Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"De <Dutch Pot Hidro> a ... <D.P.Híbrido>...o D.P.Hidro con Reduccion de arlita"

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: &quot;De &lt;Dutch Pot Hidro&gt; a ... &lt;D.P.Híbrido&gt;...o D.P.Hidro con Reduccion de arl

...y para el amigo 1pocodcoco, una foto de la sensi x haze (cogollo central) para que veas lo que te espera. es más, conociéndote, seguro que tú aún lo mejoras

un abrazote

DSC06706.JPG sensi x haze x wood (como tú la llamas ) y a disfrutarlo
    ..
    .
    .
    .
    :hoja:...Y EL SOL HACE EL RESTO...:cool::hoja::peace::rastabig:
    "De <Dutch Pot Hidro> a ... <D.P.Híbrido>...o D.P.Hidro con Reduccion de arlita"

Comentario

• Re: &quot;De &lt;Dutch Pot Hidro&gt; a ... &lt;D.P.Híbrido&gt;...o D.P.Hidro con Reduccion de arl

muy buenas a tod@s!!

a continuación voy a exponer los detalles de la inserción de oxígeno a las raices del Dutch Pot tipo C.R.A.K.

la idea es construir un "bubbler" ("burbujeo" o "burbujeador" en cristiano) dentro del D. Pot. para ello, tendremos que introducir una piedra aireadora dentro de la maceta del dutch pot, como se ve en las imágenes

DSC06544.JPGDSC06543.JPGDSC06545.JPG

para sacar la gomita al exterior, se introduce en la rejilla (señalado por las tijeras de la izquierda),

DSC06546.JPG

...se rellena el fondo con algo de arlita

DSC06547.JPG

..y se pone la tapa azul.

DSC06549.JPG

Comentario

en un principio, la idea era poner un compresor con un calderín de 50 litros como éste que compré

DSC06554.JPGDSC06557.JPGDSC06553.JPG

pero cual fue mi sorpresa cuando, al hablar con un ingeniero (uno de verdad ) me dijo que a la larga, saldría algo de aceite junto con el aire, al igual que le daría olor y sabor a la sn . ¡me cago en la puta!

en resumen: lo tuve que devolver.

y dándole vueltas, acabé en la tienda de peces comprando un compresor de "membrana" especial para peceras, lógicamente

éste es "el campeón"

DSC06712.JPGDSC06713.JPGDSC06714.JPG

suministra 70 LITROS / MINUTO de aire bien "limpito" para las niñas
        Editado por última vez por Wood Chopper; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/39702-wood-chopper en 04/02/2011, 18:21 .

Comentario

Hola Wood!!

Mira que conozco algún que otro ingeniero... y no creo que se me enfaden, pues el invento y el garito tienen mucho curro e imaginación así que na... si se enfadan que se aguanten!!!!!

Tengo pensado hacer un inventillo en una jardinera de 1,20m de ancho por 3,5 de largo en exteror. Tenía pensado de cerrarla para hacer plantaciones de exterior fuera de temporada. Pues estoy viendo que siempre hago plantas grandes como madres en maceta y luego las acabo por pasar al exterior y durante el verano hago crecer las nuevas mamis en indoor con los bajo consumo.

Por esto creo que si hago una estructura de madera/hierro bien echo a prueba de tramuntana... (que ya es mucho!!) forrado con plástico de invernadero para utilizarlo durante los meses de Marzo y abril para florecer directamente,,, ya que por aquí el no brilla tanto como en otros lugares del mundo... xD

Por cierto muy buena pinta tienen esos cogollazos con solo 1 més de floración!! es más productiva que variedades anteriores (a primera vista) o ahora pika más el sol?
          Muy buen color tienen y parece que cosecharás una muy buena producción n0?
          una pregunta... cual ha sido la maxima producción que has llegado a sacar y con que variedad?

Un abrazo!!!!
          Editado por última vez por figueres84; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/58191-figueres84 en 04/02/2011, 16:59 .
          Coco-sog Ak47 Vs GWS
          Slab Coco-sog Bubblegum

Comentario

se instaló un circuito neumático (no hay nada como tener amigos manitas ) que distribuyera el aire

aquí el del invernadero

DSC06558.JPG

y éste es el del cuarto de crecimiento

DSC06560.JPG

como verán, cada llave tiene 2 salidas (una a cada lado).

una salida es para el dutch pot y la otra es para los waterfarms.

