Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Primer cultivo en CoCo de Ak47 y Gws

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Primer cultivo en CoCo de Ak47 y Gws

Os cuento,

En breve empezaré un cultivo en coco, es el primero que hago un poco en serio, antes lo había provado con un par de esquejes y salio bastante mas produccion que en tierra, por este motivo me gustaria que me dierais algun consejo sobre el tema.

Mi idea principal es hacer un soc con 15 esquejes de ak47 y 15 de Great White shark. ahora estan en basos de "barracas" de unos 45cl y miden un palmo aun no, con unos 12 internodos, con buenas raizes en unos dias tengo pensado trasplantarlos en macetas de 6l, la pregunta es cuanto tiempo les doy de crecimiento, que cantidad de abono? 50ml/10L el que da la marca hesi?es que por ahora carezco de medidor de ec y no quisiera passarme con los abonos dado que se tiene que abonar en cada riego n?

los abonos son de hesi, toda la gama para coco, y un foco de 600w con adjust con 1,20 x 2m. y por ultimo que alzada dariais a los esquejes para cosechar solo 1 cogollo central de unos 20g? o algo que se acerque a esos resultados?

Gracias de antemano!
    Coco-sog Ak47 Vs GWS
    Slab Coco-sog Bubblegum

Respuesta: Primer cultivo en CoCo de Ak47 y Gws

Buenas Figueres

La proporcion de plantas y la superficie a cultivar con el 600w y Adjust lo veo perfecto para un S.O.G.

Pasalas a florecer con no mas de 30cm, yo las paso cuando tienen entre 20 y 25cm.

Hazles una buenisima poda bajaantes de pasarlas a florecer. Y luego a mediados de la segunda semana puedes hacer otra. Tambien es interesante usar una bombilla HM hasta la segunda semana de floracion a fin de que las plantas no se espigen y crezcan sanas y compactas.

Tengo que irme que mi novia me esta gritando desde la puerta..ja ja. Siento lo escueta de mi respuesta, si eso pasate por mi seguimiento que es un buen ejemplo de todo esto que te comento.

Saludos.

Comentario

Buenas!!!!

he escuchado coco??? Y algo de SOG??? ^o) me apuntooooh!!! Jejeje

bienvenido al mundo del coco, decirte algunas cosillas puedes irte olvidando de la tierra xq ya no vuelves patras, yo acabo de concluir mi primer COCO SOG y estoy bastante contento.

Como bien te comenta astroboy su seguimiento es........ Una obra de arte vamos... Con solo leertelo( puedes tardar varios días) ya tienes un gran fundamento para empezar en coco y posiblemente todo valla ala perfección.

Te keria comentar el xq de dos variedades???? La homogéneabilidad del sog es unos de los aspectos mas importantes, desde mi punto de vista. Pues afecta a la penetración de la luz( ya k alguna sombrean a otra...) y demás aspectos importantes del cultivo.

.Para lo k sea me tienes aki, o en mi seguí.
      Iremos observando el desarrollo de los clones de cerca

y animo con el coco k va de fábula

p.d. Ainsss astro a las mujeres mejor no hacerlas esperar k sino...
      final cosecha tierra
      CoCo SoG cultivo I
      CoCo SoG CulTiVo II
      MonTaNJe LuMiNaRia 200 W leD´s + 250 w SoDio

Comentario

joer figueres, vaya par te han respondido!, jejeje, de lo mejorcito. ya tienes para empezar con sus seguimientos. muy recomendables.

suerte y.....al toro!

un saludo
        ..
        .
        .
        :hoja:...Y EL SOL HACE EL RESTO...:cool::hoja::peace::rastabig:
        "De <Dutch Pot Hidro> a ... <D.P.Híbrido>...o D.P.Hidro con Reduccion de arlita"

Comentario

Buenas otra vez Figueres

Como te dice Pocodcoco, es mucho mas productivo hacer un SOG monocultivo, con una sola variedad, esquejes de una buena madre a ser posible, pues la homogeniedad hace que se pueda aprovechar muchisimo mas la luz disponible. Si te fijas en mis seguis o en los de Pocodcoco, veras que de este modo, y rotandolas durante la fase crecimiento y prefloracion, conseguimos un manto uniforme de puntas, lo que da la posiblidad de hacercar el foco a la misma distancia de todas las copas, de modo que tambien mejora la capacidad de penetracion.

Referente a las medidas, antes te he dicho que me peracian perfectas, pero iba todo acelerado y leido 1,20 x 1,20 x 2 . EL adjust no te va a abarcar eficientemente 120 x 200. Como maximo, un Adjust 600w puede abarcarte eficientemente 110 x 150. De todos modos yo acotaria la zona cultivable a 100 x 140, y meteria esas 30 plantas, pero si mas adelante haces un mocultivo, probaria a meter 35 o 40, 7 o 8 filas de 5 plantas.

