Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tutorial DWC DYI + Seguimiento DWC Autoflorecientes Think Big y Fast Berry LED

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hilo Estrella: Tutorial DWC DYI + Seguimiento DWC Autoflorecientes Think Big y Fast Berry LED

Bienvenidos a todos a mi seguimiento de mi sistema DWC ya utilizado en 2 cultivos anteriores.

(Imagen de mi primer y mejor cultivo en DWC, Blue Rhino feminizada.)

Bueno soy nuevo en esto de los seguimientos así que no se como empezar pero tratare de detallarles todo lo que vaya haciendo y explicándoles mis técnicas.

¿DWC (Deep water culture)?
    Si, es el sistema hidroponico más simple para mi y mas asequible, intente con un DWC re-circulante con tanque principal en común y fue un desastre así que me quedo con el DWC simple que sirve para una sola plantita.

Mi sistema consta de un cubo de basura negro de 20 litros con un orificio circular en el centro del porte de esas macetas de jardín rojas que venden en todos lados.

Este orificio es fácil de hacer, simplemente rayas la forma de la maceta en el centro de la tapa y con un cuchillo caliente cortas con cuidado.

A las macetas rojas también se le deben hacer agujeros con algún fierro circular caliente.

Aquí esta el sistema con la piedra de aire y la manguera que lleva el aire desde la mini bomba de aire pecera hacia la piedra de aire. (todo esto lo encuentran en tiendas de peces/mascotas).

Bueno ya que les explique de que va mi sistema ahora empecemos con el seguimiento!

Equipo:
    - LED ALPHA 400w
    - LED chino 165w
    - Indoor 100x100x200
    - Extractor 150mm
    - Filtro de carbono
    - un ventilador.
    - una luz bajo consumo 80w de crecimiento.
    - root riot (para germinar)
    - lana de roca
    - piedra volcanica, arlita, arcilla expandida o como le quieran llamar. (HYDROROKZ de atami).
    - X2 DWC CASERO
    - un deshumidificador de esos que usan pelotitas que absorben la humedad.
    - x1 THINK BIG de Dutch Passion (SATIVA).
    - x1
    FAST BERRY de Fast buds (INDICA).

Preparación del equipo necesaria:
    - Limpiar la Arlita en agua con cloro por 1 día, luego 1 día en agua limpia a Ph 6,0.
    - Bajarle el Ph a la Lana de roca, para eso dejarla 1 día en agua a Ph 4,0.

LA GERMINACIÓN
    PARA GERMINAR LAS SEMILLAS UTILIZO EL METODO RONIN

Para realizar este método necesitan cubos de germinación como lo son ROOT RIOT y RAPID ROOTERS.

El proceso es sencillo, en la pagina esta pero en ingles así que se los resumiré.

1- Introducen la semilla dentro del cubo hasta que llegue como a la mitad del cubo.
    2-. Mojan el cubo con agua a Ph 6,0 hasta que este tome un color oscuro marrón.
    3-. Colocan el cubo dentro de un contenedor de plástico de esos de microondas.
    4-. Dejan el contenedor encima de un router/modem (internet) o alguna fuente de calor leve.
    5-. pasada las 12 horas remueven un poco de agua del cubo estrujándolo un poquito y lo vuelven a su lugar.
    6- pasado medio día ya debería haber brotado tu plantita con sus cotiledones blanquecinos.

Si realizas esto y la semilla es buena y esta bien conservada, tendrás un 99% de exito en tu germinación!.

Ahora unas fotos de mi seguimiento germinando las semillitas!

Como ven en esta imagen ya las coloque bajo el foco de bajo consumo!

Bueno ya que las hemos germinados es la hora del transplante al sistema DWC!

EL TRANSPLANTE
    HACIA EL SISTEMA DWC CASERO

1-. Echó un poquito de ARLITA (HydroRokz de Atami) en el fondo de la maceta.

2-. Coloco la Lana de roca encima.

3-. Introduzco el cubo Root riot (No hay plántula porque es referencia nada mas) y relleno los bordes con Arlita.

