Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pure S.O.G by AstroBoy

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Respuesta: Segui>Astroboy>1200w>66 Critical+>S.O.G coco

Originalmente publicado por Ruy Ver Mensaje

?????????? me ha llamado la atencion lo que has comentado de un bloqueo de asimilacion de potasio, como se produce? Tambien por sobrefertilizacion? Como detectas exceso de luz?

Saludos para todos
    Los bloqueos siempre son por exceso de otro nutriente PH inadecuado o temperatura baja, aqui no se lo que sera por que el coco no se como va.
    El exceso de luz hace que las hojas de arriba se enrrosquen a lo largo como canutos y encrespen un poco los "dientes" del borde de la hoja, cuando se me ha dado he medido mas de 100.000 lumens en la zona afectada

Comentario

• Respuesta: Segui>Astroboy>1200w>66 Critical+>S.O.G coco

joer men , vas follao, (o van folladas), ya estas a 40 y pico? uuuau, como no, que mano, que bien todo,

y mas con las comiditas tan detalladas, son para leerlas y aprender, este hilo pa la faq no iria nada mal

saludos!
      TERRAZA 4!!!!!!!!!!!

---> me voy a hacer un peiiii :Dbong: :Dbong: Coco!!:rf::rf: :fum:..:fum:..:fum:

Comentario

• Respuesta: Segui>Astroboy>1200w>66 Critical+>S.O.G coco

Green, como te gustan los aparitos eh !! Un aeroclondor de 120 eh, joder, no sabia ni que existian. La verdad es que parece una buena opcion para mi, tendre que estudiarlo, aunque toda la vida haciendolos del mismo modos, en lana de roca, ummmm, no se si me apetece dar ese paso tecnologico en el area del enraizamiento de esquejes..je, je..ya veremos.

Kai, gracias como siempre por pasarte y por tus comentarios. Si quieres te mando algun esqueje de mi critical, aunque no estoy seguro al 100% de que sea la Bilbo, pero parece ser que si. Pues aparte de lo obvio, de esta planta me gusta lo fisica que es si le das algun dia de mas, ya que mi madre tiene problemas y le sienta muy bien fumarla, aunque claro, al resto nos unda en el sofa..ja ja

??????????, gracias por tus comentarios y por tus aportes.

De lo del potasio, lo dudo, pues precisamente el aporte de Pk que he usado es el del BigBud que es P15 y K39. Las marcas de sobrefertilizacion han sido muy claras desde mediados de la tercera semana, quiza ahora pueda haber algun otro tipo de marca por alguna carencia por bloqueo, pero las que se aprecian son todo quemazos, muy tipicos en hidroponico por cierto, lo que pasa que en las fotos igual no se aprecia bien.

Lo de la sobreiluminacion no lo habia escuchado nunca, ni siquiera me lo habia planteado, y sí que la publicidad del balastro dice que junto a la bombilla sunmaster genera 105.000 lumenes. De todos modos, yo achacaba lo de las hojas encrespadas al exceso de temperatura entre el foco y las puntas, ya que durante casi todo el cultivo ha rondado entre 32º y 36º, e incluso algun dia subio a 40º. Para la siguiente tanda tendre ya el luxometro, y hare mediciones de diferentes bombillas y de como ilumina las diferentes zonas el adjust, pero ¿ tu crees que hay un limite de lumenes( mencionas 100.000) a partir del cual resultan contraproducentes, o, al menos, que ese encrespamiento de las hojas es achacable a esta cantidad de lumenes ?

Ruy, para la intracion tengo pedida una bateria calefactora que se pone en el circuito de la intraccion, aunque de momento podria ser una buena solucion temporizar el intractor, solo que para los dias que quedan y tal como lo tengo conectado directamente al cuadro electrico, es un poco rollo; ademas de que la temperatura baja relentiza el proceso de crecimiento, pero en plena floracion ya no es un problema, incluso dicen que es bueno para que la planta genere mas resina. Otra cosa es lo de que la zona radicular se quede baja de temperatura, pero eso a raiz de tu comentario ya lo solucione, poniendo los tubos de intraccion a la altura de las copas.

Del tema de goteros no se que decirte: yo aprendi la base hace 8 años con un libro especifico sobre el cultivo en coco, de nombre << cultivar en substrato de coco>> y escrito por gregory irving, y asi es como recomendaba hacerlo, con goteros, riego automatizado, y menteniendo un minimo del 20% de drenaje y haciendo el lavado o purga si el drenaje daba un valor de EC de 2.7 o superior. Desde entonces asi lo he hecho, y siempre he conseguido que drene el 20% sin mayores problemas; aunque si que esta vez me ha costado pillarle el punto a la frecuencia por el excasisimo caudal de estos goteros. Ademas, gracias al bactofil y al biofiltro, esta vez la plantas han sido unos cohetes asimilando los nutrientes, por eso las he llevado un pelin sobrefertilizas en todo momento con una EC tan baja.

