Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BaSO4_pintura superreflectante

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• BaSO4_pintura superreflectante

El otro dia encontre una informacion q puede ser de mucha utilidad.

El sulfato de Bario ha sido utilizado tradicionalmente como recubrimiento superreflectante en la esferas integradoras, pero ha sido sustituido por compuestos mucho mas caros, debido a su baja durabilidad. Pero mezclando el BaSO4 con pintura blanca ha probado ofrecer alta durabilidad junto con altisima reflectancia.

Una mezcla al 50% pintura y BaSO4 ofrece alta durabilidad y una reflectancia superior al 98%. Cualquier mezcla entre el 30 y el 50% de sulfato de bario ofrece esos resultados.

El sulfato de bario es incombustible (bueno, sí a mas de 1500ºC) y no esta calificado como toxico, aunq al manejarlo en polvo es recomendable usar mascarilla. Ademas, no es caro.

Parece una mezcla ideal para recubrimiento de reflectores e incluso para pintar el armario.

Voy a ver si compro un poco y hago la prueba.

Un saludo
    Editado por última vez por Knnabinoide; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/8662-knnabinoide en 07/09/2006, 17:46 .
    Primer seguimiento
    Iluminación y leds
    Hoja de calculo para iluminación
    Pintura reflectante

Re: BaSO4_pintura superreflectante

Interesante. ¿Dónde vas a comprarlo?
    Ya nos contarás qué tal.

No necesito alas para volar...

Comentario

Confio en q lo tengan en manuel riesgo.
      Primer seguimiento
      Iluminación y leds
      Pintura reflectante

Comentario

Vende por correo?
        Si no, me podrías indicar en qué tipo de establecimiento/almacén lo podríamos pedir?
        Gracias
        Análisis de sustancias

Comentario

Joder que bueno knna , voy a estar al loro
          Acabaria con todos los jueces, abogados , politicos, aseguradoras....

Comentario

Acabo de hablar con http://www.manuelriesgo.com/index.html y sí lo tienen (1? +IVA el kg). Hay q ir alli o al almacen de Villaverde.

Saludos

PS: hay q tener en cuenta q los productos quimicos por correo es un tema delicado
            Editado por última vez por Knnabinoide; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/8662-knnabinoide en 07/09/2006, 19:29 .
            Primer seguimiento
            Iluminación y leds
            Pintura reflectante

Comentario

Hola

Pues eso es buena información. Gracias

Que tipo de pintura vas ha probar? no se si será válida cualquier pintura blanca...

Saludos

Comentario

Sí, en principio vale cualquiera, solo es incompatible con el aluminio en polvo y el fosforo. El estudio q ví usaba pintura de latex blanca. Lo subo en pdf.

Pero ya puestos, mejor usar pintura blanca mate, a ser posible a base de óxido de titanio.

El lunes cojo 1kg y voy a probar a pintar los reflectores con la mezcla, si no hay problemas pienso pintar todo el armario.

Aqui, la ficha de seguridad de Panreac (suministrador en Castellar del Valles, para los de Barcelona):http://www.panreac.com/new/esp/fds/ESP/X121191.htm
                Archivos Adjuntos
                Primer seguimiento
                Iluminación y leds
                Pintura reflectante

Comentario

Que interesante Kannabinoide!!
                  No se de donde sacas las ideas...

Un saludo y suerte.
                  PD: Este tema también debería estar en I+D+I

Comentario

Oye Kanna, me interesa muchísimo este tema....lo considero muy interesante; de ahí que escriba estas líneas: para subir el hilo e impedir que se pierda y para saber si llegastes a "algo más" con el BASO

Cuenta, cuenta.

Salud, salud

Comentario

Cogi un Kg el lunes, pero aun no he hecho las mezclas. Quiero probar diferentes proporciones de mezclas y ver q tal agarra y como queda sobre aluminio (para reflectores, usando esmalte para radiadores) y madera. Cuando lo haga, posteare como ha quedado.

Salud
                      Primer seguimiento
                      Iluminación y leds
                      Pintura reflectante

Comentario

interesantisimo... espero tus resultados ;D

Comentario

El sulfato de bario se usa en los hospitales para hacer pruebas radiológicas. Viene en forma de papilla para que los pacientes se lo coman y asi poder ver la anatomia del tubo digestivo. Será cuestión de probar que tal va el invento
                          sigpic pues eso...

Comentario

Ayer estuve preguntando por varias tiendas especializadas en pintura y si bien si que conocian el BASO, me indicaron q no lo tenian propiamente, sino que en su lugar utilizaban (y me mostraron) unos granulos que se usan como relectantes y es con lo que pintan, por ejemplo, las rayas de las carreteras que cuando viajas de noche y les das con la luz del coche tanto brillan...pero ambos me dijeron que no se mezclaban con la pintura, sino que sobre la superficie pintada, pues se "echaban" y ya está. Me gustaría que no decayese este hilo porque me da muy buena "espina"; a veces en los descubrimientos a priori más simples se esconden auténticas revoluciones y cambios de conceptos, y este puede ser uno.

Salud.

Comentario

¿Y no sabían de q estan hechos esos gránulos? Porq yo llavaba cierto tiempo buscando q la añaden a la pintura de trafico para ser tan reflectante sin exito....

Lo suyo es dar primero una capa de pintura normal, y luego dar otra capa encima con el material reflectante.

He cogido hoy esmalte para radiadores, para probar la mezcla con mis reflectores caseros, y ver si aguanta bien la temperatura sin deteriorarse.

Salud
                              Primer seguimiento
                              Iluminación y leds
                              Pintura reflectante

Comentario

Trabajando...
                              X