Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"CCARDUINO" Sistema de control de cultivo con arduino.

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• "CCARDUINO" Sistema de control de cultivo con arduino.

Bueno pues visto que gracias al avance de la tecnologia o se avanza o se muere, me he dispuesto a programar un sistema para control de mi sala de cultivo con arduino (Locura), ya se que no es nada increible (aunque no me esperaba la locura que me esta dando), pero si me fastidia que en este foro tenemos ya varios hilos sobre el tema que no han llegado a un buen puerto, si no han quedado en algo mas particular siempre, por eso espero poder dedicarle horas y dinero al proyecto que tengo en mente que no es pequenio, y como es de bien nacido ser agradecido, gracias por adelantado y pido ayuda a todo el que programe o suelde, las opiniones de todos interesan para hacer algo bueno y grande.

Principal motivo de esta locura es que se puede tener automatizado todo por nada de dinero, en comparacion con aparatos ya hechos que se compran caros...

Desglose del Proyecto:

3 Shields de momento + shield touch + LCD tactil (actualmente estoy luchando con dos modelos de lcd tactil grafico a color)
    Shield PH,EC y RTC V1.0.jpgEsta es la placa encargada de controlar el ec, ph y el sistema horario, material necesario para realizar esta placa:

-aqui pondre la lista para esta placa que sea facil de ver todo

Shield Solenoides Thermo higro boyas

solonoidetermohigroboya.jpg
    Esta es la placa encargada de controlar 6 valvulas solenoides (ph-, ph+, ec-, ec+, nutriente A y nutriente B), 4 boyas de nivel , 2 higrometros y tres sondas de temperatura, material necesario para realizar esta placa:

-aqui pondre la lista para esta placa que sea facil de ver todo.

Shield de control de gases (co2, ozono, humo), incendio (llama fuego), inundacion y wiring a shield de reles

Estoy con el luchando......

Los shields son a dos caras y vaya se que soy un chapuzillas y no todo es perfecto, pero si alguien puede mejorar algo a ello a ver si acabo de revisar y subo el ultimmo shield y los dos primeros en su version 5 que ya casi he llegado....

-etc...

LISTA COMPONENTES ELECTRONICOS UTILIZADOS EN TODO PROYECTO:

-aqui pondre todo lo que se usa para que sea facil de ver todo

################################################## ##########
    ################# Reeditandose en estos dias, horas #################

Código:
    //  Programa Arduino 
    //  Autor del programa:  para cc.net
    //  Programa escrito el : 1/6/2013.

// ------- Licencia del programa ----- 
    //  This program is free software: you can redistribute it and/or modify
    //  it under the terms of the GNU General Public License as published by
    //  the Free Software Foundation, either version 3 of the License,
    //  or any later version.
    //  This program is distributed in the hope that it will be useful,
    //  but WITHOUT ANY WARRANTY; without even the implied warranty of
    //  MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE.  See the
    //  GNU General Public License for more details.
    //  You should have received a copy of the GNU General Public License
    //  along with this program.  If not, see .

// ////////////////////  PRESENTACION DEL PROGRAMA  //////////////////// 

// -------- Que hace este programa ? ---------
     /* descripcion por el aire*/ 

// --- Caracteristicas usadas ---

Salu2 y gracias

P.D: Bueno pues intentare que quede reflejado el codigo comentado y descomentado para usar diferentes sensores y dispositivos por que veo que me gustaria que esto sea grande.

P.D2: estoy reeditando todo el tato, pensar que a la hora de hacer funcionar unas cosas se encuentran unos problemas soluciones etc, cambios de material etc, en estos dias hare un completo de como va todo y que usamos...

P.D3: acabo de ver mas errores en los shields...
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por boticario; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/155029-boticario en 20/01/2014, 07:28 .
    Variedades puras.
    "CCARDUINO"

Re: "CCDUINO" Sistema de control de cultivo con arduino.

