Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sistema de cultivo domotico a bajo coste

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

¡Buenas tardes!

Pues al final me he metido con esto un poco Smo]{ing. En primer lugar, agradecerte toda la información que has compartido, tanto aquí como en el chat.

Ayer instalé el Domoticz, y es alucinante la cantidad de posibilidades que ofrece. La idea es comprar algunos Sonoff (menos de cinco euros), así como el programador USB (CP2120) para poder flashearlos. La Rasp la sigo teniendo entre ceja y ceja, pero veo que no es imprescindible. Además, tengo un viejo BQ que casa bien con Ubuntu.

También me pareció buena idea comprar algunos sensores tipo DHT11 (sensor de temperatura y humedad por menos de un euro), pues se pueden añadir a los Sonoff con facilidad.

Las posibilidades son infinitas.

¡Saludos cordiales y buenos humos!
    Editado por última vez por Givenxy; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/15353-givenxy en 18/05/2019, 10:53 .
    "Vita brevis, ars longa, occasio praeceps, experimentum periculosum, iudicium difficile".

Comentario

Me alegro que pruebes ! ya veras ..es super interesante el tema ...

Sonoff + tastoma ( y mqtt de protocolo) es la clave jeje ... , o mil aparatos que hay que llevan por dentro esp8266 , regletas , enchufes , etc que se pueden" tasmotizar" , sin abrir ...

PD : así cierto... para reprogramar los sonoff necesitas un usb ttl ... pensaba que te referias al zigbee ....

El usb zigbee es el cc2531 ..es el que interesa para poder hacerte un gateway zigbee universal ... las combinaciones son infinitas también ...

Lo de los termometros esos son muy baratos los que dices ..pero ya hay que soldar al sonoff ...los de xiaomi ( 9e) me parecen mas interesantes porque son zigbee y no depende de otro aparato...solo el gateway que te puedes hacer con usb cc2531 y el zigbee2mqtt , todo inalambrico y gastan muy poco ....duran mas de 2 años las baterias ...

Esto avanza muy deprisa , si pestañeas te lo pierdes , como suele decirse ...y ahora no le puedo dedicar mucho tiempo... pero cualquier duda ...te puedo ir orientando ...

Salud-2
      Editado por última vez por Smo]{ing; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/42230-smo-ing en 13/05/2019, 16:14 .
      Domotic Grow System

Comentario

¡Muy buenas Smo]{ing!

Pues las preguntas no sé si hacértelas por aquí o prefieres por privado, telegram (me animé y tengo configurado un bot para Domoticz), como tú veas.

Estuve mirando los gateways de Xiaomi. ¿Qué te parece el Gateway 2 (2018)? había pensado en ese como mi centro de operaciones. Al final lo haré con una Raspberry Pi, a falta de un portátil obsoleto.

Los pasos para el MQTT también los miré, en parte de la información que me proporcionaste en su momento.

Aunque sé que hay muchas alternativas, estaría interesante, si te parece, poner ejemplos un poco más masticados que resulten atractivos para que más gente se anime. Por ejemplo, saber qué se necesita para empezar. Si quieres voy posteando lo que voy haciendo. O lo dejas así todo sin masticar; y el que quieras lapas, que se moje el culo.

En todo caso, me resulta triste que no haya más gente interesada en algo que ofrece tantísimas posibilidades. No veo a un tronista montando una Raspberry Pi.

Es el mundo que nos ha tocado. Abrazo crack.

Posdata: edito para actualizar "intenciones".
        Editado por última vez por Givenxy; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/15353-givenxy en 18/05/2019, 10:55 .
        "Vita brevis, ars longa, occasio praeceps, experimentum periculosum, iudicium difficile".

Comentario

Sientete libre de preguntar o postear lo que quieras given , este hilo es para eso... si quieres ir poniendo los pasos que vas haciendo le vendrá bien a mas gente e incluso a ti por si tienes que recordar algo , a modo de bloc de notas ...

Lo mejor es con una raspberry sin duda... , primero por que gasta poquisimo y segundo por que muchas cosas ( plugins etc ) estan echas para la rasp... que aun que es un debian , siempre te puede dar conflictos en otros hardwares con un debian o ubuntu ... ( lo he podido comprobar) ...

Lo del gateway , si yo tuviera que comprar hoy , no lo compraba ...cuando lo compre no existian gateways zigbee universales ...mirate lo que te dije del zigbee2mqtt , sale casi mas barato que un gateway xiaomi y mas versatil ...

Ejemplos no se que poner ...por que esto es muy particular , modular y configurable ...y ahora mismo ,asta dentro de un par de semanas , tengo el tiempo muy limitado ...

Te puedo poner el canal de telegram de Domoticz en Español(estoy por allí) ...por allí hay verdaderos cracks ...

https://t.me/DomoticzES

Y Una pagina ( trello) donde van poniendo guias de inicio , ejemplos , y cosas que se van currando ...esta muy muy bien ...ves hechandole un ojo que la van actualizando...

https://trello.com/b/1Diw0N28/domoticz-espa%C3%B1ol

Salud-2

PD : enorabuena por el premio del concurso que lo vi hace poco !

Domotic Grow System

Comentario

Muy buenas caballero. Ya me habías comentado que ibas a estar liado, así que prisa ninguna. Lo del gateway lo taché, porque entendí que realmente el pincho USB (cc2531) era el gateway y no era necesario el Xiaomi. El corazón será la Raspberry.

Hablando de la Rasp., tengo pensado invertir 50 dólares en una Raspberry Pi 3 B+ con carcasa, disipadores, tarjeta SD de 16 gigas y fuente de alimentación de 2.5 A. Tengo un proveedor local que solamente por la Raspberry me cobra 40 €. ¿Te parece buen precio 50 por el pack? Dicen que la fuente zumba de forma considerable, ¿es normal?

Tómate el tiempo que necesites para contestar, sobre todo si andas liado. Te agradezco que te hayas tomado el tiempo para contestarme. A ver si dentro de esas semanas ya tengo en mi poder la Raspberry y le damos un impulso al hilo. Como un niño chico con un juguete estoy.

Gracias por la información de nuevo y por las felicitaciones; fue una gran alegría que además me va a permitir comprarme la Rasp. El sniffer con debugger y cable serán la próxima inversión, pero no tengo prisa ni demasiado presupuesto, así que disfrutaré de cada paso.

Saludos cordiales y buenos humos/vapores.

Comentario

La raspberry nueva ( la 3b+) es lo que vale mas o menos los packs esos , ( en ali hay packs por si quieres mirar , pero basicamente valen eso 50 el pack que comentas) ..la fuente zumbar a que refieres , que hace ruido ? , no se decirte en estas ..en la que tengo la pi zero , no hace ruido ninguno ..no se si es normal ...( quiero pillarme luego una 3b+ tambien mas adelante) , la tarjeta yo le pondria una de 32...16 se puede llegar a quedar corta con el tiempo... importante que sea de clase 10 ...( aun que en cualquier momento puedes copiar la sd ..cambiar a una mas grande y redimensionar la imagen)

Siempre puedo sacar algun minuto para contestar , tranquilo ..no hay problema ...

Nos vamos leyendo ...

Salud-2
              Editado por última vez por Smo]{ing; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/42230-smo-ing en 19/05/2019, 18:34 .
              Domotic Grow System

Comentario

Trabajando...
              X