Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Silenciador casero

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• vikamunt
    comenzado un tema Silenciador casero

Silenciador casero

Buenos días

Os voy a mostrar una manera sencilla y barata de haceros un silenciador, en este caso para un rvk 125. El material que he utilizado es un aislante acústico que pillé en un centro de bricolage para hacer un silenciador para otro extractor que tenía, lo hice en forma de cubo, pero no me acabó de gustar el acabado. No recuerdo como se llama ni cuanto cuesta, pero caro no era. Parece que esté compuesto de trozos de gomaespuma prensada con calor e iba en planchas de 1x2m y 2cm. de grosor.

IMG220.jpg

Esta vez lo he hecho en forma de cilindro, mucho mas fácil de montar.
    Lo primero es cortar la plancha a medida del extractor

IMG221.jpgIMG219.jpg

A continuación le damos forma y lo fijamos encintándolo con cinta de carrocero

IMG222.jpg

Después cortamos las tapas

IMG223.jpg

Y por último las atornillamos y así es como queda

IMG224.jpg

Para cortar el material basta con un cuter, eso si, lo difícil son las curvas. No ha quedado como un silenciador profesional en acabado, pero si en funcionalidad.

Saludos.

• Miguel1983
    respondió
    Re: Silenciador casero

Originalmente publicado por nando551 Ver Mensaje
    no lo se muy bien en las que se supone que son ignifugas pone IGN digo yo que sera eso, tambien el material es mas negro, no hay tanto colorin como en el otro.
    Muchas gracias, ya lo puse en la cesta de la compra.

Dejar un comentario:

• nando551
    respondió

no lo se muy bien en las que se supone que son ignifugas pone IGN digo yo que sera eso, tambien el material es mas negro, no hay tanto colorin como en el otro.

Dejar un comentario:

• Miguel1983
    respondió

Miran en leroy online, tienen el de 4 cm ignifugo a 10 euros.

Se podria forrar con ese por dentro y con otro mas gordo(6-8cm) por fuera (no ignifugo) , esto unido a un silenciador y adios ruido.
    En el online miré, lo que pasa que veo menos que un murciélago con cstaratas y se me pasaría, voy a volver a mirar, ¿pone que es ignífugo o con otro nombre? Yo es que de eso entiendo bien poco, xD

Dejar un comentario:

• nando551
    respondió

Originalmente publicado por Miguel1983 Ver Mensaje
    Hola ayer encontré el copofran ese en Leroy pero no lo hay ignífugo, si le lio una manta al copofran debería de arder menos rápido no? De todas formas tengo un extintor automático en lo alto del armario pero más vale prevenir que curar, xD
    Miran en leroy online, tienen el de 4 cm ignifugo a 10 euros.

Se podria forrar con ese por dentro y con otro mas gordo(6-8cm) por fuera (no ignifugo) , esto unido a un silenciador y adios ruido.

Dejar un comentario:

• Miguel1983
    respondió

Ayer dandole vueltas a la cabeza encontre una forma de super aislar acusticamente.
    Como no quiero agujerear todo el cuarto voy a poner estanterias modulares de baldas metalicas, una estanteria va a ir al lado de la ventana la voy a poner de 2,50 de alto para que casi pegue con el techo, voy a poner 2 baldas una arriba del todo y la otra debajo de esta, pero dejandome espacio para poner el extractor bien aislado en medio de ellas,la balda ser de 0,8x0.3/0.4, Ese espacio en el que va el extractor tambien lo voy a aislar, voy a forrar todo el perimetro con copofran y tambien quisiera rellenar el espacio interior, esto no se con que lo haria igual una manta o algun producto que no sea lana de roca que la tengo panico.

Forramos el extractor, forramos el cajon/balda donde va el extractor y rellenamos el espacio de la balda. Eso tiene que funcionar supersuave sin apenas ruido percibible fuera da la habitacion.l
    Hola ayer encontré el copofran ese en Leroy pero no lo hay ignífugo, si le lio una manta al copofran debería de arder menos rápido no? De todas formas tengo un extintor automático en lo alto del armario pero más vale prevenir que curar, xD

Dejar un comentario:

• nando551
    respondió

Ayer dandole vueltas a la cabeza encontre una forma de super aislar acusticamente.
    Como no quiero agujerear todo el cuarto voy a poner estanterias modulares de baldas metalicas, una estanteria va a ir al lado de la ventana la voy a poner de 2,50 de alto para que casi pegue con el techo, voy a poner 2 baldas una arriba del todo y la otra debajo de esta, pero dejandome espacio para poner el extractor bien aislado en medio de ellas,la balda ser de 0,8x0.3/0.4, Ese espacio en el que va el extractor tambien lo voy a aislar, voy a forrar todo el perimetro con copofran y tambien quisiera rellenar el espacio interior, esto no se con que lo haria igual una manta o algun producto que no sea lana de roca que la tengo panico.

Forramos el extractor, forramos el cajon/balda donde va el extractor y rellenamos el espacio de la balda. Eso tiene que funcionar supersuave sin apenas ruido percibible fuera da la habitacion.l

Dejar un comentario:

• Miguel1983
    respondió

Yo soy más cutre, tengo el extractor liado en mantas y también se nota algo, siempre digo que lo voy a forrar así como el autor del hilo y todavía no lo forré, xD

Dejar un comentario:

• nando551
    respondió

Que buen post, felicidades, ya si le pones una fina capa de lana de roca por dentro y el copofren por fuera la terminas de rematar.

