Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"De <Dutch Pot Hidro> a ... <D.P.Híbrido>...o D.P.Hidro con Reduccion de arlita"

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• "De <Dutch Pot Hidro> a ... <D.P.Híbrido>...o D.P.Hidro con Reduccion de arlita"

Muy buenas a tod@s y bienvenidos a este hilo.

La verdad es que el título se las trae, pero el experimento todavía no sé cómo catalogarlo

La idea se me ocurrió cuando vi que 2 de las 12 plantas del Dutch Pot (a partir de ahora D.P. para abreviar) se desarrollaban más notablemente que las otras.
    Al principio pensé: "siempre hay esquejes que se desarrollan más que otros por diferentes cuestiones: proximidad al foco, mayor nº de raíces, etc". En fin, que cuando trasladé las macetas desde el Cuarto de Crecimiento (interior) al Invernadero (exterior), me di cuenta de que esos 2 individuos más desarrollados habían sacado raíces de la maceta al desague por medio del "sifón". Claro!! Ahí está!! Ésa es la respuesta!!! pensé.

Veamos: esas raíces que salieron al desague tienen 100% de oscuridad, 100% de humedad y son alimentadas por la SN que excede de la maceta en sus riegos. Y ENCIMA TIENEN TODO EL OXÍGENO QUE QUIEREN!!

Total: que se me ocurrió reducir la cantidad de arlita dentro de la maceta con una maceta creada por mí y por mi pareja (que también se lo curra).
    Al principio pensé en macetas de Aero con rejillas, pero no me servían porque crezco mucho las plantas y esas macetitas no aguantarían el peso de las plantas. Las macetas no podrían ir suspendidas. Tendrían que apoyarse en el fondo (para su seguridad) y así ganar en sustentación.
    Por otra parte, a menos arlita, menos horas de limpieza . Y más oxígeno/espacio para las raíces . Crucemos los dedos....

A continuación explico el experimento. Necesitamos:

- planchas de Poliuretano Extruido (para ponerles tapas a las macetas del D.P.)
    - rejillas de obra (para hacer las macetas)
    - cintillos pequeños (para unir la rejilla)

......y no puedo seguir porque no puedo subir las fotos. Pesan 3,2 megas y las tengo que reducir a 300k. Mi sistema operativo es Ubuntu. En cuanto las consiga reducir, sigo con el hilo. Siento la interrupción.
    Editado por última vez por Wood Chopper; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/39702-wood-chopper en 15/12/2009, 18:39 . Razón: Había puesto poliestireno Expandido y el que utilezo es EXTRUIDO.

• 12columnas
    respondió
    Re: &quot;De &lt;Dutch Pot Hidro&gt; a ... &lt;D.P.Híbrido&gt;...o D.P.Hidro con Reduccion de arl

jajajjajaaa, tio siempre dando embidia, jajjajajaaaa, y siempre ejemplarizante.

suerte y muchos saludos

Dejar un comentario:

• Wood Chopper
    respondió
    Re: &quot;De &lt;Dutch Pot Hidro&gt; a ... &lt;D.P.Híbrido&gt;...o D.P.Hidro con Reduccion de arl

muy buenas a todos!!

después de tanto tiempo ausente, quería pasar a saludar a los viejos amigos que por aquí dejé y que espero sigan siendo unos cuantos.

sólo quería comentar que hice un cambio radical en mi vida y me fui a vivir al campo. cambié la ciudad por los árboles frutales, la huerta y las gallinas. allí no tengo ni adsl ni televisión (como el kapi ). sin duda, me estoy asilvestrando demasiado,. en fin, es lo que toca.

una vez más, un fuerte abrazo a todos y gracias por haber estado ahí dando apoyo y acompañándome en el foro. con más gente como ustedes, sin duda, el mundo iría mucho mejor.
    ..
    .
    .
    .

