Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"De <Dutch Pot Hidro> a ... <D.P.Híbrido>...o D.P.Hidro con Reduccion de arlita"

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• KadesH
    respondió
    Re: &quot;De &lt;Dutch Pot Hidro&gt; a ... &lt;D.P.Híbrido&gt;...o D.P.Hidro con Reduccion de arl

Originalmente publicado por Prometheus Ver Mensaje
    Sólo una cosa, Astroboy cuentanos, porfavor cómo se aplica eso de la epsomita ¿y porqué la aplicación foliar? ¿Es suficiente para erradicar ese síntoma? ¿Conviene también darles Mg en el riego? Gracias por adelantado.
    Con tu permiso astroboy:
    La epsonita o sales epson son magnesio, en concreto sulfato de magnesio. Y por ello decia que se le aplicase foliarmente pues lo asimilan antes las niñas que en el riego.
    Saludos!

Dejar un comentario:

• luiggy
    respondió
    Re: &quot;De &lt;Dutch Pot Hidro&gt; a ... &lt;D.P.Híbrido&gt;...o D.P.Hidro con Reduccion de arl

Madre mía wood , hace tiempo que no me pasaba por tu post y por fin veo que te dan la chincheta , el tiempo pone a todo el mundo en su sitio y a ti te ha puesto donde toca , en lo mas alto , has servido de inspiración ( por lo menos para mi) y ejemplo , con tu constancia , trabajo , con ganas de investigar, probar cosas nuevas ...... En fin a tu macro seguimiento me remito , una Biblia del hidro exterior .
    Muchas gracias

Pd siento ponerlo tan Tarde

Dejar un comentario:

• Prometheus
    respondió

Saludos, jefazo/jefazos!

Por cierto, Wood, estàs mejor de salud? Así lo espero...
    Muchas gracias por colgarnos esas fotikis, las nenas estàn guapísimas.
    Tío, desde que me metí en tu hilo, cada vez màs y ahora ya totalmente... Tu inver siempre me ha hecho pensar en los invernaderos que salen en las naves de las pelis de ciencia ficción (a las que soy muy aficionado) tipo "Silent running", "Saturno 3" o "Sunshine" hehehe!
    Todo blanco inmaculado y sólo las plants, ahí en su entorno controlado, sin que les falte de nada.
    Bueno, ya està, ya lo he dicho...

Me alegro mucho del diagnóstico que te estàn realizando, a mí también me interesa saberlo, Xq siempre he tenido ésas manchas en mis cultivo exteriores, sí o sí. Y no había manera de determinar el motivo. Por lo que yo también agradezco a todos los que han aportado respuestas.
    Sólo una cosa, Astroboy cuentanos, porfavor cómo se aplica eso de la epsomita ¿y porqué la aplicación foliar? ¿Es suficiente para erradicar ese síntoma? ¿Conviene también darles Mg en el riego? Gracias por adelantado.

Ah! Y sí, llevo unos diez días de bajada progresiva de la EC, y las estoy prepaando paa la limpieza... Luego lo postearé en mi hilo. Gracias por preguntar.

Un abrazo, saludos y salud para todos...

Dejar un comentario:

• FreeWeed
    respondió

Wood, a mi siempre me aparecian esas manchas y deduje que era carencia de magnesio porque mi agua del grifo lleva mucha cal y puede bloquear el magnesio.

Una de las ultimas pruebas que hice fue usar SOLO agua de osmosis y subirla hasta 0.4 o 0.5 de EC con CalMax de Grotek y ADIOS A LAS MANCHAS !!

Un saludo, amigo.

Dejar un comentario:

• KadesH
    respondió

Originalmente publicado por Wood Chopper Ver Mensaje
    has estado muy acertado con lo de la renovación de la sn. las plantas fueron a flora el 03/03, con lo que llevan unos 11 /12 días, tiempo más que suficiente para que hayan tomado el magnesio de la sn hasta agotarlo, no??

un fuerte abrazo dottore
    ..
    .
    .
    .
    Es probable que asi sea y lo hallan podido agotar, aunque tampoco descartaría que fuese por bloqueo y no por falta real de Mg. Eso depende mucho de los abonos y su composición. Si te fijas muchos abonos genericos llevan un extra de Mg que suele rondar un 2%y sin embargo en los específicos de cannabis creo que no es asi
    Lo que puedo decir por mi experiencia personal usando los abonos de GHE (3 partes) es que me ha dado mejor resultado la combinación de agua de ósmosis y agua del grifo sin tratar por descalcificador ni nada hasta alcanzar 0.35/040 de EC que el añadir Ca y Mg, pero eso es subjetivo, supongo que dependerá del agua de cada lugar.
    Tambien decirte que yo hago cambio de deposito de SN cada 15 días y todo bien, cuando he probado periodos mas largos a veces he tenido carencias de Mg y otras no, pero si me mantengo en esos 15 días no aparecen.

