Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sistema de cultivo domotico a bajo coste

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Hardware Libre : Vol 1 : Gateway zigbee Universal

El Autor del blog https://faire-ca-soi-meme.fr/ , ( al parecer un hacker muy bueno :que destripa los cacharros de xiaomi ) creo un proyecto en kickstarter para hacer un gateway zigbee universal :

https://www.kickstarter.com/projects...rthome?lang=es

¿Por qué ZiGate?

ZiGate es una puerta de enlace universal compatible con una gran cantidad de hardware de radios ZigBee. Gracias a eso, le ofrece a su domótica una amplia gama de posibilidades. ZiGate es flexible, potente y abierto para que pueda evolucionar de acuerdo con sus necesidades.

El ZiGate es una puerta de enlace entre los objetos que se comunican en ZigBee® y su caja de domótica. El objetivo principal de ZiGate no es centrarse en un protocolo ZigBee® específico. De hecho, el deseo es reunir tantos materiales como sea posible para mezclar varias marcas para la automatización del hogar es una garantía de libertad. ZiGate dice que detenga a los monopolios técnicos.

Hardware compatible : http://zigate.fr/le-materiel-compatible-zigate/

Ya compatible:
    Los productos Xiaomi ZigBee (ZHA 1.2)
    La gama IKEA
    productos El Pluzzy (ZHA 1.1 no segura)
    Rango de Philips Hue (ZLL)
    La gama Osram lightify (ZLL)
    El bulbo gama innr (ZLL)
    Resto: Salus, Legrand, Orvibo (en curso de desarrollo) y otros.

Se ofrece en varias formas:
    Serial TTL (comunicación en serie a través de USB): 40 €
    Wifi: comunicación WiFi con su Domotics Box: 50 €
    Ambos al mismo tiempo: 60 €,

Fuente
    http://zigate.fr/

El aparato ya lo venden pero aun esta un poco en version beta ( pero promete mucho) , es compatible con todo lo de xiaomi( ademas de otras marcas) que funcione por zigbee , y esta diseñado para usarse de gateway alternativo ( puedes comprar solo los sensores de xiaomi que te interese) y usarse con domoticz ( sera compatible con otros ) .Yo ya tengo el gateway pero si empezara de 0 ...seria una opción a mirar , aun que salga mas cara que el propio de xiaomi ...

Aun que usar lo de xiaomi con domoticz ya te da bastante libertad , privacidad y control ... esto es un paso mas . Alternativas libres y aprobexar cosas ya creadas ...

De momento no hay ni documentación en el foro de domoticz , pero es un proyecto a tener muy en cuenta y que seguire de cerca .

Salud-2 , y mas proximamente jeje ...

Editado por última vez por Smo]{ing; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/42230-smo-ing en 04/01/2018, 12:34 . Razón: Rellenar
    Domotic Grow System

Comentario

Re: Sistema de cultivo domotico a bajo coste

Originalmente publicado por ikmk3 Ver Mensaje
      Vale entonces no lo entendi, mea culpa. Pido disculpas. Entonces haciendonos con alguno de estos dos aparatos mas el sensor podriamos controlar la temp humedad aun fuera de casa?

Basicamente eso... , yo ya tengo el gateway y termometros zigbee ( de los de sin pantalla) ... pero con ese y un enchufe wifi ( tienen de 2 tipos : el zigbee ke funciona con el gateway y otro wifi ke funciona solo ) y otro aparato ke hiciera de gateway bt ( cam por ejem ) ... ya podrias controlar la temp humedad a distancia , con historicos ...y actuaar sobre el enchufe wifi ... segun como lo configures ...

A mi me parece interesante para los pinchos que tengo 3 jeje ... , hay tantas configuraciones como se te pueda imaginar ...

Y esto ssolo con lo de xiaomi ...pero si vierais las marcas que estan viendo las posibilidades ... hable de broadlink ...pero tambien hay otra muy barata he interesante que hace cosas parecidas sonoff( muy interesante por que tienen aparatos que lleban basicamente arduino por dentro) .... y mas marcas que ahora no recuerdo ....

Ya ire posteando mas cosillas ... es por ir un poco ordenado jeje ...

