Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[ CoCo ][ S.O.G. ][ Chronic ][ 600w ]

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: [ CoCo ][ S.O.G. ][ Chronic ][ 600w ]

Kannavis, con tu permiso cojo sitio que esto promete tio, vaya bien que se las ve!

uan pregunta, con que altura las pasaste a 12/12 y cuanto esperas que te estiren en las primeras semanas de floracion?

Comentario

Originalmente publicado por OskitaFR Ver Mensaje
      ¿A que te refieres con A+B de Floracion?
      Yo uso A+B de Atami y aparte uso Naturcanna (Magnesio y calcio) siempre en la misma disolucion desde el primer dia hasta la semana 6/7.

Si ves que te ensuciamos el hilo dilo y borramos

Me refiero al A+B de Advanced N. el sensibloom

Comentario

Con tu permiso [MENTION=139505]Kannavis[/MENTION], aquí me planto para deleitarme con esas chronic, que tiene muy buena pinta este segui.

Enhorabuena por esa homogeneidad de altura.

Comentario

Originalmente publicado por MuSoL Ver Mensaje
          Hola gracias por contestar, yo uso lo que me van dando jeje si la verdad tengo de todo

Me va bastante bien con los slabs y son fáciles de usar, otra cosa, tengo Cal max pero veo que el A+B de floración lleva Calcio y Magnesio, tu le pondrías del primero también?

Otra mas, la producción que sacas de esta forma es mayor? o solo menor el tiempo de crecimiento?
          Hola !

Claro que no me molesta que se comenten cosas, aprendemos todos...

Yo uso la base de Atami, y añado Calcio y Magnesio hasta 0.4... La verdad que siempre lo he hecho asi por costumbre y sin cuestionarme tu pregunta. Pero realmente no se si Atami incluye Ca y Mg en su formula. He mirado en la web oficial, y no he visto la composicion, mirare en la etiqueta del bote a ver si pone algo...Supongo que todas las bases ( y muchos aditivos y estimuladores ) lleven Ca y Mg, ya que es algo basico en la nutricion de las plantas. Si el frabricante incluria todo el Ca y el Mg necesario en su formula, supongo que informaria al respecto, ya que habria que usar aguas de osmosis o con una Ec inicial muy baja, o correriamos el riesgo de sobrefertilizar, bloquear algun otro elemento, etc....Hay algun fabricante que usa una linea de fertilizantes para aguas blandas y otra para duras...En mi opinion, si creo que debas añadirselo, pero como ves supongo demasiadas cosas...A ver si alguien nos da una respuesta mas "cientifica".

En cuanto la pregunta de produccion...No puedo comparar con nada, ya que es la primera vez que cultivo esta genetica en coco y en sog, con reflector refrigerado, balastro refrigerado.... La anterior vez que la cultive fue en aero, con la linea de Canna, reflectores Adjust a Wing,balastros magneticos, un sog menos denso... En fin..no me atrevo a aventurarme en tema produccion. Esperemos a ver que tal se da y cosas a mejorar para el siguiente cultivo. En tema de produccion, creo que el SOG es la mejor tecnica. A parte de que la produccion deberia de ser basicamente de "flores premium" ( nada de flores bajeras a medio formar ), y que el consumo electrico se reduce bastante al pasar muchas menos horas el foco a 18 h, me gusta mucho el espectaculo visual de ver un SOG...todo puntas... me encanta...no solo disfruto de la hierba fumandola, tambien viendola, oliendola....cada uno tiene sus manias...

Igual no me he mojado mucho en las respuestas, pero espero que te sirvan de ayuda...

Un Saludo.

Comentario

Originalmente publicado por rik78 Ver Mensaje
            Kannavis, con tu permiso cojo sitio que esto promete tio, vaya bien que se las ve!

uan pregunta, con que altura las pasaste a 12/12 y cuanto esperas que te estiren en las primeras semanas de floracion?
            Hola !

