Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lúmens de un grolux

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Lúmens de un grolux

Hola muy buenas. ¿Alguien podría decirme cuantos lúmens producen los fluorescente Sylvania Grolux? Los de 60cm (18w), 90cm(30w) y los de 120 cm(36w).

Muchas gracias por adelantado.

Creo recordar que 550 lúmenes, frente a los aproximadamente 1300 que producen algunos Osram.

Comentario

Pues entonces que tienen de bueno estos fluorescentes?

Por lo que vale uno me compro 1 Cool White y 1 Warm White que por muy mierda que sean dan estre los dos +/- 2350 lumens.

¿Alguien sabe que ventaja tienen los grolux respecto a una mezcla de fluos?

Gracias.

Comentario

Los Grolux tienen un espectro de color más amplio y son los mejores sin duda para enraizar. El problema está claro, son mucho menos brillantes. Aún así no hay que subestimarlos, un colega está cultivando una California Orange bajo un Grolux de 36W y le ha crecido unos 63 cm en 8 semanas desde la germinación y tiene muy buen aspecto, cosa que no está nada mal.
        Si no quieres complicarte, lo que puedes hacer es combinar un tubo Grolux y un Cool White.

un saludo

Comentario

Aclaracion

Los fluorescentes grolux producen muchos menos lumenes que casi todos los demas fluorescentes, cierto, pero esto no importa a la hora de hacer crecer a las plantas.

Los lumenes son una medida basada en la vision humana, no en las necesidades luminicas de las plantas, por eso, decir que X tubo es malo para cultivar porque emite pocos lumenes no tiene sentido.

En realidad los Grolux emiten mas o menos la misma cantidad de luz que cualquier otro fluorescente, con la ventaja de que emten luz en las zonas del espectro luminoso que mas beneficia a las plantas (rojo y azul).
          Que sea poco brillante significa que emite luz en zonas del espectro poco visibles para los humanos (azul y rojo) mientras que otros tubos que para nosotros son muy luminosos en realidad emiten casi toda la luz en la zona verde-amarillenta, que para nuestros ojos es mas sensible (y para las plantas menos efectiva).

¿A quedado claro?.

Este es el paraiso del loto,
          verde en lo profundo

Comentario

Por cierto.

Se venden dos modelos diferentes de grolux. El "Grolux Original" de un aspecto morado oscuro, casi parece un tubo negro de luz ultravioleta de las discotecas. Esto se debe a que emite en franjas muy concentradas de azul y el rojo sobretodo.
            Tambien venden en "Grolux WideSpectrum". Este tiene un aspecto rosado clarito, mucho mas luminoso ya que el espectro es mas plano, y aunque la luz se concetra en la zona roja y azul lo hace mas suavemente.

Yo he probado el widespectrum junto con otros tubos "mas luminosos" y puedo asegurar que la planta tiraba en direccion al widespectrum y las hojas cerca de el eran mas oscuras y grandes.

Una pega es que venden ambos modelos por el simple nombre de grolux, sin diferencia alguna en el carton que lo envuelve, solo se sabe si es uno u otro al encenderlo.

Porsupuesto. el grolux es un tubo muyyyyy antiguo, creo que los primeros se hicieron en los años 50, pero aun asi funciona tan bien como siempre. Probablemente la mejor combinacion sea de tubos widespectrum y originales al 50%.
            Este es el paraiso del loto,
            verde en lo profundo

Comentario

Lo que dice mon es cierto y se llama PAR (Photosynthetically Active Radiation) o en español Radiación Activa Fotosinteticamente.

Aqui os dejo una tabla que compara la eficiencia desde un punto de vista del PAR watio a watio. Como vereis, los tipo grolux funcionan bastante mejor que los daylight.

Luego hay otro tema que es la fase en la que se encuentren las plantas y los diferentes colores. Que puede hacer que no interese tanto una luz mas eficiente sino la que emite en las longitudes de onda correctas (nm).