Salud-2

Domotic Grow System

Comentario

Hardware Libre : Vol 2 : Gateway RFlink ( Clon RFXCOM)

RFLink es una plataforma de recepción y transmisión, multiprotocolo y multifrecuencia que usted mismo puede hacer.RFlink es capaz de comunicarse con muchos módulos en varias frecuencias:
        • 433 Mhz (sensores de temperatura, abrepuertas, controles remotos, compuertas, sensores de consumo de energía, consumo de gas, consumo de agua)
        • 868 Mhz (controles remotos de puertas o automóvil)
        • 2.4 GHz (mysensors, Milight, Ikea)
        • Bluetooth LE ( llegan nuevas compatibilidades, con agradables sorpresas)

RFLink también proporciona administración de GPIO (4 entradas, 4 salidas) para conectar un timbre, o para activar varios relés y motores, lo que domotizará su dispositivo más facilmente.
        RFLink su punto de software 100% libre de vista, que es desarrollado por un equipo de voluntarios que toman esto como un Sudoku Mega, pero tiene como objetivo reducir nuestra, los costos de aplicación de la domótica . RFLink es compatible con:

Domoticz Jeedom Pimatic Domotiga OpenHAB HoMIDoM

Fuente y entrevista al creador

Web del proyecto hardware soportado ( impresionante la lista )

LO interesante de esto que se puede hacer facilmente parece ( sin soldar ni nada , ) es el corazon hardware del proyecto domoticz basicamente , ( por eso es de lo mas interesantes como contralador domotico ) , con un Arduino Mega y algunos componentes ... ( para esto si me parece interesante realmente Arduino) ....

Montaje y programacion

Otro en ingles --------->

https://diyprojects.io/how-build-rfl.../#.Wko5S9_iY2x

Lista de componentes ------>

https://diyprojects.io/guide-list-co.../#.Wko5PN_iY2x

Subforo en domoticz----->

https://www.domoticz.com/forum/viewforum.php?f=49

Salud-2 , continuara
        Editado por última vez por Smo]{ing; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/42230-smo-ing en 04/01/2018, 12:18 .
        Domotic Grow System

Comentario

Vacas conectadas , WTF!

Huawei dispara la producción de leche tras conectar un millón de vacas a Internet

La compañía china ha creado una solución anclada a un collar que permite controlar el estado de salud de cada animal o establecer una rutina de 'gimnasia' para mejorar su condición física. Los beneficios anuales por vaca se han duplicado en el noroeste de China hasta los 840 dólares de media al año.

Mas ( fuente )

No es de el Mundotoday

Salud-2

Domotic Grow System

Comentario

Muy interesante usar como gateway la Zigate que te permite tener compatibilidad con varias marcas para ir añadiendo dispositivos según tus necesidades, yo tenía pensado coger todo de xiaomi, solo para regular temperatura y humedad, el gateway 2, para olvidarme de las pilas, el sensor, un par de enchufes inteligentes y tienes montado un controlador de humedad y temperatura inalambrico que puedes consultar desde el móvil, es todo un avance. No se si para el uso que le voy a dar me merece la pena utilizar el Zigate ya que su precio es algo mayor Aunq por tema de compatibilidad con varias marcas es interesante cuanto menos, quien sabe lo que saldrá mañana, quizá un medidor de CO2 y eso si que me gustaría añadirlo.. Ya me has planteado una duda razonable, lo investigaré más a fondo.

Sigo por aquí expectante a ver como evoluciona el asunto..

Buena info compañero!!

Comentario

Originalmente publicado por Mirceno Ver Mensaje
              Muy interesante usar como gateway la Zigate que te permite tener compatibilidad con varias marcas para ir añadiendo dispositivos según tus necesidades, yo tenía pensado coger todo de xiaomi, solo para regular temperatura y humedad, el gateway 2, para olvidarme de las pilas, el sensor, un par de enchufes inteligentes y tienes montado un controlador de humedad y temperatura inalambrico que puedes consultar desde el móvil, es todo un avance. No se si para el uso que le voy a dar me merece la pena utilizar el Zigate ya que su precio es algo mayor Aunq por tema de compatibilidad con varias marcas es interesante cuanto menos, quien sabe lo que saldrá mañana, quizá un medidor de CO2 y eso si que me gustaría añadirlo.. Ya me has planteado una duda razonable, lo investigaré más a fondo.

Sigo por aquí expectante a ver como evoluciona el asunto..

Buena info compañero!!

Para empezar con lo de xiaomi y lo que buscas vas a tener mas que de sobra , el gateway ( los he visto muy baratos ya 15/18e , lo mismo asta pillo otro) y las cosas por zigbee an bajado mucho y si sabes donde mirar y con codigos , verdaderas gangas ...