Yo lo estuve mirando en tiempos. No sabia q para el ph y la ec era tan "barato", jeje. Tienes razon en q varios se han quedado de camino, no se si por falta de interes o porque no han llegado a buen puerto. Si que ubo uno en una ocasion q termino, puso hasta la programacion y todo, pero un buen dia lo borro y desaparecio. Iria a patentarlo, jeje. En fin, mucha suerte, con arduino se pueden hacer verdaderas virgerias.

Comentario

Boticario por fin alguien le va a dar a automatizar con arduino, acabo de ver otro post de otro forero que también ha hecho algo parecido, pero por los materiales que vas a utilizar tiene buena pinta (en alguno me pierdo, pero tengo a San Google de mi parte). yo poco se del tema pero por aquí me quedo para aprender un poco, buena suerte y gracias por abrir camino

Comentario

boticario, muy buena iniciativa. Yo también había pensado en utilizar la plataforma Arduino para montar un control automatizado indoor, lo que pasa que he aparcado el proyecto por falta de tiempo. En cualquier caso, espero que llegue a buen puerto tu iniciativa, mucha suerte y ánimo!

seguiré tu hilo ...

Un saludo!

Comentario

Consejos sobre componentes que vienen de asia abrirlos delante del cartero por que os puede pasar como a mi en un pakete un modulo roto, ojo a los que cojeis las cosas atrtabes de ebay, sensor de CO2 solo hay uno que funciona los otros que salen como sensores de CO2 son sensores de metano CO etc pero no leen CO2, me he visto reenviando alguno por que ellos lo venden como CO2 y son de CO.

Salu2 y gracias

P.D: en nada tendre todos los componentes y comenzare a juntar el rompecabezas
          Variedades puras.
          "CCARDUINO"

Comentario

Muy buena data.
            Si agregaras sensores de Humedad para casa maceta también se podría automatizar el riego.
            Con lo que pusistes, también se contra humedad y temperatura. a efectos de automatizar calefactor, refrigerador, extractor y humificador.

Gracias por compartir, por acá me quedo
            "Dijo Dios: Ved que os he dado toda hierba de semilla que existe sobre la haz de toda la tierra, así como todo árbol que lleva fruto de semilla; para vosotros será de alimento" (Biblia, Génesis 1:29).

Comentario

Pues te digo me estoy gastando la pasta de una manera loca de mi hobbi vicio personal, pero si estoy cojiendo sensores de todo vavulas de todo tipo y tengo mi mamximo interes por que este proyecto sea bestia, pero despues de unos dias tocando codigo y mirando todo, espero colaboracion, creo que mi ansia es grande siempre, pero la ayuda de gente como @kiamso y todo el que se pueda apuntar a este proyecto, tu mismo por tu aporte de usar sensores para macetas, cosa que ya he estudiado y se realiza facil con dos puntas y unos calculos matematicos....

Salu2 y gracias

P.D: vamos claramente estoy pidiendo colaborarcion, que os gustaria que hiciera y que os gustaria que tuviera el sistema, eso es lo mas facil para los noveles y no tan noveles, los que soys avanzados en programacion o electronica, que se podria usar y que no.... ais ais COLABORACION y todos haremos algo grande, no hay que ser listo para aportar, y es de inteligentes construir unidos.

P.D2: me gustaria que esto quedara a la altura de todos, por eso pido colaboracion, su nombre es CCARDUINO (Canabis cafe arduino) es facil para todos y de todos, osea colaboracion de todos, como si es para decir eso es feo...
              Editado por última vez por boticario; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/155029-boticario en 26/05/2013, 18:53 .
              Variedades puras.
              "CCARDUINO"

Comentario

Mira, quien hizo este hilo es un estudiante de ingeniería en sistemas, que esta preparando lo mismo que vos pero para aprobar una materia.

