Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pure S.O.G by AstroBoy

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Segui>Astroboy>1200w>66 Critical+>S.O.G coco

Ja ja , bai, alderantziz da

Pero eso, que el spreader a mi me da mu mal rollo, por eso de que tiene que quitar a saco de lumenes.

Ahora los tenia puesto porque siendo txikis no necesitan tanta radiacion y ademas soportan peor los calores, pero ni por asomo tenia pensados dejarlos puestos a partir de mediaos de la segundasemana.

Yo sin spreader ponia el reflector normal a 30 cm como mucho con un 600w, asi que el spreader para cuando haya serios problemas de calor( que para mi son mas de 35 º).

Ahora mismo truena por Iruña, y cuando me he ido del cultivo la temperatura en las puntas era de 25º sin spreader, que gustazo verlas tan agustico.

Beno Binzen, agur y eta ondo izan; emendik ikusiko gara .

Comentario

Originalmente publicado por astroboy Ver Mensaje
      Ja ja , bai, alderantziz da

Pero eso, que el spreader a mi me da mu mal rollo, por eso de que tiene que quitar a saco de lumenes.

Ahora los tenia puesto porque siendo txikis no necesitan tanta radiacion y ademas soportan peor los calores, pero ni por asomo tenia pensados dejarlos puestos a partir de mediaos de la segundasemana.

Yo sin spreader ponia el reflector normal a 30 cm como mucho con un 600w, asi que el spreader para cuando haya serios problemas de calor( que para mi son mas de 35 º).

Ahora mismo truena por Iruña, y cuando me he ido del cultivo la temperatura en las puntas era de 25º sin spreader, que gustazo verlas tan agustico.

Beno Binzen, agur y eta ondo izan; emendik ikusiko gara .

eeepaa!!pues si, ami tb no me dan buen rollo la verdad....pero kuando me de la venada probare ha hacer eso kon la rotafles y ya os dire!!
      a alwien mas que tenga experiencias kon este aparatito, el spreader, le okurren kosas similares???estaria bien kontrastar opiniones!!!
      25º ee!!eso es la temp optima astroboy!!jejeje asi ya veras komo se te levantan las ojas buskando la luz!!jijiji apartir de ahora nos espera una semanita por aki bastante xunga la verdaddd....bajan las temp y suben las humedades!!!biennn!!!jajaja
      enga ba!ondo izan!!!agur!!!

Comentario

pues todo lo contrario el spreder ya en un reflector normal es la caña y en los adjust aun es mejor, te permite tener los focos mas cerca y con mejor repartimiento de la luz, no pierdes nada simplemente la repartes mucho mejor, yo hice la prueba en su dia un reflector sin y otro con y la diferencia fue bien marcada, y si los tienes del reves xdd

Comentario

Originalmente publicado por IceBot Ver Mensaje
          pues todo lo contrario el spreder ya en un reflector normal es la caña y en los adjust aun es mejor, te permite tener los focos mas cerca y con mejor repartimiento de la luz, no pierdes nada simplemente la repartes mucho mejor, yo hice la prueba en su dia un reflector sin y otro con y la diferencia fue bien marcada, y si los tienes del reves xdd
          buenas icebot!
          pues yo tuve un armario kon 2 focos y en uno lo tuve puesto y en otro no...y en el ke no puse se vio mejor k en el ke si....justo bajo el spreader los kogollos engordaban muxo menos y no kompaktaron...esa es mi expreciencia....de todos modos, lo ke si ke me paso es ke konfiado de ke la gente dice k se puede poner a 20cm de las puntas y eso....pues yo kon todos mis huevos de oro, jajajaj, lo puse a 10 cm de las puntass y....PARA MISORPRESA AL DE DOS DIAS EMPEZARON A SALIR KEMADURAS A LOS KOSTADOS NADA MAS!!JUSTO BAJO LA BOMBILLA KON SPREADER NADA!!eso si ke me dejo atonito!!asik en fin, a menos de 20 cm no pork si no kema la bombilla...kema la reflexion exagerada de la luz reflectada al adjust!!un show vamos!!jajaj
          enga salu2!!
          agurrrrrr

Comentario

Icebot y Binzen
            Gracias a los dos por las opinones, aunque no me lo poneis facil, totalmente contrarias..ja ja

De momento los tengo quitados, y tengo la bombilla a 30 cm, mas que suficiente para lo pequeñas que son.

Yo pienso que si que puede repartir la luz, pero a costa de perder radiacion justo debajo. De todos modos, el proximo dia probare a ponerlos correctamente para observar como se reparte la luz. Lo proximo que me voy a pillar es un luxometro para este tipo de tareas y dilemas..je je.

Binzen, a 10cm...ja ja.. no seras de Bilbo tu ? ja ja

Saludos !!

Pd. a ver si alguien se anima a dar su opinion sobre los spreader.
            Editado por última vez por astroboy; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/58083-astroboy en 16/09/2009, 15:26 .

