Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ventiladores de ordenador

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ventiladores de ordenador

Tengo medio metro cubico a airear.He puesto intractor/extractor de 80m3/h (que os parece?).Pero a la hora de remover el aire del interior estoy pensando en un ventilador de ordenador pero no se como colocarlo para que funcione en un enchufe normal.Como se adapta a la red electrica normal?(de la forma + economica posible claro).
    sigpic
    "Doctor"Socio A.I.C.C.

Chronics
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?t=80396
    Informacion para futuros socios de la A.I.C.C
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?t=94523

La forma más economica es buscar un cargador de movil o de cualquier otro pequeño electrodomestico que lo use, mira en la etiqueta que el voltaje de salida sea de 9 ó e 12v , cortas el cable y lo emplamas al ventilador.

Comentario

En los chinos suelen vender unos transformadores de varios voltajes con adaptadores de clavijas..., corta el cable y selecciona el voltaje 12v... a mi uno me costó tres euros...

Xyp.

Comentario

Seguramente no es la más económica ...

Pero seguro que te funcionará bien.

Saludos oi oi oi!:

Los chinos y las tiendas de electrodomésticos venden Adaptadores AC con entradas a 125/220voltios y salida de 3, 4.5, 6 y 9 voltios según pongas tú un interruptor. Son en realidad transformadores como los que recargan los móviles. Yo tengo uno igual y un ventilata de PC de 12 voltios.

Montarlo es fácil. Dos cables saldrán del adaptador, con empalmárselos al ventilador (un cable será rojo y el otro negro)... y ya está.

Inconvenientes: hay que comprar el adaptador pero si lo compras, que sea con varias salidas ( 3, 4.5, 6 y 9 voltios, quizá 12 también, como quieras).

Ventajas: tendrás un ventilador con regulador de velocidad. Como lo oyes. Incluso estando funcionando le subes los voltios a 9 y va más deprisa, los bajas a 3 y "apenas se oye". Una maravilla, ...

Espero que te sirva. Son bastante guapos los ventiladores de las fuentes de alimentación de los PCs (ordenatas). Suelen ser más grandes que los de los microprocesadores y placas de vídeo y mueven más aire funcionando con un máximo de 12 voltios. Aunque ya sabes, si les llegan menos voltios .... pues van más despacio, pero no se estropean ni les pasa nada (y de paso tú regulas el soplido o la extracción según necesidades, épocas del año, etc, ...)

Saludos y muy buenos humos
        Editado por última vez por Berto; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/5620-berto en 28/09/2004, 18:22 .
        :Dduro: :Dele: :nav: :eek: :buff: :mw: :maki: :toma: :fuma:
        Las FAQ's de cultivo básico
        Las FAQ's de diseño de armarios
        Mi pequeño hidro
        Dudas Riego
        Super-Filtro para intracción libre

No puedo cultivar por razones ajenas,
        .... pero puedo ayudar y/o enseñar.
        --------------------------------
        "Mil monjes, mil religiones" (pensamiento budista)

Comentario

Efestivamente OI OI... a lo que dice Berto... normarmente el tope suele ser de 9 v pero algunos tienen salida de 12 v y otros un poco mas gordos hasta de 18 v, a tí te sirven de 12 pá abajo y como regulador de intensidad aplica lo que comenta Bert, NO PASA NADA.

Yo tengo dos sunion de 220 v y los pongo en serie cuando quiero que baje la velocidad a la mitad y tampoco pasa nada... ya verás

Saludios Xyp

Comentario

La he cagado?????

Me estoy montando un armario(88x54x181) y para los ventiladores había pensado en los de ordenador. Ayer fuí a una tienda especializada y compré uno (hoy me traen tres más). Pregunté si enchufándolos a la corriente irían bien (yo ya sabía que no, pero así me daría alguna idea ). La señora, muy amable, me regaló un transformador de segunda mano de los de ordenador (eso sí, tuve que comprar el cable por 5 euros ). Ahora miro el aparato y no sé si me irá bien. Me explico:
            Había pensado poner el máximo de aparatos fuera del armario y mirando el aparato veo que los cables parecen un poco cortos y hay un montón de ellos que no creo que me sirvan de nada ( y meterlos en el armario es una chorrada). Supongo que los cables que me interesan son lo que tienen unas clavijas con 4 entradas(o salidas ) y de éstos tengo dos. Cada uno tiene dos clavijas de 4 , y uno de ellos en la punta tiene otra clavija de 4 pero más pequeña.¿son éstos los cables que necesito?de ser así el ventilador que tengo tiene dos clavijas, uno que se enchufa al cable y otro que parece ser un empalme para que haya otra salida, ¿puedo empalmar(los ventiladores, eh ) todos seguidos?,¿puedo poner un regulador de intensidad?