Quizás, si te ponés en contacto con él se puedan ayudar mutuamente (yo no opino porque de esto no sé nada, sólo puedo opinar si el resultado final esta bueno, es útil y me gustaría tenerlo).

sigo por acá ya que estoy buscando algo para automatizar el 100% del cultivo, que me gustaría que controle el dispositivo (lo pongo porque preguntastes que opinemos):

1) Fotoperíodo (con varias posibilidades de ajuste, así las sativas las termino con 11/13 -el último mes y medio que vaya de a poco bajando las hs de luz-, las autos 20/4, y el clásico 18/6 y 12/12).

2) Temperatura: medirla, los parámetros me gustaría mantenerlos entre 20/27 grados. El extractor funcionaría a un mínimo preestablecido (24 hs). De subir la temperatura, aumentar su caudal de extracción hasta el máximo (en caso de tener que aumentar el caudal, debería proporcionalmente aumentar el caudal del intractor, manteniendo así la relación entre ellos de 1/4). Si sigue alta la temperatura, que encienda un aire acondicionado.
                Si es baja la temperatura, que encienda el aire acondicionado en modo calor o, sino se puede, un calefactor.

3) Humedad: Que la mida, y pueda establecer los parámetros óptimos para cada fase del cultivo (esquejado, vegetativo, floración y secado). Si es alta, que trabaje con el sistema de extracción, y sino es suficiente, pues que encienda un deshumificador (no sé si es posible que maneje el extractor tanto para temperatura y humedad). Si la humedad es baja, pues que encienda un humificador.

4) Ventilación interior: que encienda el ventilador y lo apague cada el tiempo que pongamos.

5) Esto es una tontera, pero la pongo igual: altura del foco con las plantas. Eso dependería de la altura mínima programada y la temperatura. Cuando no se cumplen estos parámetros podría haber una alarma que avise (automatizar lo para que suba y baje el reflector significaría un motor para que os eleve o descienda).

7) Temperatura, PH y Ec del sustrato: podría ponerse un medidor de estos parámetros (creo que en una maceta sería suficiente si se trabaja con un mismo sustrato, riego, fertilización y genética, si no es así se necesitarían varios sensores y su control independiente. Cuando se esté por fuera de los parámetros óptimos una alarma nos debería avisar (no sé en realidad si se puede medir bien la Ec yacumulación de sales en un sustrato directo desde la maceta, creo que no).

8) PH y Ec del agua de riego por si se usa un depósito con la misma. Debe avisarnos cuando se está fuera de lo óptimo (con varias posibilidades de parámetros óptimos por fase del cultivo y genética). Automatizarlo lo veo muy complejo (ya que tendría que agregar un sistema PH + o -, y fertilizante o agua con baja Ec.

9) Humedad del sustrato: para avisar cuando hay que regar o encender el riego automático cuando se este por debajo del valor óptimo ajustado.

10) Riego automático: cuando el censor de humedad del sustrato indique que está por debajo, debería encenderse por un corto tiempo, y luego, a los 10 minutos volver a encenderse, y así sucesivamente hasta que drene (debería haber un medidor en el depósito de drenaje) un 10% de la cantidad de agua que usó para regar. Para ello debería medirse la cantidad de agua de riego que sale del depósito y la cantidad de agua que drena. Creo que muy complejo. para terminar el riego.

11) CO2. Debe medirse y accionar el generador de CO2 cuando la temperatura lo permita. Y mantener cuando la luz está encendida una cantidad de CO2 ajustable a gusto del cultivador (sería entre 400 ppm y 1500 ppm). Por ejemplo, yo la usaría en 800/900 ppm. El problema de esto es que también debería controlarse el intractor y extractor (para no eliminar el CO2 que inyectamos, y el extractor esta directamente relacionado con la temperatura y humedad. Habría que ver como se puede hacer.

12) si es posible, que pueda controlar más de un armario de cultivo: por ejemplo: madres, esquejes, vegetativo, floración, secado y armario de polinización.