Dejar un comentario:

• acicate
    respondió

Hola Wood, no se si te acordaras, en alguna ocasión hemos hablado, dado q somos pocos los de hidro tuneado....... hace tiempo q no entro x aquí, trabajo, mi padre esta mal, mil cosas... he leído un poco tu segui, piedras aire y no estabas satisfecho con el invento, sin embargo, la cosecha está bien ........ el año pasado tuneé el duch, tipo aéreo. tres cestíllos de 5 cms x cubeta...... total 36 niñas m2, la cuestión, cuando hacía cambio S/N queda mucha S/N anterior, aprox. 32 litros, en las 12 cubetas, aunque hacía lavados inevitablemente quedaba S/N anterior o al darle delta 9, 24 h y cambiar a S/N tenia que circular mucho tiempo para limpiar todo, bueno voy al grano q me enrollo... hice lo siguiente, puse una pequeña llave de paso en la base de cada cubeta, plástico conexión tipo gardena, 50 cts €/U, total 12 llaves, parece una locura!, día cambio S/N, vacío cubetas y deposito, queda todo vacío circulo 15 minutos agua limpia h2o2, vacío y tengo las cubetas limpias, las raíces blanquitas y buen cepellón, bueno seguiré intermitentemente vuestros inventos y evoluciones, para aprender de los maestros..... pd. me reí mucho con el compresor q ibas poner inicialmente, q ruido hace eso!! x desgracia tengo una vecina divorciada, q no duerme y escucha x la noche las teclas del pc ji ji, en fin si le pongo un compresor como ese, llama a los geo, que tengas buenas cosechas.....

Dejar un comentario:

• FreeWeed
    respondió

Wood !!!! ¿Donde te has metido, tio???

Dejar un comentario:

• Malthol
    respondió

Buenos días Wood!
    Ante todo felicitarte por la inmensa contribución que has hecho a la sabiduría colectiva. Sin ti los novatos como yo estaríamos perdidos en un mar de dudas, así que gracias por el salvavidas
    Y ahora la disculpa, he intentado mandarte un privado pero ha sido imposible y la duda que tengo es tan básica que me daba hasta apuro ponerla en este post tan currado he leído y releído el post entero y no me ha quedado claro si la malla con la que haces la maceta para la reducción de arlita es de plástico o es de metal, he encontrado las dos en el leroy y no se con cual quedarme.
    Gracias por todo, y perdona de nuevo el tocho y la pregunta de novato.

Un saludo y buenos humos
    Editado por última vez por Malthol; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/125925-malthol en 24/11/2011, 13:43 .

Dejar un comentario:

• willyskiper
    respondió

que pasa mister!!!!

estado leyendo lo de hacer duth como un water por la comodidad de un solo deposito.....pero yo lo he intentado hacer al reves!!...un waterfarm q solo tenga un deposito con el controler.

y esto no funciona pq la solucion nutriente no se reparte por igual y la nueva solucion nutriente solo entra bien a las q estan mas cerca del controler es decir la ec es diferente en el sistema.....quizas si solo conectas 2 o 4 si pero mas ya no funciona.

para q funcionara el goteo deberia ir del controler a cada pot y asi si se repartiria bien pero conectados por abajo no....a ver la diferencia no es grande pero no sirve.

de hecho esta ultima he decidido hacerlos como al principio por separado(q es un coñazo) pero a ver si asi me va mejor ...xd

...por cierto tienes q venir a dar el visto bueno.....

Dejar un comentario:

• the gear3
    respondió
    Re: Respuesta: &quot;De &lt;Dutch Pot Hidro&gt; a ... &lt;D.P.Híbrido&gt;...o D.P.Hidro con Reduc

Originalmente publicado por Kapitan Ver Mensaje
    buenas

Pues lo de los enfriadores, te aseguro que con ellos te olvidas de los problemas de tener el agua caliente, es probable que no utilizaras toda la potencia suficiente, bien en el caudal hacia el enfriador o bien la potencia en si del enfriador. Un enfriador de 1/10 o incluso de 1/15 caballos con una bomba de 800/1200 litros hora seguro es mas que suficiente para enfriar rapidamente los mas o menos 80 litros de h2o del ducht pot, si te interesa el tema en profundidad mandame un mensaje privao y te paso algunos enlaces.

El tema de los equinocios, por aqui son los mismos, no habia entendido antes lo que exponias, pensaba que tapabas las matas en pleno verano, y no era asi, tapas las matas que tienes floreciendo y se han "metido" en abril/marzo.

