Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Calculo pérdidas conductos

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Calculo pérdidas conductos

Quizá esto ya está en otro hilo pero creo que es interesante conocer esta tabla que relacióna el caudal de aire, el diámetro de los conductos, la perdida de carga por metro lineal y la velocidad del aire (equivale a ruido principalmente y aumento de pérdida de carga por metro lineal.)
    Archivos Adjuntos

Yo tengo dos conductos funcionando en modo a extracción de 125mm flexible de 9 mts de longitud, con extractor TT MUTT 150 de 460/560 m3h. Y un TT MUTT 125 de 220/260m3 Al ser para conducto de diámetro 150 o 160mm. el grande mueve aire en exceso. Para conducto 125mm los extractores se mueven por los 300m3 aprox. depende calidades y diseño.

En la tabla para conducto de 125mm (por que ya está puesto y no lo aumentare) cuando la línea inclinada de conducto 125mm se cruza con las horizontales de los metros cúbicos indicados del extractor grande nos da una velocidad del aire muy alta, en vivienda se recomienda no superar los 6,5m por s para evitar ruido.

??????
    Editado por última vez por Kawasako; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/463890-kawasako en 24/02/2019, 17:54 .

Comentario

Trabajando...
    X