Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"CCARDUINO" Sistema de control de cultivo con arduino.

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: "CCARDUINO" Sistema de control de cultivo con arduino.

Buenas. Otro que se engancha al hilo. Estoy empezando a diseñar mi armario. Pero quiero ir poco a poco. Empezare controlando la iluminacion (LED) con arduino para simular el ciclo de sol que mas gusta a nuestras plantitas. Sin brusquedades ni estres para ellas.

Para producir CO2 he leido en sitios que usan una mezcla de agua levadura y azucar. Si se va a automatizar, lo suyo que tenga un deposito, una valvula y un globo. Durante la noche se cierra la valvula, y por la presion del CO2 producido por la levadura se inflaria el globo. Durante las horas de luz seria cuestion de abrir dicha valvula. En este caso lo unico que habria que calcular es la produccion de CO2 diaria necesaria y ajustar la mezcla.
    Tambien habria que reponer cada cierto tiempo la mezcla ya que la levadura termina muriendo, no se si por exceso de desecho de ella misma, falta de azucar o ambas.
    El problema es que creo que para que este sistema funcione tendriamos que controlar los ventiladores de entrada y salida de aire (cerrarlos) con lo que si se usa sodio es algo dificil. Creo que con Led seria mas efectivo.
    Ademas se deberia instalar algun ventilador aireador para distribuir el CO2 unifomemente dentro del armario.
    Asi es como tengo planeado montarlo, pero hasta que no lo termine no se si funcionara o no.

Comentario

Que pedazo de proyecto. Sí señor. Ole

Comentario

Cual es el estado de esto? Teneis placas disponibles?

Comentario

Justamente ayer, pensando en montar exactamente lo mismo, me tope con este hilo.
          Para todos los que tengan hidropónico vendría bien un sensor de inundación. Simplemente con dos hilos a la distancia deseada y cuando se produzca continuidad podría por ejemplo cortar el suministro eléctrico de la bomba de riego.

Sería interesante incluir un segundo en extractor

Tengo aun que comprar todos los componentes pero veo que hay multitud de arduinos, había visto el arduino ethernet ¿ o es preferible el mega y colocarle el módulo de red ?

En cualquier caso me apunto a echaros una mano , testear, o lo que necesiteis. Si alguien quiere compañero de proyecto que cuente conmigo. No tengo mucha idea de programar pero si de cacharrear.

Felicitaros por la iniciativa y me quedo por aquí tomando nota.

PD: he visto en google el ethermega, aunque son 119 dolares. Disculpad la traducción de google, aunque se entiende bastante bien.

PD2: http://arduinogrc.blogspot.com.es/ Dejo un enlace de un proyecto similar con arduino mega que he podido encontrar en la red. Esta en inglés y lo dejo en 2013 pero creo que el codigo es funcional, al menos las rutinas.

PD3: https://www.icmag.com/ic/showthread.php?t=257501 otro proyecto similar con muy buena pinta y arduino mega

PD4: http://sensuino.net/doku.php?id=cs:sensuino y otro

EtherMega (100% Arduino Mega 2560 compatible con Ethernet a bordo)

"El último consejo compatible con Arduino conectado a la red: la combinación de una MCU Atmega2560, Ethernet a bordo a base de Wiznet, un convertidor USB-serie ATmega16u2, una ranura para tarjetas microSD y soporte Power-over-Ethernet, e incluso un regulador de tensión a bordo conmutada por lo que puede funcionar con hasta 28V sin sobrecalentamiento!

El EtherMega es un Mega 2560 tablero 100% compatible Arduino que puede hablar con el mundo. Realice las actualizaciones de Twitter de forma automática, servir páginas web, conectarse a los servicios web, los datos del sensor de visualización en línea, y los dispositivos de control mediante un navegador web. El Freetronics EtherMega utiliza el mismo Atmega2560 como el Arduino Mega 2560 por lo que tiene masas de RAM, memoria flash, y pines I / O, y también incluye el mismo chip Wiznet W5100 utilizado por el escudo oficial Ethernet Arduino, así que es 100% compatible con la biblioteca y bocetos Ethernet. Cualquier proyecto que previamente hubiera construido con un un escudo Ethernet apilados juntos Arduino Mega 2560 y, ahora se puede hacer todo en un solo tablero integrado.

