Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[Duda] Bombilla de sodio sin balastro?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• [Duda] Bombilla de sodio sin balastro?

Hola amigos de cc.net, puedo conectar una bombilla de alta presion de sodio 400w directo a una boca y a la pared? no tengo problema con eso ? que causas tengo si lo hago?. puedo usar un estabilizador de corriente?

abrazos

Respuesta: [Duda] Bombilla de sodio sin balastro?

El balastro es IMPRESCINDIBLE. Olvidate de hacer experimentos. No se encenderá jamás, necesita un voltaje inicial muy alto para poder hacerlo.

Saludos
    Chupipuntos de crack cultiveitor en meteórico ascenso

Comentario

el pico de encendido es de unos 3000v si no recuerdo mal , ademas el voltage de funcionamiento es 100-110v .

Vamos que va a ser que no es muy recomendable enchufarla .

Existen unas bombillas de 400 o 600w que se cnectan a red directamente , pero a red de 400v .

Tambien existen unas bombillas HPS de 70W que no necesitan balastro , van directamente conectadas a el enchufe .

Comentario

una dudita nadamas que tengo bien de iniciante :P,

puedo usar algun estabilizador de extension esos de pc? me fijo la salida y si dice 400v o algo asi lo puedo usar?

Comentario

Originalmente publicado por fumanchuuuuu Ver Mensaje
          el pico de encendido es de unos 3000v si no recuerdo mal , ademas el voltage de funcionamiento es 100-110v .

Vamos que va a ser que no es muy recomendable enchufarla .

Existen unas bombillas de 400 o 600w que se cnectan a red directamente , pero a red de 400v .

Tambien existen unas bombillas HPS de 70W que no necesitan balastro , van directamente conectadas a el enchufe .
          El problema de este tipo de bombillas es el pico de arranque;pero se mide en amperios,no en voltios.

Los voltios vienen marcados por la red electrica.

fumanchuuuuu,que bombillas son esas de 70 w hps que no necesitan balastro ? marca?

Salutte

Comentario

1º quiero hacer una corrección , los HPS que funcionan a 100-110 voltios son los de 400W . El resto varia . Y a lo que me refiero es a la bombilla , no a la red que se conecta el balastro(por si hay confusiones)

Thorpe , por ejemplo las bombillas de 400w , por ejemplo las MASTER SON-T PIA Plus funcionan a 100v-4.5A en estado de trabajo(con balastro convencional).

Sobre las bombillas"sin balastro" , creo que me he equivocado, pone que tienen el arrancador integrado, pero supongo que seguiran necesitando el balastro para regular la corriente. Quizás me hice un lío.

En todo caso, son las Philips SON 70W/220 I E27 1SL y SON 50W/220 I E27 1SL. LAs MASTER SON PIA Plus 70W/220 I E27 1SL

Comentario

gracias por contestar fumanchu,. ya averigue y para floracion de mis 3 green y mis 3 skunk #1 voy a meter una PHILIPS SON-T PLUS 400w para flora y un balastro de 400w que es uno de 400w que esta en todos los grow a 55EU y yo lo consegui en una ferreteria aca a la vuelta de casa a 28. =).,
              las medidas del armario de floracion son 1,70 largo, 70 ancho, 2,00 Alto.

y estoy haciendo uno para crecimiento en la parte de arriba de este con mis CFLS, decime si es suficiente luz para esta parte.

Largo: 1,70,
              Alto: 70,
              ancho: 70.

quiero poner 3 cfls, 1 65w, 2 46w, saludoos !

Comentario

Re: [Duda] Bombilla de sodio sin balastro?

perdon por reflotar, pero me parece interesante dejar esta info.

lo malo de las redondas es que pierden 1000lm respecto a las alargadas, son de 5600lm o menos.

pero he visto la Philips SON 70W/220 I E27 CL, que no es blanca es acabado transparente y da 6000lm, con 1950 de color por lo que solo se pierden 600lm y lo mejor el precio 9€

creo que la voy a probar.

gracias
                Editado por última vez por Prosegurman; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/129332-prosegurman en 30/06/2011, 20:14 .

Comentario

Originalmente publicado por Prosegurman Ver Mensaje
                  perdon por reflotar, pero me parece interesante dejar esta info.

lo malo de las redondas es que pierden 1000lm respecto a las alargadas, son de 5600lm o menos.

pero he visto la Philips SON 70W/220 I E27 CL, que no es blanca es acabado transparente y da 6000lm, con 1950 de color por lo que solo se pierden 600lm y lo mejor el precio 9€

creo que la voy a probar.

gracias
                  donde se pueden conseguir esas bombillas de 70w?
                  si colocas 10 bien repartidas.... podría substituir a un sodio de 400w o 600w?

sino... pues como extra para la parte baja... podrían ir perfectas n?

Comentario

Originalmente publicado por pollosurfero Ver Mensaje
                    donde se pueden conseguir esas bombillas de 70w?
                    si colocas 10 bien repartidas.... podría substituir a un sodio de 400w o 600w?

sino... pues como extra para la parte baja... podrían ir perfectas n?
                    pues no se donde comprarla, la única web que he visto es extranjera y te clavan 20€ de gastos de envió.

si alguien sabe donde que avise....
                    Philips SON 70W/220 I E27 CL

Comentario

Mira estas a ver que te parecen alguien que nos diga si valen como equivalentes por su buen esprecto.Un saludo
                      http://www.lvd-spain.es/Comparativa.html

Comentario

Hola que tal? Tengo una lampara de sodio de 150 watt y un balastro de 70. Prenderia igual?
                        Agradezco respuestas

Comentario

No. Lucirá como una de 70W.

Para los que hablan de HPS sin balastro. Me temo que habláis de "luz mezcla". Son caras, duran poco y de inferior rendimiento a una con balastro. Llevan un filamento incandescente que limita su duración.
                          Editado por última vez por acer; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/10181-acer en 14/08/2019, 00:37 .

Comentario

Trabajando...
                          X