PREPARACIÓN DE LA SOPA
    NUTRIENTES Y MONTAJE
    La gama de nutrientes que utilizó para Hidroponia son la marca HESI.
    Siempre que puedo compro el Starter Box Hydro ya que es lo más barato en nutrientes para Hidroponia.

¿Como lo hago?

En DWC debes ir cambiando el agua a medida que la planta la va consumiendo o esta se va evaporando, ademas debes incluir nutrientes nuevos si es que el EC ha bajado según lo esperado, al igual que el EC, el Ph también fluctúa al caer y subir el nivel del agua por lo que siempre hay que monitorear todos los días a una hora precisa para saber cuanta agua consume tu planta y cuantos nutrientes y acides tiene el agua.

Las primeras semanas la planta no consumirá casi nada de agua, ya empezando la 4 a 6 semana comenzara a tragar mucho más hasta llegar a floración donde puede consumir hasta 3-5 litros diarios de agua.

Mi plan de cultivo es el siguiente:

PERO ALTO!
    La cantidad en las primeras semanas la guió YO para no quemar la planta por sobrefertilización!
    Es simple, Apenas inicia la plantita es decir, la primera vez que preparo la sopa de nutrientes utilizo el 1/4 de lo recomendado es decir, si dice 50ml/10Lts de HESI CRECIMIENTO, vendrian siendo 100ml/20lts, entonces 100ml divido en 4 son 25ml.
    Eso es un cuarto de los NUTES (nutrientes versión gringolandia).
    Y eso aplica para todos los fertilizantes en el plan de cultivo.

Pero bueno no vamos a estar todo el cultivo con 1/4 de nutes no?
    Al día después que aparece el 2° par de hojas reales (sin contar los cotiledones)
    le aplico otra vez 1/4 de nutes.
    y Volvemos, al 3° par de hojas reales le vuelvo a aplicar los nutrientes pero esta vez 1/2 de nutes.
    Finalmente cuando la planta llega al 4° Nodo (4 pares de hojas reales) Mantengo el 100% de los nutrientes, obviamente controlando de que no se pase la EC.

Pero bueno ¿Como no pasarse con la EC y el PH?

La solución es esta tabla:

Yo la sigo casí al pie de la letra, incluso es más importante que las reglas de 1/4 ó 1/2 de Nutes, si es muy alto el EC aún con 1/2 nutes para la semana en que se encuentra simplemente no le agrego tanto fertilizante, todo velando por la salud de nuestra planta.

PD: yo junto agua de la llave con agua osmotizada para iniciar el agua con un EC de 0.4 (400) y así agregar nutrientes.

SEGUIMIENTO
    1° SEMANA

PUES EMPEZAMOS YA! ACLARE Y EXPLIQUE TODO, ESPERO NO SE ME HAYA ESCAPADO ALGO!

PRIMERA SEMANA DE CRECIMIENTO
    x1 THINK BIG DE DUTCH PASSION
    X1
    FAST BERRY DE FAST BUDS

DÍAS (contando el día con luz bajo consumo) 10/11/2016
    (no recuerdo cual es cual, las próximas fotos las etiquetaré).

DÍAS 14/11/2016
    Notas: Think big sufrió una leve sobre-fertilización (
    EC 0,84) que fue arreglada al instante y ya se ha recuperado.
    (ignoren la cinta amarilla con "Think different" me confundí xD)

FAST BERRY:

Y Bueno eso es todo por el momento, espero les haya gustado, seguiré actualizando periódicamente! Gracias por visitar mi Tema.
    Editado por última vez por Clazher; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/411388-clazher en 17/11/2016, 16:27 .

Re: Tutorial DWC DYI + Seguimiento DWC Autoflorecientes Think Big y Fast Berry L

Me ha encantado tu método DWC , es un buen sistema hydro aereo,parece que te ha salido muy bien,me alegro mucho.
    Gracias por compartir con la comunidad

Comentario

Re: Tutorial DWC DYI + Seguimiento DWC Autoflorecientes Think Big y Fast Berry L

Originalmente publicado por HardBudzz Ver Mensaje
      Me ha encantado tu método DWC , es un buen sistema hydro aereo,parece que te ha salido muy bien,me alegro mucho.
      Gracias por compartir con la comunidad
      gracias a ti por pasarte por mi tema y comentar, espero todo salga bien, saludos

Comentario

Gracias por compartir!