El zigate es interesante , pero vale unos 60 con envio y aun esta en pañales ... y hay que usarlo con domoticz( Home assistan , openhab , jedoom etc).... que por otra parte todo lo de xiaomi por zigbee tambien se puede usar independiente (con gateway xiaomi)con ese tipo de software

Con lo de xiaomi se puede controlar perfectamente practicamente automatico y con registros , logs , alarmas ... a evolucionado mucho y no paran ... realmente sirve por si solo

Lo del co2 que dices en domoticz se puede añadir todo tipo de sensores o marcas por diferentes medios ....pero es un mundo enorme ... yo solo hago pruebas y voy aprendiendo ...pero el cultivo funciona con Mihome de xiaomi de momento

MIra un ejemplo de lo que se puede hacer :

Aqui yo lo tengo por tiempo , pero se puede programar por ejemplo que salte a una determinada temperatura ...

menu principal .

historicos de un termometro

log

Salud-2
              Editado por última vez por Smo]{ing; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/42230-smo-ing en 30/01/2018, 14:28 .
              Domotic Grow System

Comentario

Es una maravilla,

Vaya diferencia con los programadores que muchas veces solemos usar, que hasta que das con la formula para ajustar perfectamente los parametros las 24h te vuelves loco.. si lo consigues..con esto metes unas directrices y a funcionar.

Lo tengo en la lista de la compra del loliexpres, si conoces alguna tienda para comprarlo que salga mejor chivamelo por mp

Comentario

APP utiles : Plantix - grow smart

Plantix es un médico de plantas de bolsillo para agricultores y todos aquellos que trabajan con cultivos comestibles. Consulta las redes inteligentes de Plantix cuando lo desees y éstas te proporcionarán una ayuda rápida y valiosa para tus cultivos. Ya seas agricultor o jardinero, cultives arroz o tomates - Plantix es tu herramienta de diagnóstico móvil para frutas, verduras y otros cultivos.

Plantix puede diagnosticar enfermedades de plantas, plagas y deficiencias de nutrientes que afectan sus cultivos.

https://www.youtube.com/watch?v=e1q9i07P_-4

Fuente y descarga

https://plantix.net/es

https://www.youtube.com/watch?v=Qz8Cw96qCr4

Smart grow !

PD : post dedicado a @risasdemaria

PD2 : la app es buenisima... y tiene una base de datos de enfermedades y plagas... es alemana la empresa y parece seria y tiene su tiempo de estudio y esta avalada por universidades y tal... pinta muy bien.
                  Editado por última vez por Smo]{ing; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/42230-smo-ing en 19/02/2018, 13:33 .
                  Domotic Grow System

Comentario

APP Utiles : BudBuds ( registro y trazabilidad de plantas )

Budbuds es una herramienta/aplicacion para dispositivos moviles donde puedes :

Recuerda cualquier cosa

Registre y controle las condiciones de crecimiento de sus plantas (fotoperíodo, temperatura, humedad, pH, TDS, nivel de CO2 y mucho más)

Conoce mis orígenes

Mantenga el registro de cada cultivo, conozca la historia genética completa de cada planta, así como el historial de cada uno.

Identificar plantas con QR-Code

Generamos un QR-Code imprimible para que pueda identificar, rastrear y mantener el control de cada planta con su composición genética única.

Control total de sus tareas diarias de crecimiento

Mantenga un control completo sobre la línea de tiempo de sus plantas, sepa lo que se debe hacer cada día y tenga sus tareas programadas para usted o un cuidador.

Fuente : http://budbuds.us/

( Mas....)

Descarga

https://networker.cl/bud-buds-app/ ( articulo en castellano )

Otro Mas

La Aplicación esta muy lograda y la idea es genial , y se puede llevar un control o una trazabilidad de las plantas muy exhaustivo ...

Salud-2! ( hay alguien ahi? )

Editado por última vez por Smo]{ing; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/42230-smo-ing en 22/02/2018, 09:44 .
                    Domotic Grow System

Comentario

Originalmente publicado por Smo]{ing Ver Mensaje

Budbuds es una herramienta/aplicacion para dispositivos moviles donde puedes :

Recuerda cualquier cosa

Registre y controle las condiciones de crecimiento de sus plantas (fotoperíodo, temperatura, humedad, pH, TDS, nivel de CO2 y mucho más)

Conoce mis orígenes

Mantenga el registro de cada cultivo, conozca la historia genética completa de cada planta, así como el historial de cada uno.