Creo que manejar todo ello es imposible. Pero bue, pedistes que opinemos que nos gustaría que controle, y puse todo lo que se me ocurre para manejar el 100% automatizado un cultivo muy completo (yo por el momento no uso CO2, y tengo sólo 2 armarios de cultivo, próximamente 3).

gracias de nuevo por compartir tu proyecto con nosotros.
                "Dijo Dios: Ved que os he dado toda hierba de semilla que existe sobre la haz de toda la tierra, así como todo árbol que lleva fruto de semilla; para vosotros será de alimento" (Biblia, Génesis 1:29).

Comentario

Interezante
                  ¿Valdrian los arduino que vende dealextreme por ejemplo? lo pregunto por que creo que cuesta muncho menos que esos 19€ que mencionas

Comentario

lo suyo seria automatizar todo en plan bestia....metes las semillas, programas los dias ke kieres de flora y au ke te envie un mensaje al movil cuando ya este lista para darle machete

la lista ke han djado por ahi va bien encaminada....

para el punto numero 5 altura del foco o distancia de las puntas al foco....se me ocurre ke podrias usar fotocelulas .

luego otro punto a estudiar seria el tema abonos en los riegos...
                    YO , NO planto feminizadas...!!!

Comentario

Buenas, yo empece un proyecto parecido, pero al no tener armario y falta de tiempo lo fui dejando.

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...oor?highlight=

Hace poco me e puesto otra vez a ello, ya que si todo va bien mañana me llegan el armario y el kit de iluminacion, estractor, etc,

He retomado el proyecto, pero esta vez no voy a ser dependiente del pc, ya que esa version que hice esta preparada para funcionar con un programa en VB, por lo tanto pc encendido (600W en mi caso) + 250W de foco y algun wattio mas que meta por hay se va el consumo .

Asi que en esa version simplemente cambio los setpoints de humedad, temperatura y humedad de maceta desde el scketch de arduino, asi con solo darle alimentacion a arduino, funciona todo perfectamente.

Esto es lo que tengo hecho hasta ahora:

Código:
                      int humMin = 40;
                      int humMax = 50;
                      int tempMin = 22;
                      int tempMax = 25;
                      int riegoMin = 30;
                      int riegoMax = 70;

#include <dht.h>

dht DHT;
                      #define DHT22_PIN 2

int R_BOMBA = 6; 
                      int R_VENTILADOR = 5;
                      int R_FOCO = 4;
                      int R_HUMEDAD = 3;
                      int humMaceta = 0;

void setup(){
                        Serial.begin(9600);
                        pinMode(R_BOMBA, OUTPUT);
                        pinMode(R_VENTILADOR, OUTPUT);
                        pinMode(R_FOCO, OUTPUT);
                        pinMode(R_HUMEDAD, OUTPUT);
                      }

void loop() {
                        int chk = DHT.read22(DHT22_PIN);
                        switch (chk)
                        {
                          case DHTLIB_OK:  
                          break;
                          case DHTLIB_ERROR_CHECKSUM: 
                          Serial.print("Checksum error,\t"); 
                          break;
                          case DHTLIB_ERROR_TIMEOUT: 
                          Serial.print("Time out error,\t"); 
                          break;
                          default: 
                          Serial.print("Unknown error,\t"); 
                          break;
                        }
                        humMaceta = analogRead(A1);
                        humMaceta = map(humMaceta, 0, 1023, 0, 100);
                        Serial.print("Humedad: ");
                        Serial.print(DHT.humidity, 0);
                        Serial.print(" %     ------      ");
                        Serial.print("Temperatura: ");
                        Serial.print(DHT.temperature, 0);
                        Serial.print(" C  ------    ");
                        Serial.print("Macetas: ");
                        Serial.print(humMaceta);
                        Serial.println(" %");
                        Humedad();
                        Temperatura();
                        Riego();
                        delay(3000);
                      }

