Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"De <Dutch Pot Hidro> a ... <D.P.Híbrido>...o D.P.Hidro con Reduccion de arlita"

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• KadesH
    respondió
    Re: &quot;De &lt;Dutch Pot Hidro&gt; a ... &lt;D.P.Híbrido&gt;...o D.P.Hidro con Reduccion de arl

Hola!

Pues, si la diferencia mas evidente (descartado la mayor iluminación) es el riego, que ademas al ser impulsado por la bomba de aire facilita su oxigenación, ademas de que lo distribuye mas uniformemente.
    En cuanto a leer esos "tochos" como los llamas pues te diré que si he sido capaz de leerme los tochos de la revolución francesa (lo he hecho de verdad), pues los tuyos que ademas son interesantes y amenos los leo muy a gusto.

A ver si es verdad y puedes darte un paseo para la spannabis que te trataremos muy bien

Saludos!!

Dejar un comentario:

• Wood Chopper
    respondió
    Re: &quot;De &lt;Dutch Pot Hidro&gt; a ... &lt;D.P.Híbrido&gt;...o D.P.Hidro con Reduccion de arl

muy buenas kadesh!!

Originalmente publicado por KadesH Ver Mensaje
    Hola!!
    Lo que es un placer es poder pasear por tus jardines compi!

Pones solo una planta por waterfarm imagino, no? Si es así ese podía ser el motivo, mas espacio, mas luz, sin competir con la de al lado... Otra diferencia es el riego, en los waterfarms es continuo.

Son las diferencias que se me ocurren así de entrada.

Sobre lo de cuando sacar los esquejes en la península pues yo los saco en Junio. Si no recuerdo mal a final de Mayo (zona de Barcelona) hay 15 horas desde que sale hasta que se pone el sol. Yo prefiero sacarlos la primera semana de Junio y asi no me arriesgo a que empiecen a florar y posteriormente revegetar ...Esa hierva suele ser bastante mas narcótica.

Saludos!!
    sí, sólo 1 planta por waterfarm es más que suficiente. como ya he dicho otras veces, en mi opinión, el waterfarm es el mejor sistema hidropónico que conozco en cuanto a TODO : creo que cualquier planta se desarrolla en todo su potencial en este sistema (joer, si parece que los vendo yo!), pero es así. por éso, intento transformar el dutch pot en waterfarms . la comodidad de 1 solo depósito para 12 plantas es lo que hace que siga con este sistema.
    con respecto a que estén aislados y que por ello reciban más luz y tengan más espacio, siento decirte que las macetas del dutch pot casero que instalé en las gradas del invernadero tienen "palcos reales" comparados con el "gallinero" donde pongo los waterf. el truco de los waterf. va a estar (siempre lo he pensado) en que reciben la solución nutriente por seis puntos diferentes alrededor del tallo, un riego contínuo y perfectamente oxigenado (por éso se pueden permitir el lujo de no parar de papear!), aparte de que las raíces que cuelgan de la maceta al depósito están en el aire, tipo aero.

con respecto a sacar esquejes en verano, no sé... te la juegas a que te revegeten. pasarlas de las 18 horas de bombilla, a las X horas de luz que tengas en el exterior....
    yo prefiero sacar semillas para asgurarme, pero hace mucho que no planto una semilla. debería.

aquí, en las islas, el periodo de crecimiento natural o ciclo natural, va desde el 15 / 30 de abril hasta el 1 / 15 de agosto (aprox.) como bien dices, plantando en junio vas más seguro de no revegetar (entre tú y yo, kadesh: es imposible que la gente se lea mis tochos, tú qué dices??)

bueno amigo, un fuerte abrazo (espero que sigas despierto )

muy buenas laxante!!

Originalmente publicado por laxante Ver Mensaje
    Bueno, bueno, bueno... acabo de descubrir este hilo !!! mis ojos se han maravillado tanto que me lo he puesto como prioridad para mi próximo ratico libre ajajaj, joder Wood Chopper, eres un autentico crack ! Gracias por compartir de esa forma

Un saludo y me quedo por aquí deleitándome
    bienvenido al hilo. muchas gracias por presentarte. me encanta ver gente pasando por aquí. es, como quien se pone en una ventana y ve gente pasando, saludando, charlando. sólo nos falta la cervecita (eh! kapi! )
    espero que te guste lo que ves, me halaga de veras (gracias por lo de crack, aunque hago lo que puedo), y si quieres aportar algo nuevo no te cortes. por cierto, ¿cultivas? en tierra, hidro, aero.....¿?

un saludazo y espero verte más por aquí.

ese cannatóóóónikoooooo!!

