Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"De <Dutch Pot Hidro> a ... <D.P.Híbrido>...o D.P.Hidro con Reduccion de arlita"

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: &quot;De &lt;Dutch Pot Hidro&gt; a ... &lt;D.P.Híbrido&gt;...o D.P.Hidro con Reduccion de arl

Saludos, jefazo/jefazos!

Por cierto, Wood, estàs mejor de salud? Así lo espero...
    Muchas gracias por colgarnos esas fotikis, las nenas estàn guapísimas.
    Tío, desde que me metí en tu hilo, cada vez màs y ahora ya totalmente... Tu inver siempre me ha hecho pensar en los invernaderos que salen en las naves de las pelis de ciencia ficción (a las que soy muy aficionado) tipo "Silent running", "Saturno 3" o "Sunshine" hehehe!
    Todo blanco inmaculado y sólo las plants, ahí en su entorno controlado, sin que les falte de nada.
    Bueno, ya està, ya lo he dicho...

Me alegro mucho del diagnóstico que te estàn realizando, a mí también me interesa saberlo, Xq siempre he tenido ésas manchas en mis cultivo exteriores, sí o sí. Y no había manera de determinar el motivo. Por lo que yo también agradezco a todos los que han aportado respuestas.
    Sólo una cosa, Astroboy cuentanos, porfavor cómo se aplica eso de la epsomita ¿y porqué la aplicación foliar? ¿Es suficiente para erradicar ese síntoma? ¿Conviene también darles Mg en el riego? Gracias por adelantado.

Ah! Y sí, llevo unos diez días de bajada progresiva de la EC, y las estoy prepaando paa la limpieza... Luego lo postearé en mi hilo. Gracias por preguntar.

Un abrazo, saludos y salud para todos...
    Mi primer cultivo hidropónico:

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...=1#post2663176

Comentario

• Re: &quot;De &lt;Dutch Pot Hidro&gt; a ... &lt;D.P.Híbrido&gt;...o D.P.Hidro con Reduccion de arl

Madre mía wood , hace tiempo que no me pasaba por tu post y por fin veo que te dan la chincheta , el tiempo pone a todo el mundo en su sitio y a ti te ha puesto donde toca , en lo mas alto , has servido de inspiración ( por lo menos para mi) y ejemplo , con tu constancia , trabajo , con ganas de investigar, probar cosas nuevas ...... En fin a tu macro seguimiento me remito , una Biblia del hidro exterior .
      Muchas gracias

Pd siento ponerlo tan Tarde
      Vive y deja vivir

Comentario

Originalmente publicado por Prometheus Ver Mensaje
        Sólo una cosa, Astroboy cuentanos, porfavor cómo se aplica eso de la epsomita ¿y porqué la aplicación foliar? ¿Es suficiente para erradicar ese síntoma? ¿Conviene también darles Mg en el riego? Gracias por adelantado.
        Con tu permiso astroboy:
        La epsonita o sales epson son magnesio, en concreto sulfato de magnesio. Y por ello decia que se le aplicase foliarmente pues lo asimilan antes las niñas que en el riego.
        Saludos!
        Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.
        ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
        Atentos a este codigo de barras a la hora de comprar
        sigpic ...es del estado Israelí que ocupa Palestina y asesina y oprime por todos los medios a los Palestinos

Comentario

muy buenas a todos

muchísimas gracias a los que, con su granito de arena, van aportando gran cantidad de experiencias, sabiduría y conocimientos. es por ello que les estoy muy agradecido.

ASTROBOY en mi caso, las manchas aparecieron a la cuarta semana de crecimiento. también es cierto que, hasta ahora, no cambiaba la sn, sino que rellenaba el depósito con agua (siempre de ósmosis) y abonos. creo que la mejor opción, es hacer la mitad del depósito y, en cuanto se la beban toda, hacer un sn nueva. creo que es la solución más económica (pues no tiro sn) y las más ecológica (ya que no la vierto a la red).
          una duda que me ha quedado, es: ¿el magnesio se "mueve" de hojas antiguas a nuevas? yo tenía entendido que sólo los macroelementos (N, P, K) tenían ese comportamiento, mientras que el resto de microelementos permanecía en las hojas hasta su caída. ya me dirás.
          a mi entender, yo diría que el entorno de las raices no es ni húmedo, ni frío ni ácido. así todo, lo revisaré más minuciosamente. de todas formas, ¿se podría bloquear el magnesio si el pH es alto? tengo entendido que se absorbe mejor con pH bajo
          en cuanto al abono foliar: yo tengo sales de epsom. ¿la puedo diluir en agua de ósmosis -¿es éso la epsomita?-y usarlo foliarmente, o hay otros productos mejores? en caso de poderlo hacer con las sales epson ¿tienes idea de cuanto poner para 1 litro y medio de agua? (no son muy específicos en el bote, para variar.)