Dejar un comentario:

• Whitemen
    respondió

Originalmente publicado por pulsar000 Ver Mensaje
    Copopren Acustic calidad Autoextinguible. ;-) La otra opción, la más segura a precio similar o incluso inferior, lana de roca (cito Wikipedia "La lana de roca es un material no combustible, siendo Clase A1 según la clasificación europea de reacción al fuego de los materiales de la construcción (Euroclases). Se utiliza como protección pasiva contra el fuego en edificios, pues conserva sus propiedades mecánicas intactas incluso expuesta a temperaturas superiores a 1000ºC.") En comportamiento acústico se comportan diferente según las frecuencias, pero ambos son buenos aislantes. Como norma general el Copopren funciona mejor pegado y la lana mejor con cámara de aire. Una buena opción para una caja insonorizadora sin herramientas complejas es hacer una caja para el extractor como las que venden en los grows con una plancha de Espuma Rígida de Poliuretano (se puede hacer con un cutter, una regla y cinta para pegar y queda rígida como las de madera y mucho más ligera) y forrar bien esa caja con plancha de lana de roca por dentro. La otra opción es comprar la lana en rollo y enrrollar el extractor, luego forrarla bien con cinta adhesiva de aluminio o similar. Salu2.
    pero la espuma rigida de poliuretano es como la gasolina tambien,,la lana de roca es lo mejor,pero hay que dejarlo bien sellado o te picaran hasta los pies,,ojo con las fibras que desprende,,por lo del fuegoo,,hay tantas cosas que arden mejor al lado de cualquier cultivo,yo creo que no hay que tomar riegos y hacerlo todo muy seguro,,incluso probar que pasa en caso de sobretension o cortocircuito,,asegurarse que a la minima salte el magnetotermico,,asi no se da fuego nada,,los extractores de calidad traen fusibles,que a la minima se rompe el hilo y no sucede nada,pero estaria bien saber donde se puede comprar un extintor para el interior de esos que saltan por calor,o por alta concentracion de co2,,pues mejor prevenir que curar,,yo me lo voy a hacer con ese material,la lana no mola...buen silenciador pinta muy bueno,saludos.

Dejar un comentario:

• vikamunt
    respondió

Hola, Ojo con el Copopren que NO es ignífugo ni autoextinguible (hay otra versión autoextinguible); para eso es más segura la lana de roca. No digo que no se pueda usar Copopren, sólo digo que arde como el infierno. Por otra parte, Muy bueno el montaje. Salu2.
    Pues la verdad es que no había pensado en ese detalle tan importante, tenía el copopren por casa, lo vi, se me encendió la bombilla y lo hice.
    Veo improbable una combustión en el silenciador, ya que para ello tendría que arder el extractor, que espero no pase. Aún así tengo en el indoor un extintor de los que se activan cuando pasa la temperatura de 90°, creo.
    De todos modos para el que se quiera montar un silenciador parecido, que utilice los materiales que ha aconsejado el compañero pulsar000, seguridad ante todo

Gracias por la info y un saludo patí.
    Editado por última vez por vikamunt; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/9505-vikamunt en 17/09/2013, 14:17 .

Dejar un comentario:

• pulsar000
    respondió

Originalmente publicado por guitre Ver Mensaje
    Hola, podrias decirnos como se llama ese otro material (el autoextinguible) y donde se podria adquirir? gracias anticipadas y un saludo.
    Copopren Acustic calidad Autoextinguible. ;-) La otra opción, la más segura a precio similar o incluso inferior, lana de roca (cito Wikipedia "La lana de roca es un material no combustible, siendo Clase A1 según la clasificación europea de reacción al fuego de los materiales de la construcción (Euroclases). Se utiliza como protección pasiva contra el fuego en edificios, pues conserva sus propiedades mecánicas intactas incluso expuesta a temperaturas superiores a 1000ºC.") En comportamiento acústico se comportan diferente según las frecuencias, pero ambos son buenos aislantes. Como norma general el Copopren funciona mejor pegado y la lana mejor con cámara de aire. Una buena opción para una caja insonorizadora sin herramientas complejas es hacer una caja para el extractor como las que venden en los grows con una plancha de Espuma Rígida de Poliuretano (se puede hacer con un cutter, una regla y cinta para pegar y queda rígida como las de madera y mucho más ligera) y forrar bien esa caja con plancha de lana de roca por dentro. La otra opción es comprar la lana en rollo y enrrollar el extractor, luego forrarla bien con cinta adhesiva de aluminio o similar. Salu2.

Dejar un comentario:

• guitre
    respondió

Hola, Ojo con el Copopren que NO es ignífugo ni autoextinguible (hay otra versión autoextinguible); para eso es más segura la lana de roca. No digo que no se pueda usar Copopren, sólo digo que arde como el infierno. Por otra parte, Muy bueno el montaje. Salu2.
    Hola, podrias decirnos como se llama ese otro material (el autoextinguible) y donde se podria adquirir? gracias anticipadas y un saludo.

Dejar un comentario:

• pulsar000
    respondió

Dejar un comentario:

• monty250_0
    respondió

Yo no pregunto nada solo darte las gracias por tu aportación....

Dejar un comentario:

Trabajando...
X