Tengo unas dudas sobre si se puede lograr un mejoramiento en mi caso donde tambien estoy con hidroponico, paso a comentarlas a ver que tal:

Acá mostras una foto donde decis que le pusiste el bajo consumo:

Tecnicamente esa foto correspondería al primer día de vida (yo cuento como primer día recien cuando empiezo a darles luz) No me decis la fecha en que sacaste esa foto?

Mi primer día de luz las mias estaban asi:

Mas o menos igual, abriendose como en tu caso.

Luego comenzas diciendo "Primer día de vida" y pones la fecha que es 14/11

Para mi esa foto correspondería al Día 2 desde que empezaron a tener luz por primera vez.

Pues las mias están iguales en el día 2:

Basicamente no se ve mucho pero recuerdo que en el día 2 andaban igual a la tuya.
        Si hasta este punto van iguales a la misma velocidad como cuernos le hiciste para que en el día 4 aparesca sacando el 3er par de hojas reales y encima muy evidentes se ve el 3er par!

Ya acá me superaste 3 días! me parece que algo está mal creo que confundiste las fechas! es una brutalidad lo que te ha crecido en 4 días y si las fechas están correctas pues me saco el sombrero y te aplaudo y millones de gracias por compartir y mostrarles a los demás lo que se puede lograr con 4 días de luz!

Ahora si esa foto no tiene 4 días de luz, pues alto troll sos jajajajjaja

Venga asi estaba la mia con 4 días de luz:

Cómo puede ser que si ambas al principio iban a la misma velocidad, luego de la nada las tuyas dieron una explosión terrible! Recien 7 días de luz tuvieron que pasar para que las mias estuvieran igual a las tuyas en tu supuesto 4to día de luz!

Está es la mia con 7 días de luz y encima la tuya se la ve un poco más grande el 3er par de hojas!

Podrías decir con exactitud cuantos días de luz tienen las que tenes etiquetadas con "4 días de vida" ? o dudas para responder eso? No me explico como hicieron para dar terrible salto si al principio de todo iban a la misma velocidad que las mias.

Mis fotos fueron tomadas con exactitud, es decir se cumplian 24hs y sacaba foto y la cuenta empezó desde que las metí en el indoor y encendí la lampara.

Sospecho que decis que tienen 4 días de vida pero en realidad llevan ya una semana entera recibiendo luz... Ahora si me confirmas verdaderamente que realmente tienen 4 días exactos recibiendo luz, pues bien ahi mierda! te fuiste al carajo! jajaj creo que la proxima me consigo el ozonificador de una porque ya mismo le estaría tirando la culpa a eso y a que no he podido utilizar agua de osmosis.

Supongo que con agua de osmosis, el ozonificador ya podría igualar los mismos resultados! actualmente lo hice todo con agua de canilla y sin bomba de aire. (Tambien me gustaría controlar mejor los tiempos de riego, ya que es una mierda el timer analogico en las primeras etapas de vida creo que moja demasiado tiempo las raices..)

Saludos y gracias por aclarar las dudas! ya si se confirman mis sospechas pues deberías de corregir los tiempos de vida que publicaste!

Comentario

Originalmente publicado por tuplantita Ver Mensaje
          Gracias por compartir!

Tengo unas dudas sobre si se puede lograr un mejoramiento en mi caso donde tambien estoy con hidroponico, paso a comentarlas a ver que tal:

Acá mostras una foto donde decis que le pusiste el bajo consumo:

Tecnicamente esa foto correspondería al primer día de vida (yo cuento como primer día recien cuando empiezo a darles luz) No me decis la fecha en que sacaste esa foto?

Mi primer día de luz las mias estaban asi:

Mas o menos igual, abriendose como en tu caso.

Luego comenzas diciendo "Primer día de vida" y pones la fecha que es 14/11

Para mi esa foto correspondería al Día 2 desde que empezaron a tener luz por primera vez.

