario y accesorios de 20mm de diámetro.
    - Riego x macarrón de riego de 4mm sin gotero sacados directamente del tubo de riego.

... Enfín, ... empezaremos con las fotukis:

Foto1: Todo en uno, ... que hay crisis. Guardería (47cms de altura), depósitos de agua y floración, ... apañaduco, que dicen en mi tierra, ...

Foto2: El bancal propiamente dicho con lo que llamo "la araña de riego", ... un tubo de PE alimentario de 20 mm con un final de línea. Perforados con punzón y destornillador de estrella unos agujeros en los que se incrusta cada macarrón de riego, ...

Foto3: Sofisticado sistema de desague: Un alambre de 3mm. cubierto de plástico blanco que siempre tengo a mano, ... es el alambre de los tendederos, vulgar y corriente, que se dobla a mano o con alicates. Meto el alambre en el desague del bancal y de vez en cuando lo muevo para romper las raicillas que pudieran llegar a bloquear el desague.. .... lo dicho, ... muy "sofisticau", leches!

Foto4: La araña de riego se une al tubo que sube el agua de la bomba mediante un codo de 90º, ... esa sería la junta, ...

Foto5: El riego ya montado. Unos macarrones que me sobran (rebosarían el contenedor si los dejo en el bancal) los vuelvo directamente al dépósito y así también regulo el caudal. Necesito inundar el bancal en 1 minuto, .... no mi casa!!!!!

Creo que el riego está explicado por ahí, ... más o menos:

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=136050

Continuará! ......

Ciao!
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Berto; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/5620-berto en 18/03/2009, 05:40 .
    :Dduro: :Dele: :nav: :eek: :buff: :mw: :maki: :toma: :fuma:
    Las FAQ's de cultivo básico
    Las FAQ's de diseño de armarios
    Mi pequeño hidro
    Dudas Riego
    Super-Filtro para intracción libre

No puedo cultivar por razones ajenas,
    .... pero puedo ayudar y/o enseñar.
    --------------------------------
    "Mil monjes, mil religiones" (pensamiento budista)

Re: bancal 50L-0,57m2-250MH/400HPS-WW & HPS

ole Berto!

me alegro un huevo de que hagas un seguimiento. Ya tenia yo ganas de ver tu montaje

como a todos los seguis de hidro, por aqui me apunto, a aprender del maestro

edito: por cierto, que miedo ver la guarderia ahi bajo la espada de damocles xD supongo que ya te has acostumbrao pero si lo ves por primera vez da vértigo y todo, parece que se le vaya a caer todo encima
    Editado por última vez por DrSlump; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/13496-drslump en 17/03/2009, 15:05 .

:,.;.,:.,:,.;öm~,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,. doc al volante!
    solo los peces muertos siguen la corriente

Comentario

Venga a ver esas nenas que segun te veo saldran pepinos
      Suerte y saludos
      La cocina del atico

Comentario

... Seguimos un poquito más.....

El plan es simple: Florecer cuanto antes una tanda. Tengo problemas de calendario.

¿Porqué me programará la mujer las vacas justo en los picos de floración?., .... ni adrede oye, .... ¡qué mujeres!

Para eso voy a tirar de 2 variedades que crecen bastante, .... casi tanto como cualquier sativa. Tanto la Hasplant "señorita" como la white widow crecen lo suficiente como para ahorrarme el crecimiento vegetativo; de hecho, las matas han estado en el bancal y en crecimiento el despampanante periodo de "2 días!!!".
        Esto me lo he pensado bastante, WW y hps son 2 variedades que se pueden meter a florecer con tan sólo 15 cm (y hasta menos incluso), siempre que tenga un sistema de raíces razonablemente grande.

Dado que el tamaño de las raíces se escoje a voluntad si esquejamos antes de tiempo, yo esquejo 3 semanas (y algún día de propina, 2 ó 3). Crezco un poco los esquejes en el clonador con abono a EC 0.6 (+ ó -) diluido en agua de EC 0.30 y, opcionalmente les meto una pulverizada de delta nueve. Éstos no llevaban esa pasada de delta nueve, .... Prefiero que pasen hambre en el clonador, ... sospecho que así las raíces se espabilan más y desarrollan mejor.
        Tampoco recomiendo tener los esquejes un mes en el clonador, ... las raíces se lían demasiado y hay que romperlas para sacarlos.