un caluroso saludo astro

JJM como le comentaba a astro, voy a tener que hacer depósitos de menos litros. hasta ahora, y debido al gran consumo de estas bestias pardas -entre 10 y 20 litros diarios según estación, sol, calor y tamaño de las plantas-hacía depósitos de 100 litros en el invernadero. a partir de ahora, intentaré con 50 litros, a ver qué pasa. me gusta la idea ahora que lo pienso. será más curro, pero con mejores resultados. esperemos que así sea.
          yo tampoco descarto el bloqueo de magnesio, pero en caso de serlo, me gustaría saber el por qué se bloqueó. creo que es por el pH, que está elevado, entre 6,5 / 7,0. a ver si hoy puedo hacer una sn nueva

un abrazote mostro

FREEWEED tú también con las manchas y yo dándole vueltas ... y ¿cómo dedujiste que era carencia de magnesio? ¿por el exceso de cal? ¿la cal bloquea el magnesio? joer, sabía que tenía que haber estudiado química o botánica, en vez de empresariales manda huevos, qué control señores!! espero aclararme con los nutrientes. muchas gracias free. a ver si consigues explicarme algo.

me gustó la idea de darles un baño con agua + calcio + magnesio hasta ec: 0,4/0,5.

un fuerte abrazo freeweed

PROMETHEUS antes de ayer no pude ni moverme, nariz taponada y chorreando agua sin parar. ayer por la mañana me hicieron una sesión de magnetoterapia y me despejó por completo. fabuloso. flipé un poco con los resultados. gracias por preguntar.

me alegra que te guste el invernata. yo me siento muy afortunado de disfrutarlo. pero lo de "todo controlado", ejem, ejem, yo no diría lo mismo ya me gustaría tener soleados los 365 días del año con las temperaturas y humedades deseadas a mi disposición. por pedir, que no sea

pd: (yo también me he visto alguna vez en ese invernadero de nave intergaláctica, después de fumarme uno con ellas)

un fuerte abrazo C.R.A.K.

LUIGGY nunca es tarde si la dicha es buena. y esta dicha, lo fue y lo está siendo. los altos mandos cannabicafeteros han decidido ser benevolentes conmigo y he sido bendecido con la gracia . se te achaba de menos luiggy. me alegra verte de nueo por aquí. ¿qué pasó con tu avatar de mario bross?

un abrazote luiggy
          ..
          .
          .
          .
          :hoja:...Y EL SOL HACE EL RESTO...:cool::hoja::peace::rastabig:
          "De <Dutch Pot Hidro> a ... <D.P.Híbrido>...o D.P.Hidro con Reduccion de arlita"

Comentario

Originalmente publicado por Wood Chopper Ver Mensaje
            FREEWEED tú también con las manchas y yo dándole vueltas ... y ¿cómo dedujiste que era carencia de magnesio? ¿por el exceso de cal? ¿la cal bloquea el magnesio? joer, sabía que tenía que haber estudiado química o botánica, en vez de empresariales manda huevos, qué control señores!! espero aclararme con los nutrientes. muchas gracias free. a ver si consigues explicarme algo.

me gustó la idea de darles un baño con agua + calcio + magnesio hasta ec: 0,4/0,5.

un fuerte abrazo freeweed
            ..
            .
            .
            .
            Que hay, WoodChopper ??

Pues lo del magnesio supongo que lo pille de aqui http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...cias-y-Excesos y de alla. Tampoco estoy seguro a ciencia cierta. Pero despues de leer y mirar fotos de carencias me parecio que podia ser carencia de magnesio.
            Aunque yo probaria con las sales de epson, porque lo de usar solo agua de osmosis y añadir callmax es, al menos para mi, un follon y no lo voy a volver a repetir, jejeje.

Suerte.
            Un saludo, amigo.

Comentario

Dudo que el PH alto sea el causante del bloqueo del magnesio. Ten en cuenta que en hidro el rango de absorción del Mg se hace a partir de un PH 5.8 para arriba, el calcio al contrario que en suelo en hidro se absorba en el rango opuesto al magnesio mientras que en tierra se absorben en un rango similar.
              Como curiosidad decir que las sales epsom o epsomita reciben ese nombre por la localidad donde se descubrió que es Epsom en Inglaterra.