Comentario

#Paso 8-Dia 9 de floracion(15/09): Cambio en la alimentacion.

Buenas a todos, en los ultimos dias las temperaturas han bajado(con lo que eso conlleva: temperatura radical, ambiental y de la S/N, adecuadas)y las plantas lo han agradecido muchisimo, metiendo un buen estiron.

La temperatura de al menos los tres ultimos dias ha oscilado entre 18/26, por lo que he bajado la potencia del aireacondicionado, para ver si consigo unos perfectos 18/28.

Las plantas mas altas ahora miden 40 cm, mientras que las mas bajas 30cm.

La primera semana de flora la S/N la mantuve a 1.6 de EC y a 5.6/6.2 de Ph y estaba compuesta por estimulador de enraizamiento, coco A+b, cocobooster, bloei, atazyme, y ataclean como productos de atami bcuzz, supervit de hesi, y los mononutrientes en liquido de calcio y magnesio de canna para subir de los 0.2/0.25 iniciales a 0.4.

En el ultimo deposito que prepare, deje de añadir estimulador de enraizamiento y ademas añadi a esta mezcla Delta9 a razon de unos 3ml por litro( lo que me quedaba en el bote, si hubiese tenido mas lo hubiese añadido a razon de 4ml por litro).

El cambio en la S/N que usare en esta segunda semana de floracion basicamente radica en haber suprimido ya a finales de la primera semana de floracion el estimulador de enraizamiento y el haber añadido a principios de la segunda un aporte extra de PK con la proporcion 39/25 que trae el producto Budblood de AdvancedNutrients.

La EC sigo manteniendola casi igual, a 1.65 en los dos ultimos depositos, y el PH tendere a ponerlo como punto medio a 6.0, bajandolo un poco a veces, y haciendo que en general fluctue entre 5.8/6.2 .

Los spreader los quite hace un par de dias, aunque los tenia puestos al reves, y los reflectores he vuelto a ponerlos como los tenia al principio.

La frecuencia de riegos la he subido ya ha 11 riegos de 2 minutos en intervalos de cada hora. Todavia no he conseguido que drene un 20%, y esa es la razon por la que he puesto un gotero extra mas dentro de una jarra medidora, con la idea de tener asi un control de la cantidad que les suministro diariamente, y tener mas informacion para ajustar la frecuencia de riegos.

Si habeis seguido el hilo, habreis visto que el filtro VitalGrow formaba parte de una partida defectuosa, por lo que ahora estoy esperando a recibirlo para poder partir de agua " 0.0 " .

Los ultimos dias parto de una EC inicial de 0.250 y lo que hago es subir hasta 0.325 con calcio y hasta 0.4 con magnesio. El problema es que si en ese 0.250 inicial hay una desproporcion considerable entre calcio y magnesio, el extra que yo le añado podria agrabar el problema..pero bueno, he decidido arriesgarme.

La EC de mi agua tiene 0.2, pero el problema esta en que, aunque le puse el grifo al deposito auxiliar lo mas abajo que pude, siempre queda una minima cantidad, de unos 100/200ml que no pasa al deposito principal, y por eso cuando lleno el deposito auxiliar con mi agua 0.2 me encuentro con que parto de 0.250. Por eso estoy pensando tunear otro bidon(son de conservas y los venden de 225L por 6 euros), poniendole el grifo en lo que es el suelo del bidon, y hacerle a la base de madera sobre la que apolla el bidon un hueco para el grifo.

No se cuanto van a llegar a crecer, pues la primera semana de flora han estado atascadillas a causa del excesivo calor, pero espero que lleguen a los 60cm, que seria un poco lo ideal para este cultivo.

Por el momento lo dejo hasta que haya algun cambio importante o significativo que mencionar.

Saludos a todos !!

Archivos Adjuntos
              Editado por última vez por astroboy; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/58083-astroboy en 16/09/2009, 15:37 .

Comentario

excelente astroboy

me quedo viendo los avances, saludos
                Album de fotos

Comentario

gran cultivo, me esta molando,,,

astroboy, me podrias hacer unas fotos a ver como tienes montado el sistema de riego, para ver bien como funciona, y como lo tienes montado?, me interesa bastante el montaje ,,, haber si hay suerte lo comprendo y me puedo hacer uno.

Un saludo y gracias

Comentario

Fasostenido

Como mola tu nick, je je. Gracias por pasarte y por el comentario, me alegro de que te guste, toma asiento por supuesto.

BelloyKaos

Intentare hacer unas fotos esta noche de cada elemento del circuito de riego, que es la mejor manera de entender algo. Gracias por seguir par pasando.

Saludos a los dos !!

Editado por última vez por astroboy; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/58083-astroboy en 17/09/2009, 23:51 .

Comentario

Originalmente publicado por astroboy Ver Mensaje
                      Fasostenido

Como mola tu nick, je je. Gracias por pasarte y poer el comentario, me alegro de que te guste, toma asiento por supuesto.

