Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Empezando la flora - Somango x mazar - Dutch pot

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Empezando la flora - Somango x mazar - Dutch pot

Bueno nenes :P

este es mi primer cultivo en hidro, llevo 2 años cultivando en indoor de tierra y como 6 o 8 años en exterior

Adquirí el dutch pot en el cannabis café, desde aquí doy gracias a Mescalito13 que me lo vendió en muy buenas condiciones ^^

Condiciones de la sala :
    ---------------------------

Dutch por hidro 1m²

400w hps con cooltube

bomba de agua 15 on 45 of, por la noche solo 4 riegos en las 12h de oscuridad

Abonos : Advanced hidroponics of holland, botes 1-2-3 + natural power ( enzymas, estimulador de flora, estimulador de raíces i final solution )

Agua : de lluvia + agua del grifo, parto de EC 0.20 - 0.30 segun los días que hace que no llueve y subo la EC asta 0.45 con agua del grifo dejada reposar.

Cº : 19 - 23º

humedad : 25-50%

---------------------------

Siguiendo la tabla de advanced hidroponics, la dutch formula

Empiezo pues con el seguimiento :

Despues de tenerlas casi 7 semanas en crecimiento y pasar por una infección de oidio y algun problema con la estabilidad del PH en los primeros días, las plantas empezaron a tirar y a crecer como locas, cuando tubieron buen color y llenaron bien el espacio del Dutch pot las pasé a flora, el pasado domingo 22, cambié toda la solución del tanque y metí la proporcion 1-2-1 con 1 de enzymas tal como indica la tabla

dejando la SN así, por ahora sin estimulador de floración :

PH : 5.55
    EC : 1.28

altura de las plantas : 52 cm +/-
    distancia del foco : 15 cm +/-

Haber como avanza la cosa, estoy muy ilusionado ^^ seguiré actualizando esto !

1º Foto, 1 semana despues de ponerlas en el hidro
    2º Foto, 4-5 semanas de crecimiento, tratando el oídio
    3º Foto, al día de pasarlas a flora, 0 oidío, creciendo como locas
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por mitos; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/24652-mitos en 26/11/2009, 10:26 .
    1º cultivo indoor - 9 Great White Shark

y dos años despues...

1º hidro - 12 Somango x Mazar - Dutch pot hidro

Sweet smoke

Respuesta: Empezando la flora - Somango x mazar - Dutch pot

Uuaaauuuuu !esta de puta madre tio enhorabuena
    suerte¡¡

Comentario

buenas, pillo sitio aver como avanza y asi tambien me hago unas ideas, soy nuevo en esto del cultivo sin suelo y mañana iva a poner mis plantas en el hydro, pero ese es otro tema... que me desvio. queria comentarte que me parece que la ec a 2.28 es bastante alta, se recomienda tenerla sobre 1-1.4 sobre creci y luego ir subiendo hasta el pico de 2, eso es lo que he leido, tambien creo que te iria bien hacer una poda baja, pero a ver si algun entendido te puede decir mejor.

un saludo

Barney Stinson el mejor amigo xD. Suit Up!!!

-------------------------------

Seguimiento aquafarm + controller ---> http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=170796

Comentario

Buenas Mitos

Con tu permiso yo tambien me aspalanco para no perderme esta floracion.

EC 2.28 ?

Otra cosilla, el cooltube, si no tienes problemas de temperatura, yo se lo quitaria.

Suerte con esas Somango x mazar !!

Saludos .

Comentario

franlk : gracias por los animos ^^

mirl0 y astoboy : La EC está en 1.28, se me fué la olla al escribir

les hice una pequeña poda hará cosa de 2 semanas, y en unos 5 días les haré otra de buena pero para eso quiero tener el armario de madres terminado y poner a enraizar unos cuantos

el cooltube tengo pensado quitarlo, haber si consigo el 600w pronto y lo cambio todo a la vez

-----------------------

El indoor sigue avanzando

Aprobecho para decir que las Somango x Mazar son unos esquejes que alguien cruzó por Girona y que llevo unos 2 años plantando en exterior sobretodo y algunas de interior, con buenos resultados siempre, quizás algo poco productiva.