Saludos!!
              Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.
              ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
              sigpic ...es del estado Israelí que ocupa Palestina y asesina y oprime por todos los medios a los Palestinos

Comentario

ASTROBOY en mi caso, las manchas aparecieron a la cuarta semana de crecimiento. también es cierto que, hasta ahora, no cambiaba la sn, sino que rellenaba el depósito con agua (siempre de ósmosis) y abonos. creo que la mejor opción, es hacer la mitad del depósito y, en cuanto se la beban toda, hacer un sn nueva. creo que es la solución más económica (pues no tiro sn) y las más ecológica (ya que no la vierto a la red).
                una duda que me ha quedado, es: ¿el magnesio se "mueve" de hojas antiguas a nuevas? yo tenía entendido que sólo los macroelementos (N, P, K) tenían ese comportamiento, mientras que el resto de microelementos permanecía en las hojas hasta su caída. ya me dirás.
                a mi entender, yo diría que el entorno de las raices no es ni húmedo, ni frío ni ácido. así todo, lo revisaré más minuciosamente. de todas formas, ¿se podría bloquear el magnesio si el pH es alto? tengo entendido que se absorbe mejor con pH bajo
                en cuanto al abono foliar: yo tengo sales de epsom. ¿la puedo diluir en agua de ósmosis -¿es éso la epsomita?-y usarlo foliarmente, o hay otros productos mejores? en caso de poderlo hacer con las sales epson ¿tienes idea de cuanto poner para 1 litro y medio de agua? (no son muy específicos en el bote, para variar.
                Muy buenas Wood,

El nitrógeno el fósforo y el potasio, como todos sabemos, son los macronutrientes.

El magnesio junto al calcio y el azufre son los nutrientes secundarios.

Y el resto de elementos los micronutrientes: Zink, boro, hierro, manganeso, silicio, etc.

Junto a los macronutrientes, el magnesio y el zink son los únicos elementos móviles y por tanto la planta, según sus necesidades, es capaz de moverlos de una zona a otra, el resto son inmóviles.

Sí, los primeros síntomas aparecen en hojas viejas y medio viejas, mientras las hojas nuevas siguen igual, por tanto, la planta mueve este elemento hacía zonas mas nuevas. De todos modos, la planta tiene dificultades para extraer el magnesio de las hojas mas viejas, no recuerdo muy bien porque.

Yo no tengo experiencia alguna recirculando la solución nutriente. De todos modos dices que partes de agua de osmosis, pero corriges ese agua con calcio y magnesio?
                Porque los abonos base normalmente están pensados para partir de un agua base que tiene un conductividad eléctrica de 0,3/0,4 y una cantidad X de calcio y magnesio.
                Ademas, la cantidad de magnesio de los abonos puede resultar insuficiente, sobre todo en plena floración, porque al menos a mi es cuando me aparece la carencia de magnesio.

Sí que en crecimientos largos, sobre todo partiendo de semilla, la carencia puede empezar a manifestarse sobre la quinta semana de crecimiento.

Las sales de epsom o el sulfato de magnesio, para aplicarlo foliarmente, se diluye en agua a un 2%. Es la manera rapida de solucionar la carencia a corto plazo, pero lo suyo es que soluciones la causa de la deficiencia, ya sea porque no les suministras la cantidad necesaria o por un problema de incapacidad de absorción por parte de la planta: relación en proporción inadecuada con el calcio, el amonio o el potasio; o ambiente excesivamente frío, húmedo o ácido en el sistema radicular o también con una EC alta. El ambiente radicular debería estar siempre por encima de 18º, mejor de 20º.

Para remediar la carencia a corto plazo, ademas de las pulverizaciones con el sulfato de magnesio, puedes darles la solución nutriente con un PH mas alto al habitual, tipo 6.4.

Saludos.
                Editado por última vez por astroboy; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/58083-astroboy en 18/03/2011, 13:07 .

Comentario

muy buenas, emjambre de cracks (cada vez flipo más con ustedes y sus conocimientos)

simplemente comentar, que ayer, efectivamente conseguí hacer la sn ... a las 10 de la noche y sin luz, y en un espacio terriblemente reducido por la jack herer x haze, que está gigantesca en su waterfarm

después de haber limpiado el depósito, lo llené hasta la mitad con 55 litros de agua osmótica. la ec la llevé a 1,0 con

200mlA+200mlB
                  y la subí a 1,5 con 200mlPK.

a parte incluí 50ml BLOEI ,
                  30ml ATAZYME
                  y 50 BOOSTER INDI (todo de atami)

finalmente la ec:1,50 y el pH: 5,0 .

espero que con ésto, las carencias/bloqueos desaparezcan. hoy no he tenido tiempo de verlas, así que mañana les sacaré unas fotos para que emitan un juicio. lo que sí he notado, es que la más perjudicada ha sido la criti-coco (bilbo) y la menos, que casi no lo ha notado, ha sido la blueberry.