void Humedad() {
                        if (DHT.humidity < humMin) {
                          digitalWrite(R_HUMEDAD, HIGH);
                        }
                        if (DHT.humidity > humMax) {
                          digitalWrite (R_HUMEDAD, LOW);
                        }
                      }

void Temperatura() {
                        if (DHT.temperature < tempMin) {
                          digitalWrite(R_VENTILADOR, LOW);
                        }
                        if (DHT.temperature > tempMax) {
                          digitalWrite (R_VENTILADOR, HIGH);
                        }
                      }

void Riego() {
                        if (humMaceta < riegoMin) {
                          digitalWrite (R_BOMBA, HIGH);
                        }
                        if (humMaceta > riegoMax) {
                          digitalWrite (R_BOMBA, LOW);
                        }
                      }

Si lo quiere probar, te dejo una imagen del cableado por si te sirve de algo.

Control_Armario_OK_bb.png
                      Control_Armario_OK_esquema.png

Y si puedo ayudar, dimelo, aunque no dispongo de mucho tiempo, algun ratejo podre sacar.

PD: Me gusta mas la idea de desarrollarlo entre varios, asi se cojen ideas y es mas facil preparlarlo.

Un ssaludo
                      Editado por última vez por Wactor; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/162181-wactor en 27/05/2013, 17:51 .

Comentario

Re: &quot;CCDUINO&quot; Sistema de control de cultivo con arduino.

Originalmente publicado por Thoro Ver Mensaje
                        Mira, quien hizo este hilo es un estudiante de ingeniería en sistemas, que esta preparando lo mismo que vos pero para aprobar una materia.

Quizás, si te ponés en contacto con él se puedan ayudar mutuamente (yo no opino porque de esto no sé nada, sólo puedo opinar si el resultado final esta bueno, es útil y me gustaría tenerlo).

sigo por acá ya que estoy buscando algo para automatizar el 100% del cultivo, que me gustaría que controle el dispositivo (lo pongo porque preguntastes que opinemos):

1) Fotoperíodo (con varias posibilidades de ajuste, así las sativas las termino con 11/13 -el último mes y medio que vaya de a poco bajando las hs de luz-, las autos 20/4, y el clásico 18/6 y 12/12).

2) Temperatura: medirla, los parámetros me gustaría mantenerlos entre 20/27 grados. El extractor funcionaría a un mínimo preestablecido (24 hs). De subir la temperatura, aumentar su caudal de extracción hasta el máximo (en caso de tener que aumentar el caudal, debería proporcionalmente aumentar el caudal del intractor, manteniendo así la relación entre ellos de 1/4). Si sigue alta la temperatura, que encienda un aire acondicionado.
                        Si es baja la temperatura, que encienda el aire acondicionado en modo calor o, sino se puede, un calefactor.

3) Humedad: Que la mida, y pueda establecer los parámetros óptimos para cada fase del cultivo (esquejado, vegetativo, floración y secado). Si es alta, que trabaje con el sistema de extracción, y sino es suficiente, pues que encienda un deshumificador (no sé si es posible que maneje el extractor tanto para temperatura y humedad). Si la humedad es baja, pues que encienda un humificador.

4) Ventilación interior: que encienda el ventilador y lo apague cada el tiempo que pongamos.

5) Esto es una tontera, pero la pongo igual: altura del foco con las plantas. Eso dependería de la altura mínima programada y la temperatura. Cuando no se cumplen estos parámetros podría haber una alarma que avise (automatizar lo para que suba y baje el reflector significaría un motor para que os eleve o descienda).

7) Temperatura, PH y Ec del sustrato: podría ponerse un medidor de estos parámetros (creo que en una maceta sería suficiente si se trabaja con un mismo sustrato, riego, fertilización y genética, si no es así se necesitarían varios sensores y su control independiente. Cuando se esté por fuera de los parámetros óptimos una alarma nos debería avisar (no sé en realidad si se puede medir bien la Ec yacumulación de sales en un sustrato directo desde la maceta, creo que no).