Como veis no tengo ni idea y necesito de vuestros consejos. Gracias de antemano y un saludo cannábico a tod@s.
            "Juega con las drogas, pero que ellas no jueguen contigo"

Comentario

hola kruge!
              tio yo no me volveria loko ahora con una fuente de alimentacion de pc. Se nos quedan por el camino 5€ gastados en un cable que tal vez te sirva para otra cosa...

Para alimentar los ventiladores de 12v y ademas poder regular su velocidad, ya se ha comentado más arriba en este mismo hilo cómo hacerlo, es lo mas comodo, y ademas no es caro. Un alimentador de salida variable entre 3v y 12v y a correr.

Con lo que tienes podrias alimentar los ventiladores, asi que si aun y todo lo quieres utilizar, conecta el ventilador en la salida de 12v. En la fuente qu etienes probablemente habra salidas de 3v, 5v, -5v, 12v... pero no se decirte qué color corresponde a cada uno, y desde luego no creo q te merezca la pena liarte a poner conmutadores para poder elegir en cada momento una de esas diferentes tensiones de salida. Si los quieres siempre a 12v, es decir a maxima velocidad, usa el hilo negro como negativo, y alguno de los otros cables sera +12, cuestion de mirarlo con un tester o simplemente ir probando

Lo mas habitual seria conectar los ventiladores en paralelo, es decir los conectas al alimentador o fuente directamente.
              Si finalmente vas a hacerte con un alimentador como el que comentaba antes, ten en cuenta la corriente (mA) que es capaz de suministrar, y suponiendo q tienes 3 ventiladores de 8cm, consumen alrededor de 200mA asi que el alimentador que sea, por lo menos, de 1 amperio, para poder ponerle esos 3 ventiladores traquilamente, y podrias añadir aun otro mas sin problemas.

de ser así el ventilador que tengo tiene dos clavijas, uno que se enchufa al cable y otro que parece ser un empalme para que haya otra salida
              esta parte no la entiendo, sorry

venga saludos
              vendo-1-bong-y-2-recyclers

Comentario

Hola Ajolote:

Pos me leeré más atentamente lo anteriormente dicho por aquí y no me complicaré la vida....

Lo del enchufe es un empalme hembra. Para enchufar el ventilador utilizamos el macho que viene en la hembra del cable de alimentación. Con el empalme queda otra hembra dónde enchufar, por ejemplo, otro ventilador. Osea, que tenemos el mismo nº de clavijas dónde echufar cualquier cosa.

Gracias por contestarme, pero como no tengo ni idea de electricidad seguro que abusaré de tu paciencia al pedirte que me respondas a mis dudas(si quieres, claro).....

Un saludo cannábico a tod@s y gracias otra vez, Ajolote.

PD.- realmente están buenas pa comer las salamandras????

Comentario

Referencia a la barbarie ajolotófaga escrita por Krugepetas PD.- realmente están buenas pa comer las salamandras????
                  oye que se trata precisamente de no comerse los ajolotes! que estan en peligro!

Te pongo cómo seria la conexion para poner multiples ventiladores a un solo alimentador pero dejate de recetas exoticas :P
                  Archivos Adjuntos
                  vendo-1-bong-y-2-recyclers

Comentario

Hola krugepetas

Aqui tienes un enlace donde puedes ver a que corresponden cada uno de los cables de la fuente de alimentacion de un PC (ten en cuenta que pueden ser AT o ATX, ahi puedes ver los dos tipos). En este link

En resumen:

Si es AT: tienes 5(cable rojo) y 12 voltios (cable amarillo) los dos negros son masas indistintamente. Estos son los cables que hay en los conectores que comentas, se llaman molex y son para la conexion de cd, disco duro, disquetera (el pequeño) etc.

Si es ATX: tienes esos mismos cables, pero ademas en los que van a la placa (el conector grandote) tendras uno de color naranja que lleva 3 voltios. Debes comprobarlo todo antes con un polimetro.

Puedes hacer varias combinaciones:

Cabe amarillo a positivo del ventilador y negro a masa - 12v
                    Amarillo a positivo de ventilador y rojo a masa de ventilador - 7v (12-5=7)
                    Rojo a positivo ventilador y negro a masa - 5v

Igual con los 3 voltios (5-3=2, 12-3=9 y 7-3=4)

Es decir, si pones un positivo de la fuente al positivo del ventilador y otro positivo de la fuente (este de menor voltaje) al masa del ventilador, se restan los voltajes.