Originalmente publicado por cannatoniko Ver Mensaje
    Felicidades super-WOOD!!!!!!

Otro buen cultivo para la saca!!!!!!!
    Ahora toca el último paso.... Fumártela!!!!!!!

Ya nos contarás un poquito los sabores y sensaciones de las diferéntes variedades que tienes!!!! pero eso a su debido momento!!!!

Te mando un abrazo desde Barcelona y te deseo lo mejor ( and your family!!!)

Salutttttt

sííí, pa la saacaa!! y ya me he fumao una buena parte, ... no se nota?? ya me gustaría compartirla con todos ustedes. seguro que mal no lo pasábamos . éso, seguro!

de momento, he probado la jack herer x haze (las 2 que tenía en waterfarms) y está buenísima. sabor mandarina pero suavizado por su mezcla con haze. colocón medio (acabo de terminarme uno )

bueno cannato! abrazote máximo!! y mis mejores deseos para todos en tu casa.

Sr. Don figueraco!!

Originalmente publicado por figueres84 Ver Mensaje
    Hola Mr Wood!!!

Esa cosecha!!! Vaya cosechón!!! Si señor!!! Y no estás del todo contento... con solo 2 plantas quinientos y pico gr!!! para que quieres más!!!! envíame el resto!!!

Sobre el waterfarm un colega que tengo de un grow me dijo que en diferentes cultivos que hace (arlita) en macetaslabs y dutch pots siempre en el waterfarm le salen las plantas más productivas aún teniéndolas en un rinconcito del cultivo. Será que el sistema es mejor o mejor condicionado que el ducht¿ nuse nuenca he probado ninguno de los 2 pero creo yo tb que es por el espacio y riego...

Wood... podrías probar de mantener una planta con el waterfarm en vegetativo durante unos meses haciéndola royo arbolete y luego a florecer... sería interessante... yo no me podría estar de hacer algún arbolito...

Un saludazo desde un poco más arriba de BCN!! y a cuidarse... yo tabién jajaja

Un abrazo surfero!!!!!

parece que me voy a tener que dar un salto a la próxima expocánnabis de barcelona , a conocer más foreros cafeteros. será un lujo para el año que viene.

figu, cuando dije que no estaba del todo contento, era por el fracaso con las piedras aireadoras. pero con los waterfarms,... estoy privao!! y con sus resultados... aún más!!(si es que el pythium no acaba con ellas). los waterfarms los conozco muy bien, fue con lo que me inicié en hidroponía. tu colega tiene toda la razón. son muy productivos. de lo que yo he probado, lo más .

con respecto a hacer un arbolito, estas 2 jack herer x haze, se convirtieron en pequeñios arbolitos. de hecho, puestos en el suelo, eran un palmo más altos que yo ( yo mido 1,83 cm). les di cerca de 2 meses de crecimiento. a ver si un día hago un segui de waterfarms.

bueno, hombre de las nieves, un fuerte abrazo y a cuidar más y mejor de esa patita, que estás hecho un cabra loca! mira que coger la cometa de arrastre teniendo una pata chunga!! tás mu mal!!

un saludo a todos , y mis mayores disculpas por tanta parrafada. fumar yerba, es lo que tiene.
    ..
    .
    .
    .
    Editado por última vez por Wood Chopper; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/39702-wood-chopper en 26/04/2011, 17:55 .

Dejar un comentario:

• figueres84
    respondió

Hola Mr Wood!!!

Esa cosecha!!! Vaya cosechón!!! Si señor!!! Y no estás del todo contento... con solo 2 plantas quinientos y pico gr!!! para que quieres más!!!! envíame el resto!!!

Sobre el waterfarm un colega que tengo de un grow me dijo que en diferentes cultivos que hace (arlita) en macetaslabs y dutch pots siempre en el waterfarm le salen las plantas más productivas aún teniéndolas en un rinconcito del cultivo. Será que el sistema es mejor o mejor condicionado que el ducht¿ nuse nuenca he probado ninguno de los 2 pero creo yo tb que es por el espacio y riego...