El principal problema creo que ha sido que al poner el plastico reflectante no he encontrado el modo de disipar efectivamente, tal y como hacia antes, el aire caliente de los focos; y aun ahora, con el frio que hace en la calle y con unos 24 grados en la habitacion seguro que en las puntas tengo unos 32 grados...Tambien que las he llevado un pelin sobrefertilizadas, dado el brusco cambio en la absorcion generado por el bactofil y demas, y que la zona radicular se quedo excesivamente baja de temperatura una vez que la temperatura bajo de golpe, ya que estoy en el norte, y llevamos unas semanas con frio.

Pero lo dicho, que estoy contento, y creo que en futuros cultivos, le sacare todo el rendimiento a la nueva mesa. Me da un poco bajon pensar que no voy a sacar mucho mas que la vez anterior, en la que con reflectores normales, balastros electromagneticos y 20 plantas por metro, en una simple bandeja de 2m2, sin biofilrtro, sin bactofil y demas, saque 990 gr con esta misma planta...Pero todo llegara.

Misfits, gracias por tu comentario !!

Gracias a todos por vuetro interes; saludos !!
        Editado por última vez por astroboy; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/58083-astroboy en 19/10/2009, 23:43 .

Comentario

• Re: Respuesta: Segui&gt;Astroboy&gt;1200w&gt;66 Critical+&gt;S.O.G coco

Yo tambien pensaba que esos signos eran de calor porque siempre que ocurria habia algun cogollo quemado, pero cuando despues de eliminar los puntos de calor he podido acercar mucho el reflector me encuentro con que las hojas siguen cerrandose pero el termometro de infrarojos no mide excesos de calor en la superficie de la hoja.
          Parece imposible sobreiluminar una planta pero es posible, algo he leido pero con datos variables, el limete creo que anda sobre los 90k lumens a partir de los cuales la planta no los aprovecha e incluso creo que se pueden producir perdidas de coloracion por perdidas de clorofila si se mantiene mucho tiempo la sobreiluminacion.
          Con los reflectores de alas se puede acercar mucho el reflector a las plantas, casi demasiado, porque al bajarlo tanto el foco de luz se reduce y concentra creando una zona sobreiluminada, en esas condiciones es cuando el spreader sirve de mucho desviando algo de luz hacia los laterales, pasando de una pequeña zona con mas de 100k lumenes a una zona mayor con 70k (todo esto con un 400w en su tercer cultivo).
          Siento las imprecisiones pero 35 años de porros pasan factura a la memoria

Las marcas seran de sobrefertilizacion como dices, es que yo eso estoy mas acostumbrado a verlo en forma de agarrotamientos y quemaduras desde la punta hacia dentro. El hidro es todo un enigma para mi, parece mentira lo que cambia todo el cultivo, no se si me animare...precisamente me jode lo mismo que a ti, que el cambio no suponga una mejora si no una perdida de cosechas hasta pillarle otra vez el pulso a todo el cultivo.
          Editado por última vez por преходящий; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/65103-преходящий en 20/10/2009, 00:11 .

Comentario

• Respuesta: Segui&gt;Astroboy&gt;1200w&gt;66 Critical+&gt;S.O.G coco

Que bien va!!!, esto es optimizar un cultivo zi zeñoóóóó!!!!!

Comentario

Ásor, muchas gracias. Sí que van folladas, je je, en ese sentido, esta planta, es perfecta para ansiosos como yo. Lo de poner este segui en las Faq(no se a cuales te refieres, supongo que al CannabisCocoClub) si quien se ocupe de esas tareas lo considera oportuno, yo, por supuesto, encantado. Gracias por sugerirlo de todos modos.

??????????, pues ahora que lo dices me quieres sonar haber leido de alguien que ajustaba la altura de sus Adjust en relacion a las medidas que le daba su Luxometro, poniendo el reflector siempre a una altura a la que las puntas recibieses 90.000 lumenes. Muy interesante todo este tema, ya estoy deseando recibir el luxometro. Por cierto ¿ un termometro de infrarojos ? ¿que tipo de termotetro es este? Esto, si hace lo mi mente calenturienta piensa, tambien es super interesante. Aunque ahora mismo me pongo a buscar informacion, a ver si nos lo explicas tu.