Identificar plantas con QR-Code

Generamos un QR-Code imprimible para que pueda identificar, rastrear y mantener el control de cada planta con su composición genética única.

Control total de sus tareas diarias de crecimiento

Mantenga un control completo sobre la línea de tiempo de sus plantas, sepa lo que se debe hacer cada día y tenga sus tareas programadas para usted o un cuidador.

Fuente : http://budbuds.us/

( Mas....)

Descarga

https://networker.cl/bud-buds-app/ ( articulo en castellano )

Otro Mas

La Aplicación esta muy lograda y la idea es genial , y se puede llevar un control o una trazabilidad de las plantas muy exhaustivo ...

Salud-2! ( hay alguien ahi? )

La he instalado tiene buena pinta, a ver si tengo un rato y la pongo en práctica. Qué tal te van los controladores Xiaomi? Las pilas del medidor te duran bastante? Yo aún no lo he comprado a ver si me animo.

Buena info compañero, una pena q no se pase mucha gente por este cuarto.. está un poco abandonado el foro últimamente parece..

Saludos!!

Comentario

Originalmente publicado por Mirceno Ver Mensaje
                        La he instalado tiene buena pinta, a ver si tengo un rato y la pongo en práctica. Qué tal te van los controladores Xiaomi? Las pilas del medidor te duran bastante? Yo aún no lo he comprado a ver si me animo.

Buena info compañero, una pena q no se pase mucha gente por este cuarto.. está un poco abandonado el foro últimamente parece..

Saludos!!

La app para gestionar cultivos es lo mejor que hay , indaga y veras, es muy completa , ...

Las pilas de los sensores ( termometros etc ) duran 2 años , yo los tengo ya algo mas de uno y aun no an dado señal de agotarse ( avisan y tal) ...

de nuevo puedo contar que al final pille asta una camara ( la que hace de gateway bluetooth) por que la pille en una oferta muy barata y es lo que me faltaba para que este sistema , solo con lo de xiaomi y de forma oficial , sirve para domotizar y controlar un cultivo... , la app la actualizan todas las semanas , ya an metido que se pueda hacer escenas con los pinchos para plantas y mazetas , que faltaba ... ( parece que los chinos siguen la scene y lo que an echo los hackers lo imitan ) , estan metiendo muchas marcas de terceros para implementar ( marcas que tienen mil cosas, ) ya contare mas cuando sea oficial ... no dejan de sorprender estos de xiaomi ...

Es una pena , por que realmente son cosas que podemos utilizar y bastante economico... facil ,y complicado si quieres

Pero bueno no me cuesta compartir , creo que pocos ven las posibilidades de estas cosas ....

Domotic Grow System

Comentario

Xiaomi abre el entorno MiJia a empresas de terceros

"
                          El entorno MiJia de Xiaomi es sin lugar a dudas uno de los grandes atractivos del fabricante Chino...

Cuando hablamos de terceras empresas hacemos referencia a empresas que han lanzado sus productos sin estar pensados para funcionar en Mi Home. Pues ahora Xiaomi ha decidido poner en marcha una función en fase experimental que nos permite usar estos dispositivos de terceras empresas...

Si bien era ya conocido el apoyo dado por Xiaomi a diferentes proyectos y startups, ahora va mas haya y crea una simbiosis de Mi Home con terceros que esperemos sea mutuamente positivo....

¿Qué fabricantes podemos encontrar en esta nueva plataforma?

Roome, Opple y Lifesmart abrieron el melón, TCL se incorporó un poco más tarde y antes de darnos cuentas llego Orvibo, este rápido desarrollo sin duda promete y mucho..."

Mas ... Fuente .

Aun que xiaomi realmente fabrica poco ( se las hacen diferentes empresas ) esto abre la puerta a otras marcas con mil aparatos sin estar diseñados para el entorno mijia . ( quieren imitar un poco lo que hacen los softwares libres) ... pero es interesante por que por ejemplo Lifesmart tiene cosillas interesantes como detector de co2 y mas cosas ( no los conocia son chinos todos ) ..pero es interesante este camino que estan tomando. El fuerte de xiaomi es el software que hacen( se an gandado un puesto en poco tiempo) , con hardware barato y bueno que le hacen .

