Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

RVK Ruido al bajar potencia...

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• RVK Ruido al bajar potencia...

Que tal colegas espero que sus cultivos vallan sobre ruedas..

Les comento tengo dos extractores de 100mm uno de ellos es rvk y el otro es similar pero de otra marca y mucho mas potente que a diferencia del RVK se aprecia que este tiene un condensador de arranque.. el tema es que este segundo devo de usarlo con un potenciometro y tengo uno especial para ventiladores comprado en el grow.

Pero... cuando bajo la potencia (En el potente) aunque sea un minimo este cominsa a hacer un zumbido electrico..

alguien tiene una solucion a mi problema? Gracias y buenos humos

Re: RVK Ruido al bajar potencia...

buenas,

me paso lo mismo que a ti, te cuento lo que pienso (no soy electricista ni nada, que lo mismo me equivoco!!)

en principio creo que lo que pasa es que el motor del extractor esta en el minimo de potencia y por eso hace ese ruido, como que no termina de pillar caña vamos..

he notado que a veces ni siquiera la helice arrancaba si lo ponia bajo de revoluciones.. por eso mira bien que tire y tenlo controlado por si acaso..

yo he preferido ponerlo un poco mas fuerte, aunque haga mas ruido, no me fio mucho de que el extractor vaya a un ritmo forzado... por si el motor pudiera fallar o quemarse...

fijate que con bajar un poco el potenciometro ya suena mucho menos y sigue produciendo un flujo de aire .. lo mismo te es suficiente.

a aver que opina el personal, que seguro que hay gente que te puede ayudar mejor..

saludos.
    sigpic

Comentario

pues es lo que estoy haciendo el tema es que me lo e currado monton y gracias a electrocontrol lo tengo programado para que altere la velozidad con la variacion de la temperatura pero bueno espero q halguien tenga una solucion...

de cualquier manera gracias por postear..

Comentario

pos es un tema que he leio varias veces por el foro, es muy probable que aun comprando el potenciometro en un grow sea un potenciometro no apto para extractores, he visto muchos grows con este tipo de material, mirese este por ejemplo:

http://www.sinsemillast.com/shop/gro...enciometro.htm

que lo pille,y que mala compra, metia el ruido que comentas

así que mirate bien el tema que es probable que los tiros vayan por ahí.
        El ruido que suena es el magnetismo del extractor, estos necesitan de un potenciometro adaptado a su función. Los cebek funcionan de lujo.

un saludo y espero se solucione tu problema
        Editado por última vez por Kapitan; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/1579-kapitan en 21/05/2008, 01:18 .

Comentario

Aqui se habla del tema http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ghlight=dimmer

y aqui http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ghlight=dimmer

Los cebek funcionan de lujo.
          lo que dices Kapitan......pos no voy a estar de acuerdo...yo compré dos y al final los quité porque daban mas ruido del que quitaban. Mi experiencia vamos .......

Y si alguno quiere traducir este post de este foro ingles, de lo que entiendo yo, describe perfectamente el problema y la solucion. http://www.uk420.com/boards/index.php?showtopic=118091 > Making My Fan Even Quieter<

Salud
          Editado por última vez por Moskovi; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/6234-moskovi en 24/05/2008, 23:18 .

Comentario

gracias por los enlaces...

Comentario

pues seria un gran detalle si alguien pudiera traducir el enlace en ingles....

lo siento pero aprove por los pelos ingles...como para entender lo que dicen...bufff...

si alguien lo traduce xfavor hacerlo saber....

gracias, buenos humos
              HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, LEGALIZACIÓN

Comentario

Originalmente publicado por withe rusian Ver Mensaje
                pues seria un gran detalle si alguien pudiera traducir el enlace en ingles....

lo siento pero aprove por los pelos ingles...como para entender lo que dicen...bufff...

si alguien lo traduce xfavor hacerlo saber....

gracias, buenos humos
                Mas o menos, es esto
                Hay tres maneras de regular la velocidad de los motores electricos(en nuestro caso un extractor).
                Por dimmer.
                Recorta la onda senoidal, disminuye el voltaje pero no la intensidad. Hasta el pdf de systemair (fabricantes del RVK) dice que los reguladoores por dimmer meten ruido, y los venden ellos

