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3D ProjecT Cannabis - Modelos en 3D

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  • Hilo Estrella: 3D ProjecT Cannabis - Modelos en 3D

    Hola amiCCs... creo este hilo para ver si hay mas gente interesada en crear objetos 3D de cogollos de cannabis (por empezar con algo, y porque es mucho mas facil que hacerlo con una planta)

    Todo se hace con un programa y es mucho mas facil de lo que podria parecer.

    Instalar un programilla --> Imprimirte o calcar la plantilla que hay que usar para tomar las fotografias del "objeto" --> tomar las fotos (unas 20) --> cargar las imagenes en el programa --> y si todo se ha hecho correctamente, darle a un boton y listo... Solo suele dar problemas el enmascaramiento auto del fondo (si eso pasa se hace a mano, es muy facil)

    De momento os voy a dejar el primer modelo que he creado yo de un cogollo de BlueHell x BlueRed
    si veo que despierta interes el tema, hago un tutorial paso a paso, decir que esto lo hice ayer tarde en 3 horas mas o menos...
    y era la 2ª vez k lo intentaba...


    cats.jpg



    Y en esta web podreis verlo en completo 3D... estoy buscando otra web donde poder subir objetos 3D, esta quita bastante calidad a las texturas... y no me enrrollo mas... hecharle un vistazo a ver que os parece

    Pinchame <-- para ver en 3D


    Editado por última vez por goagil; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/106037-goagil en 29/03/2012, 16:43 .
    sigpic

  • #2
    Re: 3D ProjecT Cannabis - Modelos en 3D

    Muy interesante colega!!
    A mi personalmente me encantaria un tutorial del tema...
    Es una pasada como da vueltas el condenao!!

    Un saludo

    Comentario


    • #3
      Re: 3D ProjecT Cannabis - Modelos en 3D

      una pasada ver el cogollo asi...

      lo unico es poder verlo directamente aki no?' a la gente le da pereza to..

      Comentario


      • #4
        Re: 3D ProjecT Cannabis - Modelos en 3D


        pues ale somny... vamos con la 1a parde del tuto... el trabajo duro... el resto ya es todo automatico



        V01.jpgV02.jpgV03.jpgV04.jpgV05.jpgV06.jpg

        una vez llegados a este punto y con todas las imagenes bien enmascaradas... desde el menu processing deberiamos ir pudiendo hacer todos los pasos en auto hasta obtener el 3D completo, son 10/20 minutos mas dependiendo de la makina... pero ya va solo.. jejeje

        De todas formas en otro rato ya me curro el resto del Tuto...
        sigpic

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        • #5
          Re: 3D ProjecT Cannabis - Modelos en 3D

          Originalmente publicado por Jaypp Ver Mensaje
          una pasada ver el cogollo asi...

          lo unico es poder verlo directamente aki no?' a la gente le da pereza to..
          Ese Jaypp... a ver si la gente se anima y los manitas de los adminstradore nos otorgan un visor para objetos 3D, nos sirve en Java o Flash jejej ;-ppp a Nvi la idea le parese wena jejej a ver a ver... ya vesis k la historia no tiene nada de complicado... accesible a cualkier mortal con ganas...
          sigpic

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          • #6
            Re: 3D ProjecT Cannabis - Modelos en 3D

            Por cierto, para los k no sepan las posibilidades que da tener algo en objeto 3D.
            El objeto 3D lo puedes cargar con el 3DMAX y animarlo, renderizarlo en una escena con mvimiento de cámaras, juego de luces bombillas y combinar con miles de objetos accesibles en la red...
            Un ejemplo: hace unos años estaba enganchado a la comunidad online del Live For Speed, el mejor simulador de carreras en cuanto a físicas (no confundir con el truño del Need For Speed)
            Pues a lo k iba, consegui pasar los coches del juego a objetos 3D y empece a decubrir el renderizado 3d en el 3DMaX... acojonante las posibilidades k tienes, aki os dejo unas imagenes de los renders k hice reuniendo algunos objetos 3D de la red y montando la escena con los coches en el 3DMAX
            Ahora rodar vuestra imaginacion para ver lo k se puede sacar solo importando y manipulando objetos.. k yo no soy ingeniero... se me da muy bien el soft, lo reconozco, pero de estudios ni pee ;-ppp y solo me lie un par de semanas para hacer esto ;-ppp

            Os explico un poco como fui montando y agregando detalles a la escena

            Escena de garage casero (version basica) con mi coche y sus pegatas del ekipo en el k estaba, mas una moto k me encontre por la red







            Cambio de escena con una cámara dentro de la casa...



            Añado al garage un armario, un generador y una luz/lampara para ver de noche (mirar el reflejo del suelo)





            Volvemos a la ventana



            Introduzco en la escena, casa de vecino y vecino miron... tambien añado la luz interior del coche



            Y aki le añado al conductor (una coleccion de modelos k encontre) al k le puse mi casco de ekipo. Tambien añado las luces delanteras



            Y las luces traseras... esto ya pinta brutalll....