No todo lo que anuncia Xiaomi lo fabrica xiaomi .

NO paran estas cosas ...

Salud-2

PD : Por cierto en la ultima feria esta de mobiles de barcelona , anunciaron estas cosas con enchufes europeos..aun que no se sabe nada aun , se supone que van a ir llegando ( ahora ) oficialmente a españa....lo mismo pa las navidades ya se ven cosas ...
                          Editado por última vez por Smo]{ing; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/42230-smo-ing en 05/04/2018, 23:40 .
                          Domotic Grow System

Comentario

Saludos a todos,

La información es muy buena,pero veo que esta mas orientada a las cosas del hogar. Sin embargo si se pudiera aumentar sensores de temperatura, humedad, electro válvulas y otros dispositivos que nos permitan llevar un registro y el control del crecimiento de la planta seria genial.

Saludos y muchas gracias por compartir la info.

Comentario

Originalmente publicado por Earmi Ver Mensaje
                              Saludos a todos,

La información es muy buena,pero veo que esta mas orientada a las cosas del hogar. Sin embargo si se pudiera aumentar sensores de temperatura, humedad, electro válvulas y otros dispositivos que nos permitan llevar un registro y el control del crecimiento de la planta seria genial.

Saludos y muchas gracias por compartir la info.

Bienvenid@

Claro , en principio están echos para los hogares ( smart home ) , pero eso no quita que los podamos usarlo para lo que quieras , en este caso controlar un cultivo ( por ejem) . A que te refieres con : aumentar sensores de temperatura y humedad ? aunque hay kits... cada cosa la venden suelta, puedes comprar los sensores que quieras ( son baratos ademas ) ... los dispositivos seria cuestión de enchufarlo a los sockets ( enchufes inteligentes ) y se configura para según que condiciones ..encienda y apague.... puedes conectar , electrovalvulas , humificadores , calentadores , deshumificador , etc ... y según la temp , humedad , ( asta tienen sensores para las plantas ) , luz , ec ....poder actuar sobre tal enchufe o tal otro ( según lo que tengas conectado y quieras hacer) , Ademas puedes controlarlo todo esto con softwares libres y que no salga a la red ( lan) ...uniendo diferentes marcas y sensores que haya echos...o asta hacertelos tu y que actuen juntos ...mirate el hilo bien , las posibilidades son infinitas ...es cuestión de echarle imaginación ...

Salud-2

Domotic Grow System

Comentario

Breaking news!

Salud-2 , hacia tiempo que no pasaba por aquí , sigo haciendo pruebas cuando puedo , ( ahora no tengo mucho tiempo); pero traigo "novedades" ...

Me pille una raspberry al final hace unas semanas , para hacer pruebas con los sensores de plantas y el bt ... , lo bueno de domoticz es que consume muy pocos recursos y me he pillado la raspberry pi zero W ; barata(10/15 euros solo la placa) , pequeña(poco mas grande que un mechero) y mas que de sobra para mover domoticz y crearse algo curioso ...

Info :
                                • CPU: mono core Broadcomm BCM2835 ARM11 a 1GHz el mismo que la Raspberry Pi 1 pero con 300MHz más
                                • GPU: VideoCore IV GPU
                                • RAM: 512MB
                                • Almacenamiento: ranura microSD
                                • Vídeo: salida mini HDMI y vídeo compuesto sin montar el conector
                                • USB: 1 x micro USB OTG datos
                                • Wi-Fi y Bluetooth usando el mismo chip que la Raspberry Pi 3, el Cypress CYW43438 con soporte de 802.11n wireless LAN y Bluetooth 4.0.
                                • GPIO: 40 pin sin montar el conector
                                • Alimentación: 5V vía micro USB

https://raspberryparatorpes.net/hardware/raspberry-pi-zero-w/

Ademas domoticz permite tener instalados varios domoticz en varias pi ( O pc,nas,etc)y que uno haga de maestro y otros de esclavo ( para tener varios puntos domotizados sin problema de coberturas , etc) ,

--------->

Ejemplo de como se hacen eventos , escenas etc : ( la forma simple )

Graficas :

Enormes posibilidades ,,,

PD : se puede tunear ...al gusto ---pack de iconos .themes etc

Editado por última vez por Smo]{ing; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/42230-smo-ing en 24/06/2018, 18:13 . Razón: Chisqueando
                                Domotic Grow System

Comentario

Trabajando...
                                X