Wood... podrías probar de mantener una planta con el waterfarm en vegetativo durante unos meses haciéndola royo arbolete y luego a florecer... sería interessante... yo no me podría estar de hacer algún arbolito...

Un saludazo desde un poco más arriba de BCN!! y a cuidarse... yo tabién jajaja

Un abrazo surfero!!!!!

Dejar un comentario:

• cannatoniko
    respondió

Felicidades super-WOOD!!!!!!

Otro buen cultivo para la saca!!!!!!!

Ahora toca el último paso.... Fumártela!!!!!!!

Ya nos contarás un poquito los sabores y sensaciones de las diferéntes variedades que tienes!!!! pero eso a su debido momento!!!!

Te mando un abrazo desde Barcelona y te deseo lo mejor ( and your family!!!)

Salutttttt

Dejar un comentario:

• laxante
    respondió

Bueno, bueno, bueno... acabo de descubrir este hilo !!! mis ojos se han maravillado tanto que me lo he puesto como prioridad para mi próximo ratico libre ajajaj, joder Wood Chopper, eres un autentico crack ! Gracias por compartir de esa forma

Un saludo y me quedo por aquí deleitándome

Dejar un comentario:

• KadesH
    respondió

Hola!!
    Lo que es un placer es poder pasear por tus jardines compi!

Originalmente publicado por Wood Chopper Ver Mensaje
    ¿por qué, los waterfarms, en la misma época, sacan plantas más fuertes, más grandes, más desarrolladas y me dan mucho más?? teniendo en cuenta que la sn del depósito del dutch pot puede incluso estar más fría que la del waterfarm.
    Pones solo una planta por waterfarm imagino, no? Si es así ese podía ser el motivo, mas espacio, mas luz, sin competir con la de al lado... Otra diferencia es el riego, en los waterfarms es continuo.

Son las diferencias que se me ocurren así de entrada.

Sobre lo de cuando sacar los esquejes en la península pues yo los saco en Junio. Si no recuerdo mal a final de Mayo (zona de Barcelona) hay 15 horas desde que sale hasta que se pone el sol. Yo prefiero sacarlos la primera semana de Junio y asi no me arriesgo a que empiecen a florar y posteriormente revegetar ...Esa hierva suele ser bastante mas narcótica.

Saludos!!

Dejar un comentario:

• Wood Chopper
    respondió

muy buenas telli!!

cómo va todo mákina??
    si te fijas, en la 1ª foto de todas, donde se ve la yumbolt de la izquierda, las ramas de abajo, del peso, se están apoyando en la "barandilla". incluso hay una rama que se dio la vuelta y se quedó mirando hacia abajo completamente
    de todas formas, no se inclinan sólo por el peso, sino que tanto el tallo y las ramas no son lo suficientemente fuertes. me recuerdan a las criti-coco. ¡tengo unas ganas de probar estas yumbolt.....!!

con respecto al factor determinante que tú nombras -el clima primaveral- puedes tener razón. en exterior hay factores que se escapan de la mano (frío, calor, humedad, soleado, nublado,...), aunque estén en invernadero.
    lo de probarlo la misma época y con las mismas plantas, te aseguro que no garantiza nada, por desgracia. me recuerda el caso de un colega, que una vez plantó una sherezade de guerrilla y le dió cerca de medio kilo. al año siguiente repitió el mismo proceso y no llegó a 200 gramos de locos, no?? es lo que tiene el exterior, que te puedes esperar cualquier cosa.

gracias por pasarte y aportar. un abrazote telleiros

Sr. kadesh!!

ya sabes cómo aprecio tus observaciones de las cuales hablaremos luego. me preguntabas por la limpieza de raices. yo apunto diariamente en un "cuaderno de bitácora" lo que hago, sobre todo las fechas, que con esta memoria.... te hago un copio y pego:

03-03-11 Saco a florecer :3 yumbolt, 2 black domina, 3 critical mass,1blueberry,1 power skunk y 2 criti-coco en Dutch Pot Exterior C.R.A.K.! con piedras aireadoras.(38días de crecimiento.)