Chaludin,
              --kaspaxl
              Editado por última vez por kaspaXL; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/2132-kaspaxl en 14/08/2003, 10:51 .
              "Los videojuegos no afectan a los niños: Quiero decir, si Pacman nos hubiera afectado de niños, estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música electrónica repetitiva."
              Kristian Wilson, Nintendo Inc. 1989

te mola el foro?? lo usas a menudo?? pues podrías asociarte a la AICC y colaborar con su mantenimiento; son solo 25 € al año, poko mas de 2 € al mes.

Comentario

aqui la tabla
                "Los videojuegos no afectan a los niños: Quiero decir, si Pacman nos hubiera afectado de niños, estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música electrónica repetitiva."
                Kristian Wilson, Nintendo Inc. 1989

te mola el foro?? lo usas a menudo?? pues podrías asociarte a la AICC y colaborar con su mantenimiento; son solo 25 € al año, poko mas de 2 € al mes.

Comentario

Anda mon , no sabia que vendian los 2 modelos en el mismo embalaje. Entonces mis tubos tienen que ser unos Widespectrum porque como dices son de un ligero color rosado clarito. Lo cierto es que habia visto otras fotos por ahi de microcultivos con Sylvania Grolux y el espectro era muy tirando a un color morado.

un saludo

Comentario

Re: Lúmens de un grolux

la tabla?

:hoja: arHEMPtino :hoja:

Comentario

el comenterio de mon es el mas acertado bajo mi punto de vista y he aqui la cuestion. los tubos grolux es la luz artificial mas eficiente en relacion al consumo electrico y al aprvechamiento de la planta y por si fuera poco no emiten calor. cualquiera que no lo entienda que se mire los espectros generales de las distintas lamparas y espectros de absorcion fotosintetica de las plantas. llegando al conclusion de que el grolux parte lapna en todos los sentidos.
                      otro comentario a resaltar es: las HPS anaranjadas no emiten en zona azul (400- 460 nm por lo que la fotosintesis no seria completa
                      lo halogenuros metalicos no emiten en zona roja por tanto fotosintesis imcompeta.
                      las zonas verde-amarilla seran aprovechadas por lo carotenoides y otros pigmentos añadidos. por tanto el espectro de luz debera ser amplio,llegando desde la ultravioleta hasta la infraroja,( siendo estas dos mas importantes de lo que parece en la fotosintesis, regulandola y como bien dice mon no son apreciables para el ojo humano pero de vital importancia para las plantas) y abundando an las longitudes de onda de la absorcion fotosintetica de la clorofilas A y B (que estan en la zona azul y roja).
                      corrijanme si me equivoco.
                      Volando voooy... volando vengoo...

Comentario

Hola, tengo un montaje de 4 fluorescentes Sylvania de 1,20m y 36W y tienen cada fluorescente 2.850 lúmenes, las plantas a mi me crecen bastante bien las dejo hasta unos 10 días antes de la floración que las cambio a los 400W. Los mios son de la gama Cool White dos en espectro más azulado y dos en espectro más rojo, intercambiados y bueno con tu permiso te pongo una foto de la movida. Ahh además son de los más baratos, y la duración 18.000h es decir unas cuantas bombillas de bajo consumo... en fin a mi me funcionan.

Suerte Compañero!!!
                        Archivos Adjuntos
                        La Historia Interminable

Comentario

Buenas colegas, por lo visto estos son temas que en el tiempo generan siempre dudas, sino fijemonos la fecha de inicio de este hilo....
                          Yo puedo contar mi experiencia y los resultados que me han dado las diferentes tipos de lamparas.