Si tal como parece es carencia de Mg yo le daría unas aplicaciones foliares ya que la absorción y asimilación es mas rápida.

Un saludo compi!!

EDITO: astroboy hemos contestado a la vez!!

Dejar un comentario:

• astroboy
    respondió

Buenas Wood,

Viendo las fotos si que parece una carencia de magnesio. Lo raro es que la carencia de magnesio suele aparecer a a partir de la cuarta semana de floración, acentuándose mas entre la quinta y la sexta, a medida que se van compactando las flores y consumiendo el magnesio de las hojas. También es cierto, como en tu caso, que son las hojas viejas las que suelen presentar primero la carencia, pues el magnesio es movido hacia partes mas nuevas de la planta.

La absorción de magnesio puede bloquearse a causa de que el entorno de las raíces este frío, húmedo o ácido. O porque haya en comparación un exceso de calcio, potasio o amonio.

Lo mas rápido para solucionar una carencia de magnesio es aplicaciones foliares con epsomita.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Wood Chopper
    respondió

muy buenas jjm!!

antes de ayer le puse el bermectine para los trips por 2ª vez y ayer, haciendo caso de tu recomendación, le he agregado calcio (50ml)y magnesio ( 1 cucharilla rasa de café y algo más) a los 80 litros que quedan de sn.

como había comentado anteriormente, las manchas habían parado con la puesta en floración de las niñas y su consiguiente bidón de sn nueva (100 litros). pero según se lo iban bebiendo y yo le iba agregando agua para bajar la ec y con el paso del tiempo han vuelto a aparecer. todo apunta a que va a ser una carencia de lo que dices, magnesio o calcio. hoy les echaré un vistazo a ver qué tal les ha ido.

estoy leyéndome el hilo del dr. slump y vi que él también tenía, al principio del segui, unas manchas muy parecidas a las mías y él tenía claro que era carencia de magnesio.

ayer iba a sacar unas fotos pero el día ha estado tan negro (estamos en alerta) que no pude. las yumbolt que tengo en la grada superior ya tocan el plástico del techo y tendré que doblarlas.

gracias por el interés jjm. has estado muy acertado con lo de la renovación de la sn. las plantas fueron a flora el 03/03, con lo que llevan unos 11 /12 días, tiempo más que suficiente para que hayan tomado el magnesio de la sn hasta agotarlo, no??

un fuerte abrazo dottore
    ..
    .
    .
    .

Dejar un comentario:

• KadesH
    respondió

Has notado si esas paradas en la progresión de las manchas coincidían con la renovación de la SN?
    Lo digo porque la carencia de magnesio suele empezar por las hojas mas viejas.

Saludos!

Dejar un comentario:

• Wood Chopper
    respondió

muy buenas a todos, manada de botánicos empedernidos!! (¿qué haría yo sin ustedes? la verdad es que el foro cada vez me gusta más )

antes de nada, agradecer la presencia y colaboración de los foreros participantes . sé que la cuestión en sí de las manchas puede ser enigmática, así que intentaré dar respuesta a cada uno lo mejor que sepa/pueda basándome en mi experiencia. espero que entre todos encontremos la respuesta

Originalmente publicado por FreeWeed Ver Mensaje
    Lo de las manchas no sabria decirte lo que es exactamente. ¿Falta de magnesio?
    Que agua sueles usar en la SN ??
    muy buenas freeweed!

el agua que utilizo es de ósmosis inversa con una ec:0,02/0,04 y pH: 6,8/7,0
    tú crees que es falta de magnesio? no sabría decirte, pero sí te puedo adelantar que siempre les ocurre a las hojas más viejas.

un abrazo free

Originalmente publicado por yoss Ver Mensaje
    Yo diría que puede ser un hongo, como esta el envés de la hoja?
    muy buenas yoss!

