Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Toma tierra?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Toma tierra?

¿Es importante la toma tierra en una HPS de 400w ?

Hola Yerbabuena:

La toma de tierra no es que sea importante para algunos dispositivos sí o para otros no. La toma de tierra es un dispositivo de seguridad ante posibles accidentes con la corriente eléctrica. ¿Importante? pues sí, bueno, quizás no, y no es que te quiera hacer un lío, verás, hace un tiempo (no sé, unos diez años creo) no era importante, ahora sí lo es ¿qué ha cambiado? ¿acaso antes la corriente no electrocutaba y ahora sí? pues como supondrás la corriente es la misma (más o menos), lo que han cambiado son las leyes de urbanismo, antes no era obligatorio realizar instalaciones de tierra en los edificios y ahora sí. ¿Qué puedes hacer tú? NADA. Para instalar un toma de tierra hay que insertar una pica de hierro de varios metros de longitud en una zanja a varios metros de profundidad (es decir, hay que hacerlo antes de hacer el edificio...), así que lo único que puedo decirte es que intentes no tocar los cables de la corriente con nada y los mantengas todos lo más aislados posible, y, obviamente, en buen estado (todos los elementos de la instalación. Bueno, espero que no te haya aburrido este rollo, un saludo cannábico para ti y mucha suerte.

Comentario

siento replicar

Buenas a todos.

Perdona aurelio, la toma de tierra es obligatoria desde que los cables no van recubiertos de algodón, otra cosa es que la instalasen o no, a demás, hablando con un profesional del ramo, me explicó que antes no se mataban en clabar la piqueta de cobre en el suelo, sino que como las tuberias de las casas eran de plomo, que es conductor, conectaban la toma allí.

Todo iva bien asta que un dia una abuelita se puso en porras para ducharse, y al encender el grifo, y ponerse en la ducha, le pegó una descarga que te puedes imaginar el resultado, todo porque el vecino le "saltaban los plomos" y usó el viejo truco del puente con la moneda de cinco duros.

Es un ejemplo trájuco y un poco descabellado, pero algo parecido podria pasar regando nuestras plantas, un tirón de cable por error, ...

Como demuestro soy un defensor aférrimo de la toma de tierra.

P.D. un dia de estos transcribo el reglamento de baja tensión, la parte de la toma de tierra y conexiones, y me curro unos esquemitas. JE; JE JE
      Los juegos como pacman no nos afectaron cuando fuimos niños; Si nos hubieran afectado ahora estariamos dando vueltas por habitaciones oscuras, comiendo extrañas pastillas y escuchando una música electrónica repetitiva.

Comentario

Bueno, la he puesto, hasta el enchufe.
        Ahora, del enchufe para abajo, no se que cojones habra.
        Espero que vaya a duchas ajenas es broma.
        Bueno, muchas gracias a los dos

Comentario

Es facil ver si tu enchufe tiene toma de tierra. Mira si arriba y abajo de la hembra hay unas planchitas metalicas. Si es asi tienes toma de tierra. De todas formas el suministro electrico en españa es mucho mejor que antes lo que evita muchos problemas. No recuerdo desde cuando no cambiamos un fusible en mi casa.
          Echó mano a su espada vorpal; busco largo tiempo al manxomo enemigo, descanso junto al arbol tumtum, y permanecio tiempo y tiempo meditanto. Y estando sumido en irribumdos pensamientos surgio con ojos de fuego, bafeando, el Jerigóndor del tulgido bosque, y barbullo al llegar.

Comentario

si el enchufe si que tiene.
            Lo que no se si en la casa tendran bien conectado la toma tierra abajo. Pero bueno, eso yo no lo puedo remediar.
            Un saludo y gracias

Comentario

Buenas a todos.

No hos guieis por lo de las planchitas metálicas, ya que puede funcionar el enchufe sin estar conectada la toma de tierra.

Desmonta el enchufe y mira si hay tres cables, la toma tierra es el cable verde-amarillo, si está de maravilla, y tranquilos que lo de conectar las tomas a las tuberias está controlado, excepto en instalaciones muy antiguas...

(ya casi no me acordaba de cuando hacia ver que estudiaba)
              Los juegos como pacman no nos afectaron cuando fuimos niños; Si nos hubieran afectado ahora estariamos dando vueltas por habitaciones oscuras, comiendo extrañas pastillas y escuchando una música electrónica repetitiva.