No hace falta permiso rik, estamos en familia...

Creo que ya se ha detenido el crecimiento, y la altura de las plantas es de entorno a 30 cm, hay alguna con un par de centrimentros menos, y alguna otra con un par de mas... Este fenotipo estiraba mas o menos un x2, por lo que las pasaria a floracion con unos 15 cm...al ser un sog bastante denso, no queria jugarmela a darles mas, pero esto es como todo, la ley del fallo/acierto. Si veo que se puede mejorar con algo mas de crecimiento, en el siguiente sog se lo dare, aunque tambien me llama mucho la idea de meter 64 esquejes (8x8) en un metro cuadrado. Como he comentado, las plantas miden 30 cm, en los cuales, toda el rango de floracion se centra en los 20 cm superiores, de ahi para abajo intente podar todo, no con tanta exactitud como lo cuento, pero la idea era esa...

Gracias por pasarte y comentar.

Un Saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Gothmog Ver Mensaje
              Con tu permiso @Kannavis , aquí me planto para deleitarme con esas chronic, que tiene muy buena pinta este segui.

Enhorabuena por esa homogeneidad de altura.
              Hola !

Un placer que te dejes caer por aqui...me alegro que te guste, aunque se puede mejorar bastante...esperemos estar a la altura...

Un Saludo.

Comentario

Suena bien, mas o menos como la hago yo, pero la putada son las geneticas nuevas que no conozco, que nunca estoy seguro de cuanto creciemiento darlas, y al final como tu dices, unas veces aciertas y otras fallas, y a doblar y hacer filigranas para queno se quemen las puntas

Comentario

Hola !

Unas fotitos...( perdon por la calidad )

Cogollos Chronic cultivada en Aero:

IMG-20121231-WA0002.jpg

Extraccion en seco Chronic:

IMG-20130302-WA0002.jpg
                  IMG-20130302-WA0010.jpg

Extraccion Ice Chronic:

IMG-20130302-WA0004.jpg
                  IMG-20130302-WA0011.jpg

Extraccion Ice Chronic ( menos calidad que la anterior ):

IMG-20130302-WA0006.jpg

Espero os gusten
                  Un Saludo.

Comentario

Originalmente publicado por rik78 Ver Mensaje
                    Suena bien, mas o menos como la hago yo, pero la putada son las geneticas nuevas que no conozco, que nunca estoy seguro de cuanto creciemiento darlas, y al final como tu dices, unas veces aciertas y otras fallas, y a doblar y hacer filigranas para queno se quemen las puntas
                    Hola !

Llevas toda la razon. Yo tengo otro armarito de flora de 60x60, donde hago mis experimentos y pruebo geneticas...en este armarito no me preocupa demasiado cagarla

Un Saludo

Comentario

Buenas tío! Muy buen seguimiento me quedo mirando y las dudas que tenga te preguntaré ya que en unos meses tengo pensado iniciarme en el cultivo interior y antes me gustaría saber todas las posibilidades para adaptarme a mis necesidades!
                      Gracias por tan buen post!! Suerte!!

bleeess

Comentario

Originalmente publicado por Ras Bilbo Ver Mensaje
                        Buenas tío! Muy buen seguimiento me quedo mirando y las dudas que tenga te preguntaré ya que en unos meses tengo pensado iniciarme en el cultivo interior y antes me gustaría saber todas las posibilidades para adaptarme a mis necesidades!
                        Gracias por tan buen post!! Suerte!!

bleeess
                        Hola !

Claro ! Un placer que andes por aqui...se intentara ayudar en lo que se pueda...

Un Saludo.

Comentario

Esto promete tomo asiento x aki compañero....suerte

Comentario

Olé que chachi este segui

Y esas nenas tan sanas y pulcras, que gustazo ver ese chiringuito que tienes montado macho, un placer para la vista, a falta de no poder olor ni fumar jaja pero no es dificil imginarse la calidad de lo que sale de allí...