Pues sí, en cuanto cambias cualquier cosa en un cultivo o en la menera de cultivar cuesta pillarle el pulso. Pasar de tierra a hydro puro, desde luego es mucho cambio, no tanto a coco, pero tienes la suerte de tener este foro con tanta gente que te puede ayudar al momento con las dudas que te asalten. Aunque comprendo que te de pereza. Si te animas aqui en el cuarto sin suelo te ayudara un monton de gente, y como tus conocimientos en el cultivo de esta planta y en cultivo en interior son amplios, no creo que te cueste mucho tomarle el pulso como tu dices.

BelloyKaos, que tal, como va eso, ya te montaste el riego automatico ?

Optimizado todavia no esta, estoy en ello, aunque con tanto cambio se ace dificil. Porque ahora llega el frio y voy a poner por primera vez una bateria calefactora en la intraccion y no se como funcionara, osea que tengo que optimizar el set de invierno, y por otro lado, si me enraizan bien de esquejes, voy a cambiar los maderos laterales, para tener otra configuracion de mesa de 13 en vez de 11 filas, y 91 esquejes en vez de 66....Asi que con tanta prueba y experimento, no si en esta siguiente lo optimizare del todo...je je, pero al menos me entretengo. Seguro que en la siguiente tanda a esta que estoy apunto de afrontar, me curro otro set de maderos intermedio de 12 filas...ja ja

Saludos a los tres !!
              Editado por última vez por astroboy; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/58083-astroboy en 20/10/2009, 09:51 .

Comentario

ASTRO luego me dices a mi que soy superactivo, no paras jodio,jejejeje que vitalidad, pensando en cambiar la mesa ( los maderos ) con lo wapa que esta.

Un consejo para ?????????? (el nombre se las trae ) yo cultive en tierra y he dado el salto al hidro y por ahora puedo decirte que es lo mejor que he hecho y no llevo ni 5 dias en flora.

Bueno Astroboy que suerte con los cambios y lo del luxometro, es buena idea.

Ah lo de los aparatejos te tengo visto dos para clonacion profesional ( porque eres un profesional ) haber si te mando las referencias.

SALUDOS
                Mi seguimiento:

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=152461

Mis álbunes:

http://www.cannabiscafe.net/foros/album.php?albumid=604

Comentario

Green, ja ja, pues a ver si me las pasas sí, a ver que tal son esos mega aeroclonadores!!

La mesa se queda como esta, solo le cambio los maderos laterales, donde van las barras de aluminio. De modo que añado una o dos filas mas de plantas. Asi, dependiendo de la planta que vaya a cultivar , podre elegir en el futuro, cuando tenga 3 pares de maderos, con un cambio no muy costoso, entre 11, 12 o 13 filas. Para 66, 72 o 78 plantas si pongo 6 por fila, o 77, 84 o 91 plantas si decido poner 7 por fila. Sera cuestion de ir probando para saber cual es la mejor configuracion para cada planta.

Saludos !!
                  Editado por última vez por astroboy; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/58083-astroboy en 20/10/2009, 16:57 .

Comentario

ke ordenaditas xdd asi da gusto todas bien firmes, tienen una pintaza tremenda esperemos ke sigan engordando mas y mejor xd

Comentario

• Re: Respuesta: Segui&gt;Astroboy&gt;1200w&gt;66 Critical+&gt;S.O.G coco

Pues el termometro de infrarojos permite medir temperaturas a distancia y sin tocar el objeto en cuestion, solo con apuntarle con la "pistolilla" ya sabes la temperatura de su superficie http://www.pce-iberica.es/medidor-de...ro-dt-8810.htm y junto al luxometro permite afinar mucho la iluminacion.
                      Yo creo que 90.000 lumens son muchos, dependera de cada planta pero las c+ creo que funcionan con mucho menos.

El cambio a hidro me tiene comido el seso, me paso el dia leyendo y planeando pero es que es mucho cambio y muchas cosas que pueden fallar, menos tiempo de reaccion que en tierra, y si encima pierdo produccion durante dos o tres cosechas pues fatal este año que he perdido todo lo de exterior...Y ya lo de tener que controlar el PH y la EC es que me da terror, que esta agua de aqui es muy rara y la osmosis es cara.

Comentario

IceBot, gracias. Pues todavia pretaran un poquito mas, les queda una semana, mas o menos, a las puntas. Despues las cortare y dejare que se haga unos dias mas la zona media, y despues ya la zona baja. Voy a cosechar en 3 tandas y a lo largo de minimo una semana.

??????????, muchas gracias por ese aporte, el termometro de infrarrojos es justo lo que me habia imaginado, que bueno. Con el luxometro y el termometro me voy a volver muy loco, cosa que me encanta claro.

Con el paso a hydro no creo que piedas produccion en 3 cosecahas, como mucho en la primera, ya que tienes experiencia de sobra, y si esque en la primera fallan algunas cosas, seguro que no se repiten en la segunda.