¡¡¡¡Ojito!!!!!: no recomiendo a nadie programar un calendario tan ajustadito.

Yo lo hago así porque ¡tengo prisa!, ... y me conozco tantísimo la genética que sé que me puede permitir, sobre todo con unas raices exageradas.

Vamos: "hacer lo que yo diga pero no lo que yo haga".

Normalmente metes una mata de 15 cms a florecer, siendo índica además, ... y cosechas un seto-matojo de 30-40 cms, ... una mierdecilla vaya.
        Por eso os aconsejo que "siempre" déis crecimiento a las matas, al menos hasta que pillen carrerilla y sistema de raíces "antes" de florecer, .... Esto es válido, también y sobre todo, para cuando os hacen los esquejes y os los dan en jiffys, coco, etc, ... pienso que hasta que las raíces no miden al menos 10 cms o más no se puede florecer. ... y eso en un jiffy pueden ser semana y pico de crecimiento independientemente de la altura del esqueje.

Sin unas buenas raíces, ... el hidro, ..... no "luce".

Para mi seguimiento:

En lugar de darles unas semanas de crecimiento, los esquejes han estado a agua sola y 22ºC hasta que han enraizado (2 semanas=2 cambios de depósito). Una vez enraizados, bajo la temperatura a 19ºC, con agua de EC=0.30 les añadí un poco de abono (ghe; grow, micro y bloom a partes iguales) hasta una Ec de 0.58 y se quedaron 10 días más con ésa mezcla en el clonador. (debí cambiar el agua a la semana, ... pero me columpié y salió bien)

Por supuesto para enraizar lo único que usamos es agua sola, ... ni hormonas ni ninguna otra puñetas de ningún tipo. Calentador de acuario, burbujitas y muuucha limpieza (como siempre).

Foto1: cutre-Clonador barato (contenedor,piedras,calentador,plástico opaco,pinzas de ropa y ramas pinchadas en el plástico). Manda huev.s qué sofisticao!, ... ridiela

Foto2: Cutre pero funciona, ... raíces de entre 30 y 60 cms de largas en 3 semanitas, .... con una raza de campeón, éste cutre-clonador .... un orgullo!.

Foto3: Tapones de botellas de agua simulando la distribución, ... La primera hps extendida con sus raíces, ... 50cms (lo medí), ... no eran de las raices más largas, ... debo añadir. 50 cms de raíz para una planta de 10 cms de altura. ..... Una desproporción evidente que me hace muy muy feliz.

Foto4: Ya plantaditos, Tenía prisa porque justo plantarlos me iba a Kantabria. (Me faltó una critikal que tenía reservada pero no pudo ser, ... otra vez será.). Había cortado la tanda el jueves de la cata, ... y el viernes ya estaba plantado de nuevo.

Foto5: El esquema de varietés, ... sólo 2 y que crecen rapidito, ... tengo un planning muy y este cultivo se debe florecer con la máxima velocidad, ... por tema de vacaciones, ... etc, ...

Seguiremos, .... claro está!
        Archivos Adjuntos
        Editado por última vez por Berto; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/5620-berto en 18/03/2009, 06:02 .
        Mi pequeño hidro
        Dudas Riego

Comentario

Y me pillo este post para ir añadiendo cosas ... relativas a las matas y tal y tal ....

HPS es hasplant "señorita":

HM y HPS (los 2 fenotipos que tengo de hasplant) fueron esquejes conseguidos del mismo cultivador. Son Hasplant de sensi. Se eligieron 2 fenotipos: uno más parecido a la hasplant original y otro con muchas similitudes con la Nothern Ligths (Hasplant sensi = 75% esqueje hasplant americano + 25% Nothern Ligths # 1).

HPS: Planta alta y delgada (Hasplant Señorita: HS), que produce una larga cola central. Cuando crece asusta del espigado tan loco con que se arranca, ... pero después es capaz de casi rellenar por completo los huecos con cogollos. Capaz de triplicar su altura en el estirón de floración. Pocas ramas laterales, ideal para sogs de muchas colas principales. Tiene bastante buena producción.
          Yo estoy convencido que es una buena Nothern Lights.
          Más discreta para el cultivo indoor que su hermana, con un olor alimonado al final tras el corte. Tiene pocas hojas y se la secan enseguida, ... se manicura sola.
          Aún así, secadas las hojas, la planta no detuvo su floración, simplemente amarilleo hojas y prescindió de las inferiores, siguió engordando y creciendo cogollo central, que le hace lindo lindo. Uno sólo llena un bote mediano de hierba ricamente alimonada, ideal para sog. Buena producción y de considerable potencia, aunque menos potente que su hermanita HM. Floración: unos 60-65 días, aunque perfectamente podría esperar un poco más.
          Es de las que no paran de crecer y engordar, da la impresión de que si la dejases más tiempo más engordaría. Hace pocas puntas y la central viene a ser como del grosor de un botellín de agua, sólo que largo, incluso puede plantarse en el medio metro de cogollo a lo largo.

