Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Por fin!!! Mi nuevo armario!!!

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Por fin!!! Mi nuevo armario!!!

Hola a todos!!!

Hace ya tiempo posteé preguntando para mi nuevo armario... pero al final no pude montarlo. Ahora por fin... parece ser que la cosa tira palante...
    Las medidas han cambiado un pelín, y por eso he preferido abrir un hilo nuevo.

Aquí va. El armario es de 80x60x240 cm. Repartido de la siguiente forma: 80x60x50 cm (parte inferior) para solo eskejes (sin madres), la parte superior de 80x60x145 cm para pelín de crecimiento y floración. Encima del cultivo, hay una parte de 80x60x30cm de previsión para las instalaciones pertinentes.

El armario tiene una sola salida al exterior (diametro 110 mm.) situada en la zona reservada a instalaciones.

En principio, la idea es hacer cultivos en SOG.

La parte de floración funcionará con una luminaria tipo Pyramide o similar de "TRYCHOLUX". Tengo pendiente pasarle un gráfico de temperaturas y corrientes de aire a Lui para que pueda prepararme la luminaria a medida ya que la original es demasiado grande para mi armario. Supongo que la bombilla será de 250 W.
    O sea que el tema luz para la parte de floración es lo único que tengo claro, jeje....

Por lo demás.. aquí es donde entrais los genios de los armarios

Acepto cualquier sugerencia, ya que voy bastante pez en lo que a extractores, fluorescentes, ventilaciones... etc.. se refiere.

Ah! Se me olvidaba comentar que el armario es color madera, por lo que seguramente irá aplacado con mylar.

Pues me parece que no se me olvida ná... pero bueno, cualquier duda la contesto. .... todo sea pá que echeis un cable

Cuelgo una imagen de como es la habitación, el armario en cuestión es el que aparece abierto en la foto.

Gracias por vuestro tiempo!

Petit
    Archivos Adjuntos

Petit que es tipo TRYCHOLUX? busco en google y na de ná... que me aclare
    Yo también ando montando mi armario para scrog de 50x75 y alto 140

Saludos

Comentario

biennnnnn

ola guenas
      petit interiorista ¡¡¡
      me alegro te adentres en los indoor ,mi consejo en tu espacio hablando de luminarias es que metas un cool tube o luminaria similar ,de donde puedas extarer el calor generado,asi aprovechando al maximo los lumenes de tu 250 w acercandote mucho a las plantas.
      para skjs,yo tengo 3 fluos 18 w ,grolux.coolwithe,trifosfororico.
      tambien podrias utilizar un propagator con buenos resultados
      tanto pata skjs,como para vegetativo.
      te aconsejo fuerte renovacion y ventilacion regulada ,en vez de pekeños extractores.

salud
      sigpic

Comentario

ya no existe

Hola:

Trycholux como tal ya no existe.

El desarrollo para el tio Petit viene del premio de la parade, y porque es un AMIGO, y no sera solo floracion, sera todo el armario....

No te preokupes Pedrodro, que va a tener toda la refrigeracion necesaria en la luminaria, la acercara a centimetros de las puntas.

aaaaaaamonooooooossssss........
        SEMPER FUMETIS
        ----------------------
        Los Perros... La Carne....
        No estamos tan lejos del PCLYN...

...twistin' under eskizophrenia...falling deep into dementia... ...frayed ends of sanity...

Comentario

Wuenas!!!

Cuelgo aquí un esquema del armario con sus medidas definitivas.

1) La parte superior (30 cm.) están reservados para el filtro de carbono (la habitación está cerrada y conviene expulsar olores), los balastros, tubos, etc...

2) La zona de floración (145 cm.) está pensada para cultivos SOG y algún SCROG, por lo que tengo dudas de si con 145 cm me sobra medida o voy bien, lo digo para darle más a la parte inferior, que es donde habrá los eskejes. No tenía intención de hacer crecimiento en la parte inferior, pero si me sobra medida en el apartado floración, podría darsela a los eskejes. Como lo veis?

En esta zona utilizaré una luminaria que ocupará toda la superficie del armario, que es la que me prepara Lui.
          Aquí es donde tengo que cuadrarlo todo perfectamente, ya que la luminaria tendrá que dejar espacio para pasar el tubo que viene de la zona inferior (eskejes) utilizado como extractor.

3) Zona eskejes (50 cm). Mi idea es aprovechar el ancho del armario (77 cm) para poner los fluos de 60 cm. El problema es que no tengo ni idea de que combinación utilizar. 2 columnas con dos fluos cada columna? o 4 fluos todos juntos?
          -------------------------------------------------------

Estas son las diferentes partes que componen el indoor. Necesitaria que me echaseis una mano para escoger tipos y combinación de fluos. Sistema de extracción, intracción i ventilación de las diferentes zonas, de manera que no una vez en funcionamiento no tenga problemas de altas temperaturas o aires viciados....

Una de las dudas que tenía y que comentabamos el viernes con Lui era como montar la extracción en la parte de eskejes. Quizas lo suyo sería que desde la parte superior, osea desde el filtro de carbono, saliera un tubo extractor que bajara perpendicular atravesando toda la zona de floración, extrayendo el aire de esta zona y llegar hasta la zona de eskejes, extrayendo el aire de esta zona. Como lo veis? Hay alguna otra forma?

Pedrodro ya sabe de mi inutilidad con los aparatos eléctricos o similares, jejeje.... por lo que todo lo que me digais que pueda ayudarme me irá de conya....

Venga, muchisimas gracias!!!!