BelloyKaos

Intentare hacer unas fotos esta noche de cada elemento del circuito de riego, que es la mejor manera de entender algo. Gracias por seguir par pasando.

Saludos a los dos !!

ke pasa de nuevo lookoo!!lo de bilbo....jajajja se no ta o k¿¿¿jajaj
                      madre mia ke bonito ke lo tienes montau ee!!estan espektantes de luz!!estan komo diciendo: eee!! eee!! ke venga la luz, ke venga la luz!!!!eee eee!!ajajja
                      ademas sanas y de ese verdod envidiable!!jeje
                      yo tb soy aficionado a sogs y por propia experiencia tengo una noticia k darte ke iwal no te agrada ni un pelo...pero es una verdad komo un templo!!!
                      tienes pensado entutorarlas de alwuna forma??por tu bien y mas ke nada por el bien de las niñas ke tienes hay te akonsejo ke, por lo menos kuando lleven entre dos y tres semanas de flora maximo, kuando ya sepas ke no van a krecer praktikamente nada mas hacia arriba, te akonsejaria ke las ataras a alwo, lo ke sea, ya ke al tener el tallo tan finito y ser tan altas, vamos k se parecen al trigo!!!jajajaja, pues se te enpezaran a ladear y al igual ke en un lado tengas iwal 5 porras juntas apollandose una kontra la otra, en otro lado tendras por desgracia un klaro de aUUUUpa!!y eso no mola nada.....
                      y txiko!!es el uniko 'fallito' ke le enkuentro pork eso promete bien prometido eee!!!
                      un salu2 peña!!!!
                      agurr

Comentario

Binzen

Se nota sí, eso de si la publi dice que a 20cm sera que puede ponerse a 10cm..

Para el problema que apuntas, tengo preparada una red, que la pondre en breve.

De todos modos, son muy bajitas, 40cm las mas grandes, lo que me indica que no pasaran de los 60cm, y eso les confiere estabilidad.

Pero bueno, la red la tengo lista, de hecho una de las razones de crear la estructura de madera era esa, para poder poner una red, por si un dia me da por hacer scrog, o simplemente para darles sujeccion y poder meterlas en cintura si se van de madre.

Gracias por el apunte Binzen, agur !!

Comentario

DIOOS!! No habia visto este hilo.

Joder Astroboy no vas con tonterias, eh? vaya cultivuco!

Que siga asi de bien, yo me ire pasando que seguro que aprendo algo.

Saludos crak!
                          Cultivo por partes--> http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=148960
                          Guia cultivo en coco
                          Mini secadero antiolor
                          sigpic

Comentario

Kai:

Gracias por el comentario, que por cierto, viniendo de ti, que estas hecho todo un manitas, es todo un elogio; y sobre todo: gracias por pasarte.

Saludos !!

Comentario

Increíble, que buena pinta está cogiendo esto xDDD

Buena currada de post Astroboy, ya iré mirando a ver como va mejorando esto, saludos!

Comentario

Dilema Spreader...

Buenas a todos, despues de lo comentado por Binzen y por Iceboot, hoy he puesto correctamente el spreader y he observado claramente lo que hace:

Con el spreader no es que se pierdan los lumenes, sino queproyecta la luz hacia los laterales, dejando claramente el centro con poquisima luz y los laterales con muchisima.

Mientras el adjust por si solo cubre 1m2 o 1.20m2, con una intensidad de luz bastante uniforme, al añadirle el spreader pasa a haber una desproporcion entre el centro y los laterales bestial. No me hace falta tener un luxometro para medir esto, pues se ve a simple vista.

Por lo que no me hace falta mas datos para quitarlo y saber que lo comentado por Binzen es lo que me pasaria si los dejaria puestos.
                                Ademas, sin spreader tengo la bombilla a 25 cm, con una intensidad de radiacion muy uniforme en todo el espacio.

Icebot, pienso que el efecto o recultado del spreader debe ser mejor en un reflector normal, pues estos concentran toda la luz en el centro y dejan los laterales casi a oscuras, y con el spreader esto debe equilibrarse en detrimento de la zona central. Pero un adjust esta diseñado para llevar la luz a los laterales y por si solo te cubre el 1m2 o el 1.20m2 uniformente, pero si le metes el spreader lo que obtienes es precisamente el efecto de un reflector normal pero a la inversa, los laterales tienen muchisima luz y el centro ni hostias( a simple vista da la impresion de que los laterales reciben un 70% mas de luz que la zona central).

En definitiva, yo en mi cultivo busco la uniformidad y la homogeniedad, por lo que el spreader no me vale; solo lo pondre en caso de temperaturas extremas por encima de los 35. Ahora, que cada uno haga sus pruevas, saque sus conclusiones, y que lo utilize si lo considera optimo para sus necesidades, yo ya lo he hecho.

Saludos a todos.

Comentario

Trabajando...
                                X