Comentario

EY!! figuerín!!

coño! casi no te veo! perdona, es que iba toloco poniendo fotos y explicando el tinglao.

a ver: imaginación?? no sé qué decirte. un poco sí que hay que echarle, aunque yo creo que más bien ha sido por error (mucho) acierto (poco). como ya dije alguna vez, soy muy persistente y éste es el invernadero nº5 ó 6 después de hacer un montón de chapuzas que tanto el viento como la lluvia me han destrozado. y a raiz de ahí, poco a poco lo he ido perfeccionando.

hace 2 años, conseguí mi record de recolección: 1.800g. y lo cierto es que todavía no he vuelto ni a acercarme a ea cifra. lo conseguí en una cosecha que incluía el duych pot (12 macetas) y 3 waterfarms. fue un monocultivo de sensi star a principios de verano.

con respecto al cogollaco tan majo es de una sensi x haze. es una planta muy productiva de cogollos enormes, sobre todo el central. tienen 1 mes y 1 día y debido a la época, se aceleran más. las cortaré en breve, entre 5 y diez días. llevan 10 días de lavado de raices, por éso hay algunas hojas amarillas y marrones.

un abrazote figueres!! y gracias por pasarte!!
              ..
              .
              .
              Editado por última vez por Wood Chopper; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/39702-wood-chopper en 04/02/2011, 17:14 .

Comentario

Heyyy Wood Chopper!!!!!!!!!

Pedazo de sistema de oxigenación mas guapo te has currao!!!! como mola!!!!!!

Yo como siga mas tiempo sin curro cojo el petate y me piro pa Canarias!!!!!!!!

No se que mas decir... ahhh si!!!! esto no me lo pierdo ni locooooo

1 saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
                Lo mejor es lo que queda por venir!!! Quién de los que estais hoy aqui se va a rendir???????

Comentario

EYYYY!!! cannato!!

como bien dice tu firma: Lo mejor es lo que queda por venir!!! Quién de los que estais hoy aqui se va a rendir???????

aquí no se rinde ni dios, éso tenlo por seguro

y si te tienes que venir a currar a las islas, pues te vienes. el rita ya vino una vez y le encantó. pregúntale de mi parte cómo le fue pa que veas

gracias por los ánimos mostro. un fuerte abrazo y pa'lante cannatoniko, con dos cojones.
                  ..
                  .
                  .
                  .

Comentario

Hola Wood y compañia
                    Hacia mucho que no me pasaba por aqui y al ver que comenzabas otra etapa con esos añadidos aportando oxigeno no me lo quiero perder, asi que por aquí me apalanco.
                    Hay una cosa que me lleva un poco loco. A ver si me explico y me solventas las dudas:
                    Seguro que una aportación extra de oxigeno les va a venir de PM a las niñas, de eso no tengo ninguna duda ya que hay una relación directa entre el oxigeno disuelto en el agua y la absorción de nutrientes por las plantas. Pero la cantidad de OD (oxigeno disuelto) depende de la temperatura del agua, quiero decir que si la temperatura es alta por mas oxigeno que se le aporte al agua esta no sera capaz de retenerlo ...No se si al final hiciste algo sobre el tema, creo que habiamos hablado de ello hace tiempo en este mismo hilo planteando algun tipo de enfriador para la SN.

Un saludo y gracias por compartir tus innovaciones y modificaciones.
                    Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.
                    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                    Atentos a este codigo de barras a la hora de comprar
                    sigpic ...es del estado Israelí que ocupa Palestina y asesina y oprime por todos los medios a los Palestinos

Comentario

Wood no paras de seguir dando otra vuelta de tuerca a tus sistemas, primero el crack, luego un ducth en exterior (ya te deje patente en el foro que era el primero que leia por aqui y me parecio una idea del carajo...mas aun en tu soleada tierra )...ahora con lo del aire en las macetas (si no recuerdo mal ya lo hizo pedrodro....pero no estoy del todo seguro) y ademas mas a lo seguro: COMPRESOR DE 50 l, jajaj que animal, menos mal que te aconsejaron con lo del aceite...aun asi seguro que la pedazo de bomba-compresor + el circuitazo que habeis diseñado os va de lujo! Yo asi te lo deseo, porque ya eres parte imprescindible de mis lecturas por aqui, al igual que supongo y espero de muchos otros foreros...

