Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Watios, Lumenes, Tª del color

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Watios, Lumenes, Tª del color

Holas

Hasta ahora he tenido a mis niñas siempre en exterior, pero por fin me he decidido por pasar a interior, por paranoias que te entran, YA SABEIS!!!

Asi que mirando el catalogo de sodios de Osram he encontrado unas referencias y algunas cosillas mas sobre sodios de alta presion, pero cual es mi sorpresa cuando recomiendan dos tipos de lampara para el tema en cuestion y dentro de los modelos de cada tipo y misma potencia en watios esta la cuestion de los lumenes, y temperatura del color asi como la reproduccion cromatica.
    La duda que se presenta es clara que Lampara elejir

¿alguien ha medido la cantidad de luz del sol en la peninsula?

Gracias por adelantado y un Saludo

Ay, no sabes cómo te comprendo. Aquí otro en su primer año de interior después de media vida en exterior.

Yo personalmente no te voy a aconsejar en este tema, como comprenderás, pero te pongo un par de hilos del foro de cultivo en interior que me fueron útiles. Igual los hay mejores pero los desconozco.

Suerte.

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...threadid=16462

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...threadid=18496

Comentario

Watios, Lumenes, Tª del color

Os pon go algunos Datos que he encontrado:

Comentario

recalentamiento de Cabeza

Buena gracias Teaksé. ya habia visitado esos hilos.

Aver si me va esto que el otro dia despues de hartarme de escribir no se cargo el mensaje.

El caso es que en estos hilos y en otros sitios donde he buscado informacion, la calidad de la luz, se suple con potencia y por tanto lumenes, la importancia de la gama y rendimiento del color parece que se toca un poco mas de pasada.

El metodo sencillo es comprar la NAV-T 600 super y ahorrarse las complicaciones que pueda tener montar un sistema mixto de luminarias y quiza la inversion inicial que ello suponga

El metodo un poco mas complicado es la eleccion de ese sistema mixto ente fluos y hps o solo fluos de diferentes tipos que como he dicho puede suponer un costo de adicional pero puede ser rentable a la larga por consumo, desprendimiento de calor, y costes de reposicion del equipo

La cuestion esta en que por la importancia de uno u otro factor, pienso, ¿se puede llegar a un equilibrio entre Tª color y lumenes?

Todas las bombillas que se estan montando y de las que se hablan en los foros tienen caracteristicas bien parecidas, como son los Watios (400-600) y lumenes (en torno a 50000 para 400W y 90000 para 600W) la temperatura de color para todas esta en 2000 K (aunque hay una philips que tiene 2050, pero eso no es nada)

Comentario

Cygo, lee esto:
          http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=3388

Espero que te ayude.

Yo tengo montado la conbinación de tubos que viene es este post, estos los utilizaré de momento para Madres, Esquejes y Vegetativo, para floración utilizo una Sylvania -TS HPS400W. Luego probaré las HCI de Osram para Madres y Vegetativo, los esquejes seguirán con esa conbinación de tubos.

Lo que realmente debes decidir es lo que quieres hacer, es decir, tipo de cultivo y espacio o espacios dedicados a ello. Con esto ya sabes la cantidad de plantas en cada estadio y "armario" y lo que ellas necesitarán.

Suerte.

Comentario

Gracias Goommer y buenas a todos.

Tras leer el hilo que me has recomendado, que creo que ya habia visitado pero como es natural no lei los nuevos post, he llegado a varias conclusiones, y abandono mi estudio sobre sistemas de iluminacion, porque es el cuento de nunca acabar.

Mi primera idea antes de comprar nada fue el busca una equivalencia viable entre fluos y descarga, conclusiones:

- los tubos te dan mas gama de color pero menos lumenes, los sodios al reves un bajo tono de color y muchos lumenes (y calor que es importante este dato)

- las empresas intentan desarrollar fluos con mas lumenes y sodios con mas tonos de color

- para floracion se pueden usar las lamparas de sodio 400 w 55000 lumenes o fluos osram interna 41-827 36w (17 fluos 56950 lumenes y 612 W) esta cantidad de fluos se reduciria un tercio si lo que importase fuera el tono de color, quiero decir que esa cantidad de fluos con los mismos lumenes que el sodio tiene un tercio mas de tono de color naranja.

