Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

mi primer cultivo acuponico ( novato )

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• mi primer cultivo acuponico ( novato )

Buenas me aventurare a hacer un sistema acuaponico cabe mencionar q nose mucho respecto al tema pero eh leido y tratado de en primera lo que tengo pensado hacer es con tuvos de pvc en el dia ponerlos al sol q me entra por una ventana y luego para complementar las horas de luz q hagan falta armarle un indoor al alrededor eh pensado en tipos y calidad de leds pero como los leds cob pero aca en mi ciudad no hay ese tipo de leds a lo mucho eh encontrado los leds normales aqui una fotografia son muy parecidos a estos

y complementarlo como uno q vi aca en el foro

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...4-Led-vs-Sodio

lo saque de ese lado la fotografia algo asi pero aqui les dejo las fotos de como lo hare con los tubos de pvc y para sellar las entradas usare teflon no quiero pegarlos asi q sellare con teflon y el agujero para el cultivo nose a que medida ni tamaño ya q mi espacio es reducido y depende si funcione y todo lo ampliaria pero por el momento supongo q para unas 2 plantas de cannabis y un par de lechugas para aprovechar el poco espacio miren las fotos
    de los tubos con medidas DSC00434-min (1).jpgDSC00435-min (1).jpgDSC00436-min (1).jpg

aquii masomenos como debe de quedar son las pociosiones antes del armado
    image-2017-05-31.jpg

Otro cosa esq tampoco hay arlita ni nada por el estilo asi q tampoco fibra de coco, pero si hay señora en el mercado que venden cocos y cocadas y eso asi q fui y me regalaron la para sacarle fibra ya que esa es mi unica alternativa, tampoco tengo maceteros especiales para comprar en mi ciudad asi q usare botella pero nose cual de ellas aunq pienso q mejor serian con vasos descartables que son como de ternopol algo asi alli les dejare una foto, tampoco se a que medida y si esta bien q solo 2 planta por la distancia de cada una, Para la pecera seran unos peces goldfish
    pero solo seran 2 y las semillas las germinare y luego las colocare alli espero sigan mi proyecto!
    image-2017-05-31 (2).jpg

acepto opniones y criticas constructivas por favor ya q montare todo en estos dias! saludos y buenos humos, gracias por la comprecion soy novato en esto saludos!

P.D abonos caseros o algo tips ya q en mi pueblo es un poco dificil encontrar cosas para este proyecto.
    Archivos Adjuntos

Re: mi primer cultivo acuponico ( novato )

uff y uff
    vas a montar cosa acuponica?? pues no entiendo, pero si te refieres al cultivo acuapónico
    Es una mezcla entre la acuicultura y la hidroponía. La idea es muy sencilla, se crían peces en un estanque y el agua de dicho estanque se utiliza para alimentar un sistema de riego hidropónico. El resultado es agua limpia para los peces y fertilizante para las plantas.

https://ecocosas.com/agroecologia/ac...ra-hidroponia/

vas a tener q poner mucha imaginacion si no tienes materiales a mano, leete tutoriales, no hay muchos, pero hay te dice q no necesitas abonos, y puedes usar lava volcanica y si esta cara, pues guijarros de rio

del tema del led, tienes pantallas hechas muy guapas y no caras chinas, q sera mejor q esa chapuza q estas pensando

ya nos estaras poniendo fotos y explicando tus avances

animo

Comentario

La verdad es que no tengo ni idea de lo que estás tramando. Pero me ha entrado una curiosidad enorme por saber donde vives..
      ..es que no te vas a fumar ese hash como si fuera el comercial, o quitarias los tricomas de los cogollos para hecharlos al tabaco ??
      mi humilde terracita..

Comentario

Originalmente publicado por vict0r Ver Mensaje

La verdad es que no tengo ni idea de lo que estás tramando. Pero me ha entrado una curiosidad enorme por saber donde vives..
        No entiendo el porq la curiosidad de donde vivo.......

Comentario

Originalmente publicado por 12columnas Ver Mensaje

uff y uff
          vas a montar cosa acuponica?? pues no entiendo, pero si te refieres al cultivo acuapónico
          Es una mezcla entre la acuicultura y la hidroponía. La idea es muy sencilla, se crían peces en un estanque y el agua de dicho estanque se utiliza para alimentar un sistema de riego hidropónico. El resultado es agua limpia para los peces y fertilizante para las plantas.

https://ecocosas.com/agroecologia/ac...ra-hidroponia/

vas a tener q poner mucha imaginacion si no tienes materiales a mano, leete tutoriales, no hay muchos, pero hay te dice q no necesitas abonos, y puedes usar lava volcanica y si esta cara, pues guijarros de rio

del tema del led, tienes pantallas hechas muy guapas y no caras chinas, q sera mejor q esa chapuza q estas pensando

ya nos estaras poniendo fotos y explicando tus avances

animo
          si lo logre montar ya estaré actualizando todo mi seguimiento.

Comentario

Trabajando...
          X