Tiene un olor muy intenso y peculiar, de esas que todo el mundo dice, que hierba más buena

de mientras, unas fotos del armario de madres que me estoy haciendo, maderas del bauhaus, un poco de maña y ganas de tenerlo terminado ya !

medidas 150 x 80 x 100 de alto

Luz : 3 fluos sylvania golux de 30w

Llevará una bandeja de 110x66 para las madres

El otro espacio que queda lo utilizaré para enraizar esquejes, queda un hueco de unos 30x80, no se aprecia mucho pero está pensado para poder partir el espacio cultivable en 2 dejandolo aislado de la luz para poder hacer mis primeros cruzes y demás.

en la 2º foto, sale mi viejo armario de madres, ya era hora que lo jubilara !!
          Archivos Adjuntos
          Editado por última vez por mitos; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/24652-mitos en 26/11/2009, 11:02 .

y dos años despues...

Sweet smoke

Comentario

Je , je, ya me imagine que lo habrias escrito mal, porque 1.28 era lo logico para el estadio de tus platas. Y el cooltube lo tienes asi del verao claro.

Es que es la hostia, pasamos del calor al frio de golpe, o cuando tiene que llegar el frio como ahora, no llega..el tiempo esta loco.

Yo he pasado a pillar la intraccion desde el interior de la casa en vez del exterior, y ahora mismo, tengo problema de temperatura alta. Eso si, las tengo en creci sin periodo de oscuridad, pero que no es normal el calor que hace todavia.

Muy guapo el nuevo armario de mamis, y muy guapo tambien los chocos que tiene tu casa, je je; ideal para cultivar.

Suerte con todo compañero!!

Comentario

Somangoxmazar esto va a ser una brutulidad de encanta la somango!!!
              Tuve una madre hace poco mas de 6 meses que me encantaba aunq por desgracia la perdí..me pego la apalancada en mi sofá esperando ver coló va esas matas
              tomare nottas ya q kiero volver a cultivarla, si este cruce esta curioso puede ser el candidato para el próx. Exterior
              Y ya que estamos también observo un pokito de hidro q x ahora estoy mas verdee q...

mucha suerte y gracias!!
              final cosecha tierra
              CoCo SoG cultivo I
              CoCo SoG CulTiVo II
              MonTaNJe LuMiNaRia 200 W leD´s + 250 w SoDio

Comentario

astroboy
                yo tambien cojo la intraccion de dentro la casa, entra desde los bajos de la casa, masia con paredes de metro y medio de piedra jaja, así que me llega fresquito y bastante estable en humedad, opino que mucho mucho mejor que cojer el aire de dentro que no del exterior directamente pues seguro te varían mucho las temperaturas !

er_s1to
                Si quieres esquejes de somangoxmazar podemos hacer un change como verás, tengo cantidad de esquejes aun por decidir que hago con la mayoría de ellos

-------------------------------

8º Día de floración

La EC del tanque sigue bajandome rapidamente, asta 1.22, supongo que las niñas estan comiendo cantidad, así que les he subido la EC y les he regulado un poco el PH para ir manteniedo lo más estable posible la SN

· Dejo la SN en

EC : 1.33
                PH : 5.56

con la misma proporcion 1-2-1 de la tabla y 1-1 de encymas y estimulante de floración

·Poda de las ramas bajas, ya que era muy necesario para una buena cosecha, realmente se me an descontrolado las nenas, como crecen en hidro comparado con tierra.

Lo menos me an salido para hacer 60 esquejes jeje, y grandes !

La verdad es que están muy bonitas, y para ser el 1º hidro creo que lo estoy llevando todo muy bien, no hay nada como leer bien antes de meterse en esto del hidro, y sin duda, practicar antes cultivando en tierra creo que ayuda cantidad tambien.

Aqui las fotos de como a quedado el armario, con un poco de suerte para mañana ya tendré los fluorescentes instal·lados y podré empezar a usarlo

que ganas !!

Tambien el detalle de como estoy haciendo las "cortinas" para aprobechar la luz del hidro

en un principio pensé en un armario con puertas en todos los lados para poder tener un buen acceso a las nenas, pero se me ocurrió el sistema de cortinas, las cuales las desplazo segun vaya a trabajar con las niñas o no.

La verdad es que es muy comodo, practico de montar y puedo llegar a 3 lados del hidro que realmente se agradece pues hace las tareas mucho más faciles
                Archivos Adjuntos

y dos años despues...