- El coste economico, quiza sea evidente empezando por la inversion pero si lo que importa es el tono 12 fluos son 396 W y duran muchas mas horas y tienen menos descenso de calidad y en caso de fundirse uno lo puedes reponer.

Bueno que os parece? si me dejo algo o quereis darle la puntilla a esta reflexion, opiniones vuestras, yo ya tengo las mis y por mas vueltas que doy consultando sigo en el mismo sitio que cuando empece.

LA MEJOR OPCION PARA FLORACION ES LA ULTIMA BOMBILLA DEL MERCADO EN DESCARGA DE SODIO DE ALTA PRESION de momento hasta que alguien pruebe la nueva de osram de esfera ceramica de descarga a saber cuando ...

Goommer no te recomiendo la HCL, por potencia maximo 150 W, para compensar lumenes necesitas mas watios y las perdidas de los equipos de conexion te van a disparan los costes de consumo, eso si tiene muy buena gama pero despues de lo visto casi te digo que si quieres probar algo prueba los 17 fluos que tienes dos veces mas cantidad de anaranjados ya que para los mismos lumenes necesitas 750 W

Bueno un saludo

Comentario

Cygo dices "Goommer no te recomiendo la HCL" supongo que te refieres a las HCI de Osram que es lo que probaré, como has visto el espectro es muy bueno y bastante más lúmenes que con fluos, con 150W tenemos 14.000 lúmenes.

17 fluos para 1m2 me parede una barbaridad, dices "para floracion se pueden usar las lamparas de sodio 400 w 55000 lumenes o fluos osram interna 41-827 36w (17 fluos 56950 lumenes y 612 W)", pues no te lo recomiendo.
              ¿Como vas a repartir los 17 tubos?
              Los lúmenes se suman, siempre que estén lo suficientemente juntos y actuen sobre el mismo punto, suponiendo 17 tubos de 2'6mm dejando 1 cm entre tubos te ocuparían 61'2 cm. Se supone que los lúmenes que emite un tubo son efectivos en los primeros 10cm. Es mucho más efectivo poner tubos más largos (120cm=>56W) que los cortos.

Tienes un programa en la página de Osram que te permite escoger las lámparas que necesitas para una determinada característica lumínica.

Suerte.

Comentario

Te dije:
                "Goommer no te recomiendo la HCL, por potencia maximo 150 W, para compensar lumenes necesitas mas watios y las perdidas de los equipos de conexion te van a disparan los costes de consumo, eso si tiene muy buena gama pero despues de lo visto casi te digo que si quieres probar algo prueba los 17 fluos que tienes dos veces mas cantidad de anaranjados ya que para los mismos lumenes necesitas 750 W
                "
                esto lo dije de cabeza, y ya se que son 14000 lumenes por lampara de 150w, solo digo que para tener 56000 lumenes, necesitas 4 lamparas HCI-T 150/WDL que te estan consumiendo 668 w en terminos electricos, en luminicos te doy la razon como digo que tienne muy buen espectro, con Tº de color 3000ºK muy bien distribuido pero, que bajo la hipotetica importancia de los anaranjados los fluos dan mas de esta gama.

la distribucion puede ser un armario de 1 m2 de 125 cm de ancho, el alto no importa, ¿o esque no se puede mover en altura las lamparas?, si lo que de verdad importara fuera los anaranjados, tb he dicho que la cantidad se podria reducir un tercio.

Aparte esta el calor que producen los sodios... y que por ese mismo calor tienes que tener un armario mas alto porque sino quemas las plantas cosa que no pasaria con los fluos(esto es una divagacion mia, pero espero que te ayude, contando que yo no he cultivado en interior)

Comentario

Cygo jamás he pensado en utilizar las HCL, son las HCI.

De todas formas he visto que en el post que publiqué antes no había colocado esta información, ya está puesta.

Prueba los tubos y nos comentas que tal te ha ido, si antes has probado algo nos comentas las diferencias, te lo agradeceremos mucho.

Suerte.

Comentario

Me parecen muy acertadas tu divagaciones Cygo..
                    Utilizar lamparas Hqi es bajo mi punto de vista absurdo, puesto que no compensa la elevada temperatura que alcanzan.

Comentario

Trabajando...
                    X