Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CÓMO CALCULAR LA LUZ NECESARIA

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• CÓMO CALCULAR LA LUZ NECESARIA

¿CÓMO CALCULAR LA LUZ NECESARIA PARA NUESTROS CULTIVOS?

Si tomamos como referencia que necesitamos de 430 a 650 vatios por m2

A.- Superficie de la habitación: ____ metros x ____ metros = ____ metros cuadrados
    B.- Potencia Mínima necesaria:
    (poner aquí el resultado de A) ____ metros cuadrados x 430 W/m2 = ____ vatios
    C.- Potencia Máxima necesaria:
    (poner aquí el resultado de A) ____ metros cuadrados x 650 W/m2 = ____ vatios

El modelo adecuado de foco se encontrara entre el mínimo y el máximo de potencia, o lo próximo a ellos si no se encuentra comprendido entre los mismos. Podemos emplear de una a cuatro lámparas para conseguir la potencia buscada.

Ejemplo :

Un jardín de 1.2 m * 1.2 m = 1.44 m2
    Paso B.- 1.44 m2 * 430 = 619 vatios
    Paso C.- 1.44 m2 * 650 = 936 vatios

Entonces se necesitaran entre 619 y 934 vatios

Elecciones posibleS :

1 lámpara de 600 vatios
    1 lámpara de 1000 vatios
    2 lámparas de 400 vatios

Saludos Chucrut
    Saludos :cool: :cool: SudaKa :cool: :cool:

muy buenas las ecuaciones ahora... ¿cuantos lumens debemos aplicar?

Saludos Talu
    Latino America libre y unida!

Comentario

Mira talu esto es como media :

- Para el crecimiento de la planta con 20.000 lumens /m2 aunque podría usar más.

- La iluminación correcta para el cannabis en floración puede ser unos 400W/m2, lo que equivale a 50.000 lumens (Lm).
      Las índicas requieren menos luz que las variedades ecuatoriales, las indicas – sativa intermedia. Pero una mejor iluminación dará una mejor cosecha

Estos enlaces te pueden servir para aclararte un poco mas la película :

http://www.chaos-entropy.com/Archivos/Iluminacion.html
      http://www.jardinmagico.20m.com/espe...iondeluces.htm
      http://www.solocannabis.com/sections...rticle&artid=1

Editado por última vez por Sudaka; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/132-sudaka en 04/04/2002, 13:29 .

Comentario

Nota

Nota: El primer calculo se efectuó basado en las especificaciones de Ed Rosenthal en su libro Easy Marihuana Garden (las medidas fueron cambias de pies a metros).
        Otros autores consideran que 400 w/m2 son suficientes ...
        Saludos Chucrut
        Editado por última vez por Sudaka; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/132-sudaka en 04/04/2002, 13:46 .

Comentario

muchas gracias che! me ayudo bastante la data, por lo menos tengo una referencia por ahora como te comente antes voy a poner la lampara HID mixta que es una mezcla entre incandecente y sodio creo. con respecto a los lumens tira 3000 y algo mas y el color (creo que es el mejor para crecimiento) blanco (3600k) tambien tengo una de bajo consumo de 25w tambien la puedo poner, no creo q este de mas

vamos a ver que pasa

mil gracias y saludos Talu!
          Latino America libre y unida!

Comentario

400w m2? y la altura

Buenas,, si mal no entendi con una lampara de 250 tengo mi maximo rendimiento en un recinto de 1/2 metro de largo por 1/2 de ancho?. me alcanza con 1 metro de altura? (tengo pensado hacer un SOG)

Comentario

segun tengo entendido la altura es para la ventilacion m3

salute

Comentario

Re: CÓMO CALCULAR LA LUZ NECESARIA

Originalmente publicado por talu Ver Mensaje
                muchas gracias che! me ayudo bastante la data, por lo menos tengo una referencia por ahora como te comente antes voy a poner la lampara HID mixta que es una mezcla entre incandecente y sodio creo. con respecto a los lumens tira 3000 y algo mas y el color (creo que es el mejor para crecimiento) blanco (3600k) tambien tengo una de bajo consumo de 25w tambien la puedo poner, no creo q este de mas

vamos a ver que pasa

mil gracias y saludos Talu!
                Hla aver que tal va el crecimiento con esa iluminacion,pon fotos.....
                Me interesan los armaritos mini ,chao

Comentario

Respuesta: CÓMO CALCULAR LA LUZ NECESARIA

Osea que segun esto mi cuarto de 120 x 120 estaría un poquito justo con una sola bombilla de 600.
                  Mejor con 2 de 400w.