8) PH y Ec del agua de riego por si se usa un depósito con la misma. Debe avisarnos cuando se está fuera de lo óptimo (con varias posibilidades de parámetros óptimos por fase del cultivo y genética). Automatizarlo lo veo muy complejo (ya que tendría que agregar un sistema PH + o -, y fertilizante o agua con baja Ec.

9) Humedad del sustrato: para avisar cuando hay que regar o encender el riego automático cuando se este por debajo del valor óptimo ajustado.

10) Riego automático: cuando el censor de humedad del sustrato indique que está por debajo, debería encenderse por un corto tiempo, y luego, a los 10 minutos volver a encenderse, y así sucesivamente hasta que drene (debería haber un medidor en el depósito de drenaje) un 10% de la cantidad de agua que usó para regar. Para ello debería medirse la cantidad de agua de riego que sale del depósito y la cantidad de agua que drena. Creo que muy complejo. para terminar el riego.

11) CO2. Debe medirse y accionar el generador de CO2 cuando la temperatura lo permita. Y mantener cuando la luz está encendida una cantidad de CO2 ajustable a gusto del cultivador (sería entre 400 ppm y 1500 ppm). Por ejemplo, yo la usaría en 800/900 ppm. El problema de esto es que también debería controlarse el intractor y extractor (para no eliminar el CO2 que inyectamos, y el extractor esta directamente relacionado con la temperatura y humedad. Habría que ver como se puede hacer.

12) si es posible, que pueda controlar más de un armario de cultivo: por ejemplo: madres, esquejes, vegetativo, floración, secado y armario de polinización.

Creo que manejar todo ello es imposible. Pero bue, pedistes que opinemos que nos gustaría que controle, y puse todo lo que se me ocurre para manejar el 100% automatizado un cultivo muy completo (yo por el momento no uso CO2, y tengo sólo 2 armarios de cultivo, próximamente 3).

gracias de nuevo por compartir tu proyecto con nosotros.

Ese debo ser yo jjaja

hace poco subi un tema entero de como automatizar todos los parametros de cultivo a exepcion de pH y CO2 por falta de recursos,
                        el codigo es 100% funcional y lo pueden encontrar en el tema:

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...peratura/page2

si a alguno le interesa, mandeme MP y les paso la ultima version que realize del codigo la cual tiene bastantes mejoras ! como evitar la sobrecarga de componentes, es decir
                        algo que no estan teniendo en cuenta es que por ejemplo ustedes le ponen que si la humedad baja a menos del 60 por ciento se prenda el humidificador,
                        pero entonces el humidificador se va a estar prendiendo y apagando a cada rato entre 59 y 60 y no la va a estabilizar nunca

espero que les sea de ayuda !

Saludos !

Comentario

@mariart resulta que no soy el primero ni sere el ultimo, pero lo que si que me gustaria es que este proyecto fuera de todos y se hiciera entre todos. Cosa que ya se intento hace tiempo pero no se llevo acabo.

@romangu pues el caso es que el otro dia cuando puse un poco por el aire los precios de las cosas, del ph y de la ec solo puse el precio de la placa de atlas, no puse el precio de la soda y demases...., pensaba en buscar sondas y intentar bajar el precio al maximo, cosa que estos dias he cambiado un poco de pmarecer y creo que comprare los kits electronica + sonda + liquidos (no esta nada decidido son hipotesis, la pela es la pela).

@wine el tiempo no nos sobra a ninguno, pero entre todos por aqui podemos hacer que un poco de uno y un poco de otro haga algo grande.

@Thoro gracias.

@emex9103 Por supuesto que vale, y si tu te lo haces y ahorras mejor que mejor.