La otra variedad es una white whidow, se supone que de la duchpassions. Bebe y huele como una loca. También es bastante alta y tiende a crecer hasta el final de sus días. Creo que compatibilizará genial con la HPS y podré cortarlas ambas a la vez.

Las mamis tienen solera ambas, ... la hps es la más vieja que tengo, ... puede tener 6 años o así. La WW al menos supongo que tenga 4 ó 5 años.

Otra cosa a nuestro favor,... cuanto más vieja sea la madre, más "solera" tienen las ramas que cultivemos.

Este calendario "apresurado" de cultivo sería totalmente imposible con plantas de semilla; conste.

Estrategia: Muy simple si queremos cosechar cuanto antes, ... hemos de evitar cualquier estrés.

Así que esta vez no cortaremos la punta a ninguna mata, ni nos pasaremos de comida, luz etc, ... evitaremos en lo posible todo aquello que pueda causar estrés para que las plantas terminen cuanto antes.

Fotos: (bajo 2502HM - las plantas ya están en fotoperiodo de floración - 11H luz/día)

Foto1: Una de las hps más bajitas, ... la friolera de 10 cms (esto sería un crimen normalmente con una índica, a florecer con 10 cms, .... como para quemarme en la hoguera, literalmente).

Foto2: Diferencia entre una de las WW más altas y una de las HPS más bajitas, ... tampoco es tanta la diferencia, ... unos 6-7 centímetros, jejejeje.

Foto3: Una de las WW más altas, ... la vergonzosa altura de 17 cms para florecer, ... (otro sacrilegio, .. seguramente)

Foto4: el bancalito la montado y en floración, ... matas ridículas como puede verse.

Foto5: hoy acercamos el adjust (sin spread) a unos 15 cms de distancia de las puntas.

.... y seguiremos con las mezclas ..... Ciao!!!!!
          Archivos Adjuntos
          Editado por última vez por Berto; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/5620-berto en 18/03/2009, 06:08 .
          Mi pequeño hidro
          Dudas Riego

Comentario

... y este otro para explicar las mezclas, abonos y demás ...

Muy bien, .. pues ahora le toca el turno a la comida. Nuestro depósito es inicialmente de 80L. Uso agua del grifo de Barcelona: ec: 0.42-0.55 ph: 8.5 (o más alto, no sé. 8.5 es el tope de mi medidor de ph de gotitas)

Ya dijimos que durante el esquejado habían estado 2 semanas a agua sola (con ph regulado a 7.0 a 22ºC). Una vez enraizados sufrieron una EC de 0.57, ph 7.0 y temperatura de 19ºC.

Cuando llegó el momento metimos los esquejes en el bancal, ... sin contemplaciones. En el bancal han estado 2 únicos días con fotoperiodo de crecimiento (18h luz/día) tras los cuales cambiamos a fotoperiodo de floración (11h luz/día). El foco es un 250w MH, con adjust y sin cooltube ni spread.

Al depósito le eché:

- Los abonos de ghe en proporción de floración-primera fase, esto es, en proporción de 3 partes de grow, 2 partes de micro y una parte de bloom. No sería la combinación que toca, para vegetativo los botes se echan a partes iguales.
            No obstante yo ya sabía que las plantas sólo iban a estar en crecimiento en el bancal muy poco tiempo así que la mezcla que las puse fue directamente la del estiramiento de floración, bien cargadita en nitrógeno para que estiren sin problemas.

- Las típicas 75 gotas de ácido sulfúrico puro para bajar el ph desde ph 8.5 (grifo) hasta ph 5.5.
            - 8 chucharaditas rasas y de té de mineral magic en un vaso de agua, se agita, se espera a que repose y se echa sólo el agua intentando evitar echar la arenilla que se queda en el fondo del vaso.
            - Unas 20 gotas de supervit

- ... Hoy acabo de echar Delta nueve foliar con un pulverizador. Han sido 250ml de agua con 1.5ml de delta nueve (una mezcla de 6ml/l, el máximo de la etiqueta del delta nueve).

