Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Humidificador casero (Diseño mejorado)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Humidificador casero (Diseño mejorado)

Hola a todos.

Después de probar varios sistemas de humidificador casero y que no funcionasen como yo quería, he decidido construir uno. Hasta ahora utilizaba uno de membrana que funcionaba bastante bien, hasta que petó. La única pega que tengo respecto a estos humidificadores, es que precisa de un depósito, que suele ocupar sitio, aparte de tener que utilizar agua destilada. Primero construí un prototipo con alambre y bayeta de cocina
    1.jpg 2.jpg
    pero tampoco subía demasiado la HR, apenas un 5%, así es que decidí acercarlo aún mas al intractor, con lo que tuve que diseñar un soporte para el ventilador
    3.jpg 4.jpg 5.jpg
    De esta manera la HR aumenta entre un 15-20%. Y para ahorrar un poco mas si cabe, lo he conectado a un controlador de humedad
    6.jpg
    manteniéndola entre 55-65%.

Saludos.
    Editado por última vez por vikamunt; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/9505-vikamunt en 24/06/2013, 10:12 .

Re: Humidificador casero (Diseño mejorado)

Muy bien

Comentario

Por cierto, se me ha olvidado comentar que el humidificador lo he instalado en un espacio de 100x100x60 de alto y cumple su función, así es que en un mini-indoor debe funcionar de categoría

Comentario

Muy guapo , ,buen aporte . un saludo

Comentario

Me ha gustado mucho este prototipo tan apañao, muchas gracias.

Comentario

Muy chulo ,si funciona en verano me haré 2 para un armario un poco mas grande. Hace falta que sea de cierta capacidad el deposito del agua?
            Y por que tiene que ser agua destilada?

Saludos!

Comentario

Hola @LOSPORRETAS

El depósito lo puedes poner de la capacidad que tu quieras, cuanto mas grande mas te dura. Yo utilizo agua del grifo, aunque imagino que con agua destilada durará mas la bayeta, ya que con el tiempo se pone chunga, pero vaya que una bayeta es mucho mas barata que el agua destilada.
              Aquí os dejo una foto de un nuevo diseño en la rejilla.........trenzada, acumula mas humedad en el radio de incidencia del viento

IMG526.jpg

Saludos.
              Editado por última vez por vikamunt; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/9505-vikamunt en 22/10/2013, 15:36 . Razón: Insertar foto

Comentario

Gracias, por la respueta. La balleta la has trenzado tu mismo?? o las hay ya asi? yo es que de material de limpieza poco... jaja
                Finalmente lo voy a tener que hacer esta semana para mi zona de crecimiento. La puedes ver aqui , es la ultima foto:
                http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...floraci%C3%B3n

Parece que los parametros los tengo a 30º de temperatura, algo alta , y a 50% de humedad , asique me podria venir muy bien.
                Es bastante raro que a finales de octubre tenga estas temperaturas, lo normal es que en mi casa haya mucha mas humedad, pero bueno asi me queda hecho ya para el verano. Crees que con un Sunon de tipico me serivirá? o será mucho aire?

Salu2

Comentario

Las trenzas las he hecho yo. Supongo que sabrás como se hacen, si no seguro que tu chica te lo explica de categoría. Una vez las tienes hechas las coses a un trozo de bayeta que será la que va sumergida.
                  Sobre lo del intractor, si te fijas en la foto, tengo puesto el humidificador delante de uno de 90 m/h y va bién, eso si, consume medio litro al día. Justamente pensé este diseño para ese intractor ya que el anterior diseño era para un ventilata de pc y con tanto viento se secaba demasiado.

Comentario

Muchas gracias ! , hoy me pondré a ello , a ver si cuelgo la foto para que veas el invento.
                    Saludos!

Comentario

Genial, me acabas de solucionar un problema
                      Lost Sailor. Dejad que las flores se acerquen a mi. Mini - Módulos 50x50 y Lámparas LED E27 y Como va mi 2015 Verde

Comentario

Trabajando...
                      X