Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

se puede usar una bombilla de 250 con un balasto de 400?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• se puede usar una bombilla de 250 con un balasto de 400?

pues eso,que hoy he ido a un grow y el tio me ha dicho q no hay ningun problema en usar bombillas de menos watios con un balasto de mas.
    hay algun tipode inconveniente?
    un saludo

YO tambien tengo esa duda y en xixon tambien me han dicho en un grow que perfectamente se puede usar un balastro de un determinado voltaje para una bombilla de menor voltaje.

La movida es que no me fio yo de los del grow al 100 % ya que en mi opinion poderse si se puede usar pero la bombilla se joderá primero es decir le acortaremos la vida devido al pikotazo de tensión que se produce al arrancar la bombilla.

Juan echanos un cable tio

Comentario

si se puede usar,lo unico que va dar 400w de luz ,con lo que no ahorramos nada y jodemos bombilla antes.

Comentario

Aupa,
        Antes? Yo creo ke se fundiria nada mas encender. Simplemente puke la bombilla no esta preparada para tanta potencia.
        Alguna vez en casa de los abuelos(hase tiempo ya) puse una bombilla de 125W en una lampara de 220W, el resultado fue ke la bombilla no aguanto. Otra vez la hize igual pero al reves, una bombilla de 220 en una corriente de 125, la luz ke emitia era de risa. Por esta corta experiencia no mezclaria voltajes, por lo ke pueda pasar... .
        Un saludo y suerte.
        P.D: si algun chispas lee esto ke no se descojone de mi vocabulario en lo relativo a electricidad...ke yo no he estudiao Teleco!!!
        Esta es mi opinion...

Comentario

visto lo q comentais me paece que no voy a provar,sobre todo por lo de que gastaria 400w.la idea q tenia era coprar una bombilla de 250 para crecer unos eskejes y eskejearlos para sacarlos a exterior en mayo o asi.
          un saludo

Comentario

Me parece a mi que estais mezclando churras con meninas.
            Una cosa es VOLTAJE (125 V o 220 V)
            Y otra cosa es POTENCIA 250 Watios y 400 Watios.

Evidentemente si conectas una bombilla de 125 V a 220 V se funde, o mas bien explota.

Nada tiene que ver potencia con corriente.

Evidentemente un balasto de 400 W sirve perfectamente para alimentar a una bombilla de 250 W y no funde , ni gasta la bombilla antes.

Para que nos aclaremos:
            Un balasto funciona a 220 V (en este caso).
            Por lo que debemos ponerle una bombilla de 220 V.
            La potencia del mismo es de 400 W, con lo que sabemos que la potencia máxima que podemos consumir es de 400 W.
            Pero nunca estaremos limitados hacia abajo, podemos poner 150 W, 250 W, etc.

Ejemplo :
            Balasto para bombillas halogenas de 50 W.
            Puedes engancharle: una de 25, de 30 o de 50.
            Puedes engancharle dos de 25W.
            Las que quieras , siempre que no sobrepases los 50 W del balasto.

Lo que no podriamos hacer es:
            Enganchar a un balasto de 50 W , dos bombillas de 30, ni de 50 o una de 60 W, porque el balasto acaba quemandose .

Con respecto a lo que comentas de la bombilla de 250 W para esquejes, me parece un derroche de energia.
            Pon unos fluorescente Grolux y van que chutan.

Saludos
            Es más fácil juzgar el talento de un hombre por sus preguntas que por sus respuestas.

Comentario

hola
              muchas gracias por la info poshijo,precisamente ahora habia estado hablando con un colega que esta "estudiado" para electricista me habia dicho mas o menos lo mismo que tu,pero de el solo no me fio la verdad
              lo de los 250 para eskejes ya se que es exajerao,pero teniendo en cuenta que queremos crecer las madres(y los eskejes una vez enraizaos) no nos parece tanto despilfarro.
              venga,un saludo y graciass

Comentario

Ok.
                Entendí que lo que querias era mantener unos cuantos esquejes de aquí a Mayo más o menos para luego plantarlos en exterior.

Por eso decía lo de los fluos.
                Con 250 W y tanto tiempo, casi que mejor ya los dejas crecer y cosechas.

Con esos 250 W no vais a parar de sacar esquejes a las madres.
                Yo le saco unos 14 esquejes a cada madre, en menos de 15 dias y las estoy alumbrando con dos fluos, asi que ves afilando las tijeras.

Saludos
                Es más fácil juzgar el talento de un hombre por sus preguntas que por sus respuestas.

Comentario

Buenas:

Entonces tengo una duda. Si tienes un balasto de 400W y una bombilla de 250W cuanta luz conumira ¿250w? ¿400w?

Supongo que seran 250W pero esque en este tema no tengo ni idea.

Un saludete!!!

Comentario

no toy de acuerdo

No estoy de acuerdo contigo poshijo no dudo ke si coneztas una lampara de 250 a un balastro de 400 dicha lampara funcionara perfectamente pero te dura menos eso seguro debido al pikotazo de tensión ke estas lamparas necesitan para arrancar estoy completamente seguro de lo ke digo. No podemos comparar las bombillas de sodio con unas halogenas normales las halogenas no necesitan de un condensador reactancia y arrancador que es lo que viene dentro del balastro.

Por cierto lo ke comentabas de ke la corriente no tiene ke ver con la potencia:

P=V*I ; V=tension; I=intensidad de corriente;
                    no lo digo yo he lo dice un tal kirchof ke sabia
                    de esto un rato.