Comentario

Re: ¿Toma tierra?

otra manera de mirar si tieens toma de tierra, es puenteando uno de los agujeros del enchufe (La fase), con las chapitas de la tierra, y si saltan los plomos, Buala! ahi tierra,
                Ara eso si aslo con cuidado, con un cable aislado, vallas a meter las tijeras o algo.....XD aunke mucha descarga no t dara...

Adios

Comentario

Alo de los plomos, me refiero a los magnetotermicos...

Comentario

Hola a todos
                    A propósito de este curioso hilo de más de dos años y medio que ha rescatado Glow, comentar que hay veces que, en la construcción de edificios, se ahorran el poner las picas metálicas de tierra (o la mayoría de las que estima cualquier proyecto) enganchando la red directamente a las armaduras (hierro) de los elementos estructurales de hormigón propios de la cimentación, es decir, al hierro de las zapatas y vigas riostras que posteriormente se cubren de hormigón completando dichos elementos de cimentación. Esto es sin duda, muchó más seguro que engancharlo en la red de tubos de cobre (dónde iremos a parar ) que te dejaría electocutado a las primeras de cambio ante cualquier derivación y una escasa red equipotencial en los cuartos húmedos.
                    La verdad es que no sé si lo que comenta manelman se hacía muy comúnmente (lo de enganchar la tierra a la red de cobre del edificio), pero desde luego si hay edificios por ahí que sigan conservando esa instalación mucho me extraña que no muera gente electrocutada como si fuesen moscas.

Saludos cannábicos

Comentario

Es tan sencillo como mirar la fecha de construcion de la vivienda, si tiene menos de 10 años es obligatorio la conexion a tierra en todos sus dispositivos de corriente electrica.

Comentario

Por tal de no crear un nuevo tema.. después de tantos años voy hacer una pregunta para ver si alguien me puede responder.
                        Tengo un piso, un 5º, última planta del edificio, es un edificio viejo (para que negarlo, pero viejo de cojones ) y tengo toma de tierra en la cocina (ya que los enxufes tienen esas dos placas metalicas), pero en la habitación donde quiero montar para setiembre un armario hidroponico.. pues en los dos enxufes no hay toma de tierra!! Si tiene los tres cables lo puedo montar.. pero.. y si no los tiene que puedo hacer a parte de montarlo sin toma de tierra??
                        Muchas gracias de antemano!!
                        Saludos Jefes!!
                        Gracias a todos y a todas!

sativorro, azor, Erwann, fun_go, astur, petillero, sitarBuda, ateoLinux, triplecero, D_OI, Mr.T,
                        Mr.X, tinajillas, HIDRA, jacho, Giro, FeRRaNiX, Berto, DrSlump, hoserra

Comentario

mi casa tiene menos de 10 años y tiene tierra pero no en todos los enchufes.

la toma de tierra SOLO es necesaria si vas a usar aparatos con carcasas metalicas y que te puedan pegar una descarga al tocarlos si no es una chorrada.

suelen ser friegaplatos, ordenadores, aires acondicionados, etc. para el cultivo es tonteria
                          Última edición por SCRCORSE fecha: Hoy a las 25:41:05.

Comentario

Hola SuperC, te quiero comentar que el que un enchufe sea schuco (el de las placas metalica) no obliga la conexión a un cable de tierra y mas si no lo hay, vamos que no t confies. seguramente la casa, por lo que comentas, en su día no le instalarian la correspondiente toma de tierra. De todas maneras si quieres algo de seguridad ante un choque eléctrico: utiliza tranformadores, así conseguiras tensiones de seguridad (12/24/48) y luego con otros transformadores de separación puedes conseguir aislar de tierra las tensiónes 125/220/380, así al no estar con relacion a tierra, porque esta separado por el trafo, la posibilidad de calambre con relación a tierra se evita.
                            Por norma general aleja la corriente del agua, salpicaduras, Y DE TI MISMO.
                            SUERTE, O MEJOR QUE TE LO MIRE ALGUN CONOCIDO QUE ENTIENDA, QUE LA CORRIENTE ES ALGO MUY SERIO.

BUENOS HUMOS
                            Editado por última vez por TuFleki; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/21228-tufleki en 27/06/2007, 19:49 .

Comentario

SCRCORSE & TuFleki --> Muchas gracias por sacarme de dudas, en setiembre cuando monte el armario, os informo de todo este tema.
                              Merci y buen verano!
                              Gracias a todos y a todas!

sativorro, azor, Erwann, fun_go, astur, petillero, sitarBuda, ateoLinux, triplecero, D_OI, Mr.T,
                              Mr.X, tinajillas, HIDRA, jacho, Giro, FeRRaNiX, Berto, DrSlump, hoserra

Comentario

Trabajando...
                              X