Saludos a los dos.
                        Editado por última vez por astroboy; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/58083-astroboy en 20/10/2009, 17:12 .

Comentario

• Respuesta: Re: Respuesta: Segui&gt;Astroboy&gt;1200w&gt;66 Critical+&gt;S.O.G coco

Originalmente publicado por ?????????? Ver Mensaje
                          Parece imposible sobreiluminar una planta pero es posible, algo he leido pero con datos variables, el limete creo que anda sobre los 90k lumens a partir de los cuales la planta no los aprovecha e incluso creo que se pueden producir perdidas de coloracion por perdidas de clorofila si se mantiene mucho tiempo la sobreiluminacion.
                          Me meto en pleno debate con datos frescos
                          He estado una semana en Praga y por lo tanto no he podido atender a mis plantukis. Tengo 12 criticals, 1 ww, 1 gws, 2 lavenders y 2 amnesia en tierra con 3 paneles LEDs de 120w cada uno.

Cuando regrese todas estaban la mar de bien pero una de las amnesia - que es 100% sativa- habia crecido mucho ,tanto que la cabrona tenia 2 hojas pegadas -y digo pegadas!- al foco. Pues bien, estas dos hojas y justo la que esta debajo de estas parece que les hayan robado la clorofila, estan del todo blancas! Pero a pesar de perder el color, la forma de la hoja esta igual que las demas por lo que considero basandome unicamente en mi experiencia que el exceso de lumens "borra" la clorofila y debe ser el calor unicamente el que cambia la forma de la hoja ya sea encrespandola, quemando puntas, enroscandose como un canuto o lo que sea...Es una de las ventajas de los leds, que no queman nada ni suben la temperatura de las puntas

Astrooooooo las critikal estan espectaculares, me llevas una semana pero no espero que mis criti engorden como las tuyas al finalizar de como las tienes a dia de hoy, ni de coña! hehehhe Muy buen trabajo!

pd: Si me pasas unos esquejitos como al otro forero me harias muy feliz
                          Manten tus leyes fuera de mi cuerpo!

Comentario

Mescalito, Muchas gracias por tu info, lo que comentas tiene sentido .
                            Aunque?????????? comenta que se le encrespaban con unos 100.000 lumenes pero sin exceder la temperatura. Yo en esta proxima tanda haare mis pruebas, con el luxometro y el termometro de infrarrojos. De todos modos, yo he tenido un calor excesivo en las puntas, eso sin duda, ya que antes, al no tener el plastico mylar, ponia unos ventiladores que me disipiban todo el aire de los focos, pero ahroa se queda casi toda ahí; por suerte, ahora al bajar tanto la temperatura ya no tendre ese problema, pero lo mismo, en cuanto vuelva a tener problemas, quito el plastico mylar.

Lo de los esquejes esta hecho. Eso si, en cuanto tenga algunos enraizados.
                            Te mando un privi ahora para concretar.

Saludos !!
                            Editado por última vez por astroboy; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/58083-astroboy en 21/10/2009, 18:27 .

Comentario

Astrooo! que gusto tio entrar aquí y ver como va esto. Y dices que esperabas más jaja unos tantos y otros tan poco, eso si, la currada que te metes tú no es nada compareble a como tengo yo las mias jaja. Tenia entendido que al estar en frigo, tardarán más en tirar raices esos eskejes no? aver como van, de toas formas a ti te tira todo rapidisimo jajaja.

Un saludo y suerte aunque no la necesites! =P
                              Comienza 1º Seguimiento cultivo Interior mini

Comentario

Originalmente publicado por astroboy Ver Mensaje
                                Kai, gracias como siempre por pasarte y por tus comentarios. Si quieres te mando algun esqueje de mi critical, aunque no estoy seguro al 100% de que sea la Bilbo, pero parece ser que si. Pues aparte de lo obvio, de esta planta me gusta lo fisica que es si le das algun dia de mas, ya que mi madre tiene problemas y le sienta muy bien fumarla, aunque claro, al resto nos unda en el sofa..ja ja
                                Gracias por el ofrecimiento. Me gustaria tener el famoso esqueje del que todo el mundo habla y tiene, y que yo ni siquiera he probado , a ver si es para tanto. Tengo 2 semillas de la de Dinafem que plantare para ver si sale algo bueno...
                                Sabes en que dia de flora empiezas a ver algun tricoma ambar? la que tienes tu, claro.

No hace falta que lo diga pero si te gustaria tener alguno de mis fenos o variedades basta con que me lo pidas y te lo mando sin más.

Un saludo astro
                                Cultivo por partes--> http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=148960
                                Guia cultivo en coco
                                Mini secadero antiolor
                                sigpic

Comentario

Trabajando...
                                X