Sweet smoke

Comentario

Buenas

Como va ese ducht pot?
                  He leido que les has dao 4\5 semanas de vegetativo? Y por el tamaño de las plantas, se ve que les has dao demasiao crecimiento, que en hidro y con unas buenas raices los estirones de floracion son brutales. Al principio tardan un poco en arrancar, pero despues no paran, estiran mucho, mucho, sobre todo con un sistema de raices grande ya formao en crecimiento.
                  tal como vas, pillate una malla para controlar el crecimiento de las matujas... que ademas con el 400W vas a tener menos penetracion. Piensas ponerles mas W cuando este mas avanzada la floracion?

un saludete

Comentario

Kapitan : pues si, se me fué la mano con el crecimiento, 5 semanas a 18h, al principio crecian lento creo tmb que fué por el estress del ph y el cambio de luz y ambiente, pero cuando empezaron a tirar fué demasiado, la proxima vez les dejo 2/3 semanas como mucho

-------------------

19º dia de flora

No puedo poner fotos porque he prestado la camara, espero mañana o pasado poder actualizar

PH : 5.70
                    EC : 1.38

misma proporcion de abonos 1-2-1 con encymas y estimulante

Las plantas están empezando a hacer las flores, están tremendamente altas y hermosas, aun estoy a tiempo de podar algunas ramás bajas más ?

para la semana que viene creo que ya tendré el 600w, que ganas

el armario de madres ya está operativo de hace unos 6 días ( con la instal·lación electrica temporal, ya que cuando lo termine definitivamente, el indoor de madres y el de flora iran centralizados y controlados desde un PLC omron cpm2a ) pero lo importante es que las madres y esquejes que tenía estan creciendo y cojiendo buen aspecto de nuevo.

foto del plc

saludos

y dos años despues...

Sweet smoke

Comentario

bonito cacharro el plc.. que controla eso exactamente? , cuanto relojes tiene?

Las 2 / 3 semanas de crecimiento son mucho crecimiento tambien si tienes un vegetativo sin problemas, con 14 dias de vegetativo sin incidentes y con una genetica que estire lo "normal", tienes pa llena una malla guapa prueba a darle ese crecimiento y pillarte una malla pa otra vez, ya veras como aprovechas mas la superficie cultivable

un saludete

Comentario

merci, por los consejos kapitan

pues haber si puedo colgar unas fotos porque tengo una carencia, en un principio pensé que era falta de magnesio pero no lo tengo muy claro.

respecto al plc, es un cacharrito que permite controlar procesos de fabricación enteros en una fabrica o una maquina en concreto

relojes, no se cuantos le puedes configurar, lleva la hora y a partir de ahí le programas lo que quieras, podrías programarle más de 500, aparte de contadores, 256 temporizadores y variables que puedes usar para sumar datos, por ejemplo las veces que se encendió un ventilador en 1 dia, o el rato que a estado encendido

pero a la practica en el modelo que tengo hay 24 salidas y creo que 28 entradas, lo que me dá para todo el indoor y aun me sobra jejejej

y dos años despues...

Sweet smoke

Comentario

"Las plantas están empezando a hacer las flores, están tremendamente altas y hermosas, aun estoy a tiempo de podar algunas ramás bajas más ?"

Muy buenas Mitos . Yo particularmente podo las ramas bajas (que serán mis futuros esquejes) una semana antes de pasarlas a flora para potenciar el crecimiento de las otras ramas y sobre todo para darles tiempo a que se recuperen del estrés causado por la poda. Creo que si podas en plena flora se te pueden parar un poquito las plantas debido al estrés y a la "sanación/cicatrización" de las mismas.

Un saludo y enhorabuena por tus plantas, muy guapas. Eso sí, dóblalas o ponles una red, como bien dice Kapitán. Le sacarás más partido al cultivo.

Buenos humos a tod@s.
                          :hoja:...Y EL SOL HACE EL RESTO...:cool::hoja::peace::rastabig:
                          "De <Dutch Pot Hidro> a ... <D.P.Híbrido>...o D.P.Hidro con Reduccion de arlita"

Comentario

Estas viviendo un sueño hermano, con ese cultivo, arriba, un gran saludo y poderosos humossss

Comentario

Con tu permiso, otro que se instala...

precioso niño¡¡¡¡¡

Un saludo
                              Me resucito cuando me fumo un canutito....¡¡¡¡
                              Recordar que a los osados pertenece el futuro y cuando ya no podemos soñar mas morimos¡¡¡¡
                              J'y suis...¡¡¡ j'y reste¡¡¡¡
                              ----------------------------

Comentario

Trabajando...
                              X