Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Para Fray pepino (montaje luces)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Para Fray pepino (montaje luces)

Wenas

Ya tengo las fotos k me pediste, ahi van, si te keda alguna duda pregunta
    Archivos Adjuntos
    EnLEDando un poco
    La taberna del frijol
    Mundo diminuto

mas
    Archivos Adjuntos
    EnLEDando un poco
    La taberna del frijol
    Mundo diminuto

Comentario

y la ultima
      Archivos Adjuntos
      EnLEDando un poco
      La taberna del frijol
      Mundo diminuto

Comentario

Gracias!!!

Buenas Gatoloco,

Te has currado un montaje de puta madre. Yo soy un chapucillas y aún lo tengo por acabar. A ver si hoy corto la chapa reflectora definitiva y remato el tema de colgarlo.
        Archivos Adjuntos
        ¡¡ Fluo power !!!

Madres/esquejes/sexación/cata ... con eso me entretengo

Comentario

Además me pierde la impaciencia!!!

Si hubiera puesto los portalámparas como tu, con el cableado hacia abajo, el resultado sería más limpio. De todas maneras aún está por acabar. Me falta embornar los cables para facilitar las conexiones, dejar una sola toma de corriente y fijar los cables a la estructura para que quede más fonito.

Lo único es que me quedan colgando, cual polla morcillona, les voy a poner un suplemento dentro del portalámparas para que no me pase.

Saludos,
          Fray Pepino
          Archivos Adjuntos
          Editado por última vez por fray Pepino; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/2647-fray-pepino en 27/09/2004, 09:58 .
          ¡¡ Fluo power !!!

Comentario

Hola gato y fray

Una pequeña intromision, los tubos no corren peligro de caerse, no he visto nada que los sujete?

Un saludo y buenos humos

Comentario

Pues a lo mejor si

No se .. quedan así colgando. Pero ya he probado lo de calzarlos dentro del portalámparas directamente y gana mucho. Quedan casi horizontales.

Caerse no se caen porqué el portalámparas tiene unas pestañitas que aguantan el fluo. O por lo menos de momento, llevan así desde el jueves y aún están ahí.

Saludos,
              Fray Pepino
              ¡¡ Fluo power !!!

Comentario

Buen hilo 'fluorero' Gatoloco... veo que has puesto ¿milar reflectante? por aquí no lo encontraba... así que yo he forrado con el blanco... Suerte con las niñas...

Fray (ya recibí tus enviros... ansí que quita el anunsio, jeje...)
                Ma gustao como has colocado el ventilador interno, yo andaba un poco liao donde colocarlo pero con una pequeña variación creo que voy a imitar 'tu aireador'.
                También veo que has colocado cebadores ¿al final no te decidiste por los balastos electrónicos...?

Por cierto 'camaradems' yo ya sabeis que voy a utlizar agrolites y las envirolites del fray, dos para crecimiento y dos para fluoración
                125+105= 230 w en cada ciclo, tengo puesto tope (negociao con la jefa) 250 w. mas lo ventiladores. creo que van a andar bien de lumenes, a cinco o diez cms. He hecho algunas foticos, pero me falta poner los ventiladores y refinar alguna cosilla, cuando plante y nazcan mis niñas (2 mazar de D.P. Femeninas !eso espero!) ya abriré un hilo para colgarlas, y así tener mas que contar de entrada...)

Os quería preguntar ¿que potencia y lumenes os estais currando...? me parecen pocos fluoros, o son armarios ¿¿para madres y esquejes???.

De ser para cogollar ¿no habeis barajado con esos fluoros la posibilidad de un o'scrog con malla avícola?

Nos iremos leyendo. Saludos.... Xyp.

Comentario

Wenas

Yo evito el efecto morcilla ... con un alambre fino k sujete el "tubo" al reflector, mas o menos como los ganchos en S de las cortinas.

Xyrope, el armario de la foto es de madres, eskejes y crecimiento, pero no esta terminado, me falta poner un estante k me suba las madres y en el hueco de debajo 3*18w grolux para el aeroclonador y yastaria, ahora lo tengo todo juntito...

Saludos
                  EnLEDando un poco
                  La taberna del frijol
                  Mundo diminuto

Comentario

EFECTO MORCILLA

A las buenas

Mirad lo que he encontrado pa el efecto morcilla, por si os mola

Un saludo y buenos humos
                    Archivos Adjuntos

Comentario

Voy a tener que pedir "er copirrai"

Molan los clips esos para el efecto "morcillona". En una foto de otro hilo se ve lo que se supone que es algo parecido pero en forma de fleje metálico. ¿Donde los has comprado? ¿Cuanto cuestan?

Y después del comentario de Gato ... pues mirando las fotos con detenimiento se ven los alambres. Depende de lo que cuesten los clips le meto alambre y andando.

Xyrope:
                      Son para madrE y esquejes. He montado 2x24w que dan 3.600lm en un area de 0,14m2 + o -. Eso es equivalente a 25.000 lux así a bulto.

Para floración pienso montar 5 de estos (120w) que darán 9.000lm en la misma área. Eso será equivalente a 70.000lux, que luego seguro que son menos. Tengo pensado usar un SCROG como el de la última vez, individual maceta por maceta. Un par a la vez.

Un saludo.
                      ¡¡ Fluo power !!!

Comentario

Hola Fray

yo los compre en una tienda de electricidad, y el valor alrededor de 0.6€ no me acuerdo muy bien pero por ahí andaba

Un saludo y buenos humos

Comentario

Al hilo de los fluor's powers...