Las macetas de 6Lt´s son una exageracion para el coco, el mayor tamaño recomendable es la de 3,5lt´s . Yo antes lo hacia con las de 3,5 pero desde hace tiempo lo hago con las de 1,5. La unica razon para poner una maceta de 3,5 es que quieras regar manualmente cada muchos dias o que busques plantas grandes. Por cierto los mejores resultados en coco se sacan con un riego automatico y una frecuencia de varios riegos cortos diarios, aunque ragando manualmente con mucha cantidad y cada varios dias tambien se sacan buenos resultados.

Para culaquier cosa, tienes info en el Cannabiscafecococlub( http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=103647), en los seguimientos, y si no no tienes mas que preguntar.

Saludos.

Comentario

Hola!

Bueno, primero agradecer a Astroboy, 1pocodcoco y a wood chooper la rapidez por vuestras respuestas! y por el contenido aún más! fuaa... me he pasado por vuestros seguimientos y ns ns... soys holandeses o trabajais por algun coffee shop o algo xq vaya tela todo muy professional en su medida y con unos resultados que asustan! si saco un 65% de la produccion que sacais vosotros con el coco estaré más que satisfecho! Intentare currarmelo como vosotros con estas perfectas guias de coco indoor! Solo os falta imprimirla y publicarla!

Astroboy, me parece que no me he explicado bien con las medidas del armario, es que era tarde e iba un poco fumao y bueno cosas que pasan... jejeje. Se trata de un secret garden de 1.20x1.20x(2m(alto)) os dejo un link del seguimiento que he echo hasta la fecha de hoy.
            http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=178785

Referente a las variedades, las he escojido xq este ultimo cultivo que he echo las Great, me han salido no muy productivas pero con mucha mucha resina y compactas tb comparandolas con las critical+(me encanta rapidas potentes productivas "recuerda skunk" pero para provar otra cosa)
            Las ak47 me ha gustado el cogollo central que produce y su rapidez floreciendo, lo que no huelen mucho almenos estas. El caso es que podia haber echo un monocultivo, pero ns para tener la proxima vez lo tendre muy encuenta.

Por cierto, cual de las 4 variedades que tengo ahora os gusta a vosotros mas para cultivarla pensando en la producción gusto y colocon? Great white shark, Ak47, white whidow (dinafem) y critical+ ?

Lo de las macetas, son las que utilizava en tierra, de momento como no tengo la posibilidad de montar un riego automatico y por ahora lo haré manualmente, cuando monte el automatico cambiaré las macetas a 3l.

Sobre la poda, que seria mejor:

1) ir podando a medida que las ramas inferiores se vayan separando y creciendo del tallo central para asi potenciar el crecimiento de la punta central?

2) o dejarlas crecer como quieran y luego realizar una poda mas bestia, dejando solo la punta?

Es que había leído algo sobre que se estresaban si se les hacia una poda fuerte a 1 semana de la floración debido a que la planta despierta las hormonas de crecimiento para intentar suplir en el minimo tiempo possible reemplazando la falta de ramas y hojas que les hemos quitado y retrasa la floracion un par de semanas? puede ocurrir?

Lo digo porque en este ultimo cultivo no realize casi poda y claro se ramificaron mucho pero el tiempo de cosechado esta siendo el marcado por las casas de semillas y la mayoria de veces no suele pasarme!

y otra cosilla que dudo es, mientras no tenga el medidor de ec me guio por el color de las hojas (a la antigua escuela ) o me fio de las tablas de los probeidores de abonos?

Bueno gracias de nuevo por prestar interés y responder, esto me anima mucho a currarmelo un poco mas cada dia!

Saludos!
            Coco-sog Ak47 Vs GWS
            Slab Coco-sog Bubblegum

Comentario

yo tambien uso hesi pero ademas uso delta 9 primero en riegos foliares y luego en riego normal y se nota mucho es caro pero merece la pena

suerte con la cosecha
              sigpicHe gastado mucho dinero en mujeres, coches rápidos, y fiestas, y el resto simplemente lo he malgastado’

Comentario

[/CODE][/CODE][/CODE]
                Originalmente publicado por figueres84 Ver Mensaje
                Hola!

Bueno, primero agradecer a Astroboy, 1pocodcoco y a wood chooper la rapidez por vuestras respuestas! y por el contenido aún más! fuaa... me he pasado por vuestros seguimientos y ns ns... soys holandeses o trabajais por algun coffee shop o algo xq vaya tela todo muy professional en su medida y con unos resultados que asustan! si saco un 65% de la produccion que sacais vosotros con el coco estaré más que satisfecho! Intentare currarmelo como vosotros con estas perfectas guias de coco indoor! Solo os falta imprimirla y publicarla!