Se me hace agua la boca con todas esas chrony :P

Te confieso cuando he visto eso petado de macetitas en formato 7X7 más el espacio de una que falta he pensado inmediatamente VDL... Jeje no me canso de recomendarlas... Primero probé dos en coco, luego vi el potencial y ya me lo monté definitivamente con 4, y te digo me pican las manos por no poner una medusa más y hacer el SOG con 60 ejemplares. Incluso recientemente instalé el riego de las madres con tres de ellas y un problema menos en la vida tu!

Me gusta tener diferentes cosas para vaporizar, así que mi cultivo es fundamentalmente multivariedad a tope, una de mis preferidas que nunca falta es mi Chonic por supuesto.
                            Metiendo allí más de 10 genéticas diferentes de Black Domina a Malawi, sè que pierdo mucha eficiencia, y me obliga a plantearme el cultivo en otros términos muy diferentes a la exelencia en producción e incluso calidad que puedes obtener concentrandote y pillandole el puntillo a un SOG de una sola variedad. Para mi es otro tipo de reto, que personalmente disfruto mucho, y que me tiene muy contento con los resultados que estoy alcanzando. Bueno a lo que iba, no obstante las caracateristicas que diferencian los parametros nuestros cultivos, si me lo permites creo que puedo sacar mucho provecho de tu experiencia y trabajo.

Así que si no te molesta me tomo el atrevimiento de explicarte así un poco por encima como me lo monto.

Aquí está en creci en formato 8x6 pero al pasarlas a flora y conectar el riego ya las dejo en su distribución definitiva 7x7 (-1).
                            Normalmente después del transplante de mini maceta de esquejes a la maceta que usarè durante todo el ciclo ( creo que hacen 10x10x17 de 1,4 litro, les doy 5 dias o una semana de crecimiento; lo mínimo para que se estabilicen en su nuevo medio. Aquí comparandolo con tu método ya noto un fallo, que no le doy la debida importancia a la expansión radicular. Siempre observo que al cosechar, cuando vacío las macetas las matas nunca llegan a colonizar propiamente el sustrato, por eso me estaba planteando cambiar las macetas por otras de 1 litro, que significaria un ahorro de 20 litros de sustrato, poca broma, que me darian los mismos resultados.

A las más sativas las dejo en los extremos de la bandeja que "vayan haciendo", y casi siempre les acabo doblando las puntas para dejar una superficie de una altura y distribución más o menos homogénea.

Como he comentado anteriormente estoy muy satisfecho con los resultados, nunca peso el producto total seco porque me voy fumando antes jeje pero así a ojo de buen cubero calculo algo así entre 450 gr con 400/600w quizás se me va un poco flapa, pero más de 350gr seguro lo cual me asegura mi consumo personal. Pero tu ya sabes como es esto, las ansias de innovar y de ir superandonos son una parte muy importante de este juego. Por eso he observado que pasando a flora los esquejes con una semana y unos 10-15 cm de alto, al finalizar aún quedan espacios que se pueden aprovechar (me gusta ver todo petado de porras eso si con una ventilación interna total de mas de 150W), así que esta vez creo que provaré darles 10-12 dias de creci o lo que necesiten para llegar hasta los 20cm prestando especial atención al desarrollo radicular controlando los periodoa de sequia y dandole una poco más de caña al root stimulator. Yo realmente para aprovechar ese espacio meteria 12 esquejes más jeje que a mi también me alegran la vista las porras de calidad, pero he decido que voy a eficientizar lo que tengo, evitando en lo posible reformas o adquisición de nuevo equipamiento que todos sabemos que la cosa ta muy mala.

Te puedo pedir tu opinión al respecto?

Tu que les das un poco más de creci, cuando cortas las matas estas han colonizado la maceta?