Yo en inicio (en este mi primer cultivo, del que ya he visto algunos pequeños errores de diseño que he cometido*) voy a usar los cfl's de lampara y bien es cierto como en un croquis por ahí de Fray, que pierden luminancia los tubos superiores al tener debajo los inferiores...

Pero en mi caso aunque en este cultivo pierda algo de lumenes, he echo un pequeño estudio sobre lo que me pueden costar con balastos electron. etc... los lineales. y he optado por la opción de los de bulbo (agrolite enviros, etc..) en principio no importándome que sean se 2ª mano....

Seguramente para cuando la vida útil de las fluoros vaya llegando pasaré al siguiente experimento para evitar la 'comida' de luminosidad por parte de las lineales bajas...

Tras pesquisas realizadas, he llegado a la siguiente conclusión (en parte por unos amigos cubanos que lo realizan con CFL's normales). Por lo que parece el 95 % de los fluoros CFL's pierden su vida util al cabo de xxxx horas por el agotamiento de los electrones trifosf. del tubo y por el uso y caducidad del 'electrode' interno... dejan de fluorecer con destellos de inicio o baja fluorescencia en el primer caso, osea el 90 por ciento se debe al tubo (o tubos) en sí. no a los componentes electrónicos. Algunas marcas los tubos estan en serie y otros en paralelo... Cuando es en serie al fallar uno fallan los demás... son listos los fabricantes...

Los componentes electrónicos del casquillo (no llevan cebador) por lo general tienen una vida MUY superior a los tubos, con el fin de cumplir con las normas de vida y duración de la bombilla, pueden decir que un gas es inestable pero no tanto un componente eléctronico...

En caso de fallo del interior del casquillo, (ese 5 %) suele ser debido a una pequeña pieza que tiene que ver con el inductor, y que es un componente estandar que venden en muchas tiendas de eléctrónica por unos ctms. de euro... (desconozco por ahora cual es si destripo los fluoros) pero sigo indagando (al cubano no lo localizo) pero haber si algún chispas avanzao me lo aclara...

Os mando en el siguiente post lo que 'supongo puede ser' pero no estoy del todo seguro...

Ahora una imagen del tubo y el 'electrodo'
                          Archivos Adjuntos
                          Editado por última vez por Xyrope; https://www.cannabiscafe.net/foros en 28/09/2004, 10:18 .

Comentario

A lo que vamos... el experimento 'cubano' jeje ya le puesto nombre...

Yo esto lo he visto, y (creo que no me engañaron los cubanos, pero con lo chuflas que eran vaya vd. a saber) no lo he probado, así que es teoría pura hasta que lo pruebe y vea si funciona, pero ahora con el poco tiempo de que dispongo y la chapu que tengo montada no puedo...)

Consiste en aprovechar los componentes del casquillo, para (siendo un poco manitas) sustituir los tubos por otros lineales como los vuestros, teniendo claro está, en cuenta el voltaje y los Watios.

Esto es lo que pretendo hacer a posteriori... lo he visto en lámparas cfl´s normales en cuba, desmontar y mantener aparte el casquillo y con cable unir un tubo L... para aprovechar la reactancia y 'alargar la luz'.

Solo hay que tener en cuenta que deben tener unos w. mas los tubos... y no menos... por ejemplo, si el 'casquillo contenedor' es para 23 w. y no encontramos de 23 poner 25 nunca 18.

Otra teoría dice lo contrario, pones de 18 pero consume por 23 pero es cuestión de experimentar o enterarse bien...

Si es de 125 x 5 tubos como la envirolite... desmontas, pones el 'casquillo contenedor sin los tubos y desmontando la rosca' pa poder empalmar sin portalamparas cerámico ni ostias... sobre el reflector y luego los cables los pones en los otros enganches para el tipo lineal... y ahí los tubos... así que tendríamos:
                            5 tubos de 25 w (o de 28 pero que iluminarían por 25) con su mogollón de lúmenes en plano de luminaria... y pudiendo cambiar el solamente el que falle y sin comprar los balastos electrónicos...

O en su defecto y en serie (es teorico, pero creo que funcionaría...) 2 tubos de 50 w. y uno de 25

Esto es la teoría veremos la práctica cuando llegue...

Intentaré hacer un experimento con una lampara vieja pequeña de 23, en cuanto termine el armario, plante a mis niñas y tenga tiempo de relajarme contemplándolas...

Os mando la foto del componente para cuando falla ese 5% del interior electronico(?) que he rebuscado, no sé si será este... para informarme... pero los tenderos son reacios o no saben, asi que necesitaré un tio avezao a falta del 'cubano' sino, bueno es un 5 por cien... tampoco creo que me pase a menudo...

(*) Fray he estado dando vueltas a lo de mi scrog, y puede que tengas razón en cuanto a la malla, pues lo tengo diseñado ahora para un solo contenedor al que para sacar está enganchado al marco del enmallado, pero cuando sean 2 ???? así que como ando con prisas con este indoor para poder plantar cuanto antes pospondré la solución para entonces...

Saludos Xyp...
                            Archivos Adjuntos
                            Editado por última vez por Xyrope; https://www.cannabiscafe.net/foros en 28/09/2004, 10:27 .

Comentario

Por cierto ayer al ir a comprar cable y unos enchufes a un almacén de electricidad... me atendió un chico muy majo así que le comenté lo de aprovechar las reactancias interiores de las CFL's a lo que él me explico que en teoría no debiera dar problemas... pero que puede ser un trabajo de manitas, y me comentó que para 'bajar o subir' el wataje de los tubos si hay diferencia con los aportados por el inductor de la reactancia hay componentes electrónicos para igualarlos...

Saludiós Xyp

Comentario

Trabajando...
                              X