Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda sobre madera para armario!

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Duda sobre madera para armario!

Mandate unos paints.

Si el armario va a tener "2 pisos" o sea, va a tener aparte del techo y el piso, otro estante donde afirmarse.
    1.jpg
    Lo que tenes que hacer bien, es la union de las maderas, hacele esos refuerzos triangulares en todos los vertices.
    2.jpg

Salutes

Comentario

bueenasss veo que somos varios los que andamos con ganas de armar un indoor y con dudas. Yo hoy estuve pensando y averiguando un poco. Mi idea es hacer una estructura con ángulos de metal de 4mm de espesor y viene de 6mts de largo por tan solo $70.

Foto ilustrativa.
      angulos.jpg

Una estructura con angulos de este tipo queda muy firme y si le sumas alguna placa de fenolico de esa que dije de 6mm que vale 80 y algo de pesos tenes un buen armario por poca plata y muy firme, ahora si buscan algo que quede estéticamente mejor tírense por el fenolico o parecidos.
      Lo que tiene de bueno esto es que, al ser barras en angulo de metal son muchos mas fácil de manipular y a la hora de poner las paredes es mas fácil ( o al menos lo veo así yo). Quizás sea un poco mas tedioso a la hora de agujerar el angulo y el fenolico para que encaje todo de 10, pero creo que vale la pena y yo lo voy a armar así.
      Todo el armario seria muy manipulable a la hora de desarmarlo y guardarlo o llevarlo a otra casa.

Saludos gente!
      Si la vida te da la espalda, fumate uno!

Comentario

Originalmente publicado por TongArg Ver Mensaje
        Mandate unos paints.

Si el armario va a tener "2 pisos" o sea, va a tener aparte del techo y el piso, otro estante donde afirmarse.
        [ATTACH=CONFIG]727905[/ATTACH]
        Lo que tenes que hacer bien, es la union de las maderas, hacele esos refuerzos triangulares en todos los vertices.
        [ATTACH=CONFIG]727908[/ATTACH]

Salutes
        eso es lo que quiero hacer!!! le quiero meter un plasma de 32 pulgadas arriba y que se lo banque... tendré que reforzar mucho la estructura?
        Sobre la hora creo que me paso a los bajo consumo phillips tuist como lamparas para flora y para vege, son excelentes, super duraderas y no calientan mucho, mi idea seria poner unos 200w en bajo consumo en flora y unos 60w en vege.
        si no alcanza con la misma placa se me había ocurrido poner piezas de madera maciza para hacer la estructura, como columnas de madera, no pensé en ángulos de hierro por que en el depto me es imposible cortar o hacer agujeros en metal.

Comentario

cuanta estraccion de aire hay que tener en medio metro cubico si quiero poner un sodio de 250w???si solo tiene un metro de alto.digo, vale la pena en tan poca altura un sodio??

Comentario

Vas a usar las bajo consumo de 2700k? para flora?
            Haces los refuerzos de chapa, o algun metal, y pisteas como un campeon.

Salutes!

Comentario

En esas dimensiones mandale un 150W, o un 100, te va a alcanzar re bien, y levanta menos temperatura.
              Igual para verano, de alguna manera hay que refrigerarlo al sodio.
              Salutes

Comentario

Originalmente publicado por Pejerrey Ver Mensaje
                No te creas que ahorrás, creo que si salís del pino, álamo o, como mucho, paraíso... ya se te va mas caro, además de que tenés que laburar mucho mas para armarlo y en durabilidad no te cambia nada... estamos hablando de un cubo. Dale con placa, es más fácil y rápido, pedís todo cortado y a la mierda. Y para la madera maciza, mas allá de la dureza, vas a necesitar maquinaria pesada para laburarla... aunque todo depende como... podés hasta usar machimbre para armar el cubo.

El OSB es otra opción válida y barata. Es una placa de resina y virutas:

[ATTACH=CONFIG]727895[/ATTACH]

Aglomerado crudo también va.

Hay que entender al material del armario como estructural, no cambia nada si es fenolico, aglomerado, osb, pino, plástico, etc... siempre y cuando se cuide el tema del desprendimiento de materiales no deseados q puedan joder a las plantas, pero eso es difícil q suceda.

Para mi el equilibrio entre precio, comodidad, resultado y facilidad de armado lo tiene cualquier tipo de placa que se pueda pedir cortada. 20 tornillos y listo.
                Gracias por los consejos Pejerrey, tus conocimientos de carpintería son invaluables. Tus consejos no caen en saco roto, y preguntare también por los materiales que mencionas. Quisas me preocupo un poco por como reaccionara el mueble a la humedad, los aglomerados no son muy resistentes al agua, tiende a hincharse y a "desmenuzarse" si el daño es grave. Ya que la humedad en vege y flora es alta, si fallara la ventilación o me mandara una cagada con el riego, no quisiera comprometer la estructura del mueble. Por otro lado, en mi zona, las inundaciones ocurren y quisiera estar preparado en una situación así. Otra que me preocupa, es los problemas de humedad de mi residencia (se que esto excede el armado del mueble ) y quisiera estar seguro que el material se banque la humedad lo mejor posible. Esas, mas que nada, fueron las razones que motivaron mis consultas.

Originalmente publicado por xilampee Ver Mensaje
                Podés averiguar por el machimbre de pino, de media pulgada anda de lujo. Es práctico para ensamblar y para mover, yo tengo el techo de mi indoor armado con eso. Tenés que armar una estructura rigida si o si, yo la hice reciclando paliers de madera.

Se vemo
                Sinceramente, no lo había pensado. Lo que venia planeando simplemente era la unión de las piezas hechas con los cortes de placa (de la que sea la mas conveniente), con el contrachapado de un material mas facilongo para trabajar (onda MDF o algo similar). Un pallet por ahí lo cacharreo, gracias por la sugerencia, tendré que preguntar por el machimbre de pino en mi visita a la maderera.

Gracias a todos por su sugerencia, y espero, pacientemente por las contribuciones que consideren pertinentes.

Comentario

Si el gran tema es la humedad dale al fenólico o cualquier terciado, mientras mas grueso mejor. Se la banca mas que cualquier aglomerado y podés, una vez armado el indoor, protejerlo por fuera con algún barniz, laca o pintura, y te dura 100 años. Además sumale unas patas o zocalo que lo despegue del piso unos 10 cms para que respire y pase agua. Podés meterle un cooler de intracción por abajo (adentro deberías hacerle una especie de piso decantador para que no se obstruya).

Saludos

Comentario

La plancha de fenolico de 15mm esta 180 mangos en easy, te la llevas cortada, la plancha es la de 2,44m x 1,22 pero la cepillada.
                    para darle estructura yo use recortes de fenolico, en el fondo le meti un socalo abajo y arriba, de 22cm que era el tamaño del sobrante y en el diome le meti una plancha de 3mm de color blanco.
                    las puertas ni idea como las hare, tengo un cacho del coso blanco de 3mm para laburarlo, y tengo unas tiras de pino de media pulgada de ancho por 12cm por 1,57 pra ponerlos como estructura y marco de la puerta.
                    el easy te salva.

abrazo

Comentario

Que interesante son estos temas, a mi me encanta mucho todo lo que tiene que ver con los espero poder tenerlos en cuenta para hacer uno de esta manera.
                      Editado por última vez por Mime7; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/116999-mime7 en 17/09/2019, 23:21 . Razón: Spam

Comentario

Trabajando...
                      X