Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AYUDA ELECTRICISTAS!!! (cableado sodio 400w, con foto ;)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• AYUDA ELECTRICISTAS!!! (cableado sodio 400w, con foto ;)

hola amigos, compré un balasto de 400w que viene completo (dentro viene el ignitor, etc) y no sé como se conecta al portalámparas, si alguno puede ayudarme o indicarme un hilo se lo agradezco
    Archivos Adjuntos

buenas

buenas!

a ve, es ke es un modelo algo curioso, y prefiero ke te conteste alguien despues ratificando o contradiciendo lo ke digo antes de ke no hagas nada, pero por lo ke parece va así:

-en el bujero de la izquierda tiene ke ir el cable verde/amarillo de la toma de tierra. supongo ke ahi te saldra el ke va al foco o bien el ke viene de la toma de corriente.

-segun el eskema, en L-N iran los cables ke vienen del enchufe. y de N y el bujero de la dcha saldran los cables ke van al foco.

ya te digo, espera ke alguien te diga algo más, no kiero kemarte la kasa,

un saudo

p.d: no tiene nbujeros las regletas por el otro lado?
    http://www.fac.cc
    http://norml.es/
    http://www.cannabis-med.org/

Comentario

segun pone en el esquema del balastro salen dos cables uno de ellos lo conectas a donde pone n y el otro que en el porta lamparas sale un rayo va donde pone lampara y luego sacas otros 2 cables de la L y N que son los del enchefe.
      eso es lo que pone.
      PD: O ESO CREO.

Comentario

Coincido con mis compañeros…

Un saludo
        Quereis recetas para aprovechar más nuestra querida planta, pasa por aquí… Recetas

Comentario

Re: AYUDA ELECTRICISTAS!!! (cableado sodio 400w, con foto

tengo el mismo balasto, pero para 70W y no entiendo muy bien la explicacion de como conectarlo

1 - en el que dice tierra supongo que tengo que conectarlo al tierra del enchufe, pero puedo a la vez conectarlo al tierra que trae el portalamparas (asi me aseguro de que nadie se electrocute)?

2 - en los agujeros que dice L y N conecto lo cables de corriente que van al enchufe... es lo mismo si conecto un cable a la patita de un enchufe que a la otra?

3 - con respecto a los 2 que van al portalamparas, que serian N y LAMPARA, es lo mismo cual de los dos cables conecto a cada parte del portalamparas?

4 - y ultimo. en el N, de donde tiene que salir un cable que vaya al enchufe y otro al portalamparas, se ponen los 2 cables en el mismo agujero sin problema?

son muchas dudas, lo se. peor estoy intentando armar un microcultivo en una pc, y como es toda de metal, no tengo ganas de que nadie se electrocute al toacrla

Comentario

hola discoboy, vas bien encaminado :-)

1 - en el que dice tierra supongo que tengo que conectarlo al tierra del enchufe, pero puedo a la vez conectarlo al tierra que trae el portalamparas (asi me aseguro de que nadie se electrocute)?
            .......CORRECTO

2 - en los agujeros que dice L y N conecto lo cables de corriente que van al enchufe... es lo mismo si conecto un cable a la patita de un enchufe que a la otra?
            ..........AFIRMATIVO

3 - con respecto a los 2 que van al portalamparas, que serian N y LAMPARA, es lo mismo cual de los dos cables conecto a cada parte del portalamparas? .......SI

4 - y ultimo. en el N, de donde tiene que salir un cable que vaya al enchufe y otro al portalamparas, se ponen los 2 cables en el mismo agujero sin problema?
            ......EXACTO

"son muchas dudas, lo se. peor estoy intentando armar un microcultivo en una pc, y como es toda de metal, no tengo ganas de que nadie se electrocute al toacrla"
            ............ Une tambien la carcasa del armario al cable de tierra.
            vendo-1-bong-y-2-recyclers

Comentario

Uis ajolote, pues según el dibujo yo pensaba como los compis de arriba.
              Se han lucido de todas formas los que hayan fabricado ese balasto.
              Saludos.