Comentario

perdonen mi ignorancia pero para las matematicas no estoy bien dejo acá las medidas de mi indoor me gustaria que alguno me diga o me aconseje si estoy bien de luz, en este momento tengo 3 focos de luz fria bajo consumo de 21 w, 6500 g K y 1350 lumenes, no se si estoy flojo de luz o pasado, desde ya muchas gracias x su atencion

DEJO MEDIDAS DEL INDOOR

[IMG][/IMG]
                    TRATANDO DE CULTIVAR MIS DERECHOS

Comentario

----------------------------
                      Editado por última vez por Morgan583; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/87584-morgan583 en 18/02/2011, 16:05 .

Comentario

Originalmente publicado por Morgan583 Ver Mensaje
                        Buenas
                        Tienes 0,33 m2, si para 1 m2 usarias 400w tu necesitas alrededor de los 133w.
                        Yo creo que vas muy corto.
                        Un saludo
                        perfecto a ver si nos entendemos, yo por el momento tengo 3 lamparas de 20w cada una pero son de bajo consumo y emiten una luz blanca que supuestamente equibalen a 3 focos de 20w comun y vulgar, si yo le hago caso a la caja de las lampras quiere decir que tubiese 180 w, pero pongamoles que es mentira. Y si le pondria lamparas de 60w 6500 G K 1350 lumens andaria bien, vendria a ser que ahi tubiese 180w?¿

saludos
                        Editado por última vez por guilleb182; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/99779-guilleb182 en 03/09/2010, 02:05 .

Comentario

Re: CÓMO CALCULAR LA LUZ NECESARIA

Las ecuaciones de sudaka, están bien, pero... siempre que utilicemos el mismo tipo de lámpara... Alta Presión de Sodio.
                          No se puede comparar 400W de sodio con 400W de Bajo Consumo, ó con 400W de incandescentes normales.
                          Hay que utilizar los Lumenes.

Originalmente publicado por guilleb182 Ver Mensaje
                          en este momento tengo 3 focos de luz fria bajo consumo de 21 w, 6500 g K y 1350 lumenes, no se si estoy flojo de luz o pasado...
                          Tienes 0.33m², necesitas entre 6,500 y 8,000 Lumenes para la etapa de crecimiento y unos 16,000 Lm para floración.
                          Utilizas bombillas de BC de 21W y 1350 Lm, pues calcula... unas 5 para crecer óptimamente, y unas 12 para floración.
                          Tono 840-864-865 para vegetativo, 4000ºK-6500ºK y 827 para florar, 2700ºK.

Espero haberte ayudado.

"¡Disfrutad y sed felices!"®.

Comentario

Respuesta: Re: CÓMO CALCULAR LA LUZ NECESARIA

Originalmente publicado por SONIDOMONO Ver Mensaje

Las ecuaciones de sudaka, están bien, pero... siempre que utilicemos el mismo tipo de lámpara... Alta Presión de Sodio.
                            No se puede comparar 400W de sodio con 400W de Bajo Consumo, ó con 400W de incandescentes normales.
                            Hay que utilizar los Lumenes.

Tienes 0.33m², necesitas entre 6,500 y 8,000 Lumenes para la etapa de crecimiento y unos 16,000 Lm para floración.
                            Utilizas bombillas de BC de 21W y 1350 Lm, pues calcula... unas 5 para crecer óptimamente, y unas 12 para floración.
                            Tono 840-864-865 begin_of_the_skype_highlighting**************840-864-865******end_of_the_skype_highlighting para vegetativo, 4000ºK-6500ºK y 827 para florar, 2700ºK.

Espero haberte ayudado.

"¡Disfrutad y sed felices!"®.
                            en este momento tengo 3 focos de bajo consumo, luz fria de 21 w, 1350 lumens y 6500 G K, cada uno, en cambio de agregar 2 focos mas, no me conviene poner 3 focos bajo consumo de 45 w, 1350 lumens, 6500 GK cada uno ??

SAludos y gracias por su atencion

Comentario

Respuesta: Re: CÓMO CALCULAR LA LUZ NECESARIA

------------------------
                              Editado por última vez por Morgan583; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/87584-morgan583 en 18/02/2011, 00:39 .

Comentario

Trabajando...
                              X