Incluso hemos añadido una ranura para tarjeta micro SD para que pueda almacenar el contenido web en la tarjeta, o registrar los datos a la misma.

Pero se pone aún mejor: nos encontramos espacio para exprimir en una pequeña área de prototipos, así que ahora es posible construir un dispositivo Arduino completa, con capacidad para Internet incluyendo sus propias piezas de encargo todos en una sola tarjeta! Usted incluso no necesita utilizar un escudo de prototipos para muchos proyectos.

Las características incluyen:

Chapado en oro PCB.
          Partes superior e inferior superposiciones.
          Potente y versátil Atmega2560 MCU.
          Conector Micro-USB: no más cortos contra los escudos de la toma USB! (Tenga en cuenta que el Jack Ethernet puede tocar algunos escudos de ancho, pueden ser resucitado con Conjuntos apilable de cabecera y también tenemos la ProtoShield corto que puede sentarse al lado de ella.)
          Regulador de tensión conmutada para el rango de tensión de entrada.
          Pin D13 aislado con un MOSFET para que pueda utilizarlo como insumo.
          Soporte opcional Power-over-Ethernet, ambos compatible con los estándares 802.3af cheapie DIY o total.
          Indicadores de actividad de Ethernet en tanto el PCB y el conector.
          10/100 base-T-selección automática.
          Totalmente compatible con la biblioteca de Ethernet estándar.
          Restablecer chip de administración.
          Corregido el comportamiento de SPI en el chipset Ethernet.
          Filtrado de potencia robusta.
          Esquinas redondeadas sexy.
          Tenga en cuenta que al igual que nuestro Escudo Ethernet con PoE apoyo , la EtherMega ofrece una serie de opciones para diferentes Power over Ethernet métodos. Puede utilizar los puentes suministrados y alimentar 7-28Vdc por el cable de la versión DIY barato, o puede utilizar nuestra PoE Regulador 802.3AF junto con un inyector PoE comercial adecuada o un interruptor que suministra 48 V de CC. "
          Editado por última vez por ertio; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/71339-ertio en 12/09/2014, 17:17 .

Comentario

@ertio pues yo te digo que he trabajado y probado sobre diferentes maneras de hacer el control total y ahora estoy probando una nueba que creo me dara mas posibilidades, viene siendo hacer todos los nodos de sensores inalambricos con arduinos mini pro menos de 4€ unidad los cuales hablan inalambricamente con un arduino con carta mini sd y conectado a un lcd tactil hace estadisticas en el pc y lcd... yo no se que dia vere todo como me gustaria pero si se que veo mil caminos para llegar....

Salu2 y gracias a todos por esponer lo que veeis

P.D: si alguien con conocimiento de eagle quiere entre los dos, le paso esquematicas y hacemos una placa para todos.
            Variedades puras.
            "CCARDUINO"

Comentario

hola [MENTION=155029]boticario[/MENTION] me interesa mucho este tema y te doy la enorabuena por todo lo complejo que has echo y lo facil que lo pintas

me quedo por aqui para ver como avanza este proyecto

saludos
              Seguimiento Indoor 600w OG Kush, Skunk#1, Somango y demás

Comentario

Originalmente publicado por boticario Ver Mensaje
                @ertio pues yo te digo que he trabajado y probado sobre diferentes maneras de hacer el control total y ahora estoy probando una nueba que creo me dara mas posibilidades, viene siendo hacer todos los nodos de sensores inalambricos con arduinos mini pro menos de 4€ unidad los cuales hablan inalambricamente con un arduino con carta mini sd y conectado a un lcd tactil hace estadisticas en el pc y lcd... yo no se que dia vere todo como me gustaria pero si se que veo mil caminos para llegar....

Salu2 y gracias a todos por esponer lo que veeis

P.D: si alguien con conocimiento de eagle quiere entre los dos, le paso esquematicas y hacemos una placa para todos.
                Hola boticario, como estas? Me gustaria saber mas detalle sobre tu diseño y q componentes estas usando, ya q estoy en eeuu y me qieda poco tiempo para comprar las cosas. Te agradeceria mucho q me compartas esta info y cuando vuelva a Argentina me pongo a full y tal vez te pueda dar una mano.

Saludos!