Si montas una religion cannbica, me uno a ella, que siendo tu el "jefe" nos ibas a dar muchas alegrias

Un abrazo.

PEACE
                      - BATIBURRILLO
                      - CULTIVOS y +

Comentario

muy buenas jjm!!

como siempre, eres bienvenido y sabes que aquí todas las apreciaciones/consejos/etc.. son parte del hilo. y se agradece que la gente las pregunte, puesto que son muchos los cabos que hay que atar para que la máquina se mueva, aunque sea torpemente.

si no te importa, enumero las cuestiones para no perderme y las respondo por orden, te parece?

Originalmente publicado por jjm Ver Mensaje
                        (1) no tengo ninguna duda ya que hay una relación directa entre el oxigeno disuelto en el agua y la absorción de nutrientes por las plantas.
                        Pero la cantidad de OD (oxigeno disuelto) depende de la temperatura del agua, quiero decir que si la temperatura es alta por mas oxigeno que se le aporte al agua esta no sera capaz de retenerlo

(2) creo que habiamos hablado de ello hace tiempo en este mismo hilo planteando algun tipo de enfriador para la SN.
                        (1) exacto. yo tb he leído que, la máxima absorción de nutrientes es con la temperatura de la sn a 18º/20º, y que las raices dejan de "tragar" a partir de 30º. es más, yo me atrevería a decir que a partir de 32º la sn corre el riesgo de corromperse la sn. tú qué opinas?? lo digo porque ya me pasó este verano con tres waterfarms unidos a un controller. las plantas de los water se murieron en 3 días y al final no tuve claro si murieron por esa causa o por algún virus tipo fusarium
                        de todas formas, a parte de oxigenar la sn, el objetivo del invento es salpicar las raíces tipo bubbler aero, a ver si veo salir cogollos gigantes

también he oído que el burbujeo con la sn a 30º "fríe" las raíces . el caso, es que la temperatura no me sube de 22º en invierno y de 26º/27º en verano, a no ser que coja una ola de calor, como me pasó con los waterfarms el verano pasado.

(2) acabo de ir a buscar el comentario, pero no lo encuentro. de todas formas, por aquella época tenía un millón de cosas en mente, tipo aire acondicionado para el invernadero, generadores de CO2, bombas de aire, etc... y no me extraña que haya tocado tb el tema de los enfriadores, pero si no recuerdo mal, pregunté por las placas peltier en un principio y finalmente el kapi me recomendó unos en friadores hailea. seguro que tú sabes algo de ellas. eso sí, hay que pagarlas

un saludote jjm me alegra verte por aquí. por cierto, me acabo de leer tu hilo de enfriador de cerveza. tú sí que eres un crak, compadre.

Originalmente publicado por luthier45 Ver Mensaje

Wood no paras de seguir dando otra vuelta de tuerca a tus sistemas, primero el crack, luego un ducth en exterior (ya te deje patente en el foro que era el primero que leia por aqui y me parecio una idea del carajo...mas aun en tu soleada tierra )...ahora con lo del aire en las macetas (si no recuerdo mal ya lo hizo pedrodro....pero no estoy del todo seguro) y ademas mas a lo seguro: COMPRESOR DE 50 l, jajaj que animal, menos mal que te aconsejaron con lo del aceite...aun asi seguro que la pedazo de bomba-compresor + el circuitazo que habeis diseñado os va de lujo! Yo asi te lo deseo, porque ya eres parte imprescindible de mis lecturas por aqui, al igual que supongo y espero de muchos otros foreros...

Si montas una religion cannbica, me uno a ella, que siendo tu el "jefe" nos ibas a dar muchas alegrias

Un abrazo.

PEACE
                        muy buenas luthier45!!

ya sabes lo morrúo que soy y hasta que no lo experimente no me quedo tranquilo. sólo espero que, por un tiempo, no me entren más ideas en la cabeza

todo este tinglao es pq vi una diferencia enorme entre el watefarm y el dutch pot (y ambos son sistemas hidro ). el waterfarm saca plantas más vigorosas y productivas pero son un coñazo a la hora de trabajar con ellos pues son sistemas individuales (hay que medir cada una por separado, rellenarlas por separado, etc) mientras que con el dutch pot controlo 12 plantas con un solo depósito.

lo del aceite del compresor fue un punto que me lo dijeran. imagínate que lo pongo y al tiempo las plantas empiezan a ponerse pachuchas yo creo que en la vida averiguaría el por qué. de hecho, cambiarlo fue buena idea, pues el ruido del compresor era tremendo.

hace tiempo leí el hilo de pedrodro acerca del tema, pero creo que, o no lo acabó, o no lo entendí. la verdad, no recuerdo.