Es cierto que lo que percibe el ojo humano es distinto a lo que necesitan las plantas, de eso no hay duda, lo aclaro de antemano por lo que dire de las lamparas grolux de sylvana de 18 w que cuando estan encendidas emiten una luz rosita/violacea/azulada......yo tengo 2 x 18w de 60 cm, para un area de 70 frente x 60 fondo x 70 altura (regulable y siempre el foco pegado a 2 cm de las plantas), tienen la ventaja de no emitir calor, pero el crecimiento de la planta es muy, pero muy lento.....y las hojas estaban siempre medias fofas, no bien duras pidiendo luz y asi cultive por mas de 1 año, teniendo un monton de problemas al momento de pasarlas a florar porque no se me desarrollaban las raices, desde este cultivo quise probar y cambie los tubos por 2 de 18W de 60 cm pero de luz fria color 640 y aun no se los resultados de raices, pero si se ven los resultados en la manera de crecer de los esquejes, se pusieron de un dia al otro, mas parados, no se aun el resultado final o eso que no ve el ojo humano, pero por lo que se ve con los mios el resultado sobre la planta es positivo, conclusion........

Por otro lado tenia lo mismo grolux 2 x 18 w de 60 cm y quise hacer otra prueba y compre 125 w luz blanca de sylvana, Son esos regordetes de un diametro de 10 cm x 35 cm de largo, cierto son casi 3 veces mas de watts y las ves crecer en comparacion a los grolux, pero tiran calor, aunque digan que no en un espacio de las dimensiones de las mias, tenes que tener un estractorcito prendido todo el tiempo, cosa que con las grolux por el contrario debo apagarlo porque ahora en invierno tienen frio las nenas..

Tambien las hice crecer con la lampara de sodio de 400w, vegetativo y flora sylvana, crecen de un dia para el otro una barbaridad, generando muchisimo calor y desperdiciando un monton de plata en electricidad..

Hoy acabo de comprar 2 lamparas de bajo consumo de 25W de luz 6400, estaban en oferta, les agregare a uno de los cuartitos a ver si ayuda...no se si 6400 es adapto para el cultivo vegetativo pero es daylight y probando se aprende,...

Comentario

Hola, me gustaria saber que fluorescentes me vendrian mejor para hacer florecer mis plantas de maria y que relacion en horas de luz y de noxe tengo que darles.saludos

Comentario

Aqualine T5 - Tubo fluorescente Plant Grow
                              Los tubos fluorescentes T5 Plant grow están diseñados para fomentar el crecimiento de las plantas en acuarios de agua dulce.
                              El espectro de estas lámparas tiene un gran porcentaje de rojos y azules para asemejarse lo más posible al rango de luz absorbido por las plantas acuáticas. Estas condiciones de iluminación son ideales para la fotosíntesis, de modo que se favorece un crecimiento vigoroso de los vegetales. Además también realza el color en los peces rojos, como los tetra Cardinal. Si se combina con Aqualine T5 Reef White de 10K, el acuario tendrá un brillante aspecto natural.

Estas lámparas están dispnibles en las siguientes potencias y medidas:

Voltaje Medidas
                              24W 54,9 cm
                              39W 84,9 cm
                              54W 114,9 cm
                              80W 144,9 cm

Las lámparas T5, con tan solo 16 mm de diámetro) son el concepto de iluminación más avanzado en el mercado de los acuarios modernos. Tienen mayor potencia, mayor intensidad y mayor penetración que las T8 (de 26 mm).

Siguen siendo fluorescentes, pero la tecnología cambia completamente, lográndose eliminar los molestos parpadeos y una mayor eficiencia de luz producida por watt de energía consumida. Cabe aclarar que tienen la desventaja de funcionar únicamente con balastros electrónicos, algo más costosos que los otros, pero más económicos que los halogenuros metálicos.
                              A VER QUE ME DECIS DE ESTOS FLUOS DE ALTA POTENCIA...yo parece qe los veo idoneos para crecimiento...
                              http://www.tiendanimal.es/tubo-fluor...as-p-2803.html
                              Editado por última vez por cyrus76; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/40200-cyrus76 en 26/10/2008, 13:04 .

Comentario

Trabajando...
                              X