Pues las mias están iguales en el día 2:

Basicamente no se ve mucho pero recuerdo que en el día 2 andaban igual a la tuya.
          Si hasta este punto van iguales a la misma velocidad como cuernos le hiciste para que en el día 4 aparesca sacando el 3er par de hojas reales y encima muy evidentes se ve el 3er par!

Ya acá me superaste 3 días! me parece que algo está mal creo que confundiste las fechas! es una brutalidad lo que te ha crecido en 4 días y si las fechas están correctas pues me saco el sombrero y te aplaudo y millones de gracias por compartir y mostrarles a los demás lo que se puede lograr con 4 días de luz!

Ahora si esa foto no tiene 4 días de luz, pues alto troll sos jajajajjaja

Venga asi estaba la mia con 4 días de luz:

Cómo puede ser que si ambas al principio iban a la misma velocidad, luego de la nada las tuyas dieron una explosión terrible! Recien 7 días de luz tuvieron que pasar para que las mias estuvieran igual a las tuyas en tu supuesto 4to día de luz!

Está es la mia con 7 días de luz y encima la tuya se la ve un poco más grande el 3er par de hojas!

Podrías decir con exactitud cuantos días de luz tienen las que tenes etiquetadas con "4 días de vida" ? o dudas para responder eso? No me explico como hicieron para dar terrible salto si al principio de todo iban a la misma velocidad que las mias.

Mis fotos fueron tomadas con exactitud, es decir se cumplian 24hs y sacaba foto y la cuenta empezó desde que las metí en el indoor y encendí la lampara.

Sospecho que decis que tienen 4 días de vida pero en realidad llevan ya una semana entera recibiendo luz... Ahora si me confirmas verdaderamente que realmente tienen 4 días exactos recibiendo luz, pues bien ahi mierda! te fuiste al carajo! jajaj creo que la proxima me consigo el ozonificador de una porque ya mismo le estaría tirando la culpa a eso y a que no he podido utilizar agua de osmosis.

Supongo que con agua de osmosis, el ozonificador ya podría igualar los mismos resultados! actualmente lo hice todo con agua de canilla y sin bomba de aire. (Tambien me gustaría controlar mejor los tiempos de riego, ya que es una mierda el timer analogico en las primeras etapas de vida creo que moja demasiado tiempo las raices..)

Saludos y gracias por aclarar las dudas! ya si se confirman mis sospechas pues deberías de corregir los tiempos de vida que publicaste!
          ajjaj tienes toda la razón, es que yo conté el primer día como el día en el cual las trasplante al DWC, anteriormente las tuve 1 día completo con la luz de bajo consumo así que si, en donde dice "4 días" en realidad son 5 desde que moví las plántulas a una fuente de luz.
          ah y por si acaso no tengo ozonificador jijij y se me están estresando un poquito por la calor que hay acá (es verano), he intentado aplacar un poco eso colocando botellas congelados a los costados de los cubos.

Comentario

Actualización Día 8 17/11/2016

Bueno las plantitas van de maravilla, un poco estresadas por la calor que hay acá en Chile (estamos en verano).

Ultima revisión realizada el 16/11/2016 a las 19:00PM

ThinkBig: Ph: 5,8
            EC: 0,73
            Nivel de agua: igual
            FastBerry: Ph: 5,9
            EC: 0,74
            Nivel de agua: igual

Fotos tomadas el 17/11/2016 a las 1:10AM

Observaciones:
            Think Big ha tenido un desarrollo radicular un poco menor que su compañera igualmente la diferencia es mínima.
            Preparando a las dos para realizar una poda apical o Fim en el tercer nodo, sera hoy día lo mas probable.
            Para aplacar un poco el calor he colocado dos botellas congeladas a los costados de los cubos y las voy rotando periódicamente.

Seguiré actualizando! Saludos a todos.

Comentario

Gracias por la respuestas!

Vienen geniales! evidentemente le voy a tirar la culpa a un par de cosas que no hice y si hiciste vos jejej. Me vino de 10 tu seguimiento!

La poda que queres hacerle para que es?