Astroboy, me parece que no me he explicado bien con las medidas del armario, es que era tarde e iba un poco fumao y bueno cosas que pasan... jejeje. Se trata de un secret garden de 1.20x1.20x(2m(alto)) os dejo un link del seguimiento que he echo hasta la fecha de hoy.
                http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=178785

Referente a las variedades, las he escojido xq este ultimo cultivo que he echo las Great, me han salido no muy productivas pero con mucha mucha resina y compactas tb comparandolas con las critical+(me encanta rapidas potentes productivas "recuerda skunk" pero para provar otra cosa)
                Las ak47 me ha gustado el cogollo central que produce y su rapidez floreciendo, lo que no huelen mucho almenos estas. El caso es que podia haber echo un monocultivo, pero ns para tener la proxima vez lo tendre muy encuenta.

Por cierto, cual de las 4 variedades que tengo ahora os gusta a vosotros mas para cultivarla pensando en la producción gusto y colocon? Great white shark, Ak47, white whidow (dinafem) y critical+ ?

Lo de las macetas, son las que utilizava en tierra, de momento como no tengo la posibilidad de montar un riego automatico y por ahora lo haré manualmente, cuando monte el automatico cambiaré las macetas a 3l.

Sobre la poda, que seria mejor:

1) ir podando a medida que las ramas inferiores se vayan separando y creciendo del tallo central para asi potenciar el crecimiento de la punta central?

2) o dejarlas crecer como quieran y luego realizar una poda mas bestia, dejando solo la punta?

Es que había leído algo sobre que se estresaban si se les hacia una poda fuerte a 1 semana de la floración debido a que la planta despierta las hormonas de crecimiento para intentar suplir en el minimo tiempo possible reemplazando la falta de ramas y hojas que les hemos quitado y retrasa la floracion un par de semanas? puede ocurrir?

Lo digo porque en este ultimo cultivo no realize casi poda y claro se ramificaron mucho pero el tiempo de cosechado esta siendo el marcado por las casas de semillas y la mayoria de veces no suele pasarme!

y otra cosilla que dudo es, mientras no tenga el medidor de ec me guio por el color de las hojas (a la antigua escuela ) o me fio de las tablas de los probeidores de abonos?

Bueno gracias de nuevo por prestar interés y responder, esto me anima mucho a currarmelo un poco mas cada dia!

Saludos!

de nuevo x aki !!!!

Jejeje no somos holandeses como tu dices xo ya kisieran los holandeses.......
                Lok comentas de copiarlay publicarla yo yevo unos meses recopilando información y casos practicos para en el futuro publicar algo sino lo publico x lo menos lo tendré de recuerdo!!!!
                Si tienes 1,2x 1,2 lo mejor es k cubras 1x1,1 en la base de la bandeja y agas una superficie superior( de puntas) de 1,1x1,2 con 6 filas y 6 columnas= 36 clones yo esto no lo aria esta k fuera monovariedad de lo contrario se te desmadrara con tanta densidad de plantas.

De las variedades k aspuesto ak47 y criti+ no están nada mal, ami m encantan!!!

Sobre la poda yo soy de los de la opción 2 ya k si no es unapoda constante y eso estrésa muchísimo mas ala planta k una gran poda un día y si acaso les pulverizas vit b para el estress, xo con una sola poda o dos no deberían estresarse mucho y eso k como todos saben aki me encanta hacerles una poda baja agresivisima!!!

Yo la verdad k asta k no tenía medidor seguía las tablas con una producción media de 350/400 gr con una densidad de 12/15 plantas de semis,pero la verdad k ahora k lo tg no podría vivir sin el, yo diría k es casi indispensable.

Un saludo y esperoaverte solventado alguna duda!!!
                final cosecha tierra
                CoCo SoG cultivo I
                CoCo SoG CulTiVo II
                MonTaNJe LuMiNaRia 200 W leD´s + 250 w SoDio

Comentario

Hola gente!

Bueno ya me he comprado un medidor de Ec, pq como dice 1pocodecoco me será indispensable! hoy ya he hecho el primer riego con una ec inicial de 0.4 que es la que sale del grifo bien n? y la he subido hasta 1.0 con hesi coco 4ml x 3L y hesi TNT 4ml x 3L, aparte de 1gota spervit x 3l + 4ml de hesi radicuar boost (el rojo).

La verdad es que es un puntazo abonar de esta manera ya que queda abonado a tu gusto y controlado al 100% sin duda una buena compra!

como lo veis de momento? todo esto al primer transplante a las macetas finales. Continuo asi durante las 2 primeras semanas?

Gracias a todos!
                  Coco-sog Ak47 Vs GWS
                  Slab Coco-sog Bubblegum

Comentario

Tu ahora fijate en el color, si te amarillean sube la EC. Yo pienso que 1.0 partiendo de 0.4 es una EC bajita, lo que pasa que no se como de grandes y en que estado estan tus plantas; estaria bien que pondrias una fotillos.

De todos modos, lo dicho, mejor ser prudentes, ahora espera a ver como reaccionan y si amarillean sube a 1.2/1.3.

Yo la poda la hago justo antes de pasarlas a florecer.

Saludos.

Comentario

muy buenas figueres84

como bien apunta astroboy, si pusieses unas fotos se vería todo más claro. es como el médico, que sin ver al "paciente", no puede o le resulta más difícil realizar un diagnóstico acertado.

si no sabes o tienes problemas para subir fotos (como me pasaba a mí al principio), no tienes más que decirlo y se te echará una mano.

un saludo y a seguir bien!
                      ..
                      .
                      .
                      :hoja:...Y EL SOL HACE EL RESTO...:cool::hoja::peace::rastabig:
                      "De <Dutch Pot Hidro> a ... <D.P.Híbrido>...o D.P.Hidro con Reduccion de arlita"

Comentario

Hola de nuevo!

Bueno pues he podido hacer un par de fotos con el movil, las proximas las haré con la camara peró es que me la deje no se donde! jejeje

Las plantuquis de la derecha son las Great y las de la izquierda son las ak47, los 2 primeros dias he subido el foco para que no se quemen con el cambio a 600w. Las del medio las 2 preimeras son great y el resto ak. Me falta poner una que tenia unos bixillos correteando por las ojas y le he hecho un tratamiento a parte, mañana ya estará en el armario.

He de comentar también que he utilizado dos tipos de coco, uno de biobizz en saco, y otro Gro-pot Holandes (creo) en ladrillo, asi podré ver las diferencias entre ellos.

Quizà estan un poco amarillas, ya que hasta hace unos dias no tenia los abonos de coco ni el medidor de Ec, ya voy teniendo todos los instrumentos para entrar en quirofano! jejeje

Que opinais?

Saludos!
                        Archivos Adjuntos
                        Editado por última vez por figueres84; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/58191-figueres84 en 11/04/2010, 21:31 .
                        Coco-sog Ak47 Vs GWS
                        Slab Coco-sog Bubblegum

Comentario

Buenas Figueres

Segun mi criterio tus plantas estan para darles una EC de 1,3 y esperar a ver como reaccionan puesto que podrian necesitar una EC mayor, de 1,4 o 1,5.

Las plantas estan muy bien, en cuanto les des un poco mas de alimento se pondran preciosas. Cuando piensas ponerlas a florecer ?

El coco de Biobizz no esta mal, aunque yo prefiero el de canna o el de atami. De todos modos estaria bien que nos comentases si surjen las diferencias entre los dos tipos de coco que tienes. Los ladrillos de antaño que yo probe eran mataplantas, pero supongo que estos que tienes tu seran otra cosa.

Saludos.

Comentario

Viendo ahora las fotos, deberias de ir bajando el foco el los siguientes dias, y las plantas mas pequeñas deberias ponelas en los puntos de mayor radiaccion luminica y las mas altas y grandes en los puntos de menor radiacion.

Con la densidad de plantas que tienes, yo esperaria a que se igualasen un poco, y a la que se carguen de nutrientes y la media sea de unos 25cm las pondria a florecer.

Lo de ir rotandolas con el fin de igualarlas deberias de hacerlo hasta que dejen de crecer, puesto que de esta manera puedes acercar el foco al maximo y el reparto de luz es mas equilibrado y la penetracion de luz tambien es mayor.

Saludos.

Comentario

Hola Astroboy!

Bueno gracias por prestar atención, y dejar estos consejos de perro viejo, hoy las regaré y subiré la Ec hasta 1.3 o 1.4, como me dices y es que después de ver tu seguimiento (larga y tendidamente) observo que los parametros de tu cultivo son excelentes, asi que seguiré tus recomendaciones (las buenas de otros tb eh! jejeje) y haré lo que me vayas comentando haber si consigo sacar ese medio quilo de flores que seria lo recomendable.

Les daré un crecimiento de unos 25cm y a florecer! Si hay que provar algun producto mas, dilo que lo provaremos!

Por el momento como ya he dicho utilizo la gama de hesi entera, quizà hay algun suplemento mas

Saludos!
                              Coco-sog Ak47 Vs GWS
                              Slab Coco-sog Bubblegum

Comentario

Trabajando...
                              X