Edito. Creo que opinas lo mismo. Que lio.
              Editado por última vez por emeritoaugus; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/7426-emeritoaugus en 30/01/2006, 23:34 .
              FAQ's de cultivo FAQ's de diseño de armarios Cultivo libre! ASOCIATE

Comentario

Hola
                la explicacion q da penoramix es correcta. Mis respuestas a discoboy no entran en contradiccion con nada de lo dicho arriba. Lo corroboran.
                En hilos de temas electricos, cuanta menos confusion provoquemos, mejor para todos.
                salud
                vendo-1-bong-y-2-recyclers

Comentario

muchas gracias
                  mañana les cuento como quedo

Comentario

Originalmente publicado por Ajolote
                    Hola
                    la explicacion q da penoramix es correcta. Mis respuestas a discoboy no entran en contradiccion con nada de lo dicho arriba. Lo corroboran.
                    En hilos de temas electricos, cuanta menos confusion provoquemos, mejor para todos.
                    salud
                    Ya ya, sorrys me costó entenderlo Que se lució el tipo que inventó ese balasto. Y el dibujito pues lo veo muy mono pero demasiado tecnico, no para un 400w que no es muy normal que lo monte un particular, pero para un 70w ...
                    Venga está todo claro que el que me lié un poco fui yo.
                    Un saludo.
                    FAQ's de cultivo FAQ's de diseño de armarios Cultivo libre! ASOCIATE

Comentario

ya conecte todo y funciona pefectamente

Comentario

Respuesta: AYUDA ELECTRICISTAS!!! (cableado sodio 400w, con foto

Chicos,

Vengo saliendo de una tienda de luminaria, y su informacion me viene de perilla!
                        todo bien. Ahora eso si les tengo una pregunta....

¿los cables de la conecciones deben tener un milimetraje especial?

bueno, por si sirve de algo, mi hps es de 100w

Saludos
                        viva el entretecho UIJA!
                        http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=156359

Comentario

haber, en el N va el neutro de la lampara y en el de la derecha del todo la L, si la lampara no tiene esquema, es decir no tiene señal de L y N pues lo conectas como quieras, pero no la conectes en la L del balasto sino en el que pone 4k (que son 4000voltios (si 4kv) jeje)

ale un saludo te pongo la fotillo
                          Archivos Adjuntos
                          Ati te gusta?? A mi SI! jaja

Pasaros por "mi intento de armario XD"

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=156719

Comentario

Hola a todos.
                            Lo primero agradecer lo que os currais el foro y la ayuda que estoy viendo que ofreceis por aqui. Es muy importante para novatillos como yo.

Estoy pensando fabricar un miniarmario (0,31 x 0,54)base y 0,72 de altura.
                            Es pequeño, lo sé...
                            El caso es que no tengo pasta para comprar una bombilla de sodio o, sobre todo, el balastro. Me podríais decir dónde se usan las bombillas de sodio? A ver si conozco a alguien que tenga acceso a ese equipo eléctrico... He oido que en el alumbrado urbano, las farolas de la calle, lo utilizan. Hay más sitios donde sepais que se usen?

Además, sobre los balastros y los sodios me gustaría saber:

-Puedo colocar dos bombillas al mismo balastro?
                            -Puedo colocar un regulador de intensidad entre el balastro y la bombilla? Ya sabeis, esas llaves de luz que no sólo apagan o encienden, sino que también regulan la intensidad.

El tema de la iluminación me trae de cabeza...

Seguid así. Gracias a todos por anticipado!!

Comentario

He oido que en el alumbrado urbano, las farolas de la calle, lo utilizan. Hay más sitios donde sepais que se usen?

Además, sobre los balastros y los sodios me gustaría saber:

-Puedo colocar dos bombillas al mismo balastro?
                              -Puedo colocar un regulador de intensidad entre el balastro y la bombilla? Ya sabeis, esas llaves de luz que no sólo apagan o encienden, sino que también regulan la intensidad.

No Valen la de las farolas,debes ir a un almacen de material electrico o a un growshop para adquirir el equipo electrico.
                              No puedes colocar 2 bombillas a 1 balastro ni puedes regular la intensidad.

Espero a verte ayudado.
                              sigpic:hoja: "Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza" :hoja::cool::cool::hello:

Comentario

Trabajando...
                              X