            Para acabar puse a otro muñeco en la puerta de la casa con una luz detras de el para enfocar la sombra en el suelo...




            Y luego ya hice una pequeña animacion del coche arrancando y saliendo... pero tengo k encontrarla pues el original lo perdi como siempre... ;-ppp

            Pero ya veis las posibilidades k da tener algo en 3D...
            Venga gente... otro dia sigo...
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            • #7
              Re: 3D ProjecT Cannabis - Modelos en 3D

              Excelente el cogollo en 3d, y los render del coche muy currados el punto de salida de luz y demas
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              • #8
                Re: 3D ProjecT Cannabis - Modelos en 3D

                Originalmente publicado por SnOOp Ver Mensaje
                Excelente el cogollo en 3d, y los render del coche muy currados el punto de salida de luz y demas
                Ieppp gracias SnOOp... La verdad es k el 3DMax es una virgueria a la hora de usar luces y camaras...



                Y bueno.. este finde he vuelto a jugar con el 3DMax... Ozuu k cambiao k esta... de momento solo he estado toketeando y volviendo a cogerle el gustillo... ahora toca buscar buenos materiales de decoracion...
                Pero weno a lo k iba... os dejo el primer render k he realizado a modo prueba... decir que hice el recorrido de camara sin mirarlo mucho, de ahi que haya quedado muy rapido y youtube directamente lo edita porque dice que esta movido y lo intenta estabilizar... el movimiento de camara es mucho mas fino que lo que se ve en youtube... lo dicho, a modo prueba, para que veais el juego k puede dar... Tambien estoy volviendo a hacer el cogollo desde 0, intentando ajustar al maximo todos los detalles... por ver hasta que punto se puede forzar el acabado editando las mascaras weno no me enrrolloo mas...





                Blue cam01.jpeg
                sigpic

                Comentario


                • #9
                  Re: 3D ProjecT Cannabis - Modelos en 3D

                  Ieeppp iepppp... despues de unos dias jugando con el 3DMax...



                  Blue cam05.jpg
                  Blue cam02.jpg
                  Dalicious Set 05.jpg
                  Dalicious Set 04.jpg
                  Dalicious Set 03.jpg
                  Dalicious Set 02.jpg
                  Dalicious Set 01.jpg


                  Ieppaa... y weno, k no me he olvidado de la 2ª parte de la guia para pasar a 3D... solo k como estoy remodelando el cogollo otra vez desde 0, esta vez ajustando al maximo manualmente todas las maskaras... si el otro lo hice en 3 horas... este solo las mascaras van a ser unas 20 horas... en cuanto las tenga listas sigo con la guia... que ya le keda naa y menos...
                  sigpic

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                  • #10
                    Re: 3D ProjecT Cannabis - Modelos en 3D

                    Ieppp nanoss... sorry por el cuelgue... pero es k cuando me lio...
                    pues ya tenemos aki la 2ª parte del tuto... pero antes aclarar una cosa de las fotos y de la edicion de las masks... ;-ppp

                    Al hacer las fotos funciona muchisimo mejor, vamos k no hay color... el blanco... intentar k todo menos el modelo a fotografiar sea blanco...

                    Y luego otra cosilla.. al editar las masks con la herramienta "seleccionar recuadro" podeis ir editando zona por zona afectando solo a esa porcion del recuadro... asi infinitamente en cada mask... por lo k os podeis currar las mask todo lo k kerais...
                    Y dicho esto... seguimos...
                    Guia 2º parte

                    Bueno pues una vez editadas todas las masks:
                    Processing ---> "generate surface"
                    en la ventana k sale señalar "generate wireframe"

                    tuto2.jpg

                    Esta dejar la como viene


                    tuto3.jpg

                    Ajustar la barra hacia exact fit y poner el numero correcto de masks usadas


                    tuto4.jpg

                    esperamos


                    tuto5.jpg

                    Hasta k nos dice Done... y ya podremos ver la figura de nuestro modelo...


                    tuto6.jpg

                    tuto7.jpg

                    Ahora a vestirlo ;-ppp
                    Processing ---> Generate texture maps ---> marcar generate texture map
                    y cuando ya esta texturizado nos pregunta k si keremos hacer dependent views...
                    esto solo sirve para el visualizador del 3dsom, cuando lo ves en tu navegador,
                    pero no sirve pa nada mas... por lo k podeis cerrar directamente la ventana...


                    tuto8.jpg


                    Si todo ha ido bien, ya deberiamos tener un modelo bastante "real".. por lo que podemos hacer:
                    File ---> Export... ---> elegimos formato de salida k dependera de si solo keremos el modelo para visualizar o tambien queremos importarlo a otro soft... 3dmax, blender...

                    pero si no estamos contentos ahun tenemos una opcion mas para seguir modelando y ajustando... El "point cloud"...