el envés de las hojas yo diría que es completamente normal. no se aprecian ningún tipo de mordeduras de ningún bicho, ninguna arruga ni decoloración. de todas formas, en la próxima sesión de fotos le sacaré unas fotos al envés. y sí, les pasa a todas.

de todas formas, ¿el hongo ataca primero a las hojas más viejas y luego al resto, o es indiferente? ¿tienes el nombre de algún hongo en mente?
    otra cosa; las manchas, lejos de seguir extendiéndose, ya no aparecen más. sólo las hojas afectadas siguen el proceso degenerativo, pero el resto siguen sanas. tiendo a pensar, que el problema, quizás, empiece en el crecimiento

un abrazote yoss

Originalmente publicado por cannatoniko Ver Mensaje
    He estado repasando un poquito, seguiste algún procedimiento diferente con las 2 Black Domina???? Tienes alguna idea de porque crecieron menos??? o es solamente diferéncias de genética???
    muy buenas cannatoniko!

no, el procedimiento fue el mismo para todas por igual, solo que enraicé los esquejes que me mandó 1pocodcoc directamente, y las black domina me vinieron muy pequeñitas, pero yo quería probarla (gracias 1po! ) de todas formas, aunque a primera vista me parece una genética algo débil, prefiero emitir un juicio después de que se aclimaten al clima canario (la critical mass -feno índico- al principio era debil y ahora, un año después, probablemente sea la más fuerte de las que tengo )

un fuerte abrazo cannato

Originalmente publicado por jjm Ver Mensaje
    puede ser una deficiencia de Magnesio ..Aunque tengo cierta duda de si combinada con carencia de Calcio ya que los bordes de las hojas me dan esa impresión. De todas formas y dado que tanto un exceso de Ca como de K pueden inhibir el aprovechamiento del Mg y no recuerdo de que agua partes pues yo optaría por aportarles Mg via foliar que lo asimilaran antes.
    Por cierto como llevas la humedad? Porque un exceso de humedad tambien puede ocasionar una carencia de Mg aunque suene raro.
    muy buenas jjm

no sabría decirte. parto de ec:0,02 . en ocasiones, la he subido hasta 0,4 con calcio y magnesio, y el resultado fue el mismo; aparecieron las manchas. a veces (como ahora) paran su propagación , y otras, siguen hasta debilitar la planta.
    humedad? no me acuerdo lo que ponen los medidores, pero suelen estar dentro de lo permitido. estaré atento y te diré.

un abrazote jjm

Originalmente publicado por 1pocodcoco Ver Mensaje
    respecto a las hojas con manchas y necrosis....yo me decantaria por algo fungico, vamos creo que puede ser debido a un hongo como bien comenta yosss. si tienes ganas y tiempo de comprobarlo cuando las pases al ducht para crecerlas dales con un fungicida y sino aparecen voilaaaa era un hongo jejejeje
    pero de todos modos pienso que ai esta interviniendo mas que un hongo, probablemente sea un hongo unido a algun problema nutricional xq esas manchas......

por otro lado como sabe cannato(-nico jajaja) donde se situan la dominas?????? yo kiero saberlooooo tengo mucho interes en verla florar aver si me dedicas una fotillo de las geneticas por separado cuando esten en su punto (yo lo dejo caer) jejejejje
    muy buenas il. 1pocodcoco!

fúngico y nutricional. podría ser. pero la pregunta es ¿por qué afecta a las hojas más viejas? ¿será que las hojas tienen una vida tan corta? ¿a alguien más le pasa?

las dominas, como bien sabes, se quedaron más pequeñitas que el resto y las puse en los extremos. Y POR SUPUESTO QUE RETRATARÉ LAS YUMBOLT Y LAS DOMINAS TUYAS yo también estoy intrigado intentaré sacar fotos de cada genética por separado.

un abrazaco master

Originalmente publicado por figueres84 Ver Mensaje
    Yo creo que lo que tienen tus niñas es una carencia de fósforo, no hace mucho que presentan estas manchas no? si es que no, podría ser que al entrar en floración la demanda de fósforo fuera en aumento. Los tallos tienen lineas moradas? y las "ramas" de las hojas están rojas o marrones? Y las puntas de las raíces están como fibrosas?

muy buenas figueres!