28-03-11 Limpieza de raíces de Dutch Pot Exterior C.R.A.K.! con piedras aireadoras.

03-04-11 Limpieza de raíces de Dutch Pot Exterior C.R.A.K.! con piedras aireadoras.

21-04-11 Corto: 3 yumbolt=??? y 1 power skunk=??

yo le calculo unos 24/25 días de limpieza. quizás las tenía que haber cortado uno o dos días más tarde, pero lo anticipé por miedo a que revegetaran. date cuenta que a partir del 15 de abril se recomienda "tapar" las niñas a las 6 de la tarde para que no tengan tantas horas de sol.

en cuanto: "a
    lo que hemos hablado varias veces de la relación temperatura/oxigeno disuelto en la SN. La temperatura de la solución nutriente es la que determina la capacidad para retener el OD (oxigeno disuelto). No se trata de inyectar oxigeno a saco sino de que la SN sea capaz de retenerlo."
    tengo un montón de dudas. una de ellas es:
    ¿por qué, los waterfarms, en la misma época, sacan plantas más fuertes, más grandes, más desarrolladas y me dan mucho más?? teniendo en cuenta que la sn del depósito del dutch pot puede incluso estar más fría que la del waterfarm.

toy confuso .

lo que es una delicatessen es tenerte a ti por aquí. un fuerte abrazo dottore!!

súper - freeeee!!!

bueno, yo lo considero un triunfito a medias. por un lado, las niñas llegaron a buen puerto y desnitrogenaditas. pero por el otro, no es lo que yo esperaba . así todo, toy contento con el resultado. sobre todo, con las 2 jack herer x haze, que me dieron 558ges (280 cada una aprox.). voy a tener pa tol verano!!

abrazote freeeee!! y gracias por la visita!!
    ..
    .
    .
    .

Dejar un comentario:

• FreeWeed
    respondió

Has triunfado Woooood !!
    Enhorabuena !!!! a disfrutar

Un saludo.

Dejar un comentario:

• KadesH
    respondió

Hola
    Me perdi la recta final del cultivo y he tenido que ponerme al día.

Entonces si no me he liado las yumbolt han estado en el ciclo de limpieza 3 semanas no?

Lastima que el resultado del aporte extra de oxigeno no halla sido positivo

Eso me confirma lo que hemos hablado varias veces de la relación temperatura/oxigeno disuelto en la SN. La temperatura de la solución nutriente es la que determina la capacidad para retener el OD (oxigeno disuelto). No se trata de inyectar oxigeno a saco sino de que la SN sea capaz de retenerlo.
    De todas formas tal como dice Telleiros

Un abrazo y a disfrutar de esas delicateses

Dejar un comentario:

• TELLEIROS
    respondió

Wood

Enorabuena wood,buen trabajo!!!!!!

Da gusto ver las Yumbolt todas dobladas por el peso de los cogollos
    Referente a el esperimento de llas piedras aireadoras quizas funcione bien pero el factor determinante de una mayor cosecha sea el clima primaveral,quizas en pleno verano se note el extra de oxigenacionen las raices,todo es cuestion de probarlo la msima epoca,las mismas plantas y primero de una manera y luego de otra.

Por lo demas bonitos cogollos
    Salu2

Dejar un comentario:

• Wood Chopper
    respondió

... y por último, las 3 yumbolt, que fueron cortadas el día 21, con unos 50 días de flora. todavía están secándose, así que su peso tardaremos en conocerlo, aunque parece que se van a comportar bastante bien. aquí están, las últimas del invernadero, cada una en una foto.

IMG_0088.JPGIMG_0089.JPGIMG_0090.JPG cuando las pasé a florecer, eran más achaparradas, más bajitas y arbustivas. durante la flora, dieron un estirón que me obligó a tumbarlas/inclinarlas para que no tocaran el plástico del techo.

aquí vemos a las tres juntitas

IMG_0091.JPGIMG_0096.JPG su último día en el invernadero.

más en detalle..