                    Processing ---> Generate point cloud ---> ajustamos parametros ---> cuando acaba tedice que para incluirlos necesita optimizar el modelo... ok... cuando acabe... ya tenedreis el modelo mejor o peor... todo es probar... yo he llegado al punto de k si se edita bien las masks solo hace falta un generate wireframe y un generate textures... lo demas es perder time ;-ppp

                    tuto9.jpgtuto10.jpg

                    Y weno... con esto deberiais poder hacer un modelo 3D de cualkier cogollo u objeto...




                    Decir que el cristal y los huecos dan problemillas... ahora os enseño a lo k me refiero...
                    la base del plato y los huecos entre cogollos no los simula bien...



                    escritorio 3dsom.jpg

                    Y hasta aki la guia para pasar nuestros collicos a modelos 3D k poder guardar para coleccionar jejeje ;-ppp
                    Si teneis dudas... ya sabeis...
                    Mas adelante si hay interesados en seguir nos meteremos en el 3DMax... algo basico para moverte y poder montar / renderizar escenas...
                    saludosss
                    Editado por última vez por goagil; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/106037-goagil en 14/04/2012, 13:46 .
                    sigpic

                    Comentario


                    • #11
                      Re: 3D ProjecT Cannabis - Modelos en 3D

                      Iepppp... pues acabada la guia... os dejo los renders k he hecho con el primer escenario k me he montado...
                      A ver que os parece el resultado finalll...


                      Dalicious Set 07.jpg

                      Dalicious Set 08.jpg
                      Dalicious Set 09.jpg
                      Dalicious Set 10.jpg
                      Dalicious Set 11.jpg
                      Dalicious Set 12.jpg

                      Aki teneis el modelo mejorado del primer cogollo... con las masks supereditadas (mas de 10 horas solo de edicion de masks) y una mejora en las texturas desde el 3dMax mucho mejor no?? los 2 cogollos son el mismo... a la vista keda jejeje ;-ppp


                      Dalicious Set 14.jpg
                      Y aki otro cogollo que he pasado a 3D, tambien de BlueHell x BlueRed...
                      hoy me kiero poner con uno de Wombat, para k se nota mas la diferencia entre ellos jejeje pues las texturas de este me han kedado mejor, pues las fotos las he hecho con apilado y claro, han kedado con mas definicion... a ver k os parece?? esta hecho con una edicion de masks al vuelo (30 minutos, pues con fondo blanco los enmascara casi perfect el programa solito), en unos dias me preparo la version
                      de luxe...



                      Dalicious Set 14.jpg


                      Aki un primer plano
                      Dalicious Set 16.jpg

                      Y aki lo k tarda ya el 3dMax en renderizar el escenario cargaito de objetos...


                      Tiempo render.jpg
                      sigpic

                      Comentario


                      • #12
                        Re: 3D ProjecT Cannabis - Modelos en 3D

                        Tio......Es 1 Pasada Todo lo que haces!!!!!
                        Esta muy muy currado....Bravo!

                        Saludos, y sigue con esas 3D preciosas.
                        GRACIAS man y Feliz Humo!!!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: 3D ProjecT Cannabis - Modelos en 3D

                          Originalmente publicado por FREDIMONTANA Ver Mensaje
                          Tio......Es 1 Pasada Todo lo que haces!!!!!
                          Esta muy muy currado....Bravo!

                          Saludos, y sigue con esas 3D preciosas.
                          GRACIAS man y Feliz Humo!!!

                          Ieppp... graciass Fredi... me alegro k te guste... ;-ppp

                          Pues seguimos jugando y descubriendo nuevas cosillas del 3DMax



                          Dalicious Set 17.jpg
                          Dalicious Set 18.jpg
                          Dalicious Set 22.jpg
                          Dalicious Set 21.jpg
                          Delicious Set nocturna 02.jpg
                          Dalicious Set 24.jpg
                          sigpic

                          Comentario


                          • #14
                            Re: 3D ProjecT Cannabis - Modelos en 3D

                            No tenía me imaginaba mi casa perfecta hasta hoy, brutal trabajo!
                            :rastabig: :rastabig: :rastabig: :rastabig: :rastabig: :rastabig: :rastabig: :rastabig: :rastabig: :rastabig: :rastabig: :rastabig: :rastabig: :rastabig: :rastabig: :rastabig::rastabig: :rastabig:

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                            • #15
                              Re: 3D ProjecT Cannabis - Modelos en 3D

                              Iepppaa, actualizamos con algunas creaciones propias, otra vez desde 0, creadas integramente con el 3DMax... enfocadas al concurso/test de las X1, le estoy pillando mas vicio k la otra vez (hace 4 años con el tema de los coches), profundizando mas en el

                              Mis últimas creaciones:

                              Cable de TV
                              Smoking 200
                              Grinder Delicious (tengo k ver xk deja esa textura con foto tipo zoom, desde lejos la saca con un tono correcto)


                              Dalicious Set 25.jpg
                              Dalicious Set 28.jpg
                              Dalicious Set 29.jpg
                              sigpic

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