Petit

Comentario

jeje... se me olvidaba la foto
            Archivos Adjuntos

Comentario

Hola petit

Bienvenido al interior ahora que ya va haciendo pelete por el exterior. Desde mi punto de vista te estás quedando algo corto en la parte de abajo, aunque seas Petit . Ese armario tiene las mismas medidas que el mío. En el enlace puedes ver como tengo distribuidas las cámaras.
              Un abrazo
              Construcción de un armario. Tres años de SOG continuo

Comentario

Ese Petit!!!

Otra vez de nuevo con el indoor, venga, que esta vez sale para adelante, fijo!!

Yo ahora he empezado el indoor de 250 con scrog, si necesitas cualquier cosa ya sabes, mestre!!

Un abrazo y suerte en tu nuevo proyecto!
                - NINJAGARDEN -

"pokito a poko entendiendo
                que no vale la pena andar por andar
                que es mejo caminar pa ir creciendo"

RIP - Àlex, LMN
                RIP - Gaspar Fraga
                RIP - Trixer

Caminant..., caminant..., farem via!!!

Comentario

Referencia a texto Escrito por youngones

Yo ahora he empezado el indoor de 250 con scrog, si necesitas cualquier cosa ya sabes, mestre!!

Un abrazo y suerte en tu nuevo proyecto!
                  Que jodio que eres Young!!! Pues claro que necesito algo jeje... que me echeis un cable... si lo he posteado antes!!!

Pues preparate el domingo por la tarde, jeje... pienso traer mi croquis y te voy a meter la cabeza como un timbal

tranki que yo pongo la hierba

Nos vemos!!!

Comentario

Re: Hola petit

Referencia a texto Escrito por sor raimunda
                    Bienvenido al interior ahora que ya va haciendo pelete por el exterior. Desde mi punto de vista te estás quedando algo corto en la parte de abajo, aunque seas Petit . Ese armario tiene las mismas medidas que el mío. En el enlace puedes ver como tengo distribuidas las cámaras.
                    Un abrazo
                    Yepa Sor!!

Te voy a hacer caso y le daré más medida a la parte de eskejes....

que te parece si le doy 70 cm? de esta manera en la parte de floración tendría 125 cm. Es suficiente, nuop?

La intracción de aire, ya sea para la zona eskejes como para la de floración, puede ser natural? O sea con unos agujeros en las puertas y sin intractores? O es mejor que le enchufe algun que otro intractor?

Venga, mushass gracias!!!

Petit

Comentario

forzar

ola guenas
                      petit, palante con tu armario marihuanero¡¡¡¡¡¡
                      yo forzaria la intraccion, en mi armario no lo hago y veo la necesidad ,lo suplo abriendo todos los dias el armario para que se benefiocie del co2 y el intercambio de la sala de floracion.

salud
                      sigpic

Comentario

Ya te he visto por mi armario hace un rato. Vaya susto que me has dao majo. Resulta que abro la puerta a darles los buenos días al las marujas y me encuentro al Petit con el metro, tomando medidas, un lapiz en la oreja, un cuadenno y con la lengua medio sacá pa un lao
                        Yo creo que con 70 cm tienes suficiente.
                        Lo mismo te digo de los 125 cm para floración. Si has visto el último post serio del ¿Es viable? verás que tengo la HPS a 79 cm del suelo y no la muevo nunca. Juego con las plantas para mantener la altura. Como tu plantas son petit(es) -de unos 60 cm finales- y no te caben muchas -16 llevo yo en retortero constantemente- es casi mas cómodo subir las planta que bajar la lámpara, aparte de que si usas un SOG continuo como yo, vas a tener plantas de diferentes alturas siempre.

Con respecto a la intracción te cuento como lo tengo yo. La intracción es natural en ambas cámaras. En la de floración puse dos ventiladores en las entradas para evitar que el aire se fuera directamente a los extractores. Te he hecho un dibujillo.
                        En la cámara de madres no tengo puesto nada. El aire entra de forma natural por la aspiración del extractor. Aqui no puse ventilador porque el extractor está en el lado opuesto a la entrada de aire y parece que se distribuye bien.
                        Creo que ya está todo. Si me dejo algo me lo diga sin reparos, oiga.
                        Un abrazo
                        Archivos Adjuntos
                        Construcción de un armario. Tres años de SOG continuo

Comentario

Ke tal Mestres!!

Comentarte que lo del cambio de altura me parece correcto y que creo que con los 125 cm de floracion tiraras bien, curiosamente lo que explica el Sr. Monja, yo lo hago pero porque no la puedo bajar mas y tengo que jugar con tiestos y la altura, para que la lampara no se quede muy lejos de las puntas de las plantas!

Respecto a la intraccion, yo tengo puesto un extractor al revés, de 90 m3/h, no lo utilizo siempre, pero si veo que la temperatura me sube, lo enciendo y me la baja un o dos grados.

Un abrazo!
                          - NINJAGARDEN -

RIP - Àlex, LMN
                          RIP - Gaspar Fraga
                          RIP - Trixer

Comentario

Yeps!!!

Una pregunta, será suficiente una extracción de 175 m³/h.??

es que es el único que sale con un tubo de diametro 110 mm.

y si, es la salida que tengo, no tengo la opción de salir con un tubo de 125 mm.

Gracias!!!

Petit

Comentario

Ke tal Petit!!

Al final haras aqueelo de utilizar el extractor para todas las salas, aplicandoles un tubo a cada sala???

De todas formas, a mi parecer, con 175 m3/h, tienes que tener suficiente i me parece que bastante para canviar el aire de la sala cada 5 minutos.

Un abrazo!

pd: es el unico con mayor tamaño de extracción que sale con 110mm, no??
                              - NINJAGARDEN -

RIP - Àlex, LMN
                              RIP - Gaspar Fraga
                              RIP - Trixer

Comentario

Trabajando...
                              X