Regulación monofásica continua de velocidad
                Pueden aparecer problemas de ruidos al reducir la veloci-
                dad. Debería evitarse en instalaciones sensibles al ruido. La
                esperanza de vida útil de los cojinetes del motor se
                reducirá al trabajar a bajas tensiones. Rango de ajuste ade-
                cuado: 60-100% de la tensión nominal. Si se utiliza la
                misma regulación de velocidad para varios ventiladores,
                aumentarán los niveles de ruido e interferencias electro-
                magnéticas. Se recomienda el uso de cables de motor
                apantallados para instalaciones con varios ventiladores
                conectados a una unidad de regulación de la velocidad.

Por trasformador (variable o de escalones)
                Transformadores
                No aumenta el ruido del motor al regular la velocidad. La
                esperanza de vida útil de los cojinetes del motor puede
                acortarse si se trabaja a bajas tensiones durante largos
                periodos de tiempo (escalones de tensión 1 y 2). Rango
                adecuado para la regulación de velocidad: escalones 1-5.
                Pueden combinarse varios ventiladores con el mismo trans-
                formador sin necesidad de llevar a cabo procedimientos
                especiales.

Por regulador de frecuencia. Este es el mas caro pero es el mejor. Ni caso porque es carisssimo.

Yo sabia que estaba en lo cierto aunque no sabia explicarme. Despues de mucho mucho buscar, encontré una web en ingles que lo tienen muy claro,
                "............if you want to use a dimmer use a type that is suiteable for halogen lighting (that type is equiped with a snubber to make it suiteable for inductive loads). A transformer based system is always best, a dimmer based system will always cause a hum.

Dimmers work, they work the same as cheap fan controllers, but they hum.

Esto lo he sacado de http://www.uk420.com/boards/index.php?showtopic=111070

el pdf de systemair el que vende el rvk y accesorios... http://www.systemair.es/pdf/Cat%C3%A...ntiladores.pdf

Yo ya lo tengo claro, si no es transformador meterá ruido, como dicen en ingles "hum".

Saludos

La 1ª foto es de un "variac", regula el voltaje en continuo.
                La 2ª foto es el transformador de escalones que venden los de systemair.
                Miniatura de Adjuntos
                Pulsar la imagen para la versión amplia Nombre: trafovariable.jpg Vistas: 30 Tamaño: 26.9 KB Pulsar la imagen para la versión amplia Nombre: trafesc.JPG Vistas: 28 Tamaño: 5.4 KB
                de aqui http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...9&postcount=19 que contesté hace tiempo

Salud

Comentario

coño, pos menos mal que me fue bien con los cebek, la llego a cagar otra vez y me pego una galleta yo mismo, que nop ta la cosa pa tira el dinero.
                  pos yo los tengo con unos s&p500 y 350 y no suena nada de ruido cuando le bajo las revoluciones. Cosas de la vida.

Un saludete del capi

Comentario

Originalmente publicado por Kapitan Ver Mensaje
                    coño, pos menos mal que me fue bien con los cebek, la llego a cagar otra vez y me pego una galleta yo mismo, que nop ta la cosa pa tira el dinero.
                    pos yo los tengo con unos s&p500 y 350 y no suena nada de ruido cuando le bajo las revoluciones. Cosas de la vida.

Un saludete del capi
                    Pues no creas que no le he dao vueltas al tema este de los reguladores.
                    Que a ti no te suenen puede ser que sea por que los s&p llevan otro tipo de motor que los rvk. Se fijo que los rvks no llevan escobillas, lo que no se que construccion tienen los sp
                    El reg. de cebek en la hoja de caracteristicas, dice que es para motores tipo universal, esos son los que tienen escobillas (brush), y los de rvk son tipo induccion, sin escobillas (brushless).
                    Tambien pone que no admite cargas inductivas, y eso me sorprende, porque yo pensaba que todos los motores electricos funcionaban por induccion, y parece que los de escobillas no.
                    Y con la tonteria me he encontrao una pagina de rvk que te da todos los datos habidos y por haber de esta marca
                    http://194.17.239.19/ES/index.aspx
                    y te deja bajarle las revoluciones y el te calcula los decibelios ...
                    y las presiones de aire y la intensidad consumida. Solo hay que escoger el modelo RVK que sea y en la fuicha diagramas estan las graficas variables