- Pocos abonos/aditivos más voy a utilizar aparte del pk13-14.

- Meteré Top Max para la floración como "extra", .. más que nada por probarlo en el depósito y por intentar que las fotos finales queden un poco más lucidas. Normalmente sólo echo delta nueve foliar en el primer mes de floración.

Haré oscilar la Ec:

entre 1.2 y 1.4 la primera semanita de floración, 250w MH
            entre 1.3 y 1.5 la segunda semana de floración, 250w MH
            entre 1.4 y 1.6 la tercera semana de floración, 400w HPS
            entre 1.5 y 1.8 la cuarta semana de floración, 400w HPS
            entre 1.8 y 2.0 la quinta semana de floración, 400w HPS
            entre 1.8 y 2.0 la sexta semana de floración, 400w HPS
            agua sola la séptima semana de floración, y 2 días de la última semana de flora.
            ... y sin nada de agua los últimos 5 días de floración. 250w MH en ambas semanas.

Enfín caballeros, .. pues ése es el plan. Haya suerte!

Muchos saludos y muy felices cultivos!
            ciao!!!!!
            Archivos Adjuntos
            Editado por última vez por Berto; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/5620-berto en 19/03/2009, 13:14 .
            Mi pequeño hidro
            Dudas Riego

Comentario

Mira que bien un seguimiento tuyo, aqui si que aprendere mucho, primero que todo me impresiona todo lo que metes en un espacio tan pequeño, y no es primera vez que me impresionas asi.. Y pense que yo hacia todo apretado. Eso es casi como el armario mio en dimensiones..

Algunas perguntitas:

Del primer post:
              Foto 1: - Donde compras esos ventiladores pequeños que tienes abajo, no logro encontrarlos.
              - Arriba que tienes, parece una luz esa azul?
              - Tienes 2 tanques por dimesnsiones del tapper o por otra cosa?
              - La bomba de aire airea los tanques de arriba tambien o ellos tienen otra bomba independiente?
              - Que funcion tiene ese tubo pequeñito con el embudo que esta en medio de los 2 tanques?
              - Que tipo de luz tienes ahi abajo con los esquejes?

Post #4
              Foto 2: - Cutre sera, pero mira que oxigenacion tienen, un buen par de piedras difusoras!
              Foto 3: - Demostrado que cutre lo llamaras, pero que pedazo de raices, y yo pense que en crecimiento estaban largas!
              Foto 5: - Que variedad es esa HPS? High Presure Sodium? jejeje.

Perdon por el bombardeo de preguntas :P..

Ya veo que te has reservado posts para ir añadiendo luego cosas, entonces ire mirandolos luego asi no se me pasa.

Los mejores deseos para este cultivo! Seguro que todos aprenderemos mucho.

Saludos!
              Mi Avatar es el estado de mi cultivo!
              Visita mi Primer Cultivo - Hidropónico Casero.
              http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=129744

Comentario

fijo que la HPS es la HashPlant señorita ...

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...2&postcount=19

:,.;.,:.,:,.;öm~,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,. doc al volante!
                solo los peces muertos siguen la corriente

Comentario

Por fin, un seguimiento del Maestro...
                  A ver, que no me falte dena, papel, boli, cerveza, mas papel (de liar)....

Aki me clavo, como un idem...

Xaludos y buenos humossss
                  Mini armario hidro 250w http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=135387

Comentario

Saludos Sinkatze!:

[QUOTE=Sinkatze;1561984]Mira que bien un seguimiento tuyo, aqui si que aprendere mucho, primero que todo me impresiona todo lo que metes en un espacio tan pequeño, y no es primera vez que me impresionas asi.. Y pense que yo hacia todo apretado. Eso es casi como el armario mio en dimensiones..

Ésa es la idea, ... no sólo se cultiva con 1.5m2 y un 600w, ... también puede hacerse en un armarito normalito, un vulgar ropero, ... con un poco de arte y otro poco de maña, ... es posible!, ..... y se trata de que tod@s puedan repetirlo, incluso

Algunas perguntitas:

Del primer post:
                    Foto 1: - Donde compras esos ventiladores pequeños que tienes abajo, no logro encontrarlos.