Tanto calor hace en tu indoor? cómo sabes que se estan estresando con lo excelente que vienen? todavía pueden ir mejor eso queres decir?

Saludos y gracias nuevamente! excelentes plantillas te estas haciendo!
              Editado por última vez por tuplantita; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/422618-tuplantita en 17/11/2016, 16:16 .

Comentario

Actualización 20/11/2016 2° Semana = Día 11

Actualización 20/11/2016 2° Semana = Día 11

Ultimo chequeó a las 19:00PM del 20/11/2016

FASTBERRY:
                ph: 6,0 (Necesario bajarlo a 5,6-5,7 Ver tabla)
                ec: 0,9

THINK BIG:
                ph: 6,0 (Necesario bajarlo a 5,6-5,7 Ver tabla)
                ec: 0,9

Acciones: Se agregaron 2 litros de agua, uno a cada planta. con la siguiente mezcla (Agua a Ph 5,0 + 4 Gotitas de Hesi SuperVit + 5 Gotitas de Aceite de neem (para desarrollar una inmunología a futuras plagas).

Poda aplicada el 18/11/2016, creó que resulto FIM

Fotos 20/11/2016 21:00PM

Gracias por la respuestas!

Vienen geniales! evidentemente le voy a tirar la culpa a un par de cosas que no hice y si hiciste vos jejej. Me vino de 10 tu seguimiento!

La poda que queres hacerle para que es?

Tanto calor hace en tu indoor? cómo sabes que se estan estresando con lo excelente que vienen? todavía pueden ir mejor eso queres decir?

Saludos y gracias nuevamente! excelentes plantillas te estas haciendo!
                Pues si la poda creo que resulto ser FIM, y si hace bastante calor, en el dia desde la mañana hasta como las 20:00PM hay alrededor de 25-33°C
                y se que se están estresando porque los bordes de algunas hojas están curvandose hacia arriba y si yo creo que podrían ir un poquito más grandes. saludos y gracias por comentar jeje

Comentario

Actualización 24/11/2016 3° Semana = Día 16

Actualización 24/11/2016 3° Semana = Día 16
                  (Lamento la tardanza)
                  Ultimo chequeó a las 19:00PM del 24/11/2016

FASTBERRY:
                  ph: 5.8
                  ec: 1.0

THINK BIG:
                  ph: 5.8

Acciones: Se agregaron 2 litros de agua, uno a cada planta con Ph 5.8

Observaciones: Fastberry se esta comportando extraña, su formación de hojas es irregular y deficiente, tiene ubicaciones con tamaños anormales (pequeñas hojas y algunas un tanto arrugadas). se sospecha un deficit de calcio.

Fotos 24/11/2016 22:00PM
                  FastBerry:

ThinkBig:

Juntas

Archivos Adjuntos

Comentario

Interesante segui y muy buena info nos das, me quedo acá , saludos
                    sigpic

Comentario

Actualización 24/11/2016 3° Semana = Día 20

Actualización 28/11/2016 3° Semana = Día 20

FASTBERRY:
                      ph: 6.0
                      ec: 0.96

THINK BIG:
                      ph: 6.1

Acciones: Se agregaron 4 litros de agua, dos a cada planta con Ph 5.5-5.6

Observaciones: Se observa un crecimiento bastante favorable.

Fotos 28/11/2016 24:00PM

FastBerry:

Think Big:

Juntitas:

Editado por última vez por Clazher; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/411388-clazher en 29/11/2016, 05:19 . Razón: edicion del texto

Comentario

Gracias por compartir!

tuplantita, yo antes de cambiarme a DWC utilice dos veces ese sistema de riego (con un sistema de un tanque principal donde circulaba el agua por cada cubo de basura), en los dos intentos se me pudrió la raíz a las 4 plantas, creo mi error fue no establecer un tiempo de riego porque mantuve el agua corriendo 20/4 y creo que eso ahogo mis raíces. me podrías decir como le haces tu?