Estos links son de infor sobre motores....
                    http://www.victoryvictor.net/electricidad.htm
                    http://www.paginadigital.com.ar/arti...ia/sica71.html

Salud

Comentario

joder, que guapo que buena pagina te has buscao burro esta informacion le puee veni de puta madre a más de uno. Los rvk son los extractores más utilizaos en el cultivo interior. Por lo menos eso parece en España, por lo que veo por el foro y grows. Supongo que por su precio. Son más baratos que los sp. Pero carecen de 2 velocidades que traen estos.
                      Hacer una buena compra de unos extractores más potentes y poder rebajarlos de decibelios&ruido a nuestras necesidades es ahora un poco más fácil.

Muy buena recopilación de info sobre reguladores, deberia de acoplarse este hilo en las faqs, que complementaria de lujo a uno que ya hay de reguladores.

un saludete del capi

Comentario

Oye capi, dime que modelos de sp en concreto usas tu. Tb seria una buena data para los que compren nuevo y para investigar un poco que construccion tiene, presiones y demas

Me parece a mi, despues de ver las dos marcas, parece que los sp son mas de palas, estilo ventilador, menos presion de aire(yo creo que mas ruido), que los rvk, que al ser "turbina", mas axiales., pero bueno, habria que comparar con las "hojas de caracteristicas"

Me estube comiendo la cabeza con la velocidad de aire en conductos, la maxima que admita el tubo sin probocar turbulencias. A menos turbulencia menos caida de presion, menos trabaja el extractor y menos ruido(de aire y de motor.
                        En una web de aire acondicionado ví que ponian como norma de velocidad del aire en tubos 6 metros segundo.
                        A ver si me correjis, lo hago con los datos del mio ok??
                        Bueno el extra. es el rvk 150 A1, el de 415m3/h,=0,1152m3/seg
                        asi solo me falta saber que longitud de tuberia de diametro150 es necesaria para que quepan esos 0,1152 m3. tengo el volumen del cilindro y el diametro.

vol- 0,1152 m3
                        radio-0,075 m
                        volumen = radio2 * pi
                        sale 0,1152/0,017671 = 6,51 m por seg.

Chiiiico sale lo mismo que aconsejan jeje, pero aun asi me parece mucha velocidad, creo yo que a mitad de velocidad a 3 m/s iria mejor no??? es de cajon y echando cuentas con el mismo extra. y los mismos m3, la tuberia necesaria solo seria de 200mm de diametro, poco mas que antes.
                        Aqui dejo una tabla excel para el que quiera enredar, es muy sencilla eh, que solo es para comparar la velo. del aire con eldiametro tubo y el caudal del extractor.
                        Tambien sabiendo que usamos tubos rugosos donde va ha haber mayor turbulencia, que mejor que sobredimensionar el tubo ya desde el principio pues el coste es poco mas de un diam al siguiente, mas aun si vamos a usar tramos largos de tubo.
                        como me como la cabeza esta m,añana
                        nada

salud

Comentario

hola
                          pues yo tengo el s&p td-500 y el s&p td-350, el enlace a la pagina de caracteristicas técnicas:

http://www.solerpalau.es/docs/catalo...td_fid2407.pdf

creo que se te ha olvidao poner la tabla de excell
                          Lo del diametro del tubo estoy deacuerdo contigo, contra más ancho nos lo podamos permitir mejor. Aunque muchas veces el espacio puede jugarnos una mala pasada.

un abrazo del capi

Comentario

hubiera jurado que la habia subido, pero claro, solo se puede con zip jeje
                            a ver .......
                            lo que dices kapi del espacio, date cuenta que se cambia un tubo de 150 por uno de 200, eso es poco mas pero claro si no se pue no se pue
                            salud
                            Archivos Adjuntos

Comentario

ese burro
                              lo del espacio te lo digo por el tema de los que cultivan en armarios pequeñitos ,que aunque no necesitan un 200 claro esta, seguro que no van sobraos de espacio.

ferranix se ha colocao el hilo en las faqs de diseño de armarios, en control ambiental.
                              un abrazo burro

Comentario

Trabajando...
                              X