IMG_0092.JPGIMG_0094.JPGIMG_0095.JPG

pues hasta aquí, el experimento con las piedras aireadoras.
    en mi opinión, no se aprecia una mejora considerable en nigún aspecto de la planta (raíces, cogollos o en general). no dudo que haya sido beneficioso, pero tampoco se puede decir que haya valido la pena. tampoco descarto volverlo a intentar, pero de momento seguiré con la reducción de arlita a secas (C.R.A.K.)

bueno señores, espero que estén disfrutando de una relajada y plácida semana santa.

desde gran canaria, a todos, un fuerte abrazo
    ..
    .
    .
    .

Dejar un comentario:

• Wood Chopper
    respondió

muy buenas a todos!!

la cosecha ha terminado. las más tardías fueron las yumbolt, pero vamos por partes.

la primera en ser cortada, con 42 días de floración (el día 13) fue 1 blueberry, que dio 75ges como resultado. unas foticas.

DSC07317.JPGDSC07318.JPGDSC07319.JPG

revisando la maceta por dentro, esperaba ver unas raices blancas y abundantes debido a las piedras aireadoras, pero no fue así

DSC07320.JPGDSC07321.JPG

a simple vista, tanto las raices como los cogollos, no parecen afectados positivamente, viendo los resultados.

al día siguiente, con 43 días de flora, le tocó el turno a las 3 critical mass (feno indico), las cuales dieron en conjunto 196ges, lo que sería un promedio de 65ges cada una (muy flojito para lo productora que es).

DSC07323.JPGDSC07325.JPGDSC07330.JPG

al día siguiente a éstas, con 44 días de flora corté 2 criti-coco, que dieron=134 (67 cada una)y 2 black domina=77ges, -las más chiquitinas-, cada una dio 38ges. de éstas no tengo fotos, lo siento. sigo en el siguiente post.
    ..
    .
    .
    .

Dejar un comentario:

• Wood Chopper
    respondió

muy buenas luiggy

Originalmente publicado por luiggy Ver Mensaje
    Buenas :
    Al final te hecho caso y dejare la bomba de aire ( que es de 115 litros) Para las piedras y le he puesto una bomba de pecera de 400 litros hora ( es poco pero solo tiene que subir 45 cm y a 4 tiestos ) mañana pondré fotos de todo en mi albun , si puedes pasate y dime si te parece bien .
    le he seguido dando más vueltas, y he llegado a la conclusión de que puede ser una monstruosidad en serio, no suelo recomendar mas de una planta por waterfarm. en tu caso, al ser aquafarm (más grande) quizás dos estarían bien si las moldeas de forma que puedan cohabitar, pero poner otras dos plantas de otra especie dentro, junto con las de maría, no termino de verlo. ¿no sería mejor poner las otras especies en maceta y delante del aquafarm, de manera que las puedas mover a placer?

un abrazote luiggy

ese freeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!

Originalmente publicado por FreeWeed Ver Mensaje
    Que pasa Woooooooooooooooooooooddddddd ???

Veo que vas muy bien. Cogollos por todas parte, madre mia, menudo festin, jejeje.
    Por cierto, que cada vez que voy a comprar papeo con la parienta y coge una bolsa de 3 "cogollos" me parte de risa (son lechugas, pero pone cogollos) XD

Un abrazo tio.

sí, todo un festín, una orgía organoléptica! hay tres variedades que no he probado y que pintan cojonudo
    en el restaurante que hay frente a mi casa tienen de menú cogollos con anchoas y me pasa lo mismo que a ti cuando lo leo

otro abrazo coleguita
    ..
    .
    .
    .

Dejar un comentario:

• FreeWeed
    respondió

Que pasa Woooooooooooooooooooooddddddd ???

Veo que vas muy bien. Cogollos por todas parte, madre mia, menudo festin, jejeje.
    Por cierto, que cada vez que voy a comprar papeo con la parienta y coge una bolsa de 3 "cogollos" me parte de risa (son lechugas, pero pone cogollos) XD

Un abrazo tio.

Dejar un comentario:

• luiggy
    respondió

Buenas :
    Al final te hecho caso y dejare la bomba de aire ( que es de 115 litros) Para las piedras y le he puesto una bomba de pecera de 400 litros hora ( es poco pero solo tiene que subir 45 cm y a 4 tiestos ) mañana pondré fotos de todo en mi albun , si puedes pasate y dime si te parece bien .

Dejar un comentario:

Trabajando...
X