Con respecto a la nutrición yo estoy muy verde y soy muy básico al respecto, uso la gama B'cuzz para coco con los extras de delta9, super vit, silicio de grotek, y pk de canna.
                            A proposito de eso queria comentarte que el Coco Booster ya incluye enzimas. Yo usaba el Atazyme cuando usaba la gama hydro (también en coco), però desde que me hice con los botes específicos de coco ya no le meto más enzimas a la SN. Tu lo haces adrede? Crees que es necesario con un ciclo tan corto?

Por otro lado mi programa nutricional es muy sencillo, todo el paquete de B'cuzz más los agregados que he comentado, y luego bajo la solución base A+B y comienzo progresivamente con el PK. Y eso es todo. Una a tres semanas con agua y jamás he sentido gustos quimico-metálicos con esta formula.

Pero veo que como Astroboy usas big bud, sugar candy y overdrive... Creo que cuando acabe la botella de PK me agenciaré estos productos de AN, basandome principalmente en vuestras tablas.

Respecto al sustrato, he usado el de Canna que viene con Trichoderma tal cual viene en el saco, y ahora estoy probando el de Atami que viene ligeramente fertilizado con hasta un 30% de perlita y me gusta mucho y creo que sumado a un riguroso control de los periodos de riego y sequía puede dar excelentes resultados debido a la aireación que ofrece todo el conjunto, por lo demás entre los dos sustrato no noto diferencias considerables. Tu has probado otros? No le metes ningún tipo de mejorante? Tampoco he leído que hayas usado Micorrizas y Trichodermas a parte de los que vienen en el sustrato. Yo uso Trichoderma de GHE y White Widow de Humboldt (micorrizas) en los esquejes y al hacer el transplante. Pero hay mucha incerteza sobre su aplicación, uso y permanencia, desde si la única manera efectiva de inocularlos es previamente hidratados (yo lo espolvoreo un poco a lo loco) hasta la duda de si tales organismos pueden sobrevivir a los chutes de SN que le metemos (que en mi caso para no quemar las sativas jamás sobrepasa los valores de EC 1,75). Por eso creo que este cultivo prescindiré de ellos.

Sobre la iluminación te parece que compensa meter el cooltube matalumenes si no tienes picos de 30 grados? Yo es que tengo un prima klima de tipo adjust-a-wing y soy muy feliz con él, pero en mi zona la temperatura pica y si bien hago el ciclo de luz de noche como tu, aquí a veces hasta bien entrada la madruga no refresca, así que hacia junio si quiero cultivar tengo que canviar el prima klima por el cooltube y no veas como me duele, de hecho estoy a punto de probar hacerlo igualmente sin el cooltube, a muchos les puede sonar a cultura pero con el deposito de SN a 25 como mucho creo que pueden soportarlo. Tu lo has intentado sin cooltube? Quizás en estos dias haré pruebas con el luxometro, sobre la distribuición y la incidencia lumínica con cooltube y refle abierto. Pero sobre la distribuición ya es evidente que el cooltube deja mucho que desear. Haré pruebas con superspreader y sin este, que ya mucho de ha hablado y yo no lo tengo nada claro. Lástima no tener un adjust que testear :P

Luego puedes explicar los tiempos y ciclos de riego que les das? Yo estoy finalizando la 7 semana y les estoy dando tres riegos de 25 segundos cada uno distribuidos durante el periodo de luz, no sé exactamente el volumen de SN porque yo soy más de "a ojo", pero lo mediré para tener alguna referencia.

Vaja tostón uff si algun dia lo lees aquí estaré!

Saludos y un abrazo fumeta!

Comentario

Originalmente publicado por Zeno Ver Mensaje
                              Olé que chachi este segui

Y esas nenas tan sanas y pulcras, que gustazo ver ese chiringuito que tienes montado macho, un placer para la vista, a falta de no poder olor ni fumar jaja pero no es dificil imginarse la calidad de lo que sale de allí...

Me alegro mucho que te guste. Para mi un SOG es puro espectaculo visual. Espero no defraudaros y que todo salga aceptable.