en realidad, las manchas aparecen en crecimiento, no en flora. yo he llegado a pensar que era por el pH, por el sol, etc, pero han sido descartados.
    algunos tallos de algunas genéticas tienen lineas moradas y otros no. me fijaré en el color de los "peciolos" (creo que se llaman así). te refieres a ellos, no? de todas formas, creo recordar que también es aleatorio, unos sí, otros no.
    las puntas de las raices, por desgracia no puedo verlas.

un fuerte abrazo figueres

-------------------------------------------------------------------------------------

una vez descartados algunos factores y otros por debatir, tales como fúngicos o nutricionales, quizás alguien llegue a alguna conclusión. y si no, tiempo al tiempo, seguiremos indagando.

un fuerte y nutritivo saludo a todos los foreros salerosos que por aquí rondan
    ..
    .
    .
    .
    Editado por última vez por Wood Chopper; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/39702-wood-chopper en 11/03/2011, 10:55 .

Dejar un comentario:

• yoss
    respondió

Que sera sera.....
    El caso es que dices que siempre te pasa en mayor o menor medida.... con
    la que sea???

Un saludo a todoss

Dejar un comentario:

• figueres84
    respondió

Hola wood!!
    Como están estas plantas!! en cuanto empiezen a sacar flores esto será un festival de cogollazos! yo es que cada vez que veo el montaje del invernadero y los resultados... me quedo siempre asombrado!!!

Yo creo que lo que tienen tus niñas es una carencia de fósforo, no hace mucho que presentan estas manchas no? si es que no, podría ser que al entrar en floración la demanda de fósforo fuera en aumento. Los tallos tienen lineas moradas? y las "ramas" de las hojas están rojas o marrones? Y las puntas de las raíces están como fibrosas?

Un saludazoo!!

Dejar un comentario:

• 1pocodcoco
    respondió

sr. choppers !!!

como te lo montas ehh......cago en 10!!
    ke envidia ese sol canariooo y ese invernata.
    sabes que me encanta todo lo que haces, pues esta lleno de conocimientos y experiencia vamos lo que es aki no se para de aprender ehhh

respecto a las hojas con manchas y necrosis....yo me decantaria por algo fungico, vamos creo que puede ser debido a un hongo como bien comenta yosss( ) si tienes ganas y tiempo de comprobarlo cuando las pases al ducht para crecerlas dales con un fungicida y sino aparecen voilaaaa era un hongo jejejeje
    pero de todos modos pienso que ai esta interviniendo mas que un hongo, probablemente sea un hongo unido a algun problema nutricional xq esas manchas...... no se me kedare x aki impaciente aver si algien se atreve a dar un veredicto
    jejejjeje

por otro lado como sabe cannato(-nico jajaja) donde se situan la dominas?????? yo kiero saberlooooo tengo mucho interes en verla florar aver si me dedicas una fotillo de las geneticas por separado cuando esten en su punto (yo lo dejo caer) jejejejje
    un saludo y te deseo mis mejores animos para este cultivo

Dejar un comentario:

• KadesH
    respondió

Wenas!!
    He estado un buen rato mirando las fotos después de haberme puesto al día del hilo y creo que puede ser una deficiencia de Magnesio ..Aunque tengo cierta duda de si combinada con carencia de Calcio ya que los bordes de las hojas me dan esa impresión. De todas formas y dado que tanto un exceso de Ca como de K pueden inhibir el aprovechamiento del Mg y no recuerdo de que agua partes pues yo optaría por aportarles Mg via foliar que lo asimilaran antes.
    Por cierto como llevas la humedad? Porque un exceso de humedad tambien puede ocasionar una carencia de Mg aunque suene raro.

Un saludo!!

PD: Que envidia poder cultivar como lo haces tu Wood

Dejar un comentario:

• cannatoniko
    respondió

Hola Wood!!!

Despu´s de unos dias de inactividad nos regalas unaactualización muy completa!!!!

El montaje de lujo, y las plantas......también!!!!!!! jajaaa.

He estado repasando un poquito, seguiste algún procedimiento diferente con las 2 Black Domina???? Tienes alguna idea de porque crecieron menos??? o es solamente diferéncias de genética??? Haber que comentas.

Te dejo un saludo!!!1

Dejar un comentario:

• yoss
    respondió

Que wapas y decoradas tienes las niñas
    Yo diría que puede ser un hongo, como esta el envés de la hoja?
    Un saludo fiera

Dejar un comentario:

Trabajando...
X