Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mega-armario-evolución…

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Y ahora vamos con el filtro de carbon……

Al final me decidi a fabricarme el filtro......

Los materiales...

1 trozo de tubo de 16 cms. de fontaneria
    1 tapa de 16 cms. de fontaneria
    2 tapas de 20 cms. de fontaneria
    1 metro cuadrado de mosquitera
    1 metro cuadrado de rejilla metalica
    Silicona
    Bridas de plástico
    2 abrazaderas metalicas para 20 cms.
    2 abrazaderas metalicas para 16 cms.
    2,5 Kg. de carbon activo.
    1 tornillo con 3 arandelas, 1 tuerca y palometa
    Paciencia

Aquí algunas piezas ya cortadas.
    El carbon activo
    Y la primera parte la posicion de las tapas de arriba del filtro para realizarle un agujero en medio, centrar bien las dos tapas y fijar para que no se muevan al hacer el agujero.
    Archivos Adjuntos
    Quereis recetas para aprovechar más nuestra querida planta, pasa por aquí… Recetas

Comentario

Re: Mega-armario-evolución…

Una vez realizado el agujero quedará así uniéndolo con el tornillo y la palometa, esto es una muestra, no se ensamblará asta el final.
      Archivos Adjuntos
      Quereis recetas para aprovechar más nuestra querida planta, pasa por aquí… Recetas

Comentario

Ahora ensamblar la rejilla metalica unida a la mosquitera, rodeando el tubo de 16 cms. y por el otro lado a la tapa de la misma medida.

En las fotos pongo dos uno con la mosquitera y otra sin ella, la mosquitera debe quedarse por fuera de la rejilla y unido por las abrazaderas, quedando así el primer cilindro.

Antes habremos marcado el contorno del tubo de 16 en el centro de la tapa de 20, para que se pueda introducir una dentro de la otra, marcar y agujerear con el taladro para que quepa la hoja de la sierra de calar y a continuación cortar.
        Archivos Adjuntos

Comentario

Ahora toca ponerle la rejilla a la tapa de 20 cms. que acabamos de cortar, esta vez la mosquitera tiene que ir por dentro y la cogueremos a la parte de abajo solo con una de las abrazaderas de 20 cms.

Hojo las rejillas tiene que estar lo mas rectas posibles, para conseguir un cilindro perfecto, cuanto menos alineado mas conico nos saldra teniendo que corregir ese defecto después (yo me he cortado corrigiendolo)
          Archivos Adjuntos

Comentario

Una vez tienes los dos cilindros, con cuidado se mete el grande por la parte del tubo del pequeño, cuidado con las mosquiteras no se hos lien.

La junta del tubo con la tapa cortada de 20 cms. la unimos con silicona.

Y la dejamos secar, acordaros de poner una pinza o algo para que no se seque apoyado el cilindro interior contra el otro, hay que procurar mantener esa división de 2 cms. en el perimetro entre cilindro y cilindro, no sera justito pero tiene que haber división.

Una vez seco la parte superior quedaria asi.
            Archivos Adjuntos

Comentario

Rellenamos el interior con el carbon activo, asta casi llegar al tope, yo he dejado un par de centimetro sin carbon, para después poder encajar la tapa.

Yo como no me apetecia buscar un embudo me lo he echo con papel
              Archivos Adjuntos

Comentario

Por ultimo ahora tapo el cilindro con la ultima tapa de 20 cms. que tiene un agujero en medio, lo cierro con cuidado de no pillar las mosquiteras, ahora es donde hace falta la paciencia, y se arrugarla la mosquitera, por lo que tendras que con un destornillador ir subiendola poco a poco, y conforme subes una bajas un poco mas la tapa, el tornillo encajará en el agujero y una vez todo metido la ultima abrazadera cogiénolo todo.

En la parte de enmedio del filtro le he puesto unas bridas para sujetar la red metálica que se abre un poco.