El tema de los plasticos, como te decia no tengo mucha idea, solo de leer por aqui en el cafetin y me suena haber leido hace bastante tiempo algo sobre las radiaciones que dejan atrapado en los invernaderos los plasticos normales, y que por eso los plasticos de invernaderos parecen "opacos" pero que en realidad dejan pasar las radiaciones que interesan para las plantas. Por eso te comentaba... pero vaya seguro tu has mirao este tema, que como te digo, mi experiencia es 0

Buena tierra malaga, aqui tambien tenemos un clima perfecto para el cultivo, de hecho es perfecto, con poco se puede cultivar todo el año en exterior sin problemas. Claro habria que marcarse un invernadero como el tuyo, para tener esas cosechitas invernales

un saludete
    Lo bueno de usar plásticos de invernadero no solo es la luz q deja entrar (pasa la radiacion q te intersa para las plantas) sino q no deja q se escape!!!....quizá influya un poco en la temperatura (suba un par de grados o algo así) pero es mejor para fotosíntesis seguro.

Dejar un comentario:

• the gear3
    respondió
    Re: Respuesta: &quot;De &lt;Dutch Pot Hidro&gt; a ... &lt;D.P.Híbrido&gt;...o D.P.Hidro con Reduc

Originalmente publicado por Wood Chopper Ver Mensaje
    er_s1to me alegra que te guste el invernadero. la verdad, me ha costado mucho, pero mucho, llegar hasta ahí (es una historia muuuy larga la de su construcción final).

Una vez usé un luxómetro pero era muy básico, de aguja y variaba dependiendo de la orientación que le diese, hora del día, etc. No saqué ninguna conclusión remarcable, la verdad. Con respecto a la luz extra en los días nublados estaría muy bien, pero ... no sé, no sé, jejeje

astun jijiji, sí , un peazo canalla

el color de las "pibitas" en el hidro en conjunción con el sol, es un auténtico placer para la mirada. cuando cultivaba en tierra y las pasaba al exterior, el sol hacía que recuperaran ese color sanote. incluso sio las sacaba medio pochas.de ahí mi firma "... y el sol hace el resto..." cualquier burrada que hiciera, el sol me lo corregía.

Kapitan jajaja, gracias por lo de bonito. se lo diré de tu parte

el plástico que puse es el de pintor. siempre usé ése. y lo cambiaba una vez al año.

la ventilación principal viene de una ventana lateral que está orientada al Noreste (Alisios), que es la dirección más frecuente. y encima se dan las condiciones para que la estructura del edificio haga de embudo y entre un buen caudal de aire que regulo con las tres hojas de ventana. a parte, tiene ventanas frontales, sobre el suelo tiene "graves" y entradas por encima para desalojar el calor (sí, lo mío es estrujarme el cerebro con los detallitos )

Lo del co2, ¿funcionaría con tanta entrada y salida de aire?? ¿No se perdería? si alguien me diese algo de info acerca de ésto, lo montaría sin problema.

plantar en verano: tiene muchos inconvenientes, bichos, calor excesivo en la SN, los cogollos resinan menos que en invierno, se quedan más "light", quizás menor número de tricomas. a parte, en verano no florecen. tienes que taparlas todas las tardes o todas las mañanas para que no se revegeten. ya lo he hecho un par de veranos y es una putadaaa.... TODOS LOS DÍAS A LA MISMA HORA! ni antes ni después. en definitiva, una esclavitud del carajo.

lo único que planto en verano es una sensi star que lleva conmigo más de 6 años y que es una auténtica joya: al pasarla de 18 horas de luz del interior a las 14 horas de luz del 21 de junio, por ejemplo (por coger el día más largo del año -equinocio de verano- si no me equivoco) florece sin problemas, resistente a plagas, necesita poca agua, pocos nutrientes, da un pelotazo del carajo y sabe a gloria. una maravilla, vamos.

las matas están en un dutch pot que construí en dos gradas (pondré fotos de como lo tengo montado en cuanto saque a florecer el invento) con lo cual, las doce macetas de interior las saco al exterior (6 arriba y 6 abajo). los waterfarms los pongo siempre en el suelo.