Peryi
                We are kept alive by the beat of our heart, no by the thoughts of our mind. Yogi Bajhan

Comentario

Estoy de acuerdo con Ciego1970.El sistema de Excontrol funciona perfecto.Es muyyy versátil y excelente para novatos en el tema( como yo).Cuenta con soporte en su foro ,ideal para aprender desde cero y obtener rápidos resultados.En poco tiempo he podido controlar con un arduino mega ,un armario de vegetativo y otro de floración,con varios sensores de temperatura y humedad,actuando como termostatos e higrostatos.Además de luces,ventiladores,bombas de riego,compresor de aire,generador de ozono..Todo con sus horarios y ciclos de funcionamiento.Además de soporte de tarjeta sd con historicos y gráficas.Lo ultimo que le he metido :luxometro(con medición de lumenes) y sensores de humedad del sustrato.Muy recomendable

Comentario

como aficionado a la electronica y novatisimo en el cultivo de maria (por ahora toda exterior). Estoy planificando mi armario y me interesaria muchisimo este tema me quedo a la espera de mas y para ayudar en lo que pueda. Un saludo y buenos humos

Comentario

• Re: "CCARDUINO" Sistema de control de cultivo con arduino.

Aficionado al diy con conocimientos básicos de electrónica y ganas de aprender se suscribe al tema con su permiso. Jajajjaja me interesa mucho el tema ya q yo habia empezado a estudiar este sistema antes de conocer esta web pero no soy programador asi q ire observando de cerca este hilo. Un saludo.

Comentario

Hola, ya de vuelta. Y he comprado el sensor MG811 para dioxido de carbono, ya tengo el tubo solo me resta conseguir el solenoide para que este funcionando el modulo de enriquecimiento de CO2. Lo unico complejo es la calibracion del sensor. estoy tratando de conseguir algun medidor que se utiliza para controlar la calidad del aire, esos suelen tener sensores de CO2, si no lo tendre que calibrar con metodos mas caseros.

Estuve un tiempo en otras cosas pero ya estoy en el ruedo, y tambien estoy viendo si puedo emular el sol en su intensidad con los balastos electronicos, o sea empezar a amanecer y aumentar la intensidad para luego bajar nuevamente en el atardecer, lo que no estoy seguro es si las lamparas de alta presion soportaran ese dimmerizado.

Cualquier cosa en que pueda ayudar, aqui estoy.

Saludos.

Comentario

No se si queda gente viva pero en unos dias a ver si os cuelgo lo que estoy usando y lo que estoy creando. Lo malo del consumismo y la tecnologia es que no se paraaaaa.

Salu2
                          Variedades puras.
                          "CCARDUINO"

Comentario

Hola boticario!

Yo soy un un cultivador de exterior, quiero lanzarme al indoor hidropónico, todo un reto para mí, algo que parece complicado pero creo que una vez controlado va sobre ruedas, me gusta mucho el tema de este hilo de arduino, lo veo algo fantástico para los que estamos poco en casa por trabajo y creo que es de mucha ayuda en el cultivo, tengo pensado el cultivo con leds COB full spectrum con lo que llevo experimentando un tiempo y creo que pueden resultar practicos para el control de temperatura.
                            Mi pregunta es: Hay ya algún circuito de Arduino listo y probado para armar, por lo que veo este hilo empezó hace unos años atrás, supongo que despues de correr tanta agua debajo del puente ya tiene que haber algo más que probado, cuentame lo que puedas sobre el tema por favor!!!!
                            No me gustaría que este tema quedase muerto, esto debería seguir continuamente como el avance de la tecnología.

Desde ya muchas gracias y espero tu respuesta!!
                            Saludos...

Comentario

Originalmente publicado por boticario Ver Mensaje
                              No se si queda gente viva pero en unos dias a ver si os cuelgo lo que estoy usando y lo que estoy creando. Lo malo del consumismo y la tecnologia es que no se paraaaaa.

Salu2

No puedo creer que se active de vuelta este hilo. Yo tambien estoy a la vuelta. Vamos a terminar un prototipo con arduino y luego nos mudamos a ESP32. Mucho mas barato y eficiente.

Saludos@!
                              We are kept alive by the beat of our heart, no by the thoughts of our mind. Yogi Bajhan

Comentario

Trabajando...
                              X