Comentario

Originalmente publicado por Clazher Ver Mensaje
                          tuplantita, yo antes de cambiarme a DWC utilice dos veces ese sistema de riego (con un sistema de un tanque principal donde circulaba el agua por cada cubo de basura), en los dos intentos se me pudrió la raíz a las 4 plantas, creo mi error fue no establecer un tiempo de riego porque mantuve el agua corriendo 20/4 y creo que eso ahogo mis raíces. me podrías decir como le haces tu?
                          Lei que el riego con este sistema debía de ser algo de 3 minutos cada 1 hs o 30 mins. Pero tambien lei que eso es relativo porque la idea es que las raices no se sequen, asi que el tiempo de descanzo varia según la temperatura del indoor. Tambien vi a una persona decir que utilizaba el timer analogico y lo ponia a funcionar 15 mins encendido y 1 hs apagado. Entonces ahi me di cuenta que no había problema con usar el timer analogico y pues eso hago.

Lo tengo 15 mins encendido y 30 apagado, inclusive por la noche (dicen que no es necesario tantos riegos nocturnos, yo lo hago completo por comodidad y por tener timer analogico) cuando me pase al digital voy a perfeccionar los tiempos de regado dependiendo de la temperatura, el horario y la etapa en que se encuentren las plantas.

Cuando entre a tu post a chusmear porque las mias no iban a la misma velocidad, al final era porque los hongos comenzaron a aparecer desde la primer semana. Tambien otras cosas que puedo sospechar haber hecho mal y que potenciarian la velocidad son:

"mejor cuidado al meter la planta germinada" a veces tiraba las piedritas como venia para tapar la raiz y me ha pasado de hasta partir por completo algunas raices xd (estas las tire a la mierda, aunque me ha quedado la duda si alguna que otra le hice daño.. )
                          "utilizar agua de osmosis y agregarle los nutrientes" Me gustaría hacer esto para que tengan los nutrientes en proporciones correctas de principio a fin.
                          "utilizar ozonizador" Dicen que te brinda una agua de excelente calidad libre de organismos ajenos a la planta.

Ahora que veo que decis que lo tenias 20/4 pues es normal que te pasara eso con las raices. Ya que estaba practicamente todo el tiempo recibiendo agua jaja

Por cierto vienen genial las tuyas!

Comentario

Muy interesante todo compañero @Clazher , en especial el dwc al cual le tengo unas ganas tremendas , aquí en Argentina tb estamos con calores, así que quizá me decante por coco o turba, no se, veremos. Mientras tomo asiento a mirar el espectáculo . Lo que no me queda claro es como toman agua con nutrientes los primeros días cuando las raíces todavía no llegan al agua ? Y cuando repones agua, como lo haces ? LevAntas la tapa o riegas por arriba ?

Ya me imagino poniendo 2 o 3 de estos en un scrog de de 1x1 tb con leds .

Saludos !
                            Editado por última vez por pepeargentos; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/400136-pepeargentos en 01/12/2016, 11:01 .
                            @Argentocobs instagram

Comentario

Actualización 02/12/2016 4° Semana = Día 24

Actualización 02/12/2016 4° Semana = Día 24

FASTBERRY:

ph: 6.6
                              ec: 1.3

THINK BIG:
                              ph: 6.7
                              ec: 1.3

Acciones:
                              Se agregaron 4 litros de agua, dos a cada planta con Ph 5.5-5.6.

Cambio de agua de los tanques realizado el 30/11/2016 = Día 22.
                              Para el cambio se utilizo el 100% de nutrientes (no 1/4 o 1/2).
                              Ph= 5,9 EC= 1,3 para la semana 4 según cuadro.

Observaciones:
                              Las plantitas están comenzando a tomar mucha agua por día (alrededor de 2-4 litros).
                              ThinkBig y Fastberry ya presentan preflores! y fastberry lleva la delantera en cuanto a desarrollo de estas!.

Fotos 02/12/2016 20:00PM

Izquierda: Fastberry Derecha: Think Big

Lei que el riego con este sistema debía de ser algo de 3 minutos cada 1 hs o 30 mins. Pero tambien lei que eso es relativo porque la idea es que las raices no se sequen, asi que el tiempo de descanzo varia según la temperatura del indoor. Tambien vi a una persona decir que utilizaba el timer analogico y lo ponia a funcionar 15 mins encendido y 1 hs apagado. Entonces ahi me di cuenta que no había problema con usar el timer analogico y pues eso hago.

