Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

armario madres/eskejes poco presupuesto

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• armario madres/eskejes poco presupuesto

Muy buenas foreros, he decidido enseñaros mi armario eskejes/madres de bajo presupuesto y asi aportar ideas a alguien que busque algo parecido.

El cuerpo del armario es un frigorifico, al cual le he sacado el motor y tanto en el congelador como en el frigo les he hecho unos cuadrados para poner ventilacion.

Uploaded with ImageShack.us

Utilizando ventiladores de ordenadores que he ido encontrando basureando he puesto 2 en cada espacio, uno extraccion otro intraccion.

Para hacerlos funcionar tenia por ahi una fuente de alimentacion de 220v a 12v, el unico problema es que convertia a 12v alterna, para convertirlo a continua he puesto un puente rectificador y un diodo de 2700mF tal y como se ve en la foto.

He puesto tambien para controlar tanto iluminacion como ventilacion un panel con los interruptores necesarios, la caja donde estan puestos es un taper pequeño que compre en un chino.

Esta es la parte de arriba, donde eskejes, he puesto una bandeja de plastico llena de agua con un calentador de pecera con termostato y encima una plancha metalica de una torre de ordenador que desguace, a esta le he hecho un par de agujeritos para que ademas de mantener caliente el sustrato y estimular el crecimiento radicular nos aporte humedad sin necesitar humificador ni estar pulverizando agua cada poco, si veo que tengo mucha o poca humedad lo unico que tengo que hacer es tapar/destapar algunos de los agujeros que he hecho hasta conseguir la humedad deseada.
    Para iluminar he puesto unas bombillas muy buenas que encontre en leroy merlin, de 30w pero que dan gran cantidad de lumenes y de 6700k, comprobado por mi mismo ser suficientes para este proposito.

Y esta es la parte de las madres, donde estaba el hueco del motor habia desnivel, use la rejilla que lleva atras el frigorifico para poner encima las macetas, asi todo el agua sobrante del riego cae a otra bandeja de plastico que debajo de la rejilla, para la iluminacion cogi la tapa de plastico de una caja de los chinos, le hice unos agujeros y unos enganches arriba y abajo y coloque 5 de las mismas bombillas que he usado para los eskejes, unos trozos de las cadenas de plastico que me sobraron de mi indoor y listo.

Bueno, para terminar decir que he dejado un enchufe para la iluminacion y otro para la ventilacion para que pueda controlarse separadamente mediante temporizador. Llevo usandolo un mes desde que lo construi y de momento parece ir deluxe, espero que os sirva como idea para proyectos similares, saludos a todos y espero vuestras opiniones.
    Editado por última vez por morongongo; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/71430-morongongo en 13/03/2013, 23:13 .
    ARMARIO MADRES ESKEJES LOW COST RECICLAJE
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...co-presupuesto

Re: armario madres/eskejes poco presupuesto

Buen invento, mantendra estables los parametros de temperatura y humedad. un saludo
    Quimica + Genetica = 21% THC = Droga dura

Comentario

Buen invento te queria preguntar realmente con 6700k con la bombilla de bajo consumo consigues hacer esquejes ??? me quiero iniciar aprender hacer esquejes pero el problema que tengo es que siempre se me mueren :S

Comentario

gracias snake, .
        Eryonki, yo con una sola de esas bombillas saco bien los esquejes, de hecho las fotos de las madres de abajo eran eskejes enraizados en este mismo invento/armario, si nunca te salen creo que tendrias que controlar otros factores. salu2

Comentario

Megusta. . Me han venido ganas de hacerme uno asi
          ~>CoCo- 400W - 20 CLONES <~

Comentario

La verdad que mas barato resulta inposible.
            Yo ya habia visto algo montado en frigorificos, creo recordar que fue MAMIHOME, yo estoy en proceso de montar algo parecido...de momento tengo el frigo...jeje

Saludos
            Aprende, que no voy a estar toda la vida para enseñarte!!!

Comentario

me alegra que os guste el invento , en tiempos de crisis que mejor que utilizar el reciclaje como metodo de ahorro.
              de momento puedo decir que me esta dando muy buen resultado, he incluso se pueden sustituir las bombillas por fluorescentes, cosa que no he hecho ya que los fluos necesitan reactancia, la cual mi economia de momento no me dejaba comprar. salu2 y gracias x comentar

Comentario

pues a mi me parece fatal...¿y ahora que va a hacer magiver? con lo jodido que esta el curro... y vas tu y se lo quitas
                en serio te quedo feten,y super organizado,joder...si le pusiste hasta una regleta de interruptores

Comentario

Morongongo eres un crack!!! yo me quiero hacer algo así y me apunto la técnica que has utilizado

Comentario

jajajaj muy bueno lo de macgyver me alegro que guste, salu2

Comentario

Hola Morongongo estoy mirando de hacer lo mismo pero, en mi caso aprovechar un mini invernadero que me dio mi hermano que esta nuevo. Lo voy a forrar con tela reflectante porque es de plástico transparente.

Tengo una duda sobre las bombillas que usas. Si encuentro bombillas de 6700k de 15w me valdrian??? mi objetivo es intentar bajar al máximo los watios que voy a usar por ahorrar en la factura de la luz. La verdad es que soy nuevo en el foro y seria mi primer armario y voy un poco perdido con lo de las luces. Mi objetivo seria tener este armario para mantener los esquejes que me gusten para plantárlos en exterior y claro me gustaría ahorrar todo lo ke pueda.

Estas son las medidas DSC_4487.jpg mi intención es hacer dos espacios esquejes arriba sacar la estantería del medio y poner madres a bajo cuantas bombillas necesito??? Muchas gracias

Comentario

buenas hempstar, lo de 6700k es el codigo de color de la luz que da la bombilla, para sacar eskejes con muy poca iluminacion vale, para madres es distinto, lo que te aconsejo es fluorescentes, te gastaras algo mas con la reactancia y el cebador pero da mejor cantidad luminica respecto a las bombillas y te gastaria menos, yo la parte de madres la pondre con fluos cuando tenga algo de money, ke aora asta el cuello .
                        PD: si quieres seguir poniendo bombillas prueba con 15w, aunque a mi personalmente me parece poco, salu2

Comentario

Buenas Morongongo, muchas grácias por contestar . He estado mirando y al final te voy hacer caso voy a poner los fluorescentes a las madres i una bombilla de bajo consumo de 1260 lumenes y 20W 6400k para esquejes. Había pensado en cambiar mas adelante los fluorescentes de las madres i ponerle la bombilla de 105W de agrolite que venden en los grows, los fluorescentes los pondría a los esquejes, por si tengo que darle un poco de caña a las madres en algun momento dado y mantenerlo con la primera configuración. Tu que piensas seria buena idea o una locura que haría estresar las madres i los esquejes. No se que hacer..... Puede que al recibir mas luz i después darle menos se estresen y la lie jajaja. Muchas gracías!!!!

Comentario

buenas hempstar, como me dices esta muy bien, pero mi opinion es que si compras la de 105w del grow y se la pones a las madres ya no la quites porque a mi me ha pasado que del cambio a menos luz, aunque este a 18/6 me han empezado a florar.
                            saludos y suerte, te animaria a que una vez terminado pusieras aqui unas foticos

Comentario

Ya había visto alguna de estas y la verdad que me parece una idea discretisima. Podrías tener la nevera en un garaje o en un trastero y si alguien pregunta, es una nevera que no funciona y esta llena de cosas al fondo del trastero. No es para nada mala idea

Comentario

Trabajando...
                              X