FreeWeed me copio ese hilo de carencias, que está muy completito. muchas gracias popr el aporte.
                  un abrazo

JJM gracias a ti también por la aclaración del pH. con lo cual, llegamos a la conclusión final de que el causante de las manchas son debidas a carencias de magnesio. si alguien tiene otra opinión, por favor, que la explique.
                  un abrazote

Astroboy
                  "El magnesio junto al calcio y el azufre son los nutrientes secundarios".
                  "Junto a los macronutrientes, el magnesio y el zink son los únicos elementos móviles"
                  dos cosas más que me aprendo. cojonudo.
                  el agua de ósmosis (0,02) la uso sin corregirla, como bien apuntas. hubo un tiempo en que lo probé, para serte sincero, no notaba diferencias aportando magnesio y calcio. quizás no presté la atención necesaria. será cuestión de fumar menos
                  muchísimas gracias por los datos, las explicaciones y la paciencia.
                  un abrazo
                  ..
                  .
                  .
                  .

Comentario

finalmente la ec:1,50 y el pH: 5,0 .
                    Creo que deberías subir el PH, ten en cuenta que el magnesio se absorbe en un PH mas alto.

Saludos!!

PD: Gracias a ti por compartir ese pedazo de cultivo.

Comentario

muy buenas jjm

en realidad, el pH se va a subir él solito, ya verás. de todas formas mañana volveré a medir y te diré.
                      por cierto, pasé por la tienda de peces a por la pera (6€) y finalmente me decidí por chupar del tubito para sacar la solución nutriente que había en el fondo de las 12 macetas. más adelante, tendré que idear algún artilugio para dejarlo fijo y hacerlo más cómodo.
                      me costó una barbaridad meter el tubito entre la maceta y la tapa, a parte de luchar con las ramas sin partirlas.

un fuerte abrazo compi
                      ..
                      .
                      .
                      .

Comentario

Pero, eso para que lo haces Wood, que no menterao?
                        Para sacar el poso que se queda de SN en las macetas del ducht?

No es mas comodo hacer un lavado general con agua sola, recirculando, y que se vaya lavando todo ese poso o sigo sin enterarme ?

Un saludo !!!!

Comentario

muy buenas freeweed

el tema de vaciar el fondo de las macetas con un tubo es para ahorrar agua y tiempo. de todas formas, el sistema de meter agua y dejar que recircule es más cómodo, y más si tengo los waterfarms delante de las gradas impidiéndome el acceso.
                          suerte con esas white russians

un abrazote free
                          ..
                          .
                          .
                          .

Comentario

ese jjm!!

Originalmente publicado por jjm Ver Mensaje
                            Creo que deberías subir el PH, ten en cuenta que el magnesio se absorbe en un PH mas alto.
                            como te comentaba, ayer medí el pH y estaba a 7,0. el cabrón siempre me hace lo mismo. después de verlo a 7,0 otra vez, lo volví a bajar a 5,0 y seguro que hoy me tiene preparada otra sorpresica . ¡qué le vamos a hacer!

un abrazo lunero (de lunes, claro)
                            ..
                            .
                            .
                            .

Comentario

Buenas:
                              Este cambio de ph , así por las buenas a mi también me pasa , puede ser por que el deposito es muy pequeño ? El mío es de 45 litros .
                              Por cierto wood el avatar de la cabeza de Mario creo que es de otro forero.
                              Pd: las niñas se te ven con ganas de darlo todo
                              Vive y deja vivir

Comentario

Saludos, fierazas!!!
                                Ya vuelvo a estar por aquí, he estado unos días currando fuera, y al volver, me he encontrado con algunas sorpresas desagradables (Si os aburrís, en mi hilo lo cuento todo...

Qué curioso, Wood!
                                Yo me estoy encontrando ahora con el mismo problema al revés; El Ph me baja solo Y yo que ya creía que el "Ph +" no iba a utilizarlo en la vida...
                                En fin!
                                Por cierto, no veas, no? Magnetoterapia! Ahora mismo me pongo a googlearlo, a ver de qué va...
                                Oye, porfavor, tengo cuiosidad por saber cómo sueles tener el tema de la humedad por ahí por las afotunadas. Cuéntanos un poco cuando tengas un momento, ok?
                                Gracias, mostru!

Originalmente publicado por luiggy Ver Mensaje
                                ...Por cierto wood el avatar de la cabeza de Mario creo que es de otro forero.
                                Sí, yo iba a decir lo mismo. Creo que tú te refieres a Luthier45, no?
                                Que por cierto, yo también hace días que no lo veo...

Saludos y salud a todos!
                                Editado por última vez por Prometheus; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/112115-prometheus en 22/03/2011, 00:09 .
                                Mi primer cultivo hidropónico:

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...=1#post2663176

Comentario

Trabajando...
                                X