Es un ventilador de mesa marca orbegozo, hace unos 20 cms. Lo desarmé el pié para que fuese más bajito porque mi guardería mide sólo 47 cms. Estoy seguro que lo compré en el corte ingles de barcelona. Es majísimo para la guardería, ... a pesar de que no oscila es bastante silencioso, ... concretamente ese que se vé en al guardería debe estar rondando los 5 años de funcionamiento sin parar, ... me tiene "asombrao"

- Arriba que tienes, parece una luz esa azul?

Eso es una lámpara con una bombilla de bajo consumo. La enciendo para que la cámara pueda enfocar bien, porque de lo contrario el armario estaría tan a oscuras que la cámara no puede enfocar.,... o sea, que es una bombilla de bajo consumo pero sólo la pongo para hacer las fotos.

- Tienes 2 tanques por dimesnsiones del tapper o por otra cosa?

Por ambos. Por dimensiones no puede encontrar un tupper que hiciese el tamaño de 2, ... así que para poner el doble de capacidad, ... tuve que poner dos contenedores.
                    Normalmente sólo uso uno, son unos 80Litros y da para un bancalito tan peque.
                    Pero cuando me voy de vacaciones relleno los dos, y además están intercumunicados. Así tengo unos 160L de SN, ... he llegado a estar 15 días fuera de casa con esos 2 depósitos regando una vez cada 2 días, ... y divino, hubo agua de sobra y no se murieron ninguna, ... de maravilla.

- La bomba de aire airea los tanques de arriba tambien o ellos tienen otra bomba independiente?

Sólo tengo una bomba, está en el depósito, es una Sera 450L/h con 4 salidas, 4 tubos de silicona y 4 piedras laaaaargas de acuario. En el bancal no la necesito, riego cada 1 ó 2 horas, ... con lo que el bancal está lleno de arlita y aire unos 50 ó 100 minutos entre riego y riego.

- Que funcion tiene ese tubo pequeñito con el embudo que esta en medio de los 2 tanques?

Detallista el tío, ... jejejeje. Tengo un cacho de manguera con un embudo pequeño para añadir cosas al depósito. Mi depósito está tan ajustado en altura al compartimento que no puedo ni sacar el depósito ni levantar ninguna tapa. Así que cuando he de echar algo concentrado al depósito (ácido, abonos), a veces pillo la manguera, la meto en el depósito y por el extremo del embudo voy echando lo que toque. Generalmente cosas corrosivas o demasiado concentradas como para echarlas al bancal.

- Que tipo de luz tienes ahi abajo con los esquejes?

Ahora mismo para los esquejes tengo 3 pl de 36w, ... 2 dylight y uno coolwhite. Es lo que usado desde que empecé. ...
                    ... Mañana espero estrenar mi nueva luminaria echa con 4 tubos normaluchos de 18w, con sus reactancias de 18w, cebadores etc, ...

(Me pillas justo a punto de cambiar la luz en la guardería, harto de los PL de 4 patas, me paso a los tubos normales mañana mismo.)

Post #4
                    Foto 2: - Cutre sera, pero mira que oxigenacion tienen, un buen par de piedras difusoras!

Cutre porque vamos, el contenedor es del ikea, ... como el armario (pax lomen o algo así ).
                    Desde luego, al lado de los rain-forest y demás "tecnologías avanzadas", ... el inventillo parece cutre de narices, ...

Foto 3: - Demostrado que cutre lo llamaras, pero que pedazo de raices, y yo pense que en crecimiento estaban largas!

... De eso se trataba, ... de hacer pensar, ... ¿Tan simple y tan efectivo?, ......¿Un cutre-clonador saca mejores raíces que un rain-forest? ....
                    Lo cierto es que con unas raíces "de verdad" nos ahorramos vegetativo y nos aseguramos el éxito.

(probablemente estas raíces tan laargas del clonador y el aire en la raíces sea lo que marca la diferencia entre tierra e hidro, ... diría yo, ... humildemente creo que es así )

Foto 5: - Que variedad es esa HPS? High Presure Sodium? jejeje.

HPS = Hasplant señorita. Tengo 2 hasplant, una la "típica" de poca cosecha y muy hasplant., ... y otra "alta y delgada", .. que por ser así, en su día la bauticé com "Señorita".

Perdon por el bombardeo de preguntas :P..