¿formar una religión cannábica y ser yo el jefe?? tú estás fatal luthier

un fuerte abrazo mostro
                        ..
                        .
                        .
                        .

Comentario

Gracias Wood por el re-recibimiento
                          Lo del enfriadores hailea, es una muy interesante opción pero si decidieses tirar por el asegúrate de comprar uno para acuarios de agua salada ya que los de agua dulce podían acabar dándote problemas por corrosión de los tubos. De todas formas ya que tu cultiva en "exterior" lo de las celulas peltier me parece que serian viables ya que no tendrías que extraer el calor que generan en la otra cara tan a saco como si fuese un indoor. La temperatura de la SN en invierno ya te permite tirar bien sin usar enfriador (claro que iria todavía mejor si pudieses mantenerla a 18-20º) pero esos 22º tampoco son malos en absoluto. En verano la cosa ya es mas complicada con esos 26-27 grados.
                          No se si a esos 32º que comentas se corrompe la SN, pero hay una gran diferencia en la cantidad de OD (oxigeno disuelto en el agua), a 18º es de 9.5 expresado en ppm y a 31º desciende hasta 7.4 ...Lo cual es bastante esclarecedor.
                          Lo del compresor creo que acertaste de pleno con el cambio, aunque al que ibas a utilizar primero se le adaptan unos filtros decantadores para que se queden esos restos de aceite-agua oxidada que siempre acaban soltando, pero de todas formas el ruido es escandaloso y ya te digo que creo que has acertado de pleno con el cambio, yo tengo uno de esos para pintar y demás en casa con un calderin extra pero el ruido es ensordecedor.

Un saludazo y mis mas sinceras felicitaciones por esos pedazo de cultivos
                          Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.
                          ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                          Atentos a este codigo de barras a la hora de comprar
                          sigpic ...es del estado Israelí que ocupa Palestina y asesina y oprime por todos los medios a los Palestinos

Comentario

Hola Wood!!

Como va esa amplia sala de cultivo!! Ya tienes todos los inventos en sus sitio?

Sobre lo que me dijiste de la producción 1800gr eso si que es sacarle provecho a la madre naturaleza! te has planteado (ahora hablo en serio) montarte unos railes con poleas mecanizadas (o el laight rail, lo otro es mas varato creo) con temporizadores y con un par de luces de 250w de HPS correteando 3 o 4 horas diarias durante la flora...?¿

Lo comento porque yo quería montar en el exterior un aporte de luz suplementario para la cosecha fuera de temporada, pasa que lo tengo un poco más complicado. Pero tu sala de cultivo parece estar bien acondicionada como para esa pequeña modificación que creo que se podría traducir en unas producciones aún más extraordinarias!!

Solo es una idea que me rondaba por la mente...

Saludos!!!
                            Coco-sog Ak47 Vs GWS
                            Slab Coco-sog Bubblegum

Comentario

Wenas!

Ñooossss!!!

Que guapo como te lo has montado todo Wood!

Como siempre muy profesional y ordenado!

Pedazo de bomba ... Pero el compresor que tenias no te vale?

Comentar que he visto estos enfriadores que no se alguien utiliza y si son eficaces... Son mucho mas baratos que los enfriadores Hailea que estan por 300 y largos sino me equivoco.

Por aqui me quedo hermanote!

Saludos!
                              sigpic
                              http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/373865-Tindaya
                              http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...a-continua-%28

Comentario

Buenas Wood , como se nota los bien que te gusta cuidar a las nenas , como diria un famoso torero:

En dos palabras "Im Presionante¡¡¡¡¡"

Se nota como la técnica la tienes adquirida¡¡¡ y vas a nuevos retos¡¡¡

Aquí atento a ti amigo , que de todo se aprende, y este hilo habla por si solo, maestre¡¡

Muchas gracias por compartir todo la info

Un abrazo
                                Me resucito cuando me fumo un canutito....¡¡¡¡
                                Recordar que a los osados pertenece el futuro y cuando ya no podemos soñar mas morimos¡¡¡¡
                                J'y suis...¡¡¡ j'y reste¡¡¡¡
                                ----------------------------

Comentario

Trabajando...
                                X