Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CÓMO CALCULAR LA LUZ NECESARIA

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Respuesta: Re: CÓMO CALCULAR LA LUZ NECESARIA

Originalmente publicado por SONIDOMONO Ver Mensaje
    Tienes 0.33m², necesitas entre 6,500 y 8,000 Lumenes para la etapa de crecimiento y unos 16,000 Lm para floración.
    Utilizas bombillas de BC de 21W y 1350 Lm, pues calcula... unas 5 para crecer óptimamente, y unas 12 para floración.
    Tono 840-864-865 para vegetativo, 4000ºK-6500ºK y 827 para florar, 2700ºK.
    Originalmente publicado por guilleb182 Ver Mensaje
    en este momento tengo 3 focos de bajo consumo, luz fria de 21 w, 1350 lumens y 6500 G K, cada uno, en cambio de agregar 2 focos mas, no me conviene poner 3 focos bajo consumo de 45 w, 1350 lumens, 6500 GK cada uno ??
    Originalmente publicado por Morgan583 Ver Mensaje
    Tu que crees que es mejor???

- 5 x 21 w = 105 W
    5x 1350 Lumens = 6750 lumens

ó

- 3 x 45 w = 135 W
    3x 1350 L = 4050 Lumens

Sonidomono ya te ha dado la solucion 5/6 lamp de 21 w (1350 lumens) para crecimiento y 12 lamp 21 w (1350 lumens) para floracion.
    Si las pones de mas watios mira al menos que den los mismos lumenes/watio o más, NO MENOS. Si 21w--> 1350 L , 45w--> 2800 L.
    Morgan, evidentemente creo que se trata de un error... no te enfades!.
    Según mis tablas una BC de 45W da unos 3,200Lm.
    Para producir esos 6,500Lm- 8,000Lm, pues sólo necesitaría 2 de 45W... y opcionalmente una más pequeña, o mejor aun, una de 105W.
    Para floración, pues una BC tipo Agrolite o similar, de 105W da 7,500Lm. Una de 150W, unos 15,000?Lm y una de 200W produce alrededor de 17,000Lm.
    Naturalmente es mejor opción emplear esto que no 250W, en bombillas de 20W c/u!.
    Mejor rendimiento y ahorro energético $$$$!.

PD. Opino según los datos que me dais...

"¡Disfrutad y sed felices!"®.

Comentario

Respuesta: Re: CÓMO CALCULAR LA LUZ NECESARIA

Originalmente publicado por Morgan583 Ver Mensaje
      Buenas.
      Tu que crees que es mejor???
      - 5 x 21 w = 105 W
      5x 1350 Lumens = 6750 lumens
      ó
      - 3 x 45 w = 135 W
      3x 1350 L = 4050 Lumens
      Me parece muy bien que se pregunten cosas, pero esto ya es una pasada.
      Segun los datos que has dao queda claro cual es la opcion viable, si preguntas estas creando un debate donde no hay tal.
      Mira las FAQ´s de dudas de cultivo basico, diseño de armarios, cultivo interior... y usa el buscador, si a pesar de eso sigues teniendo dudas pregunta pero no pregunteis por preguntar.
      Un saludo
      Sonidomono ya te ha dado la solucion 5/6 lamp de 21 w (1350 lumens) para crecimiento y 12 lamp 21 w (1350 lumens) para floracion.
      Si las pones de mas watios mira al menos que den los mismos lumenes/watio o más, NO MENOS. Si 21w--> 1350 L , 45w--> 2800 L.
      Morgan, evidentemente creo que se trata de un error... no te enfades!.
      Según mis tablas una BC de 45W da unos 3,200Lm.
      Para producir esos 6,500Lm- 8,000Lm, pues sólo necesitaría 2 de 45W... y opcionalmente una más pequeña, o mejor aun, una de 105W.
      Para floración, pues una BC tipo Agrolite o similar, de 105W da 7,500Lm. Una de 150W, unos 15,000?Lm y una de 200W produce alrededor de 17,000Lm.
      Naturalmente es mejor opción emplear esto que no 250W, en bombillas de 20W c/u!.
      Mejor rendimiento y ahorro energético $$$$!.
      PD. Opino según los datos que me dais...
      bueno segun estos datos que me estan dando a ver si no estoy confundido, tengo 5 focos BC de 21 w 1350 lumens, 6500ºK cada una, estoy bien o ando medio errado ¿?¿

Saludos
      Editado por última vez por guilleb182; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/99779-guilleb182 en 05/09/2010, 19:39 .
      TRATANDO DE CULTIVAR MIS DERECHOS

Comentario

Cómo calcular la luz necesaria

Originalmente publicado por guilleb182 Ver Mensaje
        bueno segun estos datos que me estan dando a ver si no estoy confundido, tengo 5 focos BC de 21 w 1350 lumens, 6500ºK cada una, estoy bien o ando medio errado ¿?¿
        Saludos
        Tienes 0.33m², necesitas entre 6,500 y 8,000 Lumenes para la etapa de crecimiento y unos 16,000 Lm para floración.
        Utilizas bombillas de BC de 21W y 1350 Lm, pues calcula... unas 5 para crecer óptimamente, y unas 12 para floración.
        Tono 840-864-865 para vegetativo, 4000ºK-6500ºK y 827 para florar, 2700ºK.
        (Para crecimiento).

Comentario

Respuesta: CÓMO CALCULAR LA LUZ NECESARIA

listo gracias por su ayuda, entonces va 5 focos BC 21w 1350 lumens, 6500ºK..
          SAludos y gracias a todos muy atentos chicos !!
          TRATANDO DE CULTIVAR MIS DERECHOS

Comentario

Re: CÓMO CALCULAR LA LUZ NECESARIA

Hola!