De todas formas creo que una fuente para eso es un coñazo, mas ventiladores.... mas ruido.....

Lo que puedes hacer es abrirla y aprovechar el ventilador de 8 cms. que lleva dentro

Yo tengo una y estoy comprando transformadores en vez de usarla.

Espero que te ayude

Saludos
                    Editado por última vez por Especimen; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/4727-especimen en 01/10/2004, 00:21 .
                    ¿Quieres controlar tu indoor con PC? Informate de como hacerlo en
                    http://www.electrocontrol.site11.com/index.htm
                    http://electrocontrol-ec.tripod.com, es GRATIS
                    Ver el hilo de ElectroControl

Comentario

hola buscando ventiladores pc, me encontre con esto http://tienda.baluma.com/index.php/cPath/140_171 ¿que tal estan, estan mas o menos en precio? el nivel sonoro ronda los 25db ¿eso es mucho?.

gracias

Comentario

Muchísimas gracias a tod@s

Ajolote, hombreee.....que decía aquello sin ánimo de comerme ninguno!!!!! Sé de lo mal que lo están pasando tus "primos" y animo a todo el mundo que NO se los coma. Es mejor comerse una tortilla de patatas que un animal al que le están poniendo muchas travas para seguir existiendo.

Especimen, tu información me ha sido de gran ayuda, pero.......(siempre hay un pero )
                        Verás, parece que es una ATX lo que tengo entre manos(lo dice la etiqueta). La he enchufado a la corriente y conectado a ésta un ventilador. No va el ventilador. En el link que pones, dice que hay que cortocircuitar el cable verde(encendido/apagado) con uno negro(masa) para que empiece a funcionar. Creo que voy bien por ahora.
                        La duda es qué cable negro he de coger para hacer el cortocircuito. Da igual, al ser masa???? .
                        El cable verde llega hasta una clavijota grande y está rodeado de cables negros en la conexión a ésta. A un lado(si ponemos el cable de forma que mire la clavija hacia el techo y el cable verde que lo veamos) tiene tres y al otro lado uno. De estos tres, el de enmedio tiene abajo uno rojo- todos los demás parecen estar parejos a otros negros(con los de abajo o lado posterior de la clavija, no sé si me explico bien) He de coger alguno de éstos????

Gracias de nuevo y saludos cannábicos a tod@s

Comentario

Hola

@Krugepetas
                          Si lees en la pagina que te sale en el enlace, no en la que puedes ver el esquema de cables del conector al pulsar el link, veras que dice:

"Por último comentar que para poder probar una de estas fuentes sin necesidad de conectarlas a un ordenador (seguimos hablando de las ATX) es necesario cortocircuitar los pines 14 y 15 del conector de alimentación de la placa base (ver esquema del mismo en enlace inferior) durante unos segundos, con lo que conseguiremos simular la señal que arranque que envía la placa base. Acto seguido hemos de ver como el ventilador se pone en marcha. Para apagarla, procederemos de nuevo a efectuar el cortocircuito o simplemente quitaremos la alimentación."

El pin 14 es el cable de color verde y el 15 es el siguiente del lado donde estan los tres negros.

La fuente que yo tengodebes mantener el cortocircuito entre los pines 14-15 mientras que quieras que lña fuente este funcionando y no solo unos segundos como dice ahi.

Saludos

Comentario

Mil gracias. Gracias mil

Ya funcionaaa !!!!!!!!!

Puedo poner un regulador de intensidad en los cables amarillo y negro - los que salen de la fuente y enchufamos los ventilatas- o ya sería demasiao???????, son muy caros los reguladores??????, puedo enchufar los ventiladores independientemente - cada uno que coja un cable amarillo y otro negro de los que salen de la caja-????. Sólo salen 4 cables amarillos de la fuente, aunque yo sólo la uso para ésto.

Seguro que me dejo algo....pero ya hay unas cuantas preguntas

No me canso de daros las gracias (espero que vosotros tampoco de responderme jejeje ). Gracias y saludos a tod@s

Comentario

Hola krugepetas

Lo que tu kieres hacer es un rheobus para ventiladores de PC.
                              En esta dire tienes una guia para fabricar uno que controla la velocidad de 3 ventiladores conectados a un solo molex.

Espero que te ayude.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                              X