Si en algún momento se te ha cogido un poco de forma conica no te encajará bien, por lo que tendrás que:

-Quitar todo el carbon de dentro.

-Volver a poner la tapa y la abrazadera

-Aflojar la abrazadera de abajo un poco y alinear, con las dos abrazaderas puestas dandole la forma y apretar la de abajo

-Quitar la tapa sin quitar la arazadera que estará suelta

-Repetir el proceso desde que pones el carbon.

El resultado es este
                Archivos Adjuntos

Comentario

Por ultimo el filtro colocado en su sitio.
                  Archivos Adjuntos

Comentario

Hola vecino, enhorabuena y gracias por estas lecciones de bricomaria.

Una pregunta sobre el carbón activo, que precio tiene, es facil de encontrar en tiendas de animales y que tamaño has utilizado tú, creo que existen diferentes grosores?

Ah y sobretodo, chuta bien?

Comentario

si señor,te lo has currao q te cagas,te ha quedao perfect!!

a mi tb me gustaria saber el precio del carbon y saber mas o menos por cuanto sale la historia montada.

no has pensao en ponerle un filtro por fuera pal polvo y esas cosas,seguramente dure algo mas el carbon no? te lo digo pq los otros filtros q veo por ahi si q se lo ponen...

Weno tio q felicidades,te ha quedao genial!!!
                      No llueve eternamente.

Comentario

Hola

El Carbon activo lo pille de una tienda de animales especializada en peceras, la verdad esque me ha costado carillo 7'50 el medio kilo, me dijeron que buscara en otro sitio que no fuera una tienda de animales, pero por perrería no lo hice. También tenían varios tipos el caro y el barato, yo pille el barato, lo de la medida del grano, ni lo he mirado, yo solo miraba que no fuera el mas caro .

El filtro entero me ha costado unos 50 o 60 euros, lo de la red, había pensado ponerle una media-panti-oloquesea para el tema polvo y tal, en cuanto vea algo bien se lo pongo, total sería como una funda, se puede poner el cualquier momento.

Si se nota........ hombre me pillas con un costipado que te ca*** pero si que se nota si, yo lo he notado esta mañana al habrir la puerta de la habitación donde tengo la sala, normalmente me huele a verde a campo y ahora no

Saludos

Comentario

Wuenas!!

Mega, una duda...

Normalmente, el filtro se pone antes del extractor... sabes si se puede montar al revés... o sea, primero el extractor, i después el filtro... o sea que en vez de entrar el aire directo al filtro, primero pasa por el extractor y saldría por el filtro... :buf: :buf: Has entendido algo??

Mú guapo te ha quedao, tiu!!

SaluT!!!

Petit

Comentario

Ese Petit……

Pues yo creo que si se podría hacer, pero le restaría mas potencia al extractor, no será lo mismo desplazar el aire que pueda pasar por el filtro que presionar todo el aire que entra por el extractor e intentar que salga por el filtro, no se si me he explicado, pero mientras salga el aire…

Yo creo que si que te podría valer, hombre filtrar lo filtrará seguro, lo que pase a traves del carbon no olerá.

Saludos y gracias

Comentario

Buenas mega!!

suponiendo la cepa vírica que incubabas ya haya pasado y el sentido del olfato haya vuelto atu vida, pregunto...

qué tal el tema olores? Has notado si ha quitado todo el olor fuera del cultivo? Ya que en unos meses tendré que conseguir un filtro y buff, con esos precios.....

un saludote y gracias!!
                              http://www.fac.cc
                              http://norml.es/
                              http://www.cannabis-med.org/

Comentario

Ese Penoramix

La cepa se resiste a irse del todo, pero si que te puedo decir, la habitación que hay al lado de la sala de cultivo, antes olía que te cagas a verde y a campo y ahora no, por el olfato no se puede decir que haya nada hay.

Entonces: Pues entonces comprobado que funciona, lo filtra y no huele a nada, es un éxito, así que ya sabes solo es cuestión de comprar las piezas y paciencia a la hora de montarlo.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X