En las redes domesticas como todos sabemos la tensión son 220 voltios por tanto la potencia consumida por nuestra bombilla viene determinada por la intensidad de corriente ke pasa por ella .
                    cuanto mayor sea la resistencia a la corriente medida en ohmnios (impedancia) menor corriente dejara pasar a su traves por decirlo de alguna manera y menor potencia consumira:

P= V cuadrado/R

Es decir una bombilla de 1000 watios por ejemplo tiene una menor resistencia a la corriente que una de 400 aunque parezca contradictorio lo que digo es totalmente cierto.
                    uy igua se me ha ido la olla demasiao no me enrollo mas si tneis mas dudas al respecto ya sabeis
                    un saludo al foro

Comentario

Hombre Asturiano, de todos es sabido lo que comentas.
                      La potencia es igual al voltaje por la intensidad.

El comentario lo hice a groso modo para aclarartelo a ti precisamente ya que segun tus palabras :

YO tambien tengo esa duda y en xixon tambien me han dicho en un grow que perfectamente se puede usar un balastro de un determinado voltaje para una bombilla de menor voltaje .
                      En todo momento te refieres a voltaje y no a la potencia.

Es por ello que para no llevar a equivocos te hacía tal reflexión.

Por otro lado, lo que comentas sobre el arrancador y el condensador, es facil deducir que no existe diferencia en el pico de arranque o valor maximo de intensidad, si pruebas con una pinza medidora que guarde picos.

Aunque lo más facil es comparar los microfaradios reflejados en el condensador de un sistema de arranque de 400 W y uno de 250 W y verás como el condensador es exactamente el mismo (Siempre y cuando los dos equipos sean del mismo fabricante.)

Por cierto, las lámparas halogenas (No todas) si disponen de un sistema arrancador electronico.
                      Actualmente se fabrican a 220 v con conexión directa, pero yo tengo unas cuantas con arrancador.
                      Incluso algunos vehiculos llevan halogenas a 12 V con arrancador y condensador para producir la incandescencia instantanea y no progresiva como antiguamente.

Saludos

Comentario

hola
                        yo tb era de la opinion de que no habria ningun problema por hacerlo (conectar bombilla de 250w a reactancia de 400w) y pensaba que el consumo seria menor con la de 250w. Lo veia tan claro que ni siquiera lo habia verificado con el amperimetro. Precisamente a raiz de una discusion identica, decidí medirlo para demostrar que lo que yo sostenia era cierto. Y las pruebas que hice, en vez de darme la razon me la kitaron.

Para mi sorpresa, tras tomar mediciones de corriente, me encuentro lo siguiente:
                        la corriente que circula por el circuito, siendo la bombilla de 250w o de 400w (siendo la reactancia de 400w en ambos casos), es practicamente la misma. El consumo electrico no se reduce. Circulan los mismos amperios.

Que es lo que implica esto? Que nuestra factura electrica no va a bajar. Y dado que la factura electrica no va a bajar, colocar la bombilla de 250w en reactancia de 400w no nos produce ningun beneficio.

He tenido conectada una bombilla de 250w en una reactancia de 400w durante 2 ó 3 semanas, y la bombilla se enciende, y ningun elemento revienta... pero si al hacer algo asi resulta que el consumo no baja, hacerlo no tiene sentido. Como minimo, no nos beneficia.

un saludo
                        Editado por última vez por Garlic; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/4287-garlic en 29/06/2004, 10:22 .
                        vendo-1-bong-y-2-recyclers

Comentario

Ostia poshijo me has pillao tio. pos si ke meti la pata cuando dije

"YO tambien tengo esa duda y en xixon tambien me han dicho en un grow que perfectamente se puede usar un balastro de un determinado voltaje para una bombilla de menor voltaje "

keria decir wataje no voltaje pero me cole y cuando lei tu pos aclarandomelo crei ke lo estabas aclarando a otra persona y ke era una conclusión tuya ejejje perdon. respecto a lo del balastro creo ke ajolote tiene razon ademas si lo ha comprovado con un amperimetro yo me fio completamente de sus palabras .Por cierto que el balastro de una bombilla de 250 no lleva los mismos elementos que el de una bombilla de 400 tampoco el condensador
                          es igual y tampoco el pikotazo de tensión . Corrigeme si me ekivoco poshijo (es por no darte la razón del todo y para que continue el post ke esta entretenidillo coño) es broma poshijo es pk sinceramente creo ke es asi.

saluditos al foro

Comentario

Juasss.

Ajolote lleva razón. El consumo es el que indica.
                            Pero poderse enchufar se puede.

Asturiano, a ti también te voy a dara la razón en lo ultimo que indicas. Pero porque no puedo comprobar los miles de arrancadores que existen en el mercado.
                            Los que yo tengo si son iguales.

Venga, es broma.

Saludos

Comentario

Olas!! yo tb soy asturiano.. y soy nuevo en el foro, hace unos meses k acabe el modulo d grado medio d instalaciones electricas y para mi suerte o desgracia tube k hacer las practicas en el ayuntamiento de mi localidad.. balastos, lamparas, arrancadores, condensadores... y en el almacen teniamos para probrar las lamparas que estaban en mal estado diferentes balastos ya montados, solo habia que enroscar la lampara y encenderla.. y siempre puedes enchufar una lampara de X watios en una reactancia de mas watios que la lampara... tengo probada una lampara de 80W en una reactancia de 800w.. que pena k acabara las practicas pk ahora seguro k estaba plantando como loco jajajaja
                              Mientras que la reactancia sea mayor que la bombilla no abrá problema, y si quereis bajar el consumo un poco mas le meteis un arrancador que no creo que sobrepasen los 20€ y es muy facil de instalar o sino os pongo yo el esquema.. y tambien un condensador para corregir el factor de potencia y con eso ahorraremos un pedazo mas de electricidad..
                              salu2
                              Proyecto Vertical!!

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=146358

Comentario

Trabajando...
                              X