Gracias a los tres por pasarse y por darme ánimos.

Grandes saludos a tod@s.
    buenas a tod@s, aki tenéis otro que esta flipando con el invento canario...es genial el invernadero que te has montao...muu wapo.
    Soy novato en esto un poco, pero para el tema de la luz q dices q te da diferente según la inclinación, es normal, creo q tienes q medirr siempre con la misma inclinación...y en todo caso hacer una media de los distintos valores...la media te dará una aproximación del total.

Mi problema es q un amigo me paso su armario, muy completo, pero el usaba como sustrato coco y creo q un poco coñazo tener q tirarlo tras la cosecha y volver a comprar más (150kg de coco!!!). Así q pensé en sustituir el coco por arlita, ahora bien, tengo debajo de la bandeja el depósito de 50litros y de ahí lo envio con goteros a las macetas...Puedo usar la perlita como si fuera coco??????.
    Bueno, de todas formas, hablare con el de la tienda dde compre las semillas.
    Muy buena la información q veo por aki, gracias chicos y buena cosecha!!

Dejar un comentario:

• luiggy
    respondió

Buenas :
    Lo primero wood es darte las gracias por todos los consejos ( sobretodo el 1 sola planta por water , empieza a ser un monstruo )
    Y decirte que he solucionado el tema de la temperatura con una célula peltier , de 31 grados la consigo bajar a 22, tardo casi una hora pero se queda a 22 grados en pleno mes de julio en Mallorca , para mi es un éxito .y las raíces blanco nuclear .
    Si puedo haré fotos y las pondré en mo álbum .

Mil gracias Maestro

Dejar un comentario:

• Trasgo
    respondió

Buenas wood , impresionante el hilo, impresionante todo.....

que tío mas apañado eres chiquillo!!!
    FELICIDADES

Un abrazo

Dejar un comentario:

• CHAMI
    respondió

hola crack en hidro que productos utilizas desde vegetativo a cosecha?puedo utilizar canna coco a+b para hidro?

Dejar un comentario:

• Wood Chopper
    respondió

cómo va todo mega-prome!!

lo de la oxigenación de la sn y su temperatura, sin duda son parámetros a tener muy en cuenta a la hora de evaluar el desarrollo de la planta. en mi opinión, todos los factores relacionados con el suministro de sn a la planta son decisivos.
    como le comentaba a kadesh , la alimentación contínua, oxigenada y repartida en 6 puntos que rodean la planta, a mi parecer, son parámetros claves a la hora de ver la diferencia, tal y como se consigue con el waterfarm.

se agradece el aporte y la visita prome! un fuerte abrazo

volviendo al segui, que ya toca a su fin, comentar que las 3 yumbolt (excelente planta productora y exquisito sabor, aunque las más tardías) ya están listas para ser pesadas.

DSC07393.JPGDSC07394.JPG

a continuación, resultado de la cosecha:

13-04-11 Corto: 1 blueberry= 75
    14-04-11 Corto: 3 critical mass=196
    15-04-11 Corto: 2 criti-coco=134 y 2 black domina=77
    21-04-11 Corto: 3 yumbolt=282 y 1 power skunk=58

TOTAL COSECHA DUTCH POT C.R.A.K. CON PIEDRAS AIREADORAS.: 822g

obviamente, al no llegar a los 1.000, no ha sido de las mejores cosechas que he obtenido en cuanto a producción, pero el sabor limpio y carente de cualquier resto de abono la convierte (a mi gusto) en yerba de 1ª. también tengo que advertir, que en mi caso, prefiero antes la calidad que la cantidad. de ahí que haga tanta limpieza de raíces.

las dos nuevas genéticas, tanto la black domina (lástima que no dieran el estirón) como la yumbolt (que subió la media del pesaje ) han sido una muy buena adquisición, cedidas por el mega-benefactor D. 1pocodcoco . mil gracias!

por cierto 1po, te pongo una foto (las demás salieron desenfocadas ) del experimento que hice con los esquejes.

para el que no haya pasado por casa de 1pocodco, les explico:

-he "pinchado" unos esquejes de sensi-star (con su correspondiente clonex) en tacos de fleximix, que a su vez fueron sumergidos en agua osmótica que contenía: wortell (atami) y ph: 4,8
    terminado ese proceso, los esquejes fueron rociados alrededor de la base del tallo con una jeringuilla que contenía trichoderma arzianum. éso sucedió el 18 de abril y a los 9 días de enraizado, éste era su aspecto:

DSC07391.JPG

comentar que a los 2 días siguientes, esas raíces se convirtieron en largas melenas blancas . la gran ventaja de enraizar antes de los 15 y eternos días, hace que el esqueje no se desnitrogene ni se llegue a estresar tanto y pueda ser alimentado cuanto antes para comenzar a crecer.

tembién he de decir, que una vez trasplantadas a las macetas del dutch pot, el estrés de éstas fue nulo! CONCLUSIÓN: las trichoderma se quedan fijas, como base de cualquier planta, desde su enraizamiento. en otras palabras; que será de uso obligatorio en todas las plantas de mi casa, tanto en tierra como en hidro, ya sea para prevenir como para curar. garantizan un tallo robusto y sano, a la par que unas raices abundantes y bien preparadas, con todas las ventajas que ello conlleva.

hacía tiempo que andaba buscando algo lo más parecido posible al bactofil que usaba en tierra, pero ésto es aún mejor para hidro.

siempre se aprende algo nuevo, menos mal! un abrazote a todos y que los dioses les sean propicios

pd: (joer, cómo sube esta yumbolt...)
    ..
    .
    .
    .

Editado por última vez por Wood Chopper; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/39702-wood-chopper en 01/05/2011, 14:38 .

Dejar un comentario:

• Prometheus
    respondió

Saludazos cosecheros, Hidro Wood!!!

Bueno, veo que el invento de las piedras aireadoras no ha supuesto una mejora apreciable en el desarrollo de éste cultivo...
    Dices que ya has catado algo de lo producido, no? Tampoco en ése aspecto aprecias diferencias? Sabor, efectos, etc...
    Como muy bien dice Kadesh puede ser que el asunto esté no sólo en darles oxígeno, sino que puedan retenerlo... Viste la tabla que me él mandó y que colgué en mi hilo? En ella se relaciona la temperatura de la SN con la asimilación de oxígeno. No sé si puede ser relevante, pero en todo caso no quería pasar por tu hilazo sin aportar algo.

Ah, y que sepas que yo me leo tus tochos y todos los escritos por los que por aquí se suelen pasar, con atención y detenimiento.

Bueno, lo dicho, aquí estaremos a la espera que nos relates un poco màs de lo experimentado en cuanto al fumeteo, hehehhe
    Yo de momento, me voy a terminar mi cosechamiento...

Un abrazo fuerte!

Paz y salud para todos.
    Editado por última vez por Prometheus; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/112115-prometheus en 27/04/2011, 22:59 .

Dejar un comentario:

• Wood Chopper
    respondió

a las buenas tardes, kadesh

Originalmente publicado por KadesH Ver Mensaje
    A ver si es verdad y puedes darte un paseo para la spannabis que te trataremos muy bien
    de éso, no me cabe la menor duda. aunque en el sur, por málaga, el listón lo ponen muy alto, eh!! esos sureños!! un saludo a todos!!

como te decía, ganas no me faltan de ponerle caras a unos cuantos por barcelona y echarnos unos humos juntos ... (es una flirrrpada, jajaja!, no deja de sorprenderme)

mis "tochos", para mi desgracia, no son otra cosa que la propia incapacidad de síntesis en mis escritos. amos, que me lío (o al menos a mí me lo parece). pero se agradece que te agraden. y lo de que te hayas leído la revolución francesa, no me extraña. después de explicarme la procedencia de tu nuevo nombre, vi que te gustaba la lectura

lo del waterfarm, tarde o temprano, lo acabaremos descubriendo. si se pudiese adaptar ese sistema al dutch pot sin complicarlo demasiado... sería la solución. yo pensaba que con las piedras aireadoras... pero no.

bueno kadesh, gracias por la visita. un fuerte abrazo después de un descanso veraniego, seguiremos maquinando
    ..
    .
    .
    .

Dejar un comentario:

Trabajando...
X