Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

como acer fotos a tricomas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• como acer fotos a tricomas

hola
    mira quisiera saber como aceis esas fotos donde se ven tan vien los tricomas este medio dia e intentado aceerle fotos con el macro de 2 camaras distintas pero se quedan desenfocadas por muy inmobil que este.
    e conseguido sacarle fotos a los cogollos con alguna dificultad, tampoco demasiada pero a los tricomas o a los cogollos de cerca no.
    alguien me puede explicar como acerlas.
    con que me salgan la mitad de vien que estas me comformo
    http://imageshack.us/photo/my-images/155/retall.jpg/
    gracias por anticipado
    buenos humos.

Re: como acer fotos a tricomas

El problema con sacarle fotos a los tricomas es que necesitas una de dos:

1.- Una buena camara, semi profesional o de buena cuenta de megapixeles (la mayorpia ya las venden con cuenta mínima de 10 megapixeles, pero hay muy baratas con 16 o más) con zoom y autoenfoque. Hay camaras que tienen buena cuenta de megapixeles pero no tienen autoenfoque de zoom, entonces sí puedes acercar la imágen pero te saldrán borrosas.
    2.- Un tripié para cámara (hay muy baratos, y puedes conseguir uno de segunda mano por unos cuantos pesos/euros/etc) o de perdida un lugar donde la puedas poner que se quede quieta, entre más zoom le des a una cámara, más se te va a mover si la sostienes con las manos.

Cualquier cámara digital, mientras no sea muy antígua, tiene modo macro (lo reconoces porque es un iconito de una flor), actívalo, puesto que es especial para ese tipo de tomas.

Suerte!

Comentario

necesitas una camara con supermacro y un poco de pulso nada mas...

Si te salen desenfocadas es xq el objetivo no da para mas...

Trata de enfocar desde muy cerca y ve retrocediendo muy pokito para ver desde donde puedes hacer la foto sin problemas...

Luego en el pc le haces un zoom y a ver q tal se ve.

Comentario

yo lo hago con una lupa de minerales de 15 aumentos la pego al objetivo del movil y salen fotos como estas
        DSC_0104.jpgDSC_0106.jpgDSC_0107.jpgDSC_0108.jpgDSC_0109.jpgDSC_0110.jpg
        x cierto estan ya para cortarlas no? yo creo k si pero no se prefiero asegurarme
        si lo que gastamos en prohibir lo gastáramos en enseñar, el mundo seria muy distinto....sigpic

Comentario

ombre yo no se si deberias cortar para eso pon fotos de la planta entera y di cual es asi como que mejor.

aparte yo para hacer fotos uso una camara de 10 megapixel cannon y desde medio metro le doi al zoom y me enfoca de madre y despues se ven que flipas
          http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ine?highlight=

Comentario

ves los tricomas enfocando el cogollo a medio metro haciendole zoom!? Menuda camara debes tener! y menudo pulso! La mia es una olympus barata de 14mp y 18 zooms opticos y y me cuesta enfocar los cogollos con el supermacro.........

Enviat des del meu Transformer Prime TF201 usant Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por quim135 Ver Mensaje
              ves los tricomas enfocando el cogollo a medio metro haciendole zoom!? Menuda camara debes tener! y menudo pulso! La mia es una olympus barata de 14mp y 18 zooms opticos y y me cuesta enfocar los cogollos con el supermacro.........

Leete las características técnicas de tu cámara , y así podrás ver cual es la distancia focal de supermacro .............

Comentario

yo ni pongo ni macro ni nada jajaja, no se como va, solo se que a mi me salen tambn ai k tener en cuenta que cannon es la potencia en camaras y en modo auto me las hace asi flama, lo del pulso si es verdad, hay que tenerlo muy bueno, eso si alguna saldra desenfocada pero weno se hacen mas fotos y yasta jajaja
                http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ine?highlight=

Comentario

yo creo que las camaras no dan para mas puesto que con una me salen vastante mejor que con la otra pero no consigo que se vean los tricomas.
                  lo unico que consigo es que se vea el cogollo entero pero no los tricomas.

Comentario

Cómprate una lupa de las de abuelo, están muy baratas, pones la lupa frente a la planta y le tomas foto con tu camara.

Comentario

que tipo de lupa a que te refieres con las lupas de abuelo?

Comentario

Originalmente publicado por quim135 Ver Mensaje

La verdad es q nunca me las he leido...a veces exageran un poco las caracterisitcas o simplemente solo se dan en condiciones de luz optimas. Par hacer las fotos a los tricomas yo pongo el objetivo encima del cogollo (a 1 cm) y voy probando de enfocar retrocediendo muy pokito hasta q lo consigo! Mas o menos son unos 2cm de distancia si esta bien iluminado ^^

Comentario

Originalmente publicado por loloy Ver Mensaje
                          Perdon, por decir "de abuelo" me refiero a las mas sencillas que vendan en cualquier tienda.

Comentario

Originalmente publicado por loloy Ver Mensaje
                            Creo entender que se refiere a estas

Mi seguimiento en exterior: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...e-la-alegría)

Comentario

hola
                              la que a puesto dartakan me gusta alguien puede decirme donde puedo conseguir una de esas o algo parecido?
                              gracias

Comentario

Trabajando...
                              X