Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El "C.R.A.K" del novato! O "Mi primer Hidro Dutch Pot modificado"

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El "C.R.A.K" del novato! O "Mi primer Hidro Dutch Pot modificado"

Saludos y gracias por pasarte por aquí...

Me propongo al mismo tiempo hacer el seguimiento y documentado de mi primer cultivo hidropònico en "Dutch Pot" con el sistema "C.R.A.K." (Con Reducción de Arlita, Kàgate!) que el maestro Wood Chopper ideó y desarrolló. Aunque yo, por el momento me voy a quedar con el primer estado de dicho sistema (Sin la parte "híbrida")
    Aquí teneis el post de Wood Chopper, una lectura muy larga, pero muy recomendable:
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...cion-de-arlita

Soy novato al 99,9% (Algo sabemos todos, no? ) por lo que os permito os PIDO POR FAVOR que hagais todos los comentarios, sugerencias y apreciaciones que se os ocurran. Lo único que os pido, es que seais lo màs claros que podais y intenteis razonar vuestros comentarios, por favor.
    Nada del tipo: "Eso no te va a funcionar" y tan fresco...
    Qué no va a funcionar? Porqué crees que no? Si te basas en una experiencia propia: Qué te pasó a ti y qué hiciste para solucionarlo?
    Así nos ahorraremos mogollon de posteo inútil por en medio.

Bueno, al lío:
    Lo primero, un listado de lo que tengo instalado:

-Caseto de 1,60 m2 por 2m de alto. Situado en el exterior, preparado para la intemperie, barnizado a conciencia, suelo tratado con aceite de teca, etc...

-Intractor y extractor conectado a un filtro de carbono, "Cooltube" con bombilla de 600w conectado al sistema del extractor.

-"Dutch Pot" con adaptación al sistema "C.R.A.K."

-Bomba de acuario de 1100 l/h, aireador.

-Grocheck, termómetro para el depósito, termómetro, higrómetro, temporizdores.

-Y lo màs importante: 12 esquejes de "Power Plant"

Ahí va una fotillo del habitàculo:
    Hc 1.JPG

Continua...
    Mi primer cultivo hidropónico:

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...=1#post2663176

Re: El "C.R.A.K" del novato! O "Mi primer Hidro Dutch Pot modificado"

A continuación, el sistema "C.R.A.K"

-La "submaceta" de rejilla:
    Hc 6.JPG

-La tapa para la maceta:
    Hc 5.JPG

-La cestilla cortada para que no se meta arlita por el desagüe:
    Hc 2.JPG

-Y cómo queda una vez colocada:
    Hc 4.JPG

-La maceta con la submaceta y la tapa puestas:
    Hc 7.JPG

-Y una vista general de mi primer cultivo hidro:
    Hc 8.JPG

Continua...

Comentario

que si no va a funcionar... ya ves que eso funciona, del tirón buen trabajo

Comentario

Prometheus

Por el momento yo le veo buena pinta estare por aki para ver el desarrollo.

Buena eleccion de genetica la power plant,haber como se desarrolla.
        Salu2
        FoR By CiTy TelleIroS
        http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...CiTy-TelleIroS

Comentario

Asique Wood ya va atener competencia

Muy buena pinta tiene esto, a ver si tienes tanta suerte como el y asi podemos animarnos mas a usar el sistema CRACK pero en interior.

Mucha suerte y me apalanco por aqui!

PEACE
          - BATIBURRILLO
          - CULTIVOS y +

Comentario

Gracias a todos por vuestros comentarios y por el apoyo.

Bueno, tras la primera noche, debo decir que estoy supercontento de haberme pillado el "Grocheck" contínuo, ya me habría vuelto loco sin él. Me està costando un huevete mantener estable el Ph (Quiero dejarlo entre 5'5 y 5'7).
            Estoy usando "Ph +" (Potasio - Hidroxido) y "Ph -" (Àcido fosfórico) de "Bio Nova"

La Ec se porta muy bien, la tengo a 0'4, le estoy dando "Grow" de "Advanced Hidroponics" (Alguien sabe si los abonos, aditivos, etc tienen caducidad?) y todo lo demàs parece comportarse correctamente.
            He colgado la bomba del aireador de una goma elàstica al techo y he eliminado el ruido de la vibración.

Les doy 18h de luz con riegos de 15 min on/15 off y 6h de noche con 15 on/2h off.

Me ha bajado la humedad al 50%, en cuanto termine de escribir, le pongo el humidificador hasta que llegue al 70%

El circuito de aire, sólo actua cuando hay luz, de momento lo dejo así según indicaciones de mis growshoperos.

Esta tarde voy a meter la bomba del agua dentro de una minimedia, para filtrar posibles porquerías que haya dentro del depósito. También voy a investigar algún apaño para que el agua que cae del desague no salpique y no haga ruido.

Por el momento las nenas hacen unos 20cm de media.

Adelante con los comentarios, please!

Saludos.

Comentario

muy buenas prometheus

veo que no solo te has currado el sistema C.R.A.K. sino que también te has animado a hacer un seguimiento de tu cultivo enhorabuena porque lo has hecho de puta madre. se ve todo muy pro.

si me lo permites, me gustaría darte algún consejillo que te podría servir y si te convence lo aplicas:

- el gotero que alimenta a las plantas: vi que lo enterraste en la arlita, cojonudo! así no te salpica pero si lo pegas al tallo puede darte problemas de pithyum (un virus/hongo que te deja el tallo marrón/negro y acaba partiendo la planta).
              para evitarlo, pon el gotero más alejado. yo lo pongo en el extremo de la maceta de rejilla.

- cuando trasplantas los esquejes, al ser tan pequeñas, no necesitan tanto riego. yo les pongo 15on/45off. en floración, cuando son granditas, entonces sí les pongo 15on/15off.
              de todas formas, conozco gente que les pone el riego on todo el tiempo que está la luz encendida. es cuestión de probar

- la humedad: yo también me gasté una pasta en humidificadores y al final, la mejor solución es ponerles a las plantas (recién trasplantas) una botella de plástico cortada, a modo de "casita". así, conseguirás más humedad sin tener que poner humidificador.

- lo de la media de Sra. en la bomba es un recurso muy usado para evitar que se cuelen restos en la bomba, pero ten cuidado, puesto que al poner la media estás forzando la bomba (la bomba demanda flujo y se lo estás frenando con la media) y se te puede quemar/estropear.

de momento no se me ocurre nada más. solo decirte que vas muy bien y que, visto lo visto, intuyo que te va a salir un cultivo muy guapo

ánimo y que los dioses te sean propicios.

un saludazo máquina

pd: y bienvenido a la hidroponía con reducción de arlita
              ..
              .
              .
              .
              :hoja:...Y EL SOL HACE EL RESTO...:cool::hoja::peace::rastabig:
              "De <Dutch Pot Hidro> a ... <D.P.Híbrido>...o D.P.Hidro con Reduccion de arlita"

Comentario

Re: El &quot;C.R.A.K&quot; del novato! O &quot;Mi primer Hidro Dutch Pot modificado&quot;

!!!

Muy currado todo Tio!!!!
                Todo bien limpio y ordenado, me aposentare aki aver como desarrollas ese cultivo
                Con poco mas ke aportar, me siento y disfruto
                Saludos para todos los asistentes
                final cosecha tierra
                CoCo SoG cultivo I
                CoCo SoG CulTiVo II
                MonTaNJe LuMiNaRia 200 W leD´s + 250 w SoDio

Comentario

Re: El &quot;C.R.A.K&quot; del novato! O &quot;Mi primer Hidro Dutch Pot modificado&quot;

Bueno bueno bueno!!!
                  Qué honorazo, si tengo a "to la creme" visitando mi foro, espero ser digno de vuestra atención y cumplir la expectativa Hehehe...

Originalmente publicado por luthier45 Ver Mensaje
                  Asique Wood ya va atener competencia

Muy buena pinta tiene esto, a ver si tienes tanta suerte como el y asi podemos animarnos mas a usar el sistema CRACK pero en interior.

Mucha suerte y me apalanco por aqui!

PEACE
                  Gracias, fiera! Pues sí, la verdad es que me enamoré del sistema "C.R.A.K." de Wood (Y debo decir que lo primero que me llamó la atención fué el nombre, que me descojoné aquí solo en casa al leerlo )
                  Y me propuse usarlo para el interior, porque me parece todo tan lógico que creo que vamos a tirar todos por aquí al final.

Originalmente publicado por Wood Chopper Ver Mensaje
                  muy buenas prometheus

veo que no solo te has currado el sistema C.R.A.K. sino que también te has animado a hacer un seguimiento de tu cultivo enhorabuena porque lo has hecho de puta madre. se ve todo muy pro.

si me lo permites, me gustaría darte algún consejillo que te podría servir y si te convence lo aplicas:

- el gotero que alimenta a las plantas: vi que lo enterraste en la arlita, cojonudo! así no te salpica pero si lo pegas al tallo puede darte problemas de pithyum (un virus/hongo que te deja el tallo marrón/negro y acaba partiendo la planta).
                  para evitarlo, pon el gotero más alejado. yo lo pongo en el extremo de la maceta de rejilla.

- cuando trasplantas los esquejes, al ser tan pequeñas, no necesitan tanto riego. yo les pongo 15on/45off. en floración, cuando son granditas, entonces sí les pongo 15on/15off.
                  de todas formas, conozco gente que les pone el riego on todo el tiempo que está la luz encendida. es cuestión de probar

- la humedad: yo también me gasté una pasta en humidificadores y al final, la mejor solución es ponerles a las plantas (recién trasplantas) una botella de plástico cortada, a modo de "casita". así, conseguirás más humedad sin tener que poner humidificador.

- lo de la media de Sra. en la bomba es un recurso muy usado para evitar que se cuelen restos en la bomba, pero ten cuidado, puesto que al poner la media estás forzando la bomba (la bomba demanda flujo y se lo estás frenando con la media) y se te puede quemar/estropear.

de momento no se me ocurre nada más. solo decirte que vas muy bien y que, visto lo visto, intuyo que te va a salir un cultivo muy guapo

ánimo y que los dioses te sean propicios.

un saludazo máquina

pd: y bienvenido a la hidroponía con reducción de arlita
                  ..
                  .
                  .
                  .
                  Gracias, sensei hehehe...
                  Espero que mi post sirva para difundir el sistema que ideaste y más penya se anime a usarlo.
                  Tus consejos no me convencen, ES QUE LOS SIGO A CIEGAS!!!
                  En serio, huelga decir que la voz de la experiencia tiene más peso que... que... Bueno! Que un diplodocus. (No sabía cómo acabar la frase )

A ver, lo del "Pythium" pegando el chorro al tallo también me lo comentaron en el grow, pero es que claro, los primero días, tengo que conseguir que el goteo me moje el taquito de lana de roca (Olvidé deciros que aún no hago mis propios esquejes) Lo tengo en cuenta y lo voy vigilando, moviéndolo etc... Pero intentaré enterrarlo màs, y que el "difusor" apunte hacia el taco, de modo que quede por debajo del tallo para asegurarme la jugada.

Con los tiempos de riego se me fué la olla, en los apuntes que voy tomando (sobretodo viendo otros post) tenía puesto 45/15 pero se me fue de la mollera y por el camino la lié... (No os han dicho nunca que fumar porros es malo?)
                  Gracias por observarlo, ya està arreglado y no parecen haber sufrido mucho. Por lo que lo que dices de que "Hay que ir probando" también tiene todo el sentido.

Oye, lo de la botella de plàstico encima de la planta... No les quita luz?
                  O qué pones? Una garrafa de esas transparentes, tipo "Font Vella"? Nos podrías poner una foto?

Vigilaré de cerca lo de la media en la bomba, pero creo que podrà con ella, la transmisión es magnética con lo que, supongo, que el motor no sufre tanto.

Gracias por tu atención y tus aportes, un saludo, tremendo.

Originalmente publicado por TELLEIROS Ver Mensaje
                  Prometheus

Por el momento yo le veo buena pinta estare por aki para ver el desarrollo.

Buena eleccion de genetica la power plant,haber como se desarrolla.
                  Salu2
                  Eres bien recibido, Telle.
                  Aquí en mi pueblo, somos todos fans de la "Payo Plant" ademàs, en el "grow" me la aconsejaron por ser màs resistente que otras razas para empezar con el hidro.

Originalmente publicado por 1pocodcoco Ver Mensaje
                  !!!

Muy currado todo Tio!!!!
                  Todo bien limpio y ordenado, me aposentare aki aver como desarrollas ese cultivo
                  Con poco mas ke aportar, me siento y disfruto
                  Saludos para todos los asistentes
                  Gracias, tron!
                  Sí, pa lo que me interesa soy muy limpio y organizado, hahha que luego traigo loca a mi mujer, con toda la casa llena de trastos para "reciclar" y herramientas, y libros, y pelis, etc...
                  Ya lo decía mi santa abuela "Niño escrupuloso, marrano seguro...."
                  HAHAHAHHA!

Besos a todos.

Comentario

Originalmente publicado por Prometheus Ver Mensaje
                    B
                    Oye, lo de la botella de plàstico encima de la planta... No les quita luz?
                    O qué pones? Una garrafa de esas transparentes, tipo "Font Vella"? Nos podrías poner una foto?

Vigilaré de cerca lo de la media en la bomba, pero creo que podrà con ella, la transmisión es magnética con lo que, supongo, que el motor no sufre tanto.
                    Prometheus no temas por la opacidad de las botellas y los lumenes que les puedan arrebatar a tus pequeñas, ya que para crecimiento en 1 m2 con 15000 lumenes irias sobrado.

DAte cuenta que ahora las plantas (esquejes) que recibas (si aun no los tienes PON FOTOS ) lo que mas acusaran sera falta de humedad, por lo que si con el humi consigues acercarla a un 75-80% lo cual es casi tener la habitacion goteando bien, sino pon unas botellas cualesquiera unos dias y ahorras disgustos, y lo dicho tu foco de 600w cubrira las necesidades de luz mas que de sobra en este periodo.

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...1o-de-armarios
                    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...uminaci%C3%B3n.

PEACE
                    - BATIBURRILLO
                    - CULTIVOS y +

Comentario

Ahí va una foto del cultivo en su 3er día de funcionamiento:
                      Hc 09.JPG
                      Y tres de ellas escogidas al azar (Mentira, son las tres primeras, que me quedaban más cerca...)Hc 12.JPGHc 11.JPGHc 10.JPG

Ph = 5'4, Ec 0'40, La temperatura ronda los 15 grados, la humedad el 65%, pero lo que mas me preocupa ahora mismo es la temperatura de la SN: Unos 10 grados. Debería subirla?

Originalmente publicado por luthier45 Ver Mensaje
                      Prometheus no temas por la opacidad de las botellas y los lumenes que les puedan arrebatar a tus pequeñas, ya que para crecimiento en 1 m2 con 15000 lumenes irias sobrado.
                      Gracias, Luthi... Ahora mismo me pongo a "empollar" los links que me has dejado (menudo tostonazo me espera ), pero si me puedes adelantar cuantos lumenes son 6oow, te lo agradeceré un puñao.

Pregunta tonta:
                      -La botella con tapón o sin tapón? Va en serio...
                      -Con el humidificador puesto o no?

Gracias por adelantado.

Comentario

Gracas a ti por el hilo

Las bombillas de 600 dependiendo si son HM o HPS y elmodelo concreto dan unas medidas que rondan los 85000 - 105000 lumenes, por eso te decia que por la luz en ese tamaño de plantas no te estreses.

Lo de las botellas, sinceramente nunca lo he hecho (yo tenia un armario de creci-madres donde realizaba toda esta fase de adaptacion de esqueje al sistema) per supongo que si lo haces con el tapon quitado, y consigues que se condense agua dentro de la botella, sera indicador de que la humedad en el recipiente es suficiente, si ves que no hay condensacion, pues tapon al canto...aun asi decirte que los plantones no tienen pinta de haber sufrido en el trasplante de verdad.

Yo pondria el humi de todas todas, que para algo lo tienes comprado (a no ser que sea de los de resistencia que tiran de watios como cosacos, ahi lo dejo a tu eleccion...)

Cuantos dias llevan ya pinchados en el sistema?

Un abrazo y este hilo promete

PEACE
                        - BATIBURRILLO
                        - CULTIVOS y +

Comentario

No me habia fijado hasta ahora repasando las fotos del Vinilo de Jazzy Jeff, que pasa Jaz!!!

- BATIBURRILLO
                          - CULTIVOS y +

Comentario

Originalmente publicado por Prometheus Ver Mensaje
                            ...
                            Ph = 5'4, Ec 0'40, La temperatura ronda los 15 grados, la humedad el 65%, pero lo que mas me preocupa ahora mismo es la temperatura de la SN: Unos 10 grados. Debería subirla?
                            La EC yo la subiria a 0.8 o seguramente pasaran hambre.
                            La temperatura ambiente esta bajisima, deberia estar en torno a 22º-24º.
                            La temperatura ideal de la solucion es de 18º-20º.

Cuanto mas frio pasen, mas se ralentizara su crecimiento.

Un saludo.

P.D. : Y enhorabuena a ti y a WoodChoper por este sistema tan ingenioso de ahorrar arlita.

Comentario

Originalmente publicado por FreeWeed Ver Mensaje
                              La EC yo la subiria a 0.8 o seguramente pasaran hambre.
                              La temperatura ambiente esta bajisima, deberia estar en torno a 22º-24º.
                              La temperatura ideal de la solucion es de 18º-20º.

Cuanto mas frio pasen, mas se ralentizara su crecimiento.

Un saludo.

P.D. : Y enhorabuena a ti y a WoodChoper por este sistema tan ingenioso de ahorrar arlita.
                              Muy cierto lo de la temperatura, no me fije en el dato sorry
                              - BATIBURRILLO
                              - CULTIVOS y +

Comentario

Trabajando...
                              X