Llevo un par de dias mirando info para la iluminación del armario de mamis y esquejes. Vaya percal hay liado en todos los foros a este respecto, pero bueno, más o menos saqué unas normas básicas.
            Tengo un espacio de 1,18m x 0,63m destinado a "crecimiento" en general, con 2 Sylvania reptistar 18w que me dieron. Quería poner más luz, ya q con ese poco evidentemente hay mucho espacio q me queda "inservible".
            Como he leido multiples veces que los fluos si son de menos de 36w no merecen la pena, y que los de 36w son de 120cm, estuve maquinando como poner 4 tubos de 120cm en mi espacio q de profundo hace 118cm....Y todo eran chapucillas, que seguro q funcionrían, pero no me convencían.
            Pues he ido a la ferreteria a ver si tenian el catálogo de philips o de osram, tenían el de Philips. Hay una categoría q se llama "medidas especiales" o algo así. En esa lista aparecían tubos de color 840, de apenas no llegaba a un metro, y que eran de 36w. Con las mismas habían de 110cm (+o-) de 56 w, el precio de ambos creo q era 11 € (el precio se dispara en comparación del equivalente de 120cm o de 150cm).
            He encargado 4 de 36w, y le he pedido al chico de la ferretería que preguntara si habían de esas mismas características (de 1m y de 36w) en 860 u 865 (ya que no lo hemos sabido encontrar), y q si era así, q me pidiera 2 de 840 y 2 de 860 u 865. En el catálogo, en la medida de 1 metro, de 36w, solo salía el color 840 y 830 (q es blanco cálido, y para crecimiento tengo entendido q no funciona tan bien).
            Bien, pues escribo por si alguien tiene referencias sobre este tipo de fluos, ya q todo el mundo dice q los "guays" son los de a partir 36w (refiriéndose a los de 120 cm o mas) y q si no ya son mejores BC. En este caso son 36 w y no son 120cm, son 100, ¿siguen mereciendo la pena en relación a las BC?.
            En el caso de que merezcan la pena, ¿se puede hacer el crecimiento de las mamis solo con color 840?
            Os dejo un link de la philips con la ficha técnica del tubo que he encargado (1m, 36w, color 840, 4000K y 3100Lm):

http://www.ecat.lighting.philips.com...27923084014_EU

A ver si alguien sabe algo!
            Saludos y gracias por toda la info!

Comentario

haber, aqui se esta hablando de que cantidad de luz necesaria para una planta/un armario/Unas medidas de espacio determinadas? yo creo que no... aqui solo se esta hablando de la cantidad de bataje/consumo (W) de una lampara de sodio, que son las que se utilizan normalmente para nuestros interiores ya sean de 400/600/1000 W o los que sea... el wataje solo nos indica el consumo/potencia de la lampara, evidentemente a mas wats mas luz, pero lo que realmente hara que nuestro cultivo sea mejor es la cantidad de luz que necesita la planta, hay que centrarse en lo k la planta quiere y no en lo k nosotros pensamos que es mejor para ella. Para que me entendais, la cantidad de luz puede ser la misma, con diferentes lamparas i bombillas de diferentes wats cada una, por ejemplo: con bombillas de incandescencia poriamos llegar a conseguir la misma cantidad de luz que con una de sodio de 400W, solo que necesitariamos una infinidad de bombillas, por no hablar del consumo que acabarian sumando todas juntas, del mismo modo, no todas las lamparas del mismo consumo dan la misma cantidad de luz... eso sin contar que las plantas, aprovechan ciertos tonos de luz (longitudes de onda) mejor que otros, en especial el rojo y el azul.

LA CUESTION: el wataje, es solo una informacion mas de consumo de la lampara que otra cosa, hay que centrarse en las cantidades de luz que necesitamos para que nuestras plantas tengan la luz perfecta, y hacer todo lo posible para acercarnos a ese punto, con las bombillas que mas nos convengan segun nuestras necesidades, espacio,tamaño que queremos de la planta, o inclusive el consumo de electricidad de nuestra factura, entre otros...

LA MEJOR SOLUCION seria cojer un fotometro y medir la cantidad de luz k le llega a nuestras plantas, y apartir de este punto, intentar mejorar las condiciones ambientales para lograr un mejor cultivo (luz, temperatura, humedad... todo cuenta), claro que no todo el mundo puede conseguir uno (son mas bien caros).

A groso modo la conclusion es que no hay que centrarse en las plantas que necesitan nuestras lamparas, sino las lamparas k necesitan nuestras plantas... XDDD

Explico todo esto, porque lo que le puede servir a uno, en las condiciones que tenga en casa, no seran iguales para todo el mundo, por lo tanto el resultado para nuestras plantas no sera el mismo.
              espero que esto le ayude a mas de uno antes de gastarse a lo tonto el dinero en unas lamparas k no sean lo que mas le convenga.
              Alguien me dijo una vez: Haz el amor y planta hierba , bueno algo asi era.

Comentario

Las condiciones de los armarios basicamente son iguales para todos, 250w para armarios de 60 o dependiendo del reflector 80.

400w 1m2
                600w 120

Otra cosa es la extraccion etc y lo que tu quieras exprimir tu sala de cultivo, por ejemplo meter un 400w en un armario de 60.

Cierro el hilo por que es de hace tiempo y la luz ha subido unas pocas de veces....
                Seguimiento hidro 2013!!!!

Comentario

Trabajando...
                X