Lo tengo 15 mins encendido y 30 apagado, inclusive por la noche (dicen que no es necesario tantos riegos nocturnos, yo lo hago completo por comodidad y por tener timer analogico) cuando me pase al digital voy a perfeccionar los tiempos de regado dependiendo de la temperatura, el horario y la etapa en que se encuentren las plantas.

Cuando entre a tu post a chusmear porque las mias no iban a la misma velocidad, al final era porque los hongos comenzaron a aparecer desde la primer semana. Tambien otras cosas que puedo sospechar haber hecho mal y que potenciarian la velocidad son:

"mejor cuidado al meter la planta germinada" a veces tiraba las piedritas como venia para tapar la raiz y me ha pasado de hasta partir por completo algunas raíces xd (estas las tire a la mierda, aunque me ha quedado la duda si alguna que otra le hice daño.. )
                              "utilizar agua de osmosis y agregarle los nutrientes" Me gustaría hacer esto para que tengan los nutrientes en proporciones correctas de principio a fin.
                              "utilizar ozonizador" Dicen que te brinda una agua de excelente calidad libre de organismos ajenos a la planta.

Ahora que veo que decis que lo tenias 20/4 pues es normal que te pasara eso con las raíces. Ya que estaba prácticamente todo el tiempo recibiendo agua jaja

Por cierto vienen genial las tuyas!
                              jejeje si.. malditos hongos, yo tuve varias semillas a la basura por culpa de ellos. pero bueno de los errores se aprende y nadie dijo que el cultivo hidroponico fuera muy sencillo, requiere dedicación y constante seguimiento del estado de la planta.
                              igual he notado que las piedras que utilizas son muy grandotas, te vendria mejor usar pequeñitas así no dañas las raíces.
                              a todo esto, cual es el EC del agua de tu fregadero? acá la mía ronda los 0,5-0,6 EC que es bastante blanda.
                              otra cosa que te recomendaría para hidroponia es usar tabletas de CO2 aumenta bastante la producción.
                              Saludos tuplantita gracias por pasarte por el post y comentar !

Originalmente publicado por pepeargentos Ver Mensaje
                              Muy interesante todo compañero @Clazher , en especial el dwc al cual le tengo unas ganas tremendas , aquí en Argentina tb estamos con calores, así que quizá me decante por coco o turba, no se, veremos. Mientras tomo asiento a mirar el espectáculo . Lo que no me queda claro es como toman agua con nutrientes los primeros días cuando las raíces todavía no llegan al agua ? Y cuando repones agua, como lo haces ? LevAntas la tapa o riegas por arriba ?

Ya me imagino poniendo 2 o 3 de estos en un scrog de de 1x1 tb con leds .

Saludos !
                              Primero gracias por comentar jeje con coco te ira bastante bien, tira muy buenos resultados, ahora mismo ando con unas en coco en exterior y van de maravilla.
                              Pues respecto a lo que me preguntaste pues los primeros dias lleno el cubo con agua hasta que tope el trasero de la maceta, cosa de que el agua siempre este en contacto con esta, una vez que salen las raices empiezo a bajar el nivel del agua (naturalmente dejo que las plantas se la tomen) para que no se ahoguen jejej.
                              Pues si, tengo que levantar la tapa un poco y vaciar una cubeta con agua dentropara mantener el nivel del agua diariamente.
                              Llega un momento en que es bueno cambiar el agua completamente para deshacerse de la sal, el slime (mucosidad en las paredes del cubo), o restos organicos muertos. El cambio completo del agua lo realizo cada 2 ó 3 semanas (en el caso de este seguimiento lo hice a la 3° semana).

De hecho había fabricado un scrog artesanal, lo intente poner durante unos dias pero es un lió cuando hay que cambiar el agua y levantar las tapas junto con el scrog, así que decidí dejarlo para otro cultivo con feminizadas jaja.
                              Saludos pepe !

Comentario

Trabajando...
                              X