Tú bombardea, bombardea, ...mira; mi madre dice esto:

"El que pregunta puede que parezca tonto 5 minutos ....
                    ... pero el que no pregunta es tonto toda la vida
                    "
                    (yo que tú, ... seguía preguntando )

Ya veo que te has reservado posts para ir añadiendo luego cosas, entonces ire mirandolos luego asi no se me pasa.

Ya veía que "me se iban a colar" unos cuantos antes de siquiera poner los parámetro generales del cultivo, ...

Los mejores deseos para este cultivo! Seguro que todos aprenderemos mucho.

Saludos![/
                    QUOTE]

De esto se trata, de aprender, ... , ... ésa es la cruzada.

Muchos saludos y muy felices cultivos!
                    Mi pequeño hidro
                    Dudas Riego

Comentario

Gracias por todas las respuestas. Muy sabia tu madre .
                      Mi Avatar es el estado de mi cultivo!
                      Visita mi Primer Cultivo - Hidropónico Casero.
                      http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=129744

Comentario

Sinkatze!: Es muuuucho más lista que yo, ... jejejej

Originalmente publicado por DrSlump Ver Mensaje
                        ole Berto!

me alegro un huevo de que hagas un seguimiento. Ya tenia yo ganas de ver tu montaje

como a todos los seguis de hidro, por aqui me apunto, a aprender del maestro

edito: por cierto, que miedo ver la guarderia ahi bajo la espada de damocles xD supongo que ya te has acostumbrao pero si lo ves por primera vez da vértigo y todo, parece que se le vaya a caer todo encima
                        Sírvase esta ilustación de hasta que punto me tomé en serio lo de reforzar el armario.

si el máximo de cada depósito son 100L x 2 = 200L = 200 kilos (para un armario del ikea, ... jejeje ....).

fotos: refuerzos en el armario.

Falta alguna foto que pondré luego ...

Saludos
                        Archivos Adjuntos
                        Editado por última vez por Berto; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/5620-berto en 20/03/2009, 11:40 .
                        Mi pequeño hidro
                        Dudas Riego

Comentario

a toda makina¡¡¡¡¡¡¡¡to fast to furious¡¡Suerte ,ke creo ke no la nesecitas .....pues eres experto.saludos y con tu permiso me kedo ojeando haber ,ke seguro aprendo cositas interesantes,saludos y buen cultivo¡¡¡
                          sigpic

Comentario

Vas a ir parejo a los kultivos de los leds sera graciosa la comparación

Comentario

Seguimos .... día 5 de flora.

Crecen las peques de 10 cms a 15cms, las grandes a 25 cms.
                              Metemos más top max, ... que con lo del otro día hacen 80 ml, ... (1ml/L, el depósito es de unos 80L). Como no sube la Ec es un chollo.

EC: 1.24 PH: 5.5. Humedad: 40% (ya empieza a subir sola), ...

Foco: Aún estoy con el 250wMH, adjust sin cooltube ni spread a 20 cms de la arlita del bancal y a 13 y 15 cms de las puntas más próximas. Soy muy exagerado bajando el foco, ... a veces uso el reflector del adjust como "boina" para las puntas de las matas. El 250wMH seguirá hasta los 13 ó 14 primeros días de floración, ... luego le tocará al 400w de Sodio.

Fotukis:
                              Foto1: Todo en uno con el adjust bajadete
                              Foto2: La grande y la peque,... sospecho que ambas harán de control, ... la grande una ww y la peque una hps, ... ya os digo que la peque ganará a la grande, ... esto de conocer la genética da ventaja.
                              Foto3: Algo de verde, grande y peque al fondo con más prespectiva (por poner algo)
                              Foto4: No me preocupa lo más mínimo acercar mucho el foco a las matas, ... lo prefiero y busca más bien.
                              Foto5: Mini-guardería, ... mamis al rincón, y la siguiente generación empujando fuerte. Primer intento de esquejar con film de cocina. 2 alambres me hacen la cúpula del invernadero y lo sello todo con 2 tiras de plástico de cocina. Deja pasar muy bien la luz, se queda pegado y cierra muy bien, ... termina pareciendo profesional, jajaja.

Saludos y muy felices cultivoS!
                              Archivos Adjuntos
                              Editado por última vez por Berto; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/5620-berto en 20/03/2009, 11:38 .
                              Mi pequeño hidro
                              Dudas Riego

Comentario

Trabajando...
                              X