Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¡¡ 100% Libre De Ruido !!

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¡¡ 100% Libre De Ruido !!

Que pasa foreros...
    Estos son los esquemas de construccion de un sistema silenciador acoplado al ultimo tramo del tubo de extraccion, por si como me pasaba a mi, teneis problemas por que vuestro extractor sopla con fuerza y el caudal de aire que saca produce ruido, que por la noche podria ser molesto para los VECINOS.

El sistema es capaz de reducir el ruido de 2 S&P TD-350 TUBULARES, 1 VENTILADOR, 1 HUMIDIFICADOR, 2 OZONIFICADORES y todos los tubos que el sistema de intraccion y extraccion requieren, en un 99.9%

La prueba realizada a las 4:00 de la mañana con un silencio vecinal total fue un exito, parece que el sistema esta apagado
    0% DE RUIDO...¡ INCREIBLE !

El principio de funcionamiento es el mismo que los silenciosos de los coches:
    ---tubo de extraccion interior taladrado en la misma longitud que ocupa el silenciador.(MUY MUY MUY TALADRADO).
    ---manta de fibra de vidrio enrrollada en el tubo taladrado.Esta tiene que estar muy prensada.
    ---caja muy bien sellada que envuelve el tubo y la manta y lo mantiene todo bien sujeto y prensado.

MATERIALES
    ---4 maderas de 10 mm.de grosor y 0.26 x 0.40(paredes del silenciador).
    ---1 madera de de 10 mm. de grosor y0.27 x 0.27 (tapa de la caja y paso del tubo).
    ---manta de fibra de vidrio de 40 mm. de grosor y 1.35 x 0.65(aislante).
    ---50 clavos de 20 mm.(para clavar las paredes y tapa).
    ---1 bote de silicona.(para sellar todas las juntas).
    ---segueta y pelos de corte(para abrir el agujero de paso del tubo).
    -------------TOTAL = 12.50e (2.075 pts.)-------------------------

Espero os sirva, por que ami me ha resuelto la temporada de cultivo.
    Si teneis dudas, ¡¡ PREGUNTAD !!.
    Salu22222222.

eskema_1

eskema_1

Comentario

eskema_2

eskema_2

Comentario

UNA PUNTUALIZACION

Este sistema esta dimensionado para tubo de extraccion rigido de P.V.C. para campanas de cocina de diametro 120 mm(blanco), que es menos ruidoso que el aluminizado-extensible, pero supongo que podriamos adaptarlo a cualquier sistema, variando las dimensiones de la camara de FIBRA y la CAJA.
        La fibra la cambiare cada 2 años por que la extraccion se hace de 2 cooltube de 600w. a saco durante 18 y 12 horas y el aire caliente degradara la fibra, pero cambiarla cada 2 años , no es que sea muy trabajoso¿no?.

--------------

Pues lo dicho, como ya me duelen los dedos de teclear....
        si teneis dudas,...preguntad lo que querais.
        Salu2 a todo el forooooooooooo.

Comentario

Hola, tengo unas dudillas:

El sistema tiene muy buena pinta pero....

lo del tubo taladrao. no problemo. El aire que se extrae pasaria por los taladros pasando al compartimento que esta lleno de fibra. Pero despues.... por donde sale el aire al exterior...????

yo tengo algo parecido pero se hace con cajas de carton de diferentes tamaños, para crear diferentes camaras que silencian el volumen de aire.

Un saludito del calamarcito

Comentario

mis más sinceras felicitaciones!!!!
            me parece un invento cojonudo,estás hecho un ingeniero!
            Que lo disfrutes.
            un saludo

Comentario

¡¡Heyyy!! inventor, que mires en tu "mirroir" de este hilo que has colgado en sin suelo.

Comentario

No , el aire no sale por los taladros, ya que la velocidad del flujo de aire y la manta de fibra enrrollada y prensada no permite que este se escape del tubo, la caja lo que hace es amortiguar y atenuar el ruido producido por el extractor y el flujo del aire en los conductos.
                El aire sale por el extremo del tubo de extraccion que pasa atraves del silenciador que sale al exterior de la casa, al patio o donde sea.

Espero que haberme explicado lo mejor posible.

Salu222222222.

Comentario

hola
                  en esta pagina muestran los principios fisicos del ruido y de su reduccion.
                  En la ultima pagina muestra que los silenciadores de motos se basan en lo que ha hecho nuestro amigo txoffo

http://www.howstuffworks.com/muffler1.htm

Comentario

Gracias NEURA por concretar y dar mas datos sobre el sistema.
                    Una webo muy interesante.
                    Gracias y Salu222222.

Comentario

Y en intractor?

Buenas!
                      Mu chulo y currao el silenciador, Chofo!

Oye, si en lugar de extractor tienes intractor, cogiendo aire de fuera (de la calle) y quieres reducir ese ruido... es aplicable también en la otra parte? (En la que entra el aire)
                      Estoy pensando en un intractor tubular, con el elemento en medio, y tubo por los dos lados...

Salu2!

K.
                      "Cuando me pongo a pensar que me tengo que morir echo una manta al suelo y me harto de dormir" P.Lucia

Comentario

Quizas no he explicado el principio de funcionamiento de este trasto, para una mejor comprension.
                        ¡¡ Voy a ver !!.
                        El SILENCIADOR ELIMINA EL RUIDO QUE PASA ATRAVES DE EL.
                        ----------------
                        EXTRACCION:
                        El flujo de aire viene del EXTRACTOR pasando por el SILENCIADOR y sale al EXTERIOR, luego hemos eliminado el sonido del 1º elemento anterior al SILENCIADOR, que es el EXTRACTOR.

P.D.---EL SILENCIADOR SE ENCUENTRA FUERA DE NUESTRO ARMARIO.

INTRACCION:
                        El flujo de aire viene del EXTERIOR pasando por el INTRACTOR y llegando al INTERIOR DEL CULTIVO.
                        Luego la solucion para la INTRACCION tendriamos que ponerlo acontinuacion del INTRACTOr, PERO EN EL INTERIOR DEL ARMARIO.

Espero haberme explicado bien, sino PREGUNTAD.
                        SALU2 y ..........MUY BUEN FINDE.

Comentario

Pues tengo que preguntar...

Intractor:
                          Lo que quiero eliminar es el ruido externo, es decir, el ruido del tubo que da a la calle, que es por donde el intractor aspira el aire.
                          Si monto el silenciador allí, haría menos ruido? O es una chorrada?

Ten en cuenta que ruido hace por las dos partes, pero el que me interesa eliminar es el de fuera, no es de dentro de mi armario...

Gracias y salu2!

K.
                          "Cuando me pongo a pensar que me tengo que morir echo una manta al suelo y me harto de dormir" P.Lucia

Comentario

Pos yo creo que si notarias bastante la reduccion de ruido.
                            Otro buen complemento seria tambien forrar el tubo del intractor con la misma manta de fibra que hemos usado en el interior del silenciador.
                            Salu2.

Comentario

solo una pregunta mas, mañana voy pa el leroy mierdin para compar los materiales, al final voy a construir un silenciador doble tanto para salida como para entrada. Todo en una misma caja.
                              Solo desearia conocer otro detalle:

¿ De que diametro hago los taladros?
                              ¿ Cual seria el numero de taladros si hiciera una unica linea de estos a lolargo del tubo?

Muchas gracias

Un saludito del calamarcito

Comentario

Trabajando...
                              X