@moe szyslak gracias por pasarte y por tus aportes, todo lo que podais aportar es bien venido, yo soy como tu en algunos casos me gustaria la posibilidad de que el sistema de cultivo fuera 100% autonomo.

@Wactor si te fijas soy de los 4 que te dieron las gracias por tu post en su dia. @foxvon lo que no comprendo es por que no lo cuelgas aqui directamente en cc el codigo facilitara mas a la gente para que lo vea, lo acabo de acabar de ojear, me has motivado para ser mas ordenado, a ver si veo la ultima version que has hecho.

Salu2 y gracias

P.D: ante todo agradeceros a todos vuestros aportes, animos y ayudas con el proyecto, entre todos podemos.
                          P.D2: los sensores que tengo de CO y humos los he estad probando con el humo de un canuto y creo que tienen una funcion mejor que la de devolverlos (por que decian en el enunciado CO2 y no son de C02) , los utilizare para hacer saltar los extintores en caso de incendio jajajjaja.
                          Editado por última vez por boticario; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/155029-boticario en 28/05/2013, 03:15 .
                          Variedades puras.
                          "CCARDUINO"

Comentario

Wops, no me habia dado cuenta, jiji.

Pues en todo lo que pueda ayudar dimelo, y entre todos podemos hacer algo grande.

Yo como programador no soy mucho, pero bueno no se me da del todo mal. Tambien se me da medio bien hacer siseños de pcb, asi que ya sabes. Cualquier cosa vamoa hablando

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por boticario Ver Mensaje
                              @mariart resulta que no soy el primero ni sere el ultimo, pero lo que si que me gustaria es que este proyecto fuera de todos y se hiciera entre todos. Cosa que ya se intento hace tiempo pero no se llevo acabo.

@romangu pues el caso es que el otro dia cuando puse un poco por el aire los precios de las cosas, del ph y de la ec solo puse el precio de la placa de atlas, no puse el precio de la soda y demases...., pensaba en buscar sondas y intentar bajar el precio al maximo, cosa que estos dias he cambiado un poco de pmarecer y creo que comprare los kits electronica + sonda + liquidos (no esta nada decidido son hipotesis, la pela es la pela).

@wine el tiempo no nos sobra a ninguno, pero entre todos por aqui podemos hacer que un poco de uno y un poco de otro haga algo grande.

@Thoro gracias.

@emex9103 Por supuesto que vale, y si tu te lo haces y ahorras mejor que mejor.

@moe szyslak gracias por pasarte y por tus aportes, todo lo que podais aportar es bien venido, yo soy como tu en algunos casos me gustaria la posibilidad de que el sistema de cultivo fuera 100% autonomo.

@Wactor si te fijas soy de los 4 que te dieron las gracias por tu post en su dia. @foxvon lo que no comprendo es por que no lo cuelgas aqui directamente en cc el codigo facilitara mas a la gente para que lo vea, lo acabo de acabar de ojear, me has motivado para ser mas ordenado, a ver si veo la ultima version que has hecho.

Salu2 y gracias

P.D: ante todo agradeceros a todos vuestros aportes, animos y ayudas con el proyecto, entre todos podemos.
                              P.D2: los sensores que tengo de CO y humos los he estad probando con el humo de un canuto y creo que tienen una funcion mejor que la de devolverlos (por que decian en el enunciado CO2 y no son de C02) , los utilizare para hacer saltar los extintores en caso de incendio jajajjaja.

[MENTION=155029]boticario[/MENTION] si te soy sincero no lo cuelgo aca porque no se muy bien como formatear el codigo para que no aparescan caritas (emoticones) ! la verdad es que tenia pensado subirlo hoy pero he decidido que se merecen lo mejor de lo mejor por lo que porfavor denme una semanita mas para que este pulido al 100% y lo subo ! si alguno quiere que le avise cuando lo suba mandenme MP que despues los etiqueto en el tema !!

Comentario

Trabajando...
                              X