Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tutorial: No guardes donde hiciste tus fotos.

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tutorial: Tutorial: No guardes donde hiciste tus fotos.

Voy a explicar rapido y sencillo como no guardar el lugar donde están echas las fotos con tu móvil para los dos sistemas operativos de móviles mas usados en la actualidad, Android y Iphone.

iOS-vs-Android-.jpg

Los datos Exif son un registro de la configuración que una cámara utilizó para tomar una foto o un video. Esta información se inserta en los archivos que guarda la cámara, contiene datos del tipo de telefono, camara, configuracion de la misma, ubicacion en geocordenadas mediante red movil de datos, comprendereis lo sensible de esta informacion, mas allá de legalidades yo simplemente no quiero que se sepa donde he echo cada foto exactamente, igual si viy al kilimanjaro o a la patagonia pues si, pero no en mi armario.
    Sabiendo esto paso a explicaros como anular los datos móviles de localización o selectivamente de la cámara en el caso de Iphone, es súper sencillo en los dos casos.
    (este tutorial se pone en conflicto si usas tu móvil por ejemplo con el badoo móvil, que pide localizacion o que usas lo de "estube aqui" de la app de facebook, pues eso, que no darás tu ubicación en ninguún caso con android,
    con Iphone es un poco mas configurable )

ANDROID

Lo primero es abrir la aplicacion AJUSTES y en ella buscar ACCESO A LA UBICACIÓN , hay que bajar un poquito

Una vez dentro vereis 3 opciones , las 3 van ligadas, el GPS lo podriais activar desde un widget en el escritorio o cada vez que arranques un navegador lo puedes encender, pero apagalo luego, lo chungo es la ubicacion de datos moviles, eso esta pillando todo el rato tu geolocalizacion para las aplicaciones.
    lo dejas en NO, y ya tienes privacidad en tu hubicación.

facil, sencillo y para toda la familia ....

Iphone

En Iphone es tambien muy sencillo y mas selectivo, a mi me gusta mas, aunque soy usuario de android.

Lo primero es ir a AJUSTES:

Bajais hasta PPRIVACIDAD y presionais

Una vez en PRIVACIDAD presionais la primera opcion LOCALIZACION

Y ahora teneis dos opciones, o cerrarlo todo dejandolo con el 0 (
    )

O selectivamente cada aplicacion la dais permisos de ubicación o no (yo no me fio
    mucho de esto digan lo que digan, Iphone hace y deshace a su gusto).

Espero que os haya sido sencillo, si teneis alguna duda la resolvemos aqui en familia
    como hacemos con todo en cc.net

Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por yoss; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/10891-yoss en 18/01/2013, 10:50 .
    sigpic

Re: Tutorial: No guardes donde hiciste tus fotos.

genial explicado artistas

Comentario

[MENTION=184166]macloy[/MENTION] a aportado las fotos de iphone !!!
      sigpic

Comentario

muchas gracias [MENTION=16639]minikoper[/MENTION]
        esto se merece chincheta
        salud

FIRMA l

Comentario

Muchas Gracias por la info crack!!
          A lo tuyoooo!!!

Comentario

Muy bien hecho [MENTION=16639]minikoper[/MENTION]!!! te lo has currao.

Gracias por la informacion!!!

Comentario

Originalmente publicado por minikoper Ver Mensaje
              Voy a explicar rapido y sencillo como no guardar el lugar donde están echas las fotos con tu móvil para los dos sistemas operativos de móviles mas usados en la actualidad, Android y Iphone.

[ATTACH=CONFIG]860618[/ATTACH]

Sabiendo esto paso a explicaros como anular los datos móviles de localización o selectivamente de la cámara en el caso de Iphone, es súper sencillo en los dos casos.

ANDROID

Lo primero es abrir la aplicacion AJUSTES y en ella buscar ACCESO A LA UBICACIÓN , hay que bajar un poquito

Una vez dentro vereis 3 opciones , las 3 van ligadas, el GPS lo podriais activar desde un widget en el escritorio o cada vez que arranques un navegador lo puedes encender, pero apagalo luego, lo chungo es la ubicacion de datos moviles, eso esta pillando todo el rato tu geolocalizacion para las aplicaciones.
              lo dejas en NO, y ya tienes privacidad en tu hubicación.

facil, sencillo y para toda la familia ....

Iphone

En Iphone es tambien muy sencillo y mas selectivo, a mi me gusta mas, aunque soy usuario de android.

Lo primero es ir a AJUSTES:

Bajais hasta PPRIVACIDAD y presionais

Una vez en PRIVACIDAD presionais la primera opcion LOCALIZACION

Y ahora teneis dos opciones, o cerrarlo todo dejandolo con el 0 (
              )

O selectivamente cada aplicacion la dais permisos de ubicación o no (yo no me fio
              mucho de esto digan lo que digan, Iphone hace y deshace a su gusto).

Espero que os haya sido sencillo, si teneis alguna duda la resolvemos aqui en familia
              como hacemos con todo en cc.net

Y con un windows phone???
              jaja!! buena aportacion!!

Seguimiento "Reggae,Cbg,tom..."

Seguimiento Dutch Passion

Comentario

Originalmente publicado por chian pit Ver Mensaje
                Y con un windows phone???
                jaja!! buena aportacion!!

ostia , tengo una htc con WPhone, lo mira y te digo. pero mira algo semejante en los menus de mientras.

salu2
                sigpic

Comentario

Ola la, buena aportacion . No cuesta nada , y para por si acaso mejor desactivar la opcion de localizacion esa...

Comentario

Muy buen aporte. Muchas de las fotos que aparecen en el foro contienen datos del usuario, como email del usuario, fecha creacion o coordenadas GPS de donde se sacaron. No solo los telefonos Android o los Iphone incorporan estos datos a la foto, tambien algunas cámaras modernas que llevan GPS.

¿Como puedes saber los Metadatos que contiene una foto que vas a colgar?

Con un comprobador de EXIF, puedes usar uno online, aunque yo recomiendo que te descargues uno gratuito que te permita borrarlo.

http://regex.info/exif.cgi

Podeis coger cualquier foto del foro y hacer la prueba... si está sacada con Android ó Iphone os marcara en googlemaps el lugar donde se sacó si el usuario no tomo las precauciones necesarias.

La forma mas sencilla de borrar esos datos es usar el paint de Windows. Le das a -> seleccionar todo, -> copiar, abres uno nuevo y pegas el contenido, y guardas con un nombre nuevo. Así los datos EXIF desapareceran.

Comentario

Originalmente publicado por ssuuaa Ver Mensaje
                      Muy buen aporte. Muchas de las fotos que aparecen en el foro contienen datos del usuario, como email del usuario, fecha creacion o coordenadas GPS de donde se sacaron. No solo los telefonos Android o los Iphone incorporan estos datos a la foto, tambien algunas cámaras modernas que llevan GPS.

¿Como puedes saber los Metadatos que contiene una foto que vas a colgar?

Con un comprobador de EXIF, puedes usar uno online, aunque yo recomiendo que te descargues uno gratuito que te permita borrarlo.

http://regex.info/exif.cgi

Podeis coger cualquier foto del foro y hacer la prueba... si está sacada con Android ó Iphone os marcara en googlemaps el lugar donde se sacó si el usuario no tomo las precauciones necesarias.

La forma mas sencilla de borrar esos datos es usar el paint de Windows. Le das a -> seleccionar todo, -> copiar, abres uno nuevo y pegas el contenido, y guardas con un nombre nuevo. Así los datos EXIF desapareceran.

que grandeee, muchisimas gracias por el aportee!!!
                      sigpic

Comentario

mu buena info, si señor, se agradece, nunca lo hubiese pensado si no leo esto.

un saludo, buenos humos!!

Comentario

gracias por el post

Comentario

señores no hay que alarmarse yo tengo una cannon 550d y mirando los metadatos no da mas informacion que el dia la fecha y los parametros de imagen y modo de disparo en cuanto a los moviles no se tiene que ser un genio para saber que es lo que se puede enviar supongo que si tienes una macro plantacion no te pondras a difundir imagenes y tambien que por una plantita no van a venir los geos a tu casa

Comentario

Buen tuto mini. Lo tendre en cuenta para cuando empieze, que esta al caer la cosa y ya sabes que yo las fotos con el iphone. De momento esperando las de exterior que aun que atrasadas por contaminacion luminica ya esta solucionado y de mientras preparando el ibdoor para hacer una buena tirada. Saludos champi.

Comentario

Trabajando...
                              X