Se me hace agua la boca con todas esas chrony :P

Que pena que soy muy mal fotografo, intentaré mejorar y que podamos disfrutar algo mas de las fotos.

Te confieso cuando he visto eso petado de macetitas en formato 7X7 más el espacio de una que falta he pensado inmediatamente VDL... Jeje no me canso de recomendarlas... Primero probé dos en coco, luego vi el potencial y ya me lo monté definitivamente con 4, y te digo me pican las manos por no poner una medusa más y hacer el SOG con 60 ejemplares. Incluso recientemente instalé el riego de las madres con tres de ellas y un problema menos en la vida tu!

La verdad que estos goteros son lo mejor que he probado, facil instalacion, facil limpieza, autocompensantes, buenos acabados, posibilidad de anular algun gotero con el taponcito...Por el foro son muy recomendados, si no me equivoco, tu mismo tienes un tutorial de montaje de un riego automatico donde los recomendas..Yo tambien ando muy caliente en poner otros dos medusas y hacer un SOG de 8x8, aunque no se en que punto se pierde la eficencia de la relacion maceta/tamaño maceta/numero esquejes, pero estoy dispuesto a hacer pruebas.

Me gusta tener diferentes cosas para vaporizar, así que mi cultivo es fundamentalmente multivariedad a tope, una de mis preferidas que nunca falta es mi Chonic por supuesto.
                              Metiendo allí más de 10 genéticas diferentes de Black Domina a Malawi, sè que pierdo mucha eficiencia, y me obliga a plantearme el cultivo en otros términos muy diferentes a la exelencia en producción e incluso calidad que puedes obtener concentrandote y pillandole el puntillo a un SOG de una sola variedad. Para mi es otro tipo de reto, que personalmente disfruto mucho, y que me tiene muy contento con los resultados que estoy alcanzando. Bueno a lo que iba, no obstante las caracateristicas que diferencian los parametros nuestros cultivos, si me lo permites creo que puedo sacar mucho provecho de tu experiencia y trabajo.

Como bien dices, cada cual tiene su reto personal en esto del cultivo, y es lo que nos hace mejorar como cultivadores, y hacerlo mas divertido. Estamos de acuerdo en que un SOG "mono-fenotipo" ( creo que me he invenado esta palabrota ), va a rendir mas, en cuanto a cantidad y calidad que un "multi-variedad", ya que a parte de la homogeneidad y reparto equitativo ( teoricamente ) de luz, podemos dar una alimentacion mas selectiva y especifica para todo el cultivo...En un Sog multi, la cosa se complica: plantas con diferentes dias de floracion, plantas con diferentes necesidades nutricionales y/o hidricas, diferencia de alturas...Para mi seria una locura, ya que no siento poder tener el control de todo, y es algo que va en contra de mi personalidad, pero algo admirable por tu parte, con lo que disfrutas tanto cultivando, como con los resultados, y aun mas... tienes muchas variedad para fumar...

Así que si no te molesta me tomo el atrevimiento de explicarte así un poco por encima como me lo monto.

Claro que no me molesta, al contrario...

Aquí está en creci en formato 8x6 pero al pasarlas a flora y conectar el riego ya las dejo en su distribución definitiva 7x7 (-1).
                              Normalmente después del transplante de mini maceta de esquejes a la maceta que usarè durante todo el ciclo ( creo que hacen 10x10x17 de 1,4 litro, les doy 5 dias o una semana de crecimiento; lo mínimo para que se estabilicen en su nuevo medio. Aquí comparandolo con tu método ya noto un fallo, que no le doy la debida importancia a la expansión radicular. Siempre observo que al cosechar, cuando vacío las macetas las matas nunca llegan a colonizar propiamente el sustrato, por eso me estaba planteando cambiar las macetas por otras de 1 litro, que significaria un ahorro de 20 litros de sustrato, poca broma, que me darian los mismos resultados.

Igual yo le doy demasiada importancia a la colonización de raices...pero creo que la tienen. Esta genetica ( Chronic ), es la primera vez que la cultivo en coco, por lo que no se muy bien con que facilidad es capaz de colonizar el sustrato. Antes usaba macetas un pelin mas grandes, de 1,6 litros, y no me acababan de colonizar del todo la maceta. Lo que yo busco es una colonizacion rapida, sin mucho crecimiento vertical de la planta, y en el menos tiempo posible, ya que lo que buscamos en el SOG,es muy poco ciclo vegetativo. El que la planta no haya colonizado del todo el sustrato, en mi opinion es un mal menor, lo importante es que forme un buen sistema radicular. Esta claro que a una mayor colonización, podremos tener un mayor control en los riegos por ejemplo, la maceta no retendrá tanta SN, y tampoco acumulará tantas sales, por lo que se aproxima mas a un cultivo "coco tipo hidroponico" ( como yo lo llamo ). En macetas menos colonizadas, el espacio entre riegos aumenta, tratando al coco como si fuera un "cultivo tipo tierra"...Si te has fijado, les doy estimulador de raices hasta finalizar la segunda semana de floracion por esta razon.

Una idea que tengo en mente, es dar el crecimiento con CFLs, en lugar de con el HM. El crecimiento se alargará un poco, pero se ganaría una mayor colonizacion. Aun asi, estoy contigo, el ahorro del coco es importante, y siempre intentare cultivar en la maceta mas eficiente posible. Como comentaba antes, el equilibro de maceta/ tamaño maceta/ numero de esquejes creo que es determinante. Al finalizar el cultivo, sacare conclusiones, e intentare mejorar este aspecto de cara al proximo, y asi poder comparar resultados.

A las más sativas las dejo en los extremos de la bandeja que "vayan haciendo", y casi siempre les acabo doblando las puntas para dejar una superficie de una altura y distribución más o menos homogénea.

Como he comentado anteriormente estoy muy satisfecho con los resultados, nunca peso el producto total seco porque me voy fumando antes jeje pero así a ojo de buen cubero calculo algo así entre 450 gr con 400/600w quizás se me va un poco flapa, pero más de 350gr seguro lo cual me asegura mi consumo personal. Pero tu ya sabes como es esto, las ansias de innovar y de ir superandonos son una parte muy importante de este juego. Por eso he observado que pasando a flora los esquejes con una semana y unos 10-15 cm de alto, al finalizar aún quedan espacios que se pueden aprovechar (me gusta ver todo petado de porras eso si con una ventilación interna total de mas de 150W), así que esta vez creo que provaré darles 10-12 dias de creci o lo que necesiten para llegar hasta los 20cm prestando especial atención al desarrollo radicular controlando los periodoa de sequia y dandole una poco más de caña al root stimulator. Yo realmente para aprovechar ese espacio meteria 12 esquejes más jeje que a mi también me alegran la vista las porras de calidad, pero he decido que voy a eficientizar lo que tengo, evitando en lo posible reformas o adquisición de nuevo equipamiento que todos sabemos que la cosa ta muy mala.

Creo que nuestra idea/tecnica/gustos de cultivo es muy parecida...no es que lo importante sea la produccion, pero si es un referente de superacion...

Te puedo pedir tu opinión al respecto?

Por supuesto, faltaria mas...

Tu que les das un poco más de creci, cuando cortas las matas estas han colonizado la maceta?

Creo que lo he comentado arriba, me anticipe, pero si no me explique bien, dimelo, e intentare explayarme mas...

Con respecto a la nutrición yo estoy muy verde y soy muy básico al respecto, uso la gama B'cuzz para coco con los extras de delta9, super vit, silicio de grotek, y pk de canna.
                              A proposito de eso queria comentarte que el Coco Booster ya incluye enzimas. Yo usaba el Atazyme cuando usaba la gama hydro (también en coco), però desde que me hice con los botes específicos de coco ya no le meto más enzimas a la SN. Tu lo haces adrede? Crees que es necesario con un ciclo tan corto?

Creo que lei en un hilo de Astroboy que comentaba ésto mismo, que el Coco Booster, y las Bases A+B de Atami ya contenian enzymas. Yo el Atazyme lo añado en el primer deposito de la semana ( hago depositos de 2-3 dias maximo ), con la intencion de prevenir sobrefertilizaciones principalmente, ya que sobre todo las primeras semanas no me interesa tener un 20% de drenaje en riego, con la intencion de estimular mas el crecimiento radicular, poder acortar ciclos de riego, etc... No se si es necesario la verdad, pero tampoco creo que haga ningun mal. Las ultimas mediciones que hice del drenaje fueron en torno a Ec 1.4 ( mas baja que la que le estoy dando ahora, cosa que no entiendo ), y un pH de 6.7 ( + 0.7 del que actualmente le estoy dando ). Quizas no sean necesarias...

Por otro lado mi programa nutricional es muy sencillo, todo el paquete de B'cuzz más los agregados que he comentado, y luego bajo la solución base A+B y comienzo progresivamente con el PK. Y eso es todo. Una a tres semanas con agua y jamás he sentido gustos quimico-metálicos con esta formula.

Pero veo que como Astroboy usas big bud, sugar candy y overdrive... Creo que cuando acabe la botella de PK me agenciaré estos productos de AN, basandome principalmente en vuestras tablas.

La razón por la que me cambie a los PK de AN, es que me gusta la idea de tener 3 tipos de PK para cada etapa con sus distintas proporciones. Antes usaba el PK de Canna, y solo se lo daba las semanas 5-6, por lo que en las semanas anteriores tenia que tirar mucho de A+B para llegar a las necesidades de las plantas, lo que muchas veces notaba que llegaban sobrenitrogenadas a las ultimas semanas de floracion. Quizás es que no le acabe de pillar la mano a este PK...Yo por ahora estoy muy contento con AN, pero cada cultivador es un mundo, con sus manias y sus costumbres.

Respecto al sustrato, he usado el de Canna que viene con Trichoderma tal cual viene en el saco, y ahora estoy probando el de Atami que viene ligeramente fertilizado con hasta un 30% de perlita y me gusta mucho y creo que sumado a un riguroso control de los periodos de riego y sequía puede dar excelentes resultados debido a la aireación que ofrece todo el conjunto, por lo demás entre los dos sustrato no noto diferencias considerables. Tu has probado otros? No le metes ningún tipo de mejorante? Tampoco he leído que hayas usado Micorrizas y Trichodermas a parte de los que vienen en el sustrato. Yo uso Trichoderma de GHE y White Widow de Humboldt (micorrizas) en los esquejes y al hacer el transplante. Pero hay mucha incerteza sobre su aplicación, uso y permanencia, desde si la única manera efectiva de inocularlos es previamente hidratados (yo lo espolvoreo un poco a lo loco) hasta la duda de si tales organismos pueden sobrevivir a los chutes de SN que le metemos (que en mi caso para no quemar las sativas jamás sobrepasa los valores de EC 1,75). Por eso creo que este cultivo prescindiré de ellos.

Me hubiera gustado añadir perlita, pero no tenian en stock, y no me quedo otra que usar coco a secas. Siempre he usado el coco de Canna ( que traiga trichodermas es un punto a su favor ), y me gusta mucho su textura, ni me he planteado probar otros, a excepcion del coco UGro, pero no me esta siendo facil conseguirlo. Sobre los cocos prefertilizados, prefiero usar "coco limpio", para tener un control mas exacto de la alimentacion que les doy, manias supongo...

Sobre los Trichoderma creo que me ha pasado como a ti... Encontre informacion tan opuesta, y tan poco objetiva, que me decidi por no usarlo. No se que efectividad tienen en cultivos quimicos. Supongo que para poder opinar, deberia probarlo antes....

Sobre la iluminación te parece que compensa meter el cooltube matalumenes si no tienes picos de 30 grados? Yo es que tengo un prima klima de tipo adjust-a-wing y soy muy feliz con él, pero en mi zona la temperatura pica y si bien hago el ciclo de luz de noche como tu, aquí a veces hasta bien entrada la madruga no refresca, así que hacia junio si quiero cultivar tengo que canviar el prima klima por el cooltube y no veas como me duele, de hecho estoy a punto de probar hacerlo igualmente sin el cooltube, a muchos les puede sonar a cultura pero con el deposito de SN a 25 como mucho creo que pueden soportarlo. Tu lo has intentado sin cooltube? Quizás en estos dias haré pruebas con el luxometro, sobre la distribuición y la incidencia lumínica con cooltube y refle abierto. Pero sobre la distribuición ya es evidente que el cooltube deja mucho que desear. Haré pruebas con superspreader y sin este, que ya mucho de ha hablado y yo no lo tengo nada claro. Lástima no tener un adjust que testear :P

Pensaba que las temperaturas exteriores iban a ser un poco superiores por estas fechas, por eso instale el reflector refrigerado. Si la temperatura no es un problema, claramente los reflectores abiertos son mas eficientes. A dia de hoy, el relfector esta a unos 40 cm de las puntas, y las plantas miden unos 30cm mas o menos, en la semana 5 pondre el balastro en 600w SL,y tengo unas temperaturas muy buenas, por lo que con todo esto, espero compense esa perdida de lumenes generada por el reflector refrigerado. Pienso que es mejor tener un equilibrio entre todos los factores, me explico, prefiero perder unos lumenes y tener unas temperaturas buenas, que tener unas temperaturas altas, por querer ganar unos lumenes de mas. Todo esto es opinion personal, no tengo luxometro para poder hacer comparaciones de eficencia o penetracion luminica. En invierno cultivo con abierto, por si sirve de algo...

Luego puedes explicar los tiempos y ciclos de riego que les das? Yo estoy finalizando la 7 semana y les estoy dando tres riegos de 25 segundos cada uno distribuidos durante el periodo de luz, no sé exactamente el volumen de SN porque yo soy más de "a ojo", pero lo mediré para tener alguna referencia.

El tema de los riegos es el tema estrella de todo culutivador de coco... Yo ahora mismo, les estoy dando 1 riego diario, en ocasiones de 100-150-200 ml...segun vea de seco el sustrato. Las macetas no llegan a secarse del todo, me guio a peso sobre todo. El riego se lo hago "semi-automatico", por tener un mayor control del ph nada mas encenderse las luces. Esta semana he tenido una humedad un poco alta, sobre 68, nada extraño teniendo en cuenta que lleva ni se los dias lloviendo...por lo que tambien me interesa darles un unico riego para que me lleguen a la fase nocturna no muy cargadas de SN, e intentar no suba mas la humedad. Si la humedad se estabiliza un poco mas a la baja, en la quinta semana intentare hacer dos riegos diarias, uno al encenderse las luces y otro a medio ciclo diurno de unos 300 ml en total por planta (200ml el primero y 100 ml el segundo), pero intento no planear las cosas, y tomar decisiones segun la situacion en la que me encuentre.

Vaja tostón uff si algun dia lo lees aquí estaré!

Saludos y un abrazo fumeta!
                              Hola !

Un placer verte por aqui, y que el seguimiento haya despertado tu curiosidad. Veo que compartimos gustos de cultivo...Sobre las consultas, son temas que me planteo cultivo tras cultivo, y al parecer no soy el unico. Espero me haya explicado bien, y que podamos compartir ideas que nos hagan progresar...

Gracias por compartir tus tecnicas y experiencias, me ha encantado el post...

Un Saludo.

Comentario

Tiene muy buena pinta, enhorabuena